Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Amanda Smith - La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amanda Smith - La entrevista

Mensaje por Administración el Lun Nov 21, 2011 7:26 pm

1. Describe a Amanda Smith en cinco palabras:

Cinco... Es difícil escoger solamente cinco palabras para definirla porque siempre hay matizaciones con ella, que no puede ver el mundo como negro o blanco sino que vive en el amplio espectro de grises que hay entre ambas tonalidades, pero aún así trataré de elegir las cinco mejores palabras para definirla. Pasional, impulsiva, sensual, retorcida, ambiciosa: esas son probablemente las palabras que conforman a Amanda de una manera más superficial, pero es imposible olvidar otras que también son parte de ella, palabras que se derivan de las anteriores y que completan, con pinceladas aquí y allí, aspectos de esa personalidad tan compleja que tiene Amanda... Palabras complementarias podrían ser posesiva, caprichosa, pícara, carismática, curiosa e inteligente, pero ¿qué mejor manera de conocer a Amanda que viendo cómo se comporta, en vez de leer una descripción?

2. ¿De dónde nace Amanda? ¿En qué te inspiraste o por qué decidiste darle esa personalidad?

Amanda nació de un capricho, de un deseo que llevaba arrastrando como user desde hacía bastante tiempo. Quería una vampiresa, eso lo tuve claro nada más descubrir el foro, pero no quería a la típica vampiresa fría como el hielo y totalmente malvada sino que la quería diferente, capaz de ser fría en un momento y al siguiente de fundir la superficie más gélida con su ardor; quería un personaje que no hubiera tenido nunca antes y por eso, a la hora de crear a Amanda, me dejé llevar con características que me iban viniendo a la mente y que después conformaron su particular personalidad. El mérito no es sólo mío, eso sin duda, pues mi inspiración a la hora de desarrollar a Amanda ha venido de lugares muy diferentes y de la mano de autores consagrados a los que yo sólo puedo admirar... Amanda tiene mucho de Sophie-Ann, el personaje de Tru Blood cuya actriz es el avatar actual de Amanda, pues coinciden en ser ambiciosas, en ser pasionales y en cierto modo irreflexivas, en ser libres... Sophie-Ann, no obstante, no fue la única fuente de la que saqué el barro con el que modelé, de cero, a este personaje, pues ella también tiene mucho de personas reales. En este respecto, yo destacaría sus semejanzas con las groupies del rock, especialmente una vinculada a Mötley Crüe llamada Vanity, pues pese a que ambas en principio no tengan nada que ver, en cuanto creé a Amanda acababa de descubrir la fascinante figura de esa artista y su influencia, en cuanto a vitalidad y en cierto modo algo de demencia, es notable en este personaje.

Las influencias tan variadas que tiene Amanda no pueden dejar de incluir a antiguos personajes míos ya no de foros, sino de historias que había escrito hacía años y que había dejado inconclusas. Ella es la heredera de mis personajes femeninos, una mezcla entre ellos con diversos aspectos también míos que, como pizcas de especias aquí y allí, contribuyeron a construirla como lo es ahora, juicio que dejaré al gusto de aquellos que rolean con ella y que, sin estar influidos por el cariño que puedo tenerle al personaje, son los mejores para juzgarla.

3. ¿Tiene alguna similitud en cuanto a la personalidad, user y personaje?

Muchísimas, y probablemente más de las que me gustaría que tuviéramos. Amanda fue creada en un principio en base a mí misma, siendo modificada después, y no puede renegar de ese sustrato de mí que la ha configurado tal y como es ahora y que le da características muy propias de mí: humor negro, o al menos un intento de ello que sólo le sale algunas veces, apego por sus seres queridos que la lleva a hacer casi cualquier cosa por ellos y por su seguridad, un carácter bastante voluble que cambia con la menor palabra, una ira que no conviene despertar pero que se esconde detrás de una paciencia bastante grande, superior a la mía si tengo que ser sincera... Otros aspectos que también la acercan bastante a mí son sus propias vivencias y experiencias, que tienen mucho que ver, además de sus gustos, con ese sustrato grecolatino del que me declaro totalmente fanática por la cantidad de mitología que he tenido la oportunidad de leer y estudiar. Su afición por los idiomas e, incluso, bastantes de los que habla se asemejan a lo que soy capaz de hablar, en menor medida por supuesto, yo, y también más aspectos de ella como sus actos o su ideología son parecidas a mí; no calcos, pero sí semejantes. También nos diferenciamos en muchos más aspectos. Ella siempre será infinitamente más elegante de lo que soy yo (ha tenido años de experiencia para lograrlo, no como una servidora), más aficionada a las causas perdidas y, por tanto, paciente, que su user, que pierde los estribos con mucha facilidad... También es mucho más extrema que yo, porque pese a ser capaz en lo personal de alcanzar lo bueno y lo malo nunca llegaré al punto de Amanda, uno en el que es su libertad absoluta, otra cosa que la separa de mí, la que la rige, en muchas ocasiones carente de un control que yo poseo en mayor medida. Más violenta cuando se enfada, más impredecible, más sociable y menos reservada, más egocéntrica, más piadosa si la situación lo requiere que lo que soy yo... Es, en definitiva, similar a mí y a la vez no lo es: se encuentra en un punto adecuado para sentirme cómoda manejándola y, a la vez, para tener la familiaridad con ella necesaria para desarrollarla.

4. ¿Por qué elegiste ese avatar?

En un principio, yo quería otro avatar que no era este. Siempre soy una persona, en cuanto a foros de rol, que escoge a los mismos avatares para sus personajes porque, en cierto modo, los visualizo a todos de una manera parecida, pero cuando, hace ya más de un año, entré a Victorian Vampires, el avatar que yo tenía como el ideal para Amanda ya estaba escogido (recuerdo, incluso, el nombre del personaje que lo llevaba pese a que desapareció hace ya bastante tiempo por inactividad), así que tuve que ponerme manos a la obra para elegir a otro. Y voilà, encontré a Evan. Por aquel entonces, ya había comenzado a ver True Blood, y prácticamente quedé prendada del encanto de Evan Rachel Word porque, pese a no ser la típica modelo llena de belleza, era carismática y pelirroja, algo que también me convenció para hacer una Amanda totalmente diferente a otros personajes que tenía, comenzando por su avatar y siguiendo por su personalidad. Lo mío con Evan puede decirse que fue un flechazo, y pese a que al principio estuve atenta para ver si podía obtener el que quise en un principio, cuando pude hacerlo ya me había acostumbrado a ver a Amanda como pelirroja y como algo mayor, así que ya no quise cambiarla porque, sencillamente, no sería ella... Amanda es Evan, sin ninguna duda, y aunque me costó algo de tiempo darme cuenta no me arrepiento a día de hoy de la decisión que tomé pese a hacerlo en unas circunstancias algo adversas.
Hace poco, sin embargo, perdí el avatar. Fue culpa mía, por no prestar suficiente atención a la actividad de Amanda, y llegué incluso a pensar en eliminarla, pues ¿qué haces cuando crees que has perdido a la esencia de un personaje? Afortunadamente, varios amigos me aconsejaron pensarlo mejor, no borrarla y encontrar un nuevo avatar, y debo dar las gracias a Nigel Quartermane user por su ayuda a la hora de elegir a Nathalie Edenburg, que al no ser pelirroja me ha permitido darle una vuelta de tuerca al personaje y hacer que avance en una dirección, desde luego, inesperada pero, al mismo tiempo, fascinante. No me arrepiento tampoco de este cambio, que a todas luces ha sido a mejor.

5. Nos hemos dado cuenta de que actualmente Amanda no tiene una pareja sentimental en el foro, ¿por qué?, ¿qué piensa ella del amor?, ¿cree en él?, ¿o en qué cree?, ¿cuáles son sus prioridades?

Tiene cierta ironía que, pese al tiempo que lleve manejando a Amanda en el foro, no tenga aún pareja, pero así es. Amanda es un ser que cree en el amor porque lo ve a su alrededor y, en cierto modo, lo ha sentido, aunque no de la manera totalmente romántica y algo empalagosa que puede tenerse en la cabeza. Para ella, no obstante, encontrar el amor de verdad no es una de sus prioridades porque es muy independiente, bastante desapegada pese a que no rechace la compañía de los demás sino todo lo contrario, y esa necesidad no es vital en ella. La necesidad que tienen los vampiros de tener compañía la suple con amigos, familiares y compañeros, ya sean humanos, inmortales o simplemente sobrenaturales, pero no se ve forzada a buscar el amor detrás de cada rincón porque, para ella, no es algo que pueda forzarse sino que tiene que surgir natural, espontáneamente, además de que en el pasado tuvo una muy mala experiencia con algo que sintió, lo más parecido al amor que ha podido encontrar nunca y que, en cierto modo, acabó en tragedia, dejándola algo fría respecto a encontrar este sentimiento. Supongo que la razón por la que no tiene aún pareja sentimental es porque todavía no ha encontrado a la persona correcta para ella, esa que despierte sentimientos de amor al margen de los de amistad, camaradería, protección, rencor... que despiertan los demás, pero a la vez no tiene ninguna prisa por encontrarla y por atarse a nadie porque su prioridad no es enamorarse sino vivir la vida sobrenatural que se le dio como un regalo de valor inestimable e incalculable. Si el amor llega a ella lo aceptará con curiosidad, con los brazos abiertos si se quiere decir así, pero hasta entonces no se preocupará demasiado por no encontrarlo o por no poseerlo ya que, a fin de cuentas, tiene cosas más interesantes en las que volcar su atención, como lo es la vida y las sorpresas que ésta trae consigo, quizá el amor, quizá una nueva enemistad o, ¿quién sabe? A fin de cuentas eso es lo fascinante de la vida... Nunca se sabe por dónde puede salirte y con lo que puede llegar a sorprenderte.

6. ¿Cuáles son las principales debilidades y fortalezas de Amanda?

Pregunta difícil, mucho en realidad. Su principal debilidad son sus allegados, si tuviera que elegir entre una de todas las que posee. A pesar de que no sean muchos, los que tiene los protege con uñas y dientes, convirtiéndose en una fiera por ellos pero, a la vez, perdiendo la racionalidad y la frialdad que habitualmente posee y siendo capaz de nublar su juicio, pudiendo así cometer errores que después le podrían pasar factura. También es una debilidad, a efectos prácticos, su carácter. Es muy, muy orgullosa y bastante tozuda, características ambas que junto a su ligera tendencia a utilizar maneras contundentes de defenderse de los ataques la llevan a problemas, porque Amanda tiene un gran defecto, muchas veces, que es actuar antes de pensar las consecuencias de sus actos y ponderar si merece la pena, o directamente es buena ocasión, para actuar de una manera u otra. Su impulsividad, su cabezonería y sus allegados son sus mayores debilidades, por tanto.

Amanda, no obstante, también posee fortalezas que tratan de compensar esas debilidades a las que antes he hecho mención. Es paciente, normalmente, y con esa paciencia viene también una apertura mental considerable que le permite ser tolerante y aceptar mejor lo que le viene cuando lo hace, bien sea un golpe de la vida o una simple situación adversa, por lo que goza de esa ventaja. También es inteligente y está cultivada, poseyendo por tanto una educación que le permite sacarse las castañas del fuego y tener un as bajo la manga cuando la situación así lo requiere. Su naturaleza vampírica es una ventaja, también, porque le otorga características que la fortalecen y la alejan de sus debilidades, compensando ambas y creando a un ser que conoce bien sus fuerzas y sus flaquezas y que se comporta en base a ese conocimiento.

7. ¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que ha tenido que pasar Amanda?

No ha habido uno, sino varios momentos extremadamente difíciles para ella. El primero fue cuando, siendo humana, la capturaron para llevarla a la ciudad de Roma durante el Imperio como esclava. Pasó de ser la hija de un caudillo tribal en su Britannia natal a una esclava, una experiencia que la marcó notablemente y que en cierto modo explica sus ansias constantes de libertad y de vivir la vida como si el mañana no existiera ya que, para ella, el mañana pudo no haber existido.

Sin ignorar su conversión, el segundo momento más difícil de Amanda fue cuando se independizó de su sire, su creador, a quien estaba muy unida. Aquel momento de separarse de quien había sido su padre durante varios siglos supuso un nuevo comienzo, un volver a empezar cuya dureza también la marcó de una manera u otra y que hace que, actualmente, ella anhele volver a ver a quien la hizo como es ahora: una vampiresa.

Por último, pero no por ello menos importante, el tercer momento más complicado para Amanda fue Dragos. Cuando lo conoció, la conexión fue instantánea y lo que sintió por él muy fuerte, tanto que su relación, casi enfermiza, llegó hasta un punto en el que ella sintió que iba a perder su libertad y por ende quiso alejarse, aliviar algo la presión, consiguiendo así que él intentara matarla... ¿Qué hay más duro que la traición de un ser querido para alguien muy apegado a los suyos? Si se entiende esa pregunta, y se sabe su respuesta, se comprenderá por qué este hecho fue tan difícil para ella que, actualmente, su relación con Dragos es, cuando menos, complicada...

8. A grandes rasgos, ¿qué planes tienes para Amanda en un futuro?

La historia de Amanda va escribiéndose día a día en cada post que tiene. Me gusta mucho improvisar, y por eso no me gusta tener una trama prefijada de antemano de manera estricta, pero Amanda tiene ciertas pautas que la van a ayudar a moverse por Victorian Vampires de una manera menos caótica que de costumbre. Por un lado, está su faceta de creadora de Nigel Quartermane, con las dificultades que eso conlleva; por otro, está pendiente de reencontrarse con su creador, su sire, y de ser parte de una partida de ajedrez mucho más grande que ella y cuyo avance es incierto. Además, también está por ver su reencuentro con alguien de su pasado, Dragos, alguien cuya relación con ella es confusa y fascinante y encierra muchas nuevas posibilidades en el futuro de Amanda... Es, por tanto, un futuro incierto pero que tiene ciertos asideros que lo guiarán en una dirección determinada, en vez de en una errabunda.

9. ¿Podrías contarnos un poco sobre la historia o trama en la que se desenvuelve Amanda en el foro?, ¿qué personajes son fundamentales en su vida y desarrollo en la historia?

Amanda es bastante independiente, pero pese a ello es un ser muy social y que se relaciona gustosamente con gente que la ayuda a evolucionar de una manera u otra. En su trama actual, destacaría la importancia de Nigel Quartermane, Pierrot y de Abaddon, además de toda la familia descendiente de este último. Nigel ha sido fundamental para que Amanda adquiera la naturaleza de vampiresa creadora de un neófito y significará, para ella, evolucionar hacia una madurez diferente, necesaria para cuidarlo. Pierrot, al ser el gemelo de Nigel y por un encuentro en apariencia casual con ella, también se verá incluido en su vida y significará que ella avance en la dirección que él le marque. Abaddon, por ser el creador de Amanda y a quien ella más respeta de entre todos sus conocidos, es fundamental para ella y para su vida, además de para su desarrollo pasado y futuro. No puedo tampoco dejar atrás los encuentros aleatorios que ha tenido en París en estos últimos tiempos con Lionel y Draegan Sturm, ambos despertadores de facetas distintas de Amanda que componen el tapiz de su personalidad, y muy importante me parece la presencia de Dragos, su hasta la fecha única ex pareja y con quien las cosas acabaron en tragedia...

Todos en algún momento de nuestra vida rolística hemos experimentado lo que es denominado “traba mental” o como coloquialmente algunos llaman “perdida de inspiración”. ¿Alguna vez te ocurrió?, ¿cómo lo solucionaste?

Me ha sucedido en innumerables ocasiones desde que descubrí lo mucho que me gustaba escribir, y de hecho creo que ahora mismo estoy sumida en una de ellas o, al menos, en un período en el que no acabo de quedar satisfecha con los posts que escribo y, salvo excepciones, con lo que sale de mis teclas... O de mi pluma, de cualquier herramienta que me sirva para poner palabras por escrito y juntarlas de la manera que tengo para llevarlo a cabo. Un factor que influye a la hora del bloqueo del escritor, según mi experiencia propia, es la presión que nos ponemos a nosotros mismos. ¿Le gustará a quien lo va a recibir, no le gustará? ¿Estaré apegándome a la personalidad del personaje o esto es algo que nunca haría? Preguntas como esas suelen ser muy frecuentes y nos hacen dudar, bloqueando nuestras capacidades de escribir algo que pueda llegar a merecer la pena y poniéndonos trabas mentales que son sólo culpa nuestra. La mejor manera, para mí al menos de solucionarlo, es no pensar en si es lo correcto o no, simplemente escribir dejándote llevar y luego, cuando ya hayas escrito, corregirlo en función a la personalidad del personaje, tu gusto, la situación o cual sea el factor que en un primer momento hace dudar de la validez de lo escrito. Muchas veces se escribe por desconectar de la vida diaria, del estrés de esta y de la rutina, y en mi opinión vale más escribir algo para desahogarse, como terapia, que buscar siempre la perfección total de lo que se escribe porque el objetivo último no es tanto la belleza de las palabras sino transmitir con ellas sensaciones, que no sea un texto vacío y cargado de retoricismos porque eso acaba no valiendo nada... Y dejándote llevar es como mejor, para mí, se consigue escribir.

Otro factor importante, para mí básico, es la música. Soy músico-dependiente, y siempre tengo canciones en la cabeza, melodías sin las que día a día no puedo subsistir, y a la hora de escribir la música es una gran fuente de inspiración. Las canciones transmiten sensaciones, sentimientos, siempre que sean éstas de calidad, y ¿qué mejor que algo así para conseguir la inspiración que a veces se nos escapa? No podría escribir sin música que me pone en la situación de cada post, sin esas canciones que me ayudan a desarrollar al personaje que tengo entre manos... Simplemente no podría, y por eso siempre procuro tener algo de música a la vez que estoy escribiendo con el Word abierto. Libros, películas, situaciones de la vida diaria, sueños, la imaginación... de todo puede sacarse inspiración siempre que se esté receptivo para recibirla, y es sólo cuestión de canalizarla, pero para mí los factores más importantes son imbuirte del personaje, desinhibirte a la hora de escribir y tener música a mano... Con esos elementos, siempre que no se esté muy bloqueado, las palabras fluirán.

11. Regularmente, ¿cuánto tiempo demoras al responder un tema y qué proceso sufres para ello?, ¿en qué te inspiras?

Soy de las personas que, siempre que reciben respuesta a un tema, procuran responder con la mayor rapidez posible. Mis tiempos de respuesta varían entre horas y días, pero creo que nunca he postergado una respuesta más de dos semanas por muy largo que fuera el tema o muy desinspirada que estuviera ya que, para mí, le debía a la otra persona poner mi grano de arena en ese tema que estábamos compartiendo. Para contestar me inspiro en la situación, en lo que me transmite, en la personalidad de mi personaje y normalmente en lo que el aleatorio de mi reproductor de música me transmita por su elección de las canciones que son la banda sonora de mi proceso creativo, aunque estos factores siempre son variables. Por otro lado, depende mucho de la persona con la que rolee porque, muchas veces, si ellos me inspiran mi tiempo de respuesta será menor que si roleo con alguien que me deja totalmente apática tras la lectura de su respuesta.

12. Cuéntanos como fue que te iniciaste en esto de los foros de rol y como fue tu experiencia como principiante.

Comencé, como tantos otros, en un foro de Crepúsculo al que me invitaron unas amigas mías pese a que sabían que la historia no me gustaba casi nada, y a partir de ahí, con la muerte de aquel foro y su renacimiento en otro, comencé a moverme, a inscribirme en foros que murieron y en otros que a día de hoy siguen vivos. Mi experiencia como roleadora hace que casi me ría de los posts que escribía entonces, pues eran cortos, vacíos y apenas interesantes. Con el tiempo, empecé a sumergirme más en la mente de mis personajes y no fue hasta que no encontré, en un foro de Sobrenatural en el que, hoy en día, puedo decir orgullosamente que sigo, a una persona que me inspiraba más que nadie que empecé a alargar mis posts y a exigirme más a mí misma, evolucionando creo que hacia mejor y hasta convertirme en la roler que soy ahora y desde la que sigo queriendo evolucionar, porque para mí siempre se puede mejorar... sobre todo a raíz del contacto con otros estilos, otras experiencias y otros personajes que amplíen nuestros horizontes.

13. ¿Cuánto tiempo tienes ahora roleando y como lo describirías?, ¿qué significado tiene para ti el rolear?

Llevo roleando más de un año y medio y, de hecho, voy ya camino de los dos años de experiencia en este mundillo. No soy una veterana, pero tampoco una novata, y para mí rolear significa, además de desconectar de la vida diaria y de los problemas e inconvenientes que puede haber en ella, un ejercicio literario que ayuda a mejorar nuestra calidad de expresión, a alentar nuestra imaginación y a abrir nuestra mente al contacto con otros rolers y roles diferentes al tuyo pero de los que siempre se puede aprender algo... Es una ampliación cultural que me ayuda a desahogarme, aunque también ha contribuido a veces a enfadarme, es un estimulante para la imaginación y para la facultad de expresión y es una vía de escape: eso es el rol para mí.

14. De todos los personajes que hayas tenido a lo largo del tiempo que tienes roleando, ¿consideras que Amanda es uno de tus favoritos? , ¿o quién si lo es?

A Amanda le tengo un cariño especial, no voy a negarlo nunca. Fue uno de los primeros personajes que creé y, además, es uno de los personajes más longevos y desarrollados que he podido manejar en mi breve tiempo como rodeadora, razones por las que puede considerarse de mis personajes favoritos, pero si tengo que elegir entre uno de ellos para que sea el único, además de que tendría dificultades muy serias para hacerlo, no la elegiría a ella. No hay ningún motivo en particular, ninguna cosa de la que carezca y que le impida acercarse a mi “podio” de personajes predilectos, pero quizá sea precisamente eso lo que impida que llegue a ser mi favorita, o tal vez que en el fondo, y pese a que sea capaz de gran mal a la vez que de gran bien, es demasiado buena...

En los últimos tiempos he venido dándome cuenta de que mis personajes predilectos son aquellos cuya frialdad es mucho mayor que la de Amanda y, también, aquellos que no son sino villanos, auténticos, si se me permite la palabra, cabrones desalmados que no dudan a la hora de matar y de hacer baños de sangre que, encima, disfrutan... He podido crear alguno de ellos, psicópatas auténticos pese a que en el fondo tenían su corazoncito y su humanidad, aunque algo escondida, y esos son mis personajes preferidos, aquellos que he podido crear partiendo de esa base y que son tan diferentes a mí... Quizá es por eso, porque Amanda no deja de ser similar a mí en ciertas cosas y a lo mejor, al tener la oportunidad de despegarme algo más de la psique del personaje para moverlos con razonamientos que yo nunca llevaría a cabo, me atrapan más que un personaje al que conozco tan bien que puede llegar a hacerse previsible para mí...

No me gusta aburrirme, no me gusta la monotonía, y a veces, al conocer a un personaje tanto como conozco yo a Amanda a fuerza de manejarla y a fuerza de nuestras similitudes, llega a parecerme tópica y extremadamente típica en aspectos que otros personajes nunca harían de la forma que hace ella, por lo que pese al innegable aprecio que le tengo no es mi preferida por eso, porque no es otra psicópata más en mi repertorio... Mis favoritos creo que son dos personajes llamados Matt Tuck y Jack Thomas, ambos totalmente diferentes entre sí hasta puntos incomparables y dos de mis experimentos a la hora de manejar personajes masculinos siendo su user una mujer pero, a la vez, similares e incluso relacionados entre sí, además de en constante evolución cuyos senderos no conozco y que me permiten no perder el interés que siento por ellos y alzarlos a la cúspide de mis preferencias en cuanto a creaciones propias.

15. Personalmente, ¿cuáles son los elementos básicos que tu consideres que debe tomar en cuenta una persona a la hora de rolear para hacer un buen roleo?

Sin duda alguna, transmitir sentimientos, vivencias, imágenes, emociones. No me sirve de nada que un rol esté plagado de figuras literarias, hermosas metáforas o comparaciones ingeniosas si el contenido de lo escrito está vacío, y creo que particularmente me ha sucedido con gente de aquí cuyos roles, desde el punto de vista estético, sin impecables y hermosos pero que, desde el punto de vista del sentimiento, están vacíos por dentro... Siempre procuro rolear con personas cuyos roles no sean simples enumeraciones de palabras con sentido y autonomía propios suficiente para formar frases, párrafos y un texto, sino que elijo a la gente que rolea por esa capacidad que se tiene o no se tiene de transmitir o no, en mi opinión donde más radica el talento de alguien que escribe y maneja palabras.

También influye mucho el manejo del personaje con el que se rolea. Coincidiendo con la opinión popular, me parece de buen roler que el rol no se limite sólo a reflejar las acciones del otro personaje desde el punto de vista del tuyo sino que posibilite la acción, la respuesta por parte de la otra persona. Un rol empático, y no egoísta, es algo que aprecio mucho y que a mi parecer le da calidad a un post que, quizá, estilísticamente no es impecable y cae en fallos y contradicciones.

La corrección también es básica. Aunque se utilicen regionalismos y palabras propias de cada uno de nosotros (yo misma, por ejemplo, siento que a veces se me escapan palabras que fuera de mi ciudad apenas se comprenden), además de expresiones particulares, me gusta que lo que leo esté escrito correctamente, sin fallos ortográficos y gramaticales demasiado acusados. Ojo, yo soy la primera que cuelo faltas en mis posts y no soy, ni mucho menos, una experta en cuanto a escribir correctamente, pero mientras no sean atentados a la vista y pese a todo el mensaje sea comprensible me doy por satisfecha y creo que eso añade calidad a un roleo, pese a que son muchos los factores que intervienen y que, además, están sin duda influidos por el gusto particular de cada uno de nosotros.

16. ¿Te consideras tú una buena roler?, ¿por qué?

Pese a los muchos ataques de ego que Amanda pueda tener y que yo en numerosas ocasiones comparto, no voy a cruzar esa línea a la hora de responder esta pregunta. Me considero una roler mediocre, ni mala ni tampoco buena. Sé que no soy tan sumamente mala que las ideas que transmito en los posts no se comprenden o que una frase no tiene sentido con la siguiente pero también afronto que no soy, por ejemplo, Camilo José Cela o alguna de esas grandes figuras de la literatura cuyos escritos derrochan calidad se mire por donde se mire. Soy consciente de que, como escritora, o más bien como escribidora que es lo que me considero en realidad, aún tengo mucho camino que recorrer y muchas influencias de las que beber; soy consciente, también, de que muchas veces caigo en vulgaridades y en detalles que bajan mucho la potencial calidad que mis posts puedan tener pero, a fin de cuentas, de todo se puede aprender y especialmente de los errores, así que no me molesta en absoluto cometerlos, así como tampoco me molestan las críticas constructivas, siempre desde el respeto, que me puedan ayudar a mejorar. En definitiva, me considero una roler a la que aún le queda un gran camino por recorrer pero que, dentro de sus posibilidades, tampoco lo hace tan mal como podría llegar a hacerlo.

17. ¿Tienes alguno o varios personajes favoritos en el foro?, ¿qué es lo que te gusta de ellos?

¡Tengo un sinnúmero de personajes a los que admiro en el foro! En serio, hacía muchísimo tiempo que no veía un foro en el que se hayan juntado tantos buenos rolers como lo han hecho aquí y eso hace que, siempre que tenga un rato, y pese a que últimamente no haya podido ser esto así, me decida a sumergirme en las fichas de personajes nuevos y no tan nuevos, encontrando a mi paso auténticas maravillas en forma de personajes que son una muestra auténtica de lo que es el carisma y de rasgos que, ¡demonios!, los hacen admirables e incluso inspiradores, no solamente por la concepción del personaje en sí (que también) sino, además, por la manera de los users de llevarlos. Pasando al hecho importante en sí, que son los personajes, si empezara a citarlos uno a uno me quedaría sola o, por el contrario, tendría asegurada una velada interesante con todos ellos, por lo que trataré de ser breve, aunque seguro que acabaré dejándome a alguno: Nigel Quartemane, Shanon Owen, Viola de Lesseps, Claude Lessex, Lucern Ralph, Raxa Kerola, Éabann G. Dargaard, Arianne C. Wickham, Dorian Windsor, Soren Kaarkarogf, Magnolia Velvet, Sara Ascarlani, Adam DuPont, Lionel...

18. ¿Qué tipo de lectura te gusta?, ¿podrías recomendar algún libro?

A decir verdad, adoro leer. Es una costumbre que me han inculcado desde que era una niña y se ha convertido en una afición, un hobby si quiere decirse así, que he ido ampliando con el paso del tiempo tanto con lecturas más productivas e interesantes como por auténticas pérdidas de tiempo encuadernadas como libros, es por esto por lo que mis horizontes respecto a la lectura son amplios, muy amplios, y creo que he coqueteado con todos los géneros existentes de libros en la actualidad por esa afición mía a las palabras y a leerlas en un papel escritas.
Probablemente mi género favorito sea la fantasía, especialmente la fantasía épica. Dentro de estos mundos no voy a recomendar solamente la genial saga “Canción De Hielo Y Fuego”, recientemente adaptada a la pequeña pantalla, sino también otras obras de autores quizá no tan conocidos como Tad Williams, y su saga de “Añoranzas y Pesares”; David Eddings y sus “Crónicas de Belgarath” y las “Crónicas de Mallorea”; Margaret Weis y Tracy Hickman con, además de la célebre “Dragonlance”, la algo menos conocida saga de “El Ciclo de La Puerta de La Muerte”... Un sinnúmero de libros que, a mi parecer, merecen la pena y el esfuerzo invertido en leerlos.

Dentro del género fantástico, la literatura vampírica, tan en boga hoy en día, es también de mis géneros preferidos aunque, personalmente, me gustan los clásicos: “Drácula”, la saga de Anne Rice en sus Crónicas Vampíricas... Uno de mis autores preferidos es Oscar Wilde y, de él, mi novela preferida, también fantástica, es “El retrato de Dorian Gray”. El género del terror me fascina, y autores como Joe Hill, con su “El Traje Del Muerto” o Stephen King (“El Resplandor”, “It”, “Carrie”...) me resultan imprescindibles.

Me gusta la novela histórica y la biográfica, y dentro de este género uno de mis libros preferidos es la biografía de un grupo de música, Mötley Crüe, llamada “Los Trapos Sucios”, así como la autobiografía de su bajista, Nikki Sixx, en “The Heroin Diaries: A Year In The Life Of a Shattered Rock Star”.

Tampoco rechazo a autores hispanohablantes. Camilo José Cela, con “La Colmena” o “La Familia de Pascual Duarte”; Carlos Ruiz Zafón, con “El Palacio de la Medianoche”, “Marina”, “La sombra del viento” y muchos más ha conseguido hacerse un hueco en mi estantería, así como Laura Gallego García, Isabel Allende y muchos más en mi constante búsqueda de nuevas lecturas y nuevos universos que explorar porque, a fin de cuentas, probando y descubriendo es como mejor se descubren libros nuevos e historias fabulosas.

19. ¿Tienes algún personaje favorito de algún libro? ¿Quién y por qué es tu favorito?

Me encantan los personajes de moral grisácea, los de gran calado psicológico y los villanos, normalmente, por lo que en cuestión de personajes podría citar a muchísimos que me gustan y a los que, de una manera u otra, emulo. Dorian Gray es uno de mis personajes preferidos por lo complejo de su evolución durante la obra, el calado de sus pensamientos y acciones y en general sus aristas, las cosas que lo alejan de la vacía – y aburrida – perfección para dotarlo de interés. Judas Coyne, de “El Traje Del Muerto”, logra abrirse paso entre mis preferidos tanto por aprovecharse de mi debilidad por las estrellas del rock como por su evolución durante la obra, el factor que más tienen en común mis personajes preferidos de casi cualquier libro. Cabe citar otros como Aníbal Lecter; Jack Torrance, de “El Resplandor”; Meñique, de la saga “Canción de Hielo y Fuego”; Haplo, de la saga de “El Ciclo de La Puerta de La Muerte”; Murtagh, de la saga “El Legado”... y muchos más, todos con elementos en común como su complejidad, sus aristas y matices y, especialmente, su no-bondad absoluta que dista mucho de lo que considero interesante y atrayente porque los buenos me aburren muchísimo.

20. Cuéntanos un poco acerca de la user detrás de Amanda Smith, ¿a qué se dedica, ¿qué le gusta hacer cuando no está roleando?

La user de Amanda se encuentra actualmente cursando su segundo curso de universidad en la carrera de Historia, con la falta de tiempo para todo por las responsabilidades que esta trae consigo en forma de trabajos que me funden el cerebro y me dejan sin inspiración y carente de ánimos para contestar a mis temas pendientes. En el escaso tiempo libre del que dispongo, disfruto de escuchar y tocar música dentro de lo limitado de mis posibilidades, pues la música es una parte muy importante de mí misma y de lo que me rodea sin la que actualmente no sería tal y como soy, pero cuando digo música no me refiero a cualquiera, sino especialmente a los géneros derivados del rock y del metal... aunque, de vez en cuando, escuche música clásica al más puro estilo de Amanda o, incluso, canciones pop de las que suenan en la radio globalmente. Mis grupos favoritos, actualmente y de los que me declaro fanática hasta un punto quizá preocupante, son tres: Atreyu, Bullet For My Valentine y Trivium.

Me encanta, también, leer y a ello dedico parte de mis energías cuando son lecturas que escojo yo y no has obligatorias por mis estudios, hecho que me suele desanimar bastante. Salir con mis amigos y con la gente a la que quiero, alimentando mi lado más social, es sin duda básico para mí. El cine también es otra de mis aficiones, no hasta el punto de ser una pasión por el poco tiempo del que dispongo en los últimos tiempos pero sí algo que disfruto haciendo; las series de televisión, especialmente en versión original por mi propensión a estudiar idiomas para ampliar mis conocimientos, son constantes en mi rutina y siempre trato de buscarles un hueco en mi apretado horario ya que me vienen muy bien para desconectar la mente y buscar inspiración en ellas; el arte, algo que en particular, sobre todo referido a lo antiguo, me encanta. Criticar las adaptaciones “históricas” en función a mis conocimientos está resultando ser tremendamente adictivo últimamente, y avanza posiciones en mí sin dejar de lado otros aspectos como viajar o soñar despierta... y es que no puedo evitarlo, mi mente siempre está a varios kilómetros por encima de la Tierra y constantemente ando evadida mentalmente, con mayor frecuencia en períodos de mucho estrés, y eso es algo característico en mí tanto como pueden serlo mis gustos...

Y otra de mis grandes pasiones, resulta obvio estando en un foro de rol, es la escritura. Como medio para desahogarme o simplemente para plasmar belleza, o lo que yo considero como tal, en un papel, me resulta una adicción a la que no puedo renunciar y sin lo que siento que falta algo... Algo muy importante.

User: De verdad, si alguien ha llegado hasta aquí a través de todas mis paranoias y explicaciones me doy por satisfecha, pero aún así muchas, muchísimas gracias por haberos tomado el tiempo de leer esta pequeña Biblia que he escrito aquí arriba y también por darme la oportunidad de colaborar en una sección que admiro dentro de un foro en el que ya llevo bastante tiempo. Ha sido un placer responder a estas preguntas, y espero que os haya gustado tanto como a mí responderlo.

Administración
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba