Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Daniil Stravinsky - La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Daniil Stravinsky - La entrevista

Mensaje por Administración el Vie Ene 06, 2012 10:12 am

«These unhappy men are born to misery,
past all hope of recovery, incurably sick, the longer they live the worse they are,
and death alone must ease them.»
— Robert Burton, "The Anatomy of Melancholy"

1. Describe a Daniil Stravinsky en cinco palabras:

¿Puede ser en cinco canciones?, realmente soy malo con las palabras, ¿qué hago en un foro donde el uso de las palabras es fundamental?, ni yo mismo lo sé. Pero está bien, lo intentaré.

Tristeza, si tuviera que elegir una sola palabra para definirlo, sería esta sin duda, engloba muchos otros conceptos de su personalidad, depresión, suicidio, desesperanza, la sensación de saberse nacido bajo un mal signo (como dice un viejo blues) y un largo etcétera, está enfermo de tristeza, es incapaz de percibir felicidad para él aunque ésta le golpee de frente.

Culpa sería la segunda palabra, si su barco es la tristeza, las velas están hechas de culpa, siente que todo lo que le ha pasado es por su causa, por eso de cierto modo trata de arreglar al mundo, para expiar sus propios pecados. Cree que es merecedor de la desdicha que padece y es un tirano con él mismo en lo que a eso respecta.

Soledad, a pesar de ser un completo caballero y tener personalidad bastante conciliadora, lo que lo hace hasta cierto punto, alguien con quien a la gente le gusta estar, Daniil es un solitario, a sus 500 años sólo tiene un amigo, y es bastante malo en cuanto a relaciones interpersonales se refiere.

Caballerosidad es otra, mucho se ha dicho al respecto de lo supuestamente mujeriego que es Daniil, la verdad es que él no conquista a las mujeres, las mujeres lo conquistan a él, es siempre educado y correcto, no le gusta alterar a las personas y sumado a todos sus problemas mentales, podemos sumarle la necesidad de sentirse necesitado.

Debo escoger Medicina como última palabra, es su vocación y pasión, cuando se sufre tanto desencanto generalizado por la vida, y la inmortalidad que ahora transita, es bueno que tenga un mitigante a tanta miseria, y eso es su profesión, a pesar de los años, sigue ejerciendo y lo hará hasta que deje de existir finalmente.

2. ¿De dónde nace Daniil?, ¿en qué te inspiraste o por qué decidiste darle esa personalidad?

Daniil no es nada que no haya escrito antes, siempre tiendo a darle este tipo de personalidad a los personajes que escribo y/o roleo, me gusta la imagen del perdedor, del inadaptado, del outsider, del deprimido, del que tiene una psique completamente dañada y del genio atormentado, Daniil es todo eso. La diferencia es que siempre suelo hacerlos mucho más hostiles, este vampiro es el primero que hago con una actitud tan dócil. Tiene mucho de eso, es una suerte de héroe trágico y héroe byroniano, con mucho en el medio.

Los sitios de los que saqué inspiración son muy variados, algunos hasta absurdos, es una mezcla de muchas cosas, pero copia de ninguna. Si tuviera que ser más preciso, tendría que mencionar a la música como principal musa a la hora de crear este personaje, me gusta asociar a mis personajes con géneros musicales muy específicos, Daniil tiene el privilegio de estar ligado a mi género musical favorito, que es uno pretenciosamente llamado post-rock; música, que como él, es completamente aciaga y falta de esperanza, suelo decir que es el soundtrack del fin del mundo, así que ya se imaginarán de qué va.

Cada vez que voy armando un personaje me gusta pensar en cada detalle, me gusta cargar de significado a absolutamente todo, desde su lugar de origen, su nombre y su profesión, hasta su historia y sus problemas mentales.

Desde el principio supe que no quería un vampiro convencional, ya saben, malvado y todo lo demás, de esos hay muchos, quería un vampiro que sintiera remordimiento cada vez que matara, que se sintiera azorado, que renegara del camino que tomó, pero también supiera aprovecharlo. Un vampiro que se quedó en medio, y que no puede convivir al cien por ciento con ninguno de los dos mundos; pude haberlo hecho humano, pero su inmortalidad potenciaba todo esto, no podía dejarlo pasar. Un romántico, no en el sentido de flores y cenas con velas, sino romántico en el sentido filosófico y artístico, con esta idealización e ideación de la muerte, me gustan los personajes over the top, desbalanceados. Si es triste, como es el caso… va a ser muy triste, va a doler leerlo, va parecer incluso absurda su tristeza, esa es mi intención con este vampiro. Si lo consigo o no es diferente.

3. ¿Tienen alguna similitud en cuanto a la personalidad, user y personaje?

Veo a mis personajes como instrumentos para explorar temas que me interesan más que como proyecciones mías. Daniil tiene poco de mí, yo no soy ni la mitad de caballero que él es, no soy tan paciente ni amable, no soy tan inteligente ni buen conversador. Lo que compartimos es esa parte enferma, el gusto por la soledad, el no saber relacionarse bien con las personas, la tiranía personal, vaya, lo negativo en resumen.

4. ¿Por qué elegiste ese avatar?

Creo que todos somos bastante quisquillosos a la hora de elegir los avatares, pero para mí representa un doble dolor de cabeza, porque aparte de dar el tipo de lo que busco, se debe tratar de alguien que yo admire, y eso reduce considerablemente las posibilidades (una política que he traicionado un poco últimamente, tengo tantos personajes que por ahí dos usan como rostro a un par de modelos de los que yo no sabía de su existencia hasta que hice la búsqueda respectiva.)

También soy de jamás cambiar el rostro de un personaje, así que tengo prohibido elegir mal. Debo estar cien por ciento seguro de lo que quiero porque no hay marcha atrás. Y en caso de que el avatar deseado esté ocupado, simplemente no hago al personaje.

Eso sucedió esta vez, cuando me decidí a hacerme un vampiro, ya con la historia hecha, me di cuenta que el avatar estaba ocupado, así que simplemente no lo hice y empecé de cero. Siempre que hago un personaje, paralelamente en mi cabeza va tomando forma el cómo debe ser su físico. Para Daniil tenía que ser un hombre maduro, con cara de “bueno”, algo así como el papá del que se enamoran todas las amigas de su hija o el profesor del que sus alumnas tienen un crush, no podía ser impresionantemente guapo, pero sí varonil. No es un secreto que soy fan de la serie House M. D., así que Robert Sean Leonard, quien interpreta al Dr. James Evan Wilson en dicha serie, fue la primera opción, y la ideal, posee los atributos físicos que buscaba y aparte, es alguien que admiro.

Me compliqué un poco la vida al elegir a este actor, su trayectoria más significativa es en teatro, así que las fotos son pocas, pero me las arreglo.

5. Se ha visto a Daniil con varias mujeres, pero ¿existe actualmente alguna que él considere especial en su vida?, ¿quién y qué es lo que encontró en ella que no pudo encontrar en otra persona?

Daniil tiene la imperiosa necesidad de complacer, es por esto que se le ve involucrado con tantas mujeres, pero no es un womanizer, es parte de su inseguridad. Todas con las que ha estado alguna vez son importantes para él, se enamora por lo que llegue a durar el encuentro, son las mujeres quienes le dan consuelo, y no me refiero sólo en el plano sexual, sino emocionalmente.

Si hay una mujer importante en su vida ahora es Eve Heikkinen, con quien tuvo un encuentro fortuito, el impacto que tuvo en él fue tal que parece que Daniil está obsesionado, y quizá lo esté, él llama a este encuentro “su gran evento” porque algo en él le dice que conocerla a ella es la recompensa de haber estado deambulando por tantos años, cuando su mayor deseo siempre ha sido el de dejar de existir. En Eve encontró alguien que con sólo mirarlo o tocarlo logra calmar sus demonios, con ella siente la seguridad que no ha sentido jamás, e incluso el deseo de dejar de cargar con todo el peso de su tragedia él sólo, alguien que le da tanta seguridad y confianza, que le contaría de todos sus traumas. Tal vez nunca deje de luchar contra lo que lucha, pero Eve lo ayudará en su cruzada, es su escudero y él un campeador defectuoso.

6. En su historia describes a Daniil como una persona insegura y depresiva, ¿a qué le teme Daniil?, ¿cuál es su mayor miedo y sus principales fortalezas y debilidades?

Sus mayores miedos ya los ha sufrido, perderlo todo, le han roto el corazón, tener que matar para vivir, creo que ahora su mayor miedo es simplemente vivir, vivir para él es un calvario, y que se trate de una vida maldita como la suya, sólo lo hace peor.

La depresión que sufre, que ha sufrido… y siempre sufrirá (hasta que inventen el prozac y se medique, jaja) es el gran anclaje que tiene para no ser muchas cosas que tal vez podría ser. La incapacidad de ser feliz es atroz, y va a terminar por acabarlo, yo lo sé, además sumada está su necedad de querer lidiar con todo eso solo. Otro factor que veo como fortaleza y debilidad a la vez, es su forma tan contenida de ser, Daniil no pierde la calma ante casi nada, pero cuando la pierda va a ser catastrófico y de temer, y quizá su historia se repita, y pierda personas importantes en su vida.

Como mayor fortaleza tendría que decir que su sed de conocimiento y su inteligencia en general. Es un tipo que sabe todo lo que sabe a base de esfuerzo, quizá no sea lo más recomendable considerando su personalidad, porque citando a Hemingway, «happiness in intelligent people is the rarest thing I know.» Una cualidad que podría ser su mayor virtud es la humildad, así sea rey del mundo, él jamás va alardear de lo que tiene o sabe.

Tiene más defectos que virtudes, eso es seguro.

7. ¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que ha tenido que pasar Daniil independientemente de la muerte de su familia?, ¿existe alguno?

Despertar cada día (o cada noche) para él es ya un suplicio, así que podría decir que cada instante de su vida es difícil para él, pero seamos más específicos.

Su transformación fue muy complicada para él, trató de adaptarse, luchó contra corriente para ser un vampiro como debía ser, mató e hizo cosas horribles, y jamás logró encajar, todo fue en vano y ahora los fantasmas de sus víctimas lo azoran, me gusta el concepto de “vampiro roto”, eso es lo que es él, aunque ya estaba roto desde antes; posteriormente dejar el lugar donde estuvo con la mujer que lo transformó también fue un proceso complicado, no sabía ser autosuficiente y sufrió hasta el borde de la muerte.

Ahí es donde entra Indro, su mejor amigo, quien lo ayudó durante esos años, separarse de él también fue difícil, aunque se trató de un “hasta luego”, más que de un “adiós.”

Últimamente debo decir que la forma en cómo se separó de Eve en su único encuentro, ella tuvo sus razones para no darle una despedida formal, pero eso él no lo sabe. Luego, enterarse que le dio un nombre falso, y no sólo eso, el apellido de otro hombre, lo va a matar, metafóricamente hablando, pero eso ya se verá.

8. ¿Qué es lo que más extraña Daniil de su vida como humano y por qué razón?

Extraña la simple sensación de saberse humano, extraña que su existencia no sea una ironía, porque es un médico, consagrado a preservar la vida, pero es un vampiro también, que tiene que quitarla para sobrevivir. Extraña sentir el sol sobre su piel, el cantar de las aves, mirar el cielo diurno, las cosas más mundanas que ahora sencillamente están vetadas para él. Lo extraña sobre todo porque su decisión de convertirse en vampiro fue conducida por el enojo y la frustración, no lo hizo con la cabeza fría y se arrepiente.

Pero creo que lo que más extraña, como suicida que es, es el poder morir, el saber que su tiempo es finito. Ahora muy pocas cosas pueden acabar con él y saber que la posibilidad de terminar con su existencia casi se ha esfumado lo desasosiega, antes al menos sabía que podía hacerlo, ahora ni eso tiene.

9. ¿Podrías contarnos un poco sobre la historia o trama en la que se desenvuelve Daniil en el foro?, ¿qué personajes son fundamentales en su vida y desarrollo en la historia?, ¿qué tienes pensado para él en un futuro?

Aunque parezca que Daniil anda en un lado y en otro, sí tiene una trama más o menos definida, que igual no es muy interesante, pero a mí me emociona porque la he ido armando con mucho empeño junto con mi compañera de rol de toda la vida. No quisiera adelantar mucho, pero vamos a ver a Daniil perdiendo los estribos, es algo que muero por rolear, pero todo a su debido tiempo, lo vamos a ver incluso en enfrentamientos físicos, completamente fuera de sí, ya se enterarán de las razones.

Digamos que por ahora el arco argumental principal es el de Varg, va a unir fuerzas con su amigo Indro Galeotti para tratar de detener a esta bestia, no les aseguro que lo consigan. Por otro lado la relación con Eve se va a afianzar y su bromance con Indro se va a ver amenazado. Regresará gente de su pasado a trastocar la relativa calma y va a haber muchos cambios en su vida.

Todo esto aderezado por el montón de encuentros con otros personajes que ayudan a enriquecer la historia y a agregar elemento que no tenía planeados.

Todos mis personajes están relacionados, unos más que otros, así que lo que pase con Daniil, va a afectar a varios de ellos. Y eso me encanta.

10. ¿Todos en algún momento de nuestra vida rolística hemos experimentado lo que es denominado “traba mental” o como coloquialmente algunos llaman “perdida de inspiración”. ¿Alguna vez te ocurrió?, ¿cómo lo solucionaste?

Me sucede todo el tiempo, no conozco persona más lenta para responder que yo, es horrible. Trato de seguir la filosofía de García Márquez, que habla de escribir como hábito, no a base de inspiración, pero hay días en los que realmente “no sale” por más que lo intentas.

A veces basta poner la canción adecuada, o irse a la cama dándole vueltas al asunto y resolverlo en el estupor previo a quedar dormido, aunque pasa que te despiertas y ya se te olvidó. Lo que más me ayuda es leer, leer a otros que lo hacen mejor que yo me inspira, una frase, una actitud de un personaje, cualquier cosa, aunque no tenga que ver, logra a veces quitar las trabas.

Lo importante, o lo que he descubierto, es no forzar las cosas, solo saldrá en su momento, porque luego es más desgastante estar rumiando la respuesta a ejecutarla en la hoja en blanco en sí. Así que trato de no desesperarme y el tiempo lo soluciona.

11. Regularmente, ¿cuánto tiempo demoras al responder un tema y qué proceso sufres para ello?, ¿en qué te inspiras?

¡Demasiado!, tardo exageradamente demasiado tiempo. Soy muy distraído, y siempre tengo un navegador abierto para consultar cualquier duda que tenga respecto a la época victoriana, y resulta que de investigar si ya había relojes de pulsera termino en una página en Wikipedia sobre las especies de gatos (lo juro, una vez me pasó), y ahí ya perdí media hora o más divagando.

Mi “proceso creativo” (pfff) es sencillo, la música siempre tiene que estar presente, aunque para ser sinceros, la música siempre está presente en mi vida, no importa si estoy escribiendo o no. Casi siempre me encuentro en un escritorio, bebiendo algo (y echando a perder computadoras), y luchando porque las palabras salgan. No es nada fuera de lo común, mi enemigo es la distracción, eso es lo que pasa, y que si paso mucho tiempo sentado, por un problema que tengo en la espalda, comienza a doler como el carajo y me tengo que recostar, eso también quita tiempo.

Mi inspiración viene de todos los lugares, aunque el más común es la música, pero también de alguna película o de otros autores como ya mencioné. De imágenes, recuerdos, algo que vi, algo que experimenté, o que me gustaría experimentar, incluso situaciones que no me gustaría toparme nunca, ¡de todos lados!, me gusta utilizar todo lo que tengo a la mano, todos mis horizontes referenciales para ejecutar una exégesis más o menos acertada.

12. Cuéntanos cómo fue que te iniciaste en esto de los foros de rol y como fue tu experiencia como principiante.

Como muchos, me inicié roleando Harry Potter, y como muchos, estaba completamente perdido. Desde hace muchos años me ha gustado escribir, normalmente mis esfuerzos lo enfoco a historias que jamás verán la luz y a la reseña musical, así que todo el asunto del rol me parecía muy atrayente, el meterte en un mundo diferente y ser otra persona era algo nuevo, el problema es que no sabía cómo llevarlo a cabo, desde luego bastó con leer roles de otros para entender la dinámica. Lo confieso, mis primeros roles eran lamentables, no sólo por lo corto, sino por todo, me gusta pensar que con el tiempo he mejorado aunque sea un poco.

Llegar a un lugar nuevo siempre da miedo, cada vez que llego a un foro nuevo me siento principiante otra vez, la cosa es quitarse la pena y el temor, acercarse a las personas, quizá algunos te dirán que no tienen tiempo o que no encajas en sus tramas, pero habrá otros que acepten gustosos rolear contigo, eso aprendí con el tiempo. No voy a negar que aún tengo la sensación que al acercarme a alguien a pedir rol me va a decir que no, como el primer día que empecé a rolear, pero últimamente se me ha dado mejor eso de acercarme a otros usuarios y proponerles tramas o temas, creo que ese es el truco, tener una propuesta y no sólo “¡quiero tema contigo!”, de querer tema, yo quiero tema con todos, pero hay que ser más realistas y llegar con algo concreto.

13. ¿Cuánto tiempo tienes ahora roleando y como lo describirías?, ¿qué significado tiene para ti el rolear?

Buena pregunta, debo tener alrededor de 3 años roleando aproximadamente, no me pidan fechas. La persona que me metió a este mundo está en este foro también, culpen a la usuaria de Eve de tenerme aquí molestando. Como persona a la que siempre le ha gustado leer y escribir, el rol me parece un reto, porque tú no controlas todas las situaciones, cierto es que puedes quedar de acuerdo con el usuario del otro personaje para darle un rumbo al tema, pero aun así no depende completamente de ti y eso es desafío muy interesante, eso es probablemente lo que más me gusta.

Claro que es una distracción, un hobby, pero me ayuda a ejercitar mi escritura, así que no me lo tomo tan a la ligera. Me gusta escribir, aunque no me considero bueno, y el rol es un lugar perfecto para poner a prueba muchas cosas, no sólo las habilidades con la palabra, sino hasta la tolerancia y la paciencia.

14. De todos los personajes que hayas tenido a lo largo del tiempo que tienes roleando, ¿consideras que Daniil es uno de tus favoritos? , ¿o quién si lo es?

Esto va a sonar asquerosamente políticamente correcto, pero todos mis personajes me gustan, sino no los rolearía, así de sencillo, hasta aquellos que no logré concretar en su momento. Pero vaya, ¿Daniil mi favorito?, sí y no, sí lo es, pero no está en ese sitio solo, tiene que compartir el pedestal con otro personaje. Ese otro del que hablo es Gregor Dvořák, que no es un personaje nuevo, es un personaje que roleé hace tiempo y que traduje a este foro, originalmente era el vampiro del que antes hablé y no metí porque el avatar estaba ocupado, eso, por fortuna, me dio tiempo de pensar mejor las cosas y resultó que era más adecuado hacerlo un simple humano, en aras de su historia.

Gregor es doppelgaenger de Daniil, o viceversa, ambos discursan sobre los mismos temas, ambos tienen los mismos problemas en esencia, pero lidian con ellos de formas diametralmente opuestas. Son caras de una misma moneda, y resultan ser los personajes más cercanos a mí en cuanto a personalidad y problemas psicológicos, que sus avatares sean quienes son no es coincidencia.

Últimamente he disfrutado mucho a Varg, saca una parte de mí que no conocía, o que sí sabía que tenía pero no la había explotado, y es mi homenaje a otro género musical que me gusta mucho, el black metal, con él me he aprendido casi de memoria los Eddas de la mitología escandinava y es un reto escribirlo, la intención es que su lectura sea pesada e incómoda. A veces lo re-leo y me digo “¿de dónde demonios saqué tales cosas tan enfermas?”, eso es lo que me gusta de él, así que también debo mencionarlo.

15. Personalmente, ¿cuáles son los elementos básicos que tu consideres que debe tomar en cuenta una persona a la hora de rolear para hacer un buen roleo?

¿En serio me lo están preguntando a mí?, yo no soy autoridad, pero tomando todas las reservas del mundo me atreveré a hablar al respecto.

Desde luego, y lo principal, es la forma. Lo básico es ortografía, gramática, sintaxis, puntuación, y la única manera de adquirir un buen uso de todo esto es leyendo. Si no lees, nunca aprenderás a escribir correctamente, es como decir que tocas un instrumento, pero no escuchas música. Creo que está de más ahondar, son cosas esenciales y se entiende lo que trato de decir.

Si tuviera que dar otra recomendación, esa sería que al escribir hay que ser uno mismo, de verdad, cuando la gente is trying too hard se lee, se percibe cuando es forzado, y es chocante, no es algo privativo del rol, aunque es donde más lo he visto (en general, en cualquier foro), pero creo que es algo más bien de los escritores amateurs, que a final de cuentas todos los que estamos aquí lo somos. Eso y que seamos humildes, lo repito, nadie es profesional, y aunque algunos lo fueran, nada justifica darse aires de grandeza, es un punto que tal vez no tenga que ver con escribir per se, pero sí con todo el ejercicio que implica el rol.

Hay que hacerlo con gusto y pasión, sólo así se disfrutan las cosas.

No digo que yo use esto a la perfección o que no cometa errores garrafales, los cometo y demasiado, pero son las cosas que considero se deben trabajar, entre muchas otras.

16. ¿Te consideras tu un buen roler?, ¿por qué?

Sinceramente no, me considero malo. Como humano que soy, aprendo, y me gusta pensar que he mejorado al pasar de los años y que tanto tiempo estando conectado al foro no ha sido en vano.

Digamos que si el tirano exigente que soy y el escritor mediocre que también soy fuesen dos personas diferentes, el primero miraría con desaprobación y hastío al segundo. No sé qué más decir.

17. ¿Tienes alguno o varios personajes favoritos en el foro?, ¿qué es lo que te gusta de ellos?

Tengo muchos personajes favoritos. Me gustan los personajes originales, desde luego, bien trabajados sobre todo en su perfil psicológico, esto no significa que deban ser unos maniáticos o unos depravados, no, puede tratarse de un personaje bastante normal, pero muy bien definido, me gusta leer fichas y que cuando los veo ya en acción, sea como dice la ficha que es. Personajes que no se traicionen.

Aquí se descubrirá lo stalker que soy, porque he leído a la gran mayoría de los personajes que aquí conviven y sus fichas. Seguro se me olvidará alguien, pero veamos, me gustan como personajes (sin ningún orden específico) los Argeneau (Darius, Mikhail y Xrisí, Lucian no porque me cae mal), los hermanos Nasic, Lyuba A. Yumara, Viola de Lesseps, Doreen Caracciolo, la familia Fontaine, Badou y Atriella, Dagmar Biermann, Sophia D’Luca, Carmmine Von Misson, Bea Blanco, Callum Norringthon, Draegan Sturm, Hunter Vaughan, Anuar Dutuescu, Laisha Roux, Dana Luminita, Dragos, Amelhíon Do Crucerois, Lionel, Éline Rimbaud, Cyrille Vezier, Bufón, Jazhara Elsbeth, Ezequiel Valentine, Luther Sigismund, Aurelien Fournier, Fausto y un largo etcétera, estoy seguro que mañana me voy a acordar de otros tantos y será muy tarde.

Pero si debiera ahondar en algunos, debo elegir tres: Magnolia Velvet, Indro Galeotti y finalmente Eve Heikkinen. De Magnolia me gusta… pues todo, me encanta como escribe, me encanta su historia, me encanta la capacidad que tiene de no hacer de mal gusto los +18, cosa complicada para una cortesana que tiene que llevar tantos, su personalidad, su forma de describir lo que está pasando y lo que está pensando. Sin duda un personaje que me capturó desde el primer momento.

Con Eve e Indro está la cuestión de que son esenciales para Daniil, pero en verdad me duele que la usuaria detrás de ellos no tenga más tiempo para rolear y que más gente pueda leerlos. Indro es un vampiro genial, misterioso, que no recuerda nada de su vida humana, pero eso no lo ha hecho un desalmado del todo, es como un animal que lucha por reprimir su instinto, es cínico, es la personalidad ideal para complementar a Daniil, pues Indro es más dominante, mientras que Daniil es el sidekick. Me encanta escribir con Indro porque es una exploración y explotación total a conceptos bastante modernos, aunque eso no significaba que sean fenómenos nuevos, tales como los del bromance y el male bonding, esta cosa de poner en duda su sexualidad, es platónico o no, es simple camaradería o hay algo más, es muy, muy divertido. Con Eve, bueno, es la otra parte de Daniil, es la mujer que, aunque no tenga personalidad agresiva, logra controlarlo, controlar todos sus impulsos autodestructivos. Me encanta porque se trata de la belleza de la sencillez, sin duda un personaje que fácilmente puede ser real.

18. ¿Qué tipo de lectura te gusta?, ¿podrías recomendar algún libro?

Leer es uno de mis vicios, amo leer. Leo de todo, cualquier panfleto que me llegue, cualquier cuento que se cruce en mi camino, desde luego narrativa y leo mucho sobre música, ya sea libros, revistas, ezines, lo que sea que hable de música.

El autor que me hizo ver lo maleable que es el idioma castellano fue Juan Rulfo, un hombre asociado con el realismo mágico, fue su cuento “El Hombre”, contenido en libro “El Llano en Llamas” el que encendió esa chispa en mí, el que me hizo decir: yo quiero hacer eso. “Pedro Páramo”, su única novela larga, es una joya, su estructura es caótica, los personajes son vilmente humanos, y la aprehensión que consigue transmitir es genial.

Desde hace muchos años, Antonin Artaud es uno de mis favoritos también, aunque de él he leído más poemas y reflexiones, Jorge Luis Borges es otro que me gusta mucho, pero al igual que Artaud, sólo he leído poesía y no narrativa. Tengo que arreglar eso pronto. Otros que llevan años en mi gusto son los denominados poetas malditos y Friedrich Nietzsche.

De unos años a la fecha me he enfocado en cosas como el llamado realismo sucio, John Fante, Charles Bukowski y todo eso, me gusta Jack Kerouac, Paul Auster, Paolo Giordano, Chuck Palahniuk, Bret Easton Ellis, Nick Hornby, incluso Haruki Murakami aunque me parezca aburrido, pero los temas que toca son de mi interés, José Lezama Lima y su novela “Paradiso” es excepcional y el mexicano José Velázquez es como mi nuevo gran descubrimiento, su nombre es muy genérico, así que si quieren saber sobre él, busquen sus libros “La Marrana Negra de la Literatura Rosa” o “La Biblia Vaquera.”

Sin embargo, si tengo un escritor favorito en la actualidad, ese es el barcelonés Kiko Amat, este joven adulto es principalmente escritor de música, pero entonces decidió incursionar en la narrativa y es simplemente genial, te habla de temas muy reales, su literatura está cargada de referencias, es muy sencillo y ágil, pero entrañable a la vez. Me gustan las personas que son fieles a su música, Amat es fiel a su música y queda palpable en sus libros.

Me gustaría recomendar mi libro favorito, “Rompepistas” de Kiko Amat precisamente, pero no estoy seguro que sea una lectura para todos, no porque sea muy complicado, al contrario, pero creo que para disfrutar este libro hay que querer leer sobre eso de lo que nos habla, sobre punk, sobre los 80, sobre referencias de la cultura pop, sobre la adolescencia y sobre lo doloroso que es crecer. Así que un libro que considero sería más del gusto universal es “La Soledad de los Número Primos” de Paolo Giordano, que en el título ya nos deja entrever de qué va, es un tratado sobre la soledad, una historia que está destinada a no terminar bien pero que juega a querer engañarnos y hacernos pensar que tal vez todo puede resultar mejor, como la vida misma. Léanlo, de verdad lo recomiendo, es muy envolvente y sutil (y ya después ven la adaptación cinematográfica.)

19. ¿Tienes algún personaje favorito de algún libro? ¿Quién y por qué es tu favorito?

Tengo muchos, y pedirme elegir uno es como si me pidieran elegir mi canción favorita, hoy es una, mañana otra. Pero de nuevo, haré el intento y mencionaré a algunos.

Primero debo decir que Severus Snape de la saga Harry Potter, no me importa si es considerada literatura digna o no; este personaje está excepcionalmente bien construido, nos logró engañar a todos, no es malo ni bueno, y a pesar de que está hecho para caer mal, tiene mucho carisma. Otro es Mattia Balossino, uno de los protagonistas de “La Soledad de los Números Primos”, es un personaje que al empezar a leerlo me dije: yo pude haberlo escrito; y no porque yo escriba tan bien como Giordano, sino porque posee todas esas características de las que yo suelo dotar a mis personajes, atormentado, suicida, genio, solitario y ya saben, todo lo demás. Pànic Orfila de “Cosas que hacen BUM”, también de Kiko Amat es otro que no puedo dejar fuera, es muy divertido leerlo, sobre todo a partir de la mitad de la novela en donde de hecho hace BUM, tienen que leerlo para entenderlo, pero es un joven que sólo quiere se parte de algo y termina con una carrera alocada contra todo y nada.

Pero mi favorito-favorito es Rompepistas, de “Rompepistas”, desde luego. Este joven, del que nunca sabemos su nombre real, es un punk en un pueblo aburrido del extrarradio barcelonés, es un vago, un inadaptado, un adolescente al que sólo le importa los Generation X y The Clash. Tiene una banda, que es más mala que la carne de cerdo en cuaresma, Las Duelistas (así en femenino), y tuvo una novia a la que quiere recuperar, tiene amigos, y tiene el punk de su lado. Hay una parte en la novela en la que nos habla de lo que es ser como él, todo el discursillo es maravilloso, pero la frase «si tienes una lista negra nosotros queremos estar en ella» creo que resume muy bien su actitud ante el mundo.

20. Cuéntanos un poco acerca del user detrás de Daniil Stravinsky, ¿a qué se dedica, ¿qué le gusta hacer cuando no está roleando?

Soy un tipo muy aburrido.

Actualmente formo parte de la estadística de desempleo que aqueja a mi país, soy Diseñador Gráfico de profesión, aunque nunca he ejercido en forma, trabajé muchos años en una estación de radio, y muchos otros años en una revista de circulación nacional (hablando de música, qué más), también he colaborado en blogs especializados y periódicos locales, siempre hablando de música.

Me gusta el mundo del automovilismo y ensuciarme las manos con los autos, sigo sólo la Fórmula 1 y la WRC, otras competiciones no son mucho de mi interés, mi delirio son los autos japoneses y el drift, me gusta la velocidad, además siempre procuro estar enterado de qué sucede en el mundillo del automotor. Ya lo dijo Sir William Lyons, fundador de Jaguar, «the car is the closest thing we will ever create to something that is alive» y no podría estar más de acuerdo.

Me gusta poner música en las fiestas, algunos me llamarían DJ, pero no lo soy, no empato beats, sólo pongo una canción tras otra, así que me viene mejor el apelativo de pinchadiscos, estuve un tiempo en ese puesto en un bar, pero lo dejé. Me encanta salir, me encanta la fiesta, me encanta lo que podría ser llamado nightlife. Toco el bajo, estuve en una banda hace años, y actualmente tengo la intención de formar otra de punk, en donde yo cante para que sea más cutre el asunto y estoy aprendiendo a tocar el piano.

Desde luego amo leer y escribir, soy fanático de cultura pop, me gusta el cine de autor y el cine independiente, aunque también veo los blockbusters veraniegos, leo comics y juego videojuegos, me gusta ver televisión, usualmente cosas que me hagan reír, veo muchas caricaturas, como Flapjack, Los Padrinos Mágicos, Phineas & Ferb, Bob Esponja, Los Simpson hasta la temporada 11 cuando aún eran graciosos, Futurama, Family Guy, American Dad, South Park, y sitcoms como The Big Bang Theory, Modern Family, Two and a Half Men (con Charlie Sheen), y veré las repeticiones de Friends hasta que dejen de pasarlas, y aun así, los vería en DVD. En el terreno más serio, mi serie favorita es… ¡sorpresa!, House, M. D., aunque para ser sinceros, también me hace reír mucho, y últimamente me está gustando American Horror Story. Me gusta la televisión, no todo tiene porque ser tan solemne todo el tiempo.

Mi pasión es la música, y lo que más me gusta de que me guste tanto, valga la redundancia, es descubrir cosas nuevas que me sorprendan, siempre estoy abierto a escuchar lo que sea, y a hablar sobre este tema con quien quiera. La música es el gran motor que mueve mi vida.

Como ven, soy muy aburrido y normal.

User: No puedo creer que alguien haya llegado hasta este punto, si leyeron todo, son mis ídolos, ni yo lo hubiera leído todo, en serio. Gracias por considerarme para esta sección y por fumarse todos mis desvaríes. Espero que se hayan divertido leyéndola tanto como yo respondiéndola.

Administración
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba