Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA THE BOND OF THE BLOOD - PARTICIPAN DRAKE ENDE Y JOSSETTE LOUVRE. LA LLAVE - PARTICIPAN POSEIDÓN Y CRYSANTHE KASTAROS. EL CAOS VISTE DE GUERRA - PARTICIPAN ORN, DRITTSEKK, BRÖKK TOLLAK, SOLEIL, KATTRINA. NOCHE DE HALLOWEEN - PARTICIPAN VLADIMIR ROMANOVS y MAGGIE CRAIG.




Espacios libres: 15/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 30/07/17


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com


Últimos temas
» Registro de Apellido [OBLIGATORIO PARA QUIEN TENGA]
Hoy a las 12:14 pm por Vesta Voerman

» Sette peccati mortali (libre)
Hoy a las 12:14 pm por Guerra

» Registro de Nombre [OBLIGATORIO]
Hoy a las 12:12 pm por Vesta Voerman

» Vår Begynnelse, Vår Ende ~ Privado {+18}
Hoy a las 11:48 am por Ubbe Cannif

» Hunting Night {Privado}
Hoy a las 11:14 am por Leonidas Kana

» Temas recomendados
Hoy a las 10:18 am por Raven Wallace

» Ma vie, ma vôtre [Privado]
Hoy a las 10:04 am por Soleil

» Un salto de fe. [Priv. Bloondy]
Hoy a las 10:03 am por Bloondy Blackbird

» CIERRE DE TEMAS
Hoy a las 9:53 am por Reya



La Iglesia y la Santa Inquisición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Iglesia y la Santa Inquisición

Mensaje por Nigel Quartermane el Vie Nov 18, 2011 11:35 pm


INQUISICIÓN


"Nuestros métodos para complacer al señor, a veces son imperfectos, pero efectivos. Todo sea en nombre de Dios."


En los comienzos de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobaba en ese momento los castigos físicos. Sin embargo, los esfuerzos iniciales destinados a someter la herejía no estuvieron bien coordinados y fueron ineficaces. En respuesta al resurgimiento de la herejía la Iglesia se vio obligada a llevar a cabo métodos más drásticos, pero efectivos.

La herejía es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia. Se considera hereje a toda esa persona que se dedique a profesar la inexistencia de Dios o a llevar a cabo actos que la Iglesia desaprueba, entre los actos de herejía más sobresalientes están el uso de magia (blanca, negra o de cualquier tipo no está bien visto para la Iglesia) la cual practican los brujos y la existencia de seres considerados como demoníacos como lo son los vampiros, los licántropos y cambiaformas. La Iglesia se dedica a cazar a estos seres de una manera discreta pero segura. Otros actos que son reprobados por la Iglesia es el ateísmo, la práctica de otras religiones que no sea la católica, la homosexualidad, etc. La Iglesia es muy estricta en ese sentido, su principal objetivo es redimir a esas personas o acabar con todos estos demonios (seres sobrenaturales) y limpiar a la sociedad de entes malignos que pudieran perturbar la paz entre los ciudadanos, pero muy por encima de ello, atraerlos al lado oscuro y hasta convertirlos en uno de ellos.

La Inquisición puede actuar por acusación, por denuncia o de oficio. Hay tres opciones posibles:

Que los procesados se presenten libre y voluntariamente a confesar sus faltas; en este caso serían sancionados con medidas espirituales, generalmente leves.

Que se arrepientan solamente por miedo a la muerte; sufrirían entonces penas de prisión.

Que se mantengan obstinados en sus errores; de ser así serían relajados al brazo secular para que se les aplique la pena de muerte.




NOTA: TODOS LOS QUE TIENEN ESTOS CARGOS SON GENTE DE CLASE ALTA Y SU EDAD MÍNIMA SON 40 AÑOS.

¿TE INTERESA QUE TU PERSONAJE TENGA UNO DE ESTOS CARGOS DENTRO DE LA IGLESIA? PARA PEDIR EL CARGO PASA A ESTE TEMA.
.

UBICACIÓN: Estados Pontificios (Base)

DESCRIPCIÓN: Edificio principal, parte del complejo de los Estados Pontificios, Primer Cuerpo.[/color]

Mientras que los otros dos cuerpos son más lujosos, éste se contrasta por pisos más austeros, la mayor parte de los cuadros que lo engalanan son de cazadores que han hecho una gran hazaña o labor para la institución. Eso no significa que no esté creado con una estructura fuerte y capaz de soportar cualquier ataque. Sólo que no necesitan gastar el dinero en banalidades, si no en cosas más...prácticas. El edificio consta a diferencia de los otros dos cuerpos, de seis pisos. Cuatro de ellos en la superficie y dos ocultos, subterráneos. Los pisos se distribuyen de la superficie al piso más profundo, de la siguiente manera:



Piso 6.- Superficie --- Piso Privado --- Acervo --- Realmente es el 3er. piso.

Piso 5.- Superficie --- Libre en cierta parte y Privado en otra --- Biblioteca --- Realmente es el 2do. piso.

Piso 4.- Superficie --- Libre en cierta parte y Privado en otra --- Administración --- Realmente es el 1er. piso.

Piso 3.- Superficie --- Libre --- Recepción y varios --- Realmente es la planta baja.

Piso 2.- Subterráneo --- Privado --- Tecnología

Piso 1.- Subterráneo --- Privado --- Salón de los Arcángeles y Arena de Entrenamiento de los Soldados



Cuarto Secreto: Lugar donde tienen apresados a los sobrenaturales juzgados. Los rumores cuentan que es resguardado por gente no humana, que así paga sus deudas con Dios --- Privado.

PISO UNO: SALÓN DE LOS ARCÁNGELES Este piso es subterráneo en su totalidad. Tiene muchos cuartos para entrenamiento de la Facción Uno, tanto combate físico, con armamento o técnico y campal. Se resguarda por los mismos miembros de la Facción Uno que hacen guardia. En medio de todo el Piso, se encuentra "EL SALÓN DE LOS ARCÁNGELES". Un enorme salón redondo con estatuas de los arcángeles más importantes de las sagradas escrituas. Soberbias pinturas en el techo, son un reflejo de lo que hay en el piso marmoleado y en medio de todo el lugar, se encuentra una mesa redonda, cuyas sillas se encuentran a su alrededor, cómodas y elegantes. Sobre la superficie de la mesa, el enorme crismón, recuerda a quién sirven.

Entre cada arcángel de manufactura impecable, en un marfileño material, se encuentran libreros con diversos tipos de lectura. En total, seis esculturas, en medio de ellas e intercalados, seis libreros y la puerta que da el acceso al lugar, quedando suficiente espacio para maniobrar, incluso, para una pelea. En uno de los libreros, se encuentran libros de magia antiguos, con todo tipo de seguridad: candados, trampas, magia inclusive. Aunque ésto sólo lo sabe el Papa y el Líder de la Cuarta Facción.

Este salón es usado en casos de amenaza y guerra, cuando un gran sobrenatural se alza y hay que exterminarlo. Aunque con el ascenso del Papa Alejandro II Borgia, se ha utilizado para las reuniones de las Cinco Facciones de la Inquisición, con la finalidad de ver las alianzas aún con sobrenaturales, dar una evaluación del desempeño de la Inquisición; de acuerd a las Misiones, evaluar la situación de algún miembro para darle mayores privilegios; dar las órdenes contra algún sobrenatural para añadirlo a las filas o eliminarlo de ellas; se eligen a los miembros del Tribunal Inquisitorial o se destituyen. El Papa tiene voto de calidad.


.



La Inquisición se divide en cinco grupos, sus funciones son diferentes a excepción del último que, por la naturaleza de su condición, están sus miembros integrando las otras cuatro facciones.

.




Como su nombre lo indica, son propiamente los reales Inquisidores. Se pueden apoyar de las Facciones 2, 3 y 4. Son entrenados por un mentor y tras cierto tiempo, liberados. Puede darse el caso de que no necesiten a un mentor porque su familia tenga herencia inquisidora o bien, se hayan forjado esa experiencia antes de llegar a la Inquisición. De todas formas, es Ley en la organización que todo Inquisidor "novato", vaya acompañado de un veterano, las primeras tres misiones. Tras ellas, el Inquisidor pasa al siguiente nivel y se le permite ir al combate sin un guía. La mayoría son hombres, aunque se ha dado el caso de una partida femenina que cause estragos en sus enemigos. Son los que prueban los artefactos de la Facción tres, los que confirman la información de la Facción cuatro y los que ayudan a la Facción dos a mantener "frescos" sus archivos. Nunca tienen descanso y son los que más riesgos toman, debido a que son "la cara" de la Inquisición. Son los ejecutores de la organización. Pueden entrenar o no en las instalaciones, siendo el primer piso su lugar de entrenamiento y el cuarto, donde realizan sus reuniones y donde se planean todas sus operaciones. Los integrantes de esta facción son exclusivamente humanos, no se admiten personas de otras razas, con excepción de los miembros de los Condenados.

.




Son los que mantienen actualizada toda la información. Los que guardan e inmortalizan objetivamente todas las obras de los soldados. Normalmente son solitarios, se les ve transcribiendo obras o buscando información. Para elaborar un nuevo libro, éste debe ser aprobado por el líder de facción y posteriormente por el Papa. En ocasiones, están acompañados por miembros de la primera y cuarta Facción, confirmando detalles o informándoles lo que saben respecto de las diferentes razas de sobrenaturales o contrastando detalles porque el tener desactualizada la información, puede significar la muerte de los miembros de la Facción Uno o Cuatro. Forman grupos para revisar libros o crear planes de estrategia o manuales del qué pueda y qué no pueden hacer los novatos en una confrontación. Cuando hay misiones muy complejas, estos grupos se reúnen para priorizar y darles a los cazadores los detalles más nimios para el triunfo de la operación. Llevan informes pormenorizados de las misiones. Resguardan los libros prohibidos. Son estudiosos y es obligatorio hablar más de cinco idiomas, siendo indispensables el arameo, latín y griego. En ocasiones, miembros retirados de las Facciones uno y cuatro, se unen a ésta. Para adherirse, se necesita la recomendación de un miembro de la Facción, así como el aprobar ciertos exámenes y que el Líder de la Cuarta Facción, tras haber investigado al prospecto, dé su visto bueno. El Quinto Piso, es su base de operaciones. Los integrantes de esta facción son exclusivamente humanos, no se admiten personas de otras razas, con excepción de los miembros de los Condenados.

.




Gente inventiva. Los hay de todo, desde los que se interesan en las ciencias exactas, la medicina, la mecánica, la química y demás ramas. Los hay desde los que investigan, los que desarrollan, los que experimentan y los que perfeccionan. Los hay desde los más locos, hasta genios de sus artes. NO comparten sus teorías con ninguna Facción hasta que los experimentos y la comprobación de los mismos, se convierten en leyes irrefutables. Proporcionan arsenal a los miembros de la Facción uno y elementos a los de la Facción cuatro para sus misiones. Es obligatorio para obtener recursos para desarrollar su tecnología, el darle un plan detallado al Líder de la Facción y bimestralmente reportar avances. Deben llevar una bitácora de campo donde anoten todo lo relacionado con su investigación. Pueden tener o no ayudantes, previamente aprobados y también investigados por el Líder de la Facción cuatro. Todos sus inventos son propiedad de la Inquisición. A su muerte, son sustraídos y llevados al Segundo Piso, que es la base de operaciones de la Facción y a donde deben reportarse. Cualquier invento no financiado por la Inquisición que pueda darle beneficios, se roba o bien, se coacciona a los creadores para que den sus patentes a la organización o bien, a miembros de la Cuarta Facción se infiltran hasta obtenerlo y enseñarlo a los de la Tercera Facción. Los integrantes de esta facción son exclusivamente humanos, no se admiten personas de otras razas, con excepción de los miembros de los Condenados.

.




El pilar real de toda la organización, en ellos reside el peso de evitar un complot, de recibir un ataque, de encontrar, de ubicar, de obtener información de un enemigo de la fe, de evitar infiltraciones, de identificar rumores y señalar los que tienen bases verdaderas. Son los que obtienen la infraestructura del enemigo, el ojo tras el cuadro, la oreja en las calles, la nariz en el hospital, el tacto en una fiesta, el gusto que detecta la comida envenenada. Son el escudo, la lanza y la espada. El todo y la nada. Desde niños, son educados, las mentes dirigidas, moldeadas, diseñadas a servir a la Inqusición. Son personas que saben a quién sirven, que les gusta hacerlo, que se obsesionan con ello y el pensar en una traición es algo que jamás les sucederá. Están en todas partes, es obligación que los que se han establecido en un lugar fijo, manden a la base (piso sexto) un informe continuo, incluso solicitando "personales", que son miembros de la facción encargados de perseguir a una persona en particular para determinar si es o no peligroso para la organización. Aún los fijos cambian de residencia cada determinado número de años. Pueden formar equipo con la Facción uno, intercambian información con la Facción dos y son los que vigilan atentamente a la Facción tres. Sus informes son los que permiten que las demás facciones funcionen. Todos son anónimos, por lo que nadie puede ubicarlos. Obligados a utilizar máscaras o a fingir ser parte de otra Facción para permanecer en el anonimato. Los integrantes de esta facción son exclusivamente humanos, no se admiten personas de otras razas, con excepción de los miembros de los Condenados.

.




Son seres sobrenaturales cuya condición causa un malestar en lo profundo de su ser y un ansia de redimirse (muchos dirían de vengarse) y se han unido a la Inquisición para algún día, ser perdonados por Dios. Vampiros que odian a sus creadores, hombres lobo que buscan fanatizados al que los mordió, brujos que odian su condición, cambiaformas desorientados, son utilizados y canalizados para "La Obra de Dios". Nutren secretamente las facciones 1, 2, 3 y 4, llegando a ser, por su obvia condición, más productivos y mejores que sus congéneres humanos. La mayoría, obsesionados, los hay que sólo cazan vampiros, magos, hombres lobo, dependiendo de su propia ideología, especializándose de forma espeluznante. Al ser más longevos, sus investigaciones son mucho mejores, sus experimentos más productivos, sus combates más contundentes. Son utilizados cuando una amenaza se cierne peligrosamente contra la organización. A espaldas de todos, los Condenados son el seguro en que la Inquisición descansa. Les entregan a sus presas en bandeja de plata y cuando cumplen con su revancha, se les dejan más hilos a su alcance, para enredarlos en una telaraña sin fin. Responden a un superior, son la facción más controlada y por ende, más vigilada y estructurada de todas, por los riesgos que se corren al tenerlos en la organización. Cuando un Condenado se sale de control, la consigna es básica: aniquilación. Y las otras cuatro facciones, pensando que es un sobrenatural más, lo destruyen sin pensarlo, ni permitirle nada. Hasta el momento, ésto funciona bien y pocos son los que saben de esta facción, pero, ¿hasta cuándo seguirá así?


IMPORTANTE


ACLARACIÓN: LAS ÚNICAS RAZAS QUE ENTRAN EN LA CATEGORIA DE LOS CONDENADOS SON LOS VAMPIROS, CAMBIAFORMAS, LICÁNTROPOS Y BRUJOS.

PARA SABER MÁS ACERCA DE LOS INQUISIDORES DAR CLICK AQUI.


SI HAS DECIDIDO TENER UN PERSONAJE QUE PERTENEZCA A LA INQUISICIÓN DEBES PASAR A ESTE TEMA A REGISTRAR A QUE FACCIÓN PERTENECERÁ.


Créditos: agradecemos a la usuaria Marianne de Castilla por el tiempo que invirtió al estructurar esta información y el haber ayudado a la administración a poner en curso la organización de la Santa Inquisición.








No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.

I represent to you all the sins you never had the courage to commit.:
LOOK AT ME:
The past is never where you think you left it:
THANKS!:
avatar
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 9865
Puntos : 5348
Reputación : 490
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 30

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario http://www.victorianvampires.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.