Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS. THE MEANING OF LIFE - PARTICIPAN MIKLÓS L. DEGRASSO Y DOMINIC CUSTLER. THE BOND OF THE BLOOD - PARTICIPAN DRAKE ENDE Y JOSSETTE LOUVRE. LA LLAVE - PARTICIPAN POSEIDÓN Y CRYSANTHE KASTAROS.

Espacios libres: 19/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 30/07/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Darcy Trudeau - La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darcy Trudeau - La entrevista

Mensaje por Administración el Dom Ene 22, 2012 12:33 am

«Sueños que son ambición, pues la esencia del ambicioso es la sombra de un sueño. Y un sueño es una sombra. ....y considero a la ambición de sustancia tan etérea que sería la sombra de una
sombra. Entonces los mendigos son cuerpos, y los reyes y los héroes engolados, sombras de mendigos».
— Hamlet II.ii

*Pasó la mano por su mentón, observando el lugar distraídamente: una salita de aspecto cómodo con dos sillones de elegantes líneas y una alfombra de sencillos dibujos corriendo bajo los asientos. Una habitación sin ventanas. Observó a su entrevistador una vez más antes de comenzar*
-¿Esto es extra oficial verdad? Es decir... sólo quedará entre usted, yo y los users que lean esto ¿cierto? No me sentiría cómodo respondiendo estas preguntas si fuese de otro modo
-Así es joven Trudeau, puede tomar asiento. Comenzaremos pronto con la entrevista.
*asintió un poco más tranquilo y esbozo media sonrisa*
-Estoy listo.

1. Como autor o autora, ¿podrías definir a Darcy Trudeau en
cinco palabras?

*Hizo una mueca apenas perceptible*
Mi user y yo estuvimos hablando. No vendrá. Le dije que me haría cargo de esta entrevista y que intentaría contestar en su lugar. Aunque debo aclarar que hay cosas en las que tenemos puntos de vista diferentes... A ninguna persona le gusta tener un user. Son como dioses. Y como los dioses griegos también tienen defectos humanos, emociones, su propio mundo. *sonrió* Nos concedieron libre albedrío y a mí me gusta tener toda la atención en mi mundo jajaja. *confesó * Y a mí user no le importa demasiado. *se encogió de hombros* Aclarado esto, ¿puede repetir la pregunta? Jaja olvidé qué era.

Como autor o autora, ¿podrías definir a Darcy Trudeau en cinco palabras?

*Se pasó la mano por el cabello, pensativo*

Ah sí, eso. Humm. Creo que es una pregunta para mi user jaja. Ammm. Su punto de vista sobre mí es algo diferente, creo. En esta ocasión le daré mi respuesta porque no tengo muy claro lo que piensa en este asunto. Cinco palabras... Soy perseverante, paciente, cuando debo serlo. *aclaró entornando la mirada ligeramente, con la vista en la alfombra, en actitud reflexiva.* Me es difícil olvidar una ofensa en mi contra, la palabra es vengativo ¿no? *Miró a su entrevistador, luego se aclaró la garganta* Y humm soy un tanto egoísta. ¿Van cuatro?

Me temo que así es. Continue por favor...

Jaja no estoy acostumbrado a hablar demasiado de mí. *explicó en tono de disculpa* No lo puedo resumir en una palabra, así que lo diré así: “Soy un príncipe que no se acostumbra a despertar cada mañana sin su corona.” Unos dirían que es capricho pero no lo veo así. *sonrió apenas*

2. Normalmente cuando por televisión vemos al malo de la película siempre está rodeado de gente, en un lugar lleno de lujos, ¿Es Darcy ese tipo de personaje?

*ensanchó la sonrisa*

¿Podría llamarme persona en vez de personaje? No me siento muy cómodo.

Se podría decir que todos somos personajes de una mente maestra, pero de acuerdo.

Gracias. Humm, ¿televisión? Jajaja, es una de las cosas que no entiendo del mundo de los users. ¿Por qué pudiendo ir al teatro -si existe- y tener de cerca a los actores con cada matiz de pensamiento expresado en sus rostros, transmitiendo sus emociones que inundan el escenario, prefieren verlo en... televisión? Simplemente no lo entiendo. *Admitió divertido* En fin. Supongo que con “película” se refiere a las novelas que actuán en televisión ¿verdad?

(El entrevistador se limita a asentir solemne.)
*asintió aún con gesto divertido*

Verá. Y no, no me veo como “el malo de la historia”. Aunque creo que mi user en cierto modo piensa que soy el antagónico, tampoco me definiría como “malvado”. Ambos pensamos similar en este caso, diría yo. Desde mi punto de vista, los Fontaine, Abélard... ellos son el verdadero mal. Ellos simplemente tomaron nuestras vidas como un trozo de papel y lo arrojaron. *hizo un ademán con la mano imitando el movimiento de arrojar algo. Negó con la cabeza* Y es cierto que normalmente suelo rodearme de diferentes tipos de personas y de los lujos, que son para el estilo de vida que estoy acostumbrado, indispensables. Entonces puedo decir que desde el punto de vista de la familia Real, sí soy ese tipo de persona. Pero desde el de mi user y el mío soy alguien que saca provecho de lo que tiene y no se avergüenza por ello.

3. El avatar que escogiste… ¿Cuánto influyó sobre el
personaje en tu mente?

*enarcó una ceja*

Jaja Ese es el tipo de pregunta que creo que todo el mundo tiene ganas de hacerle a su creador. *Bromeó* No sé realmente que ideas pasaran por su cabeza -del user- antes que yo naciera. Me dicen que mis ojos se parecen a los de mi madre y... *se rascó la frente* ... que algunos rasgos de mi rostro, mi cabello, son más como los de mi padre. Pero una vez escuché por allí que las acciones son las que van labrando cada línea, cada surco y la forma que finalmente tendrán nuestras caras cuando crecemos. Así alguien que nació agraciado puede volverse verdaderamente feo, desagradable a la vista, de grande. Y viceversa. Quizá eso ayude a ver los pensamientos de mi user, quizá no. ¿Quién puede saber con certeza estas cosas? jajaja.

4. ¿En qué o en quién te inspiraste para darle vida?

Tal vez sí debió haber venido mi user jaja. Ahmm. *guardó silencio un momento. Levantó ambas cejas con una sonrisa un tanto nerviosa antes de responder.* No pretendo conocer sus razones. Puedo hacer una analogía para intentar ponerlo más claro. Si uno quiere saber sobre la naturaleza de un animal, por ejemplo, éste no sabrá responder porque vuela o porqué tienes colmillos o garras, o sabe trepar árboles. Pero uno al observar su entorno, las presas de las que suele alimentarse, llega a darse una idea de las cosas, de los elementos que le fueron creando. *pasó la mano izquierda por el cuello de su camisa, acomodándole.* Eso es lo que puedo responder seguro de que no cometeré calumnia con mi user jajaja.

5. ¿De verdad crees, que Darcy llegará lejos con su forma de justicia? Por que hemos visto en muchas series que el ojo por ojo se sigue hasta las últimas consecuencias.

*ladeó la cabeza con curiosidad*

¿Series... de novelas? *sonrió de forma lobuna.* Si mi user no interviene de ningún modo con mi forma de ver lajusticia, supongo que debe ser porque tiene la esperanza de que llegue a algún lado ¿no? Jaja Al menos es lo que espero. Yo... *levantó su pierna derecha, apoyando el pie sobre su rodilla contraria, cruzando a medias las piernas* Yo puedo asegurarle que llevaré el “ojo por ojo” hasta las últimas consecuencias, así me quede ciego. *pasó la mano abierta sobre sus ojos enfatizando sus palabras.*

6. Es algo que nos llena de curiosidad, ¿Qué motivo te llevó a ser parte de la familia Fontaine?

*Tamborileó los dedos de su mano derecha que se apoyaba en el descansabrazos del sillón, sosteniendo la mirada de su entrevistador.*

Buena pregunta. *frunció los labios.* Hay personas que sienten que no están en el lugar correcto, con la familia indicada y pasan años incluso intentando encontrar el sitio dónde pertenecen. Yo por otro lado, siempre me sentí cómodo en Versalles. Tenía algunos problemas como cualquier persona. *sonrió* Aun así no me concibo con otra familia, con otro apellido. Es ahora cuando estoy fuera de lugar, siendo sólo Conde. Estando en Francia sin poder estar... Explico esto porque de algún modo mis acciones, según mi temperamento deben ser bien conocidas por mi user y tal vez es lo que espera de mí. Es como esa otra pregunta del antagónico y el protagónico, yo soy el suyo, ellos el mío. Si me hubieran preguntado hace cuatro años y medio mi respuesta hubiera sido, no sé... diferente, pero ahora el motivo de mi existencia se reduce a ese juego tal vez cruel. No importa quién sea el antagónico de quién. La venganza es todo lo que importa y el lazo que me une con el resto de la familia.

7. Darcy pero cuéntanos… ¿Nunca te enamoraste de tu prometida?

*Su gesto se suavizó mientras una sonrisa reservada cruzaba su rostro.*
-¿Seguro que esto sólo será leído por los users y usted, que no dirá nada de lo discutido en esta habitación verdad?

-No pasaré ninguna información señor Darcy, puede quedarse tranquilo.

Jaja siento la desconfianza, pero tenía que estar seguro. Hummm. Miriam de Chateaubriand. *entornó la mirada* Es una ironía que su nombre sea igual al primero de mi madre: Miriam Elizabeth. *comentó hablando más para sí mismo. Luego volvió a fijarse en los ojos de su entrevistador.* Al principio cuando Marcus, mi padre, me anunció el compromiso yo me molesté un poco. Era su forma de hacerme “madurar”... Pero apacigüe ese sentimiento y esperé hasta que él me dio todos los detalles. Ella era heredera de un título sobre un Condado cerca de Brujas... *se quedó pensativo un momento* La alianza con su familia aumentaría la fortuna familiar, que por entonces estaba algo mermada... Yo que siempre fui aficionado al juego y las apuestas vi la oportunidad perfecta para tener un buen fondo, inagotable para una vida entera aún si se derrochaba. Quizá duraría tres o cuatro generaciones viviendo con lujos propios de la realeza. *suspiró* Luego nos presentaron antes de celebrar una gran fiesta de compromiso en Versalles. Ella era muy hermosa, rubia, cabello rizado, de ojos verdes. Tenía unos rasgos infantiles, muy redondeados, que le daban un aspecto travieso e inocente al mismo tiempo. *sonrió trazando figuras en el aire con el índice, en un intento de describirle.* Éramos muy jóvenes y ambos compartíamos gustos similares. Sé que apenas fue hace seis años, pero yo era muy diferente a como soy ahora... Vivía más despreocupadamente. Aprendí a cocinar algunos postres pues a Miriam le gustaban esa clase de cosas. Luego un día despertamos en la misma cama, si me entiende. *enarcó una ceja, la sonrisa aún permanecía en su rostro.* La llegue a querer bastante, aunque más que nada a escondidas. Es lo más cerca que he estado de enamorarme o tal vez lo estuve. Nunca había estado tan cerca de una mujer, quizá eso tuvo que ver. Luego todo cambió y conocí otras señoritas. Ella se molestaba bastante, pero la educaron bien y jamás le dijo a nadie. Era una niña mimada y caprichosa, fácil de contentar. El compromiso se rompió después de que mi familia fuera exiliada, por todo lo que ocurrió con Marcus y Abélard. Ahora creo que Miriam ya es Condesa de Barbante, después de que heredara el título tras la muerte de su padre hace un año, y obtuvo el Bizcondado de no sé dónde cuando se casó hace tres años. Imaginará porque no me gusta mucho hablar de ella.

8. Siempre la licantropía tuvo sus secretos, ¿es fácil convivir con aquello? ¿Te ha costado mucho o sientes que es parte de ti?

*Paso la mano por su pelo y se cruzó de brazos luego.*

Es un tema difícil y que normalmente prefiero evitar... *hizo una mueca.* Creo que para empezar no fue algo que buscara y llegó en muy mal momento... Mi madre...la habían visto muchos doctores y ya no le quedaba mucho de vida. Ella... *se interrumpió fijando la vista en la nada con gesto imparcial, sólo sus ojos revelaban cierto dolor profundo.* ...Yo intentaba sacar adelante el pequeño negocio de joyería que inicié después de que casi quedáramos en banca rota por el desprestigio sufrido después de abandonar Francia. Entonces al salir de una fiesta a las que por entonces acostumbraba a ir con menor frecuencia, dado todo lo que tenía que atender, lo vi entre sombras. Esa gran bestia. *sus manos se levantaron intentando dar una idea del tamaño del animal.* Estaba sobre un hombre y lamía las heridas sangrantes. Mi instinto me dijo que corriera, pero una tonta idea de invulnerabilidad siempre cruzaba mi mente en situaciones peligrosas, así que me ganó la curiosidad y me acerqué para intentar ver qué era. Si no fuera por Milo probablemente estaría muerto. Él mato a la bestia y me dio uno de sus colmillos en recuerdo. *Sacó del bolsillo de su chaqueta un diente marfileño, afilado y de tamaño considerable. Lo sostuvo frente a su rostro, entre el pulgar y el índice, mostrándoselo a su entrevistador. Luego volvió a guardarlo* Aún lo conservo. Supe en que me convertiría desde el primer día. No tenía ninguna experiencia en el campo sobrenatural, pero Milo sí. Él me lo dijo. Es muy cierto eso que dice acerca de que la “licantropía tiene sus secretos”. Se experimenta un gran dolor en la conversión... los huesos cambian, se adaptan, pareciera que los músculos se rasgan junto con la piel que cae a pedazos. Y después nada. No se tienen recuerdos de eso, ni control... *desencajó la mandívula hacia un lado* También estan las conversiones parciales, cuando no hay luna llena. *pasó la lengua sobre el colmillo en un gesto inconsciente*

No se puede transformar en lobo si el pálido astro no esta redondo en el cielo, pero en el momento que se pierde control de las emociones con sentimientos más instintivos como el enojo... incluso la lujuria, los ojos toman un color negro, como alguna clase de demonio jaja. *bromeó a medias esbozando una sonrisa forzada que asemejó más a una mueca.* Los colmillos crecen un poco, se vuelven más filosos e incluso el borde del campo de visión adquiere un tinte rojizo. Fácilmente se pueden cometer tonterías en ese momento. Es difícil... *frunció el ceño* Pero lo veo como una arma más que puedo usar contra la familia Real. Sobre todo cuando descubrí que Abélard era un vampiro. Sí me ha costado estar entre la gente y aparentar ser el de siempre, controlar mi temperamento. Sólo intento no pensarlo demasiado ¿sabe? Es algo que está allí, que no puedo remediar así que intento sacarle el mejor provecho posible.

9. ¿Cómo te llevas con los demás licántropos?

Jaja, ¿con los demás licántropos?. *sonrió a medias con cierta extrañeza.* Es como dije, intento llevar mi vida lo más normal posible. Me encuentro con otras criaturas de la noche a menudo, sólo que ahora puedo darme cuenta de que están allí. Ya sabe, buen olfato y esas cosas. *arrugó la nariz.* Por supuesto también ellas se percatan de mi presencia. Hummm. Siempre he sido bueno observando las fortalezas y las debilidades de las personas. La licantropía, el vampirismo, los cambia formas... todos ellos, no lo veo como “Mi vecino el brujo” o “la mujer loba que se sienta en un rincón apartado durante la Misa, temiendo que alguien descubra lo que es”. Me educaron para ver las diferencias entre la gente según la clase social a la que pertenecen. Y sobre ello rodearse de quienes poseen las cualidades que uno necesita. *se inclinó hacia adelante.* Sigo pensando como un diplomático, como un hombre de negocios, sólo he agregado un par de cosas a contemplar cuando entablo alguna relación con las criaturas de la noche. Pero para mí no hay más diferencia entre una y otra, que la existente entre dos seres humanos. Así que con unos lycans tengo buen trato, con otros no tanto. Y con algunos más, es como aquella frase “el enemigo de mi enemigo, es mi amigo” jajaja. *citó en tono de complicidad, entretenido por la idea.*

10. Cuenta le leyenda que nos dicen a los brujos, que los licántropos no pueden andar por el mundo sin una manada… ¿Cuánto de cierto es esa leyenda?

*afiló la mirada, endureciendo el gesto apenas unos segundos, pero al final sonrió.*

Me parece que comparan la naturaleza de la licantropía, como algo más semejante a lo animal, que a lo humano. Humm... *se quedó pensativo un momento, observando la alfombra, sin verla en realidad.* Es por ello que llegan a conclusiones equivocadas a menudo. *comenzó a explicar recuperando una media sonrisa.* Creo que ser lycan tiene que ver con “liberar” el lado instintivo de los hombres. Todos tenemos un lado obscuro... unos más visible que otros. Pero allí esta. No sé cómo funcione el... *carraspeó.* el que el destino de ser lobo alcance a alguien o no. Yo tengo mi propia teoría. Las personas con esta... maldición... eran almas torturadas en algún modo o que... Bueno, los lobos generalmente cargan culpa. *hizo una mueca* Simplemente muestra a la bestia que se intenta esconder. Somos hombres malditos... un maleficio conjurado ya sea inconscientemente o a propósito, por uno mismo o por alguien más. Es un camino oscuro y solitario... *desvió la mirada* Por eso existen quienes se agrupan en “manadas”, pero en forma humana, porque no se puede gobernar la bestialidad pura y eso hace imposible que se muevan juntos como “lobos”. Les conforta sentirse rodeados de seres iguales a ellos, que entienden sus miedos y necesidades. Se sienten a salvo de si mismos. Agruparse es consolador para algunos, no una necesidad. Puesto que no son animales, son algo más... antinatural. “Lobo” es sólo la palabra con la que se los define. *concluyó. Su tono de voz había ido bajando conforme hablaba, ahora no era más que un susurro.*

11. ¿Cómo está tu relación con Francia?, ¿Qué nos puedes decir al respecto?

*Se enderezó con un brillo sombrío en los ojos.*

Francia... Francia es el lugar dónde crecí. Podría decir que es mi país natal, mi patria, todas esas cosas. Pero estaría mintiendo porque durante la mayor parte de mi vida, se ha reducido a algo más concreto. Francia es mi familia. O lo era. *se cruzó de brazos.* La relación que tengo con ellos determina de alguna forma, la que tengo con Francia. Antes de abandonar el país, todo estaba en el sitio correcto para mí. Es cierto que a finales de año la familia estuvo de luto por la muerte de mi hermano menor, Julian, en un accidente durante una cacería. Pero el año que comenzó prometía muchas cosas. Yo me casaría en el verano y... *suspiró recordando.* Nunca llegaría a ser rey y aun así era feliz siendo príncipe y futuro heredero del Condado de Montecristo, asistiendo a las fiestas en la corte, visitando a mis primos de vez en cuando... *ladeo la cabeza.* Luego en el exilio, después de la muerte de mi madre, fui a muchos lugares diferentes, conocí otros países y culturas. Nada de eso me satisfacía. Intenté alejarme, empezar en otro lado... no funcionó. Me di cuenta de que algo estaba mal. Ya no veía Francia con los mismos ojos y no podía permanecer lejos, sabía que tenía que regresar y hacer cambios. La monarquía no estaba funcionando. Nació la idea de la República. Así que busque a la gente que podría ayudarme, a los viejos amigos que fueron fieles y no me imaginaron como cómplice cuando Marcus intentó matar al rey. Milo estuvo allí desde el principio. Tardamos tres años en prepararnos para volver y mostrar a los francés que podían cambiar el mundo donde vivían. Muchos nos apoyaron. Entonces oficialmente la “Hermandad del Dragón Azul” empezó a funcionar como un movimiento independiente y autónomo. No tiene nada que ver con seguir lo que comenzó mi padre. *aclaró.* Queremos justicia. La Hermandad quiere un gobierno más justo, derrocar a la familia reinante. *sonrió a medias.* Yo quiero venganza. Por culpa de los Fontaine perdí todo, es hora de pagarles con la misma moneda.

12. ¿Tienen algún parecido entre Darcy y tú, en la forma de ser, en forma de vestir, en su forma de aplicar la justicia?

*Enarcó una ceja y esbozo una sonrisa lobuna.*

“¿Y dios hizo al hombre a su imagen y semejanza?” jajaja. *bromeó divertido* No. Humm... El mundo de mi user, sus costumbres, las formas que tienen de comportarse, me son difíciles de comprender. Si pusiera demasiada atención sólo lograría confundirme jaja. Por tanto hay maneras que tiene de pensar que a veces no entiendo del todo y de allí radican algunas de las cosas que no compartimos. Creo que la ropa que usan en su mundo se aleja bastante de lo que usamos en el mío y bueno... me he dado cuenta que se molesta con la idea de venganza como forma de justicia. *se encogió de hombros restándole importancia.* Pero en sí podría compararse a un artista que pinta un retrato o talla una escultura. Hay cosas que el creador mejora, idealiza rasgos que le gustaría fueran propios. También los tonos oscuros o la profundidad de las curvas sobre la tela, sobre la piedra, resaltan más que en la persona a la que se tiene en mente o que se intenta imitar. La obra de arte es el resultado de las experiencias vividas, de los sueños, de las frustraciones, de los demonios y las esperanzas que gobiernan al artista en el momento que la esta creando. *frunció el ceño* Al final, si se mira de cerca aquella pintura o escultura, si se estudia con detenimiento, pienso que se llegará a conocer mejor a la persona que lo hizo, que lo que ella misma lo hace. Aún si esa creación es una máscara bien colocada.

13. Todo escritor tiene una frecuencia de textos a los que nunca dejaría… ¿Qué libros son de cabecera?

Debo confesar que sólo conozco aquellos que nos gustan a ambos, a mi user y a mí. *comentó entretenido.* La Ilíada... la Odisea nos parece algo tortuosa jaja. Las historias griegas clásicas en general. Algunas historias nórdicas como la leyenda del Anillo de los Nibelungos... y ahmmm las historias del rey Arturo... No puedo decir cuáles son sus favoritos, pero sí sé que igual que a mí, le gustan las historias sobre héroes, magia y aventuras. Algo una vez escuché sobre un libro que tenía que ver con mi título de Conde de Montecristo, aunque no entendí a qué se refería. *admitió.*

14. Como compañeros de escritura… ¿Cuáles nos recomendarías?

*se rascó la frente.*

Yo no soy escritor, a diferencia de mi user. Pero como lector puedo recomendar algunos, ya que los títulos que han pasado por la mente de mi user, no los recuerdo, pues en su mayoría son obras de las que yo jamás he escuchado hablar. Diría que leyeran las Mil y una Noches para las noches de insomnio, Hamlet para inspirarse en la mejor manera de hacer justicia por propia mano, La Trágica Historia del Doctor Fausto, de Marlowe, para estar preparado cuando en un momento de locura o de inamovible decisión se desee obtener una victoria inminente y se pida ayuda al diablo mismo. La Divina Comedia, para conocer lo que podría esperar después de la muerte y así en vida tener una visión más precisa del camino que se quiere recorrer, ya sea que lo lleve al olvido, al infierno o a lo que llaman paraíso. Leer la Vida es Sueño en aquellos momentos que se sienta dormir despierto. *entornó la mirada* Y la historia sobre el Oro del Rhin cuando se busque el valor para vencer dragones y cruzar llamas ardientes.

15. Todos tenemos algún héroe, algún personaje de libros con los cuales nos sentimos identificados… ¿Quién es? Y ¿Qué cosas tienen en común?

¿De mi user o mío? *sonrió a medias.* Porque de mi user no tengo una idea de quién podría ser el personaje que le inspire como héroe jajaja. *descruzó las piernas, colocando ambos pies sobre el suelo. Inclinose hacia adelante con la vista fija en su entrevistador.* Uno de mis personajes predilectos, es Hamlet sin duda. Él está dispuesto a cualquier cosa para ejecutar su venganza. No se doblega ante nada y aunque algunos dirían que el ver un espectro que guía y aconseja para lograr el propósito deseado, es una locura, muchas veces para resultar vencedor uno ha de dar todo de sí mismo y más allá aún. “Sólo cuando se pierde todo, se es libre para actuar”. Si a mí se me apareciera un fantasma y supiera que puede ayudarme... lo escucharía aunque significara perder la cordura en el proceso. Porque siento que la muerte vino por mí hace tiempo, llegamos a un acuerdo y el tiempo que mi corazón sigue latiendo no es más que para poder vengarme de los Fontaine. No hay nada más. *explicó en tono sombrío.* Así que si vendiendo mi alma al diablo lo consigo ¿qué más da? De todos modos he de arder en el infierno.

16. ¿Tienes algún personaje favorito, que no sea tuyo, en el foro?...¿Cómo llegó a ser tu favorito?

¿Persona favorita? *corrigió amablemente, arqueando una ceja.* Pues... hay personas de las que me resulta agradable su compañía, aunque no digan nada, su mera presencia es... como un bálsamo para mí. Otras me intrigan a un grado obsesivo, dañino. Algunos más son un Dejá vù, ecos del cariño, el afecto... el amor que llegué a sentir antes. Me gusta cuidar de ellos aunque a veces deba alejarme para hacerlo. Temo perderlos otra vez... Es algo complicado de explicar. Me cuesta distinguir cuanto les aprecio por quienes son y cuanto les aprecio por a quienes me recuerdan. *sonrió con desánimo.* Es uno de los problemas de ser un alma errante, siempre invocando viejos recuerdos... incapaz de crear nuevos... *se aclaró la garganta.* No tengo sólo una persona favorita y casi todas son damas, casi. Por algo las Musas son mujeres. Decir nombres esta de más, saben de quiénes estoy hablando.

17. ¿Darcy es tu primer personaje en Victorian Vampires o tienes otros? Y si tuvieras otros, ¿A cuál de ellos le tienes más cariño? (Dado que para todo autor sus personajes son como sus hijos pequeños).

Jajajaja. *levantó la vista al techo y negó con la cabeza.* Quizá suene egoísta de mi parte, pero así como evito pensar que tengo un user, un dios que me mira y juzga en silencio todo lo que hago jajaja. *bromeó* Prefiero creer que soy único. A nadie le gusta la idea de tener que compartir las atenciones de sus padres, con un hermano o hermana. Y quizá si sea “hijo único” o quizá no. Es un misterio que no deseo develar. ¿Que sería de la vida sin esos pequeños acertijos?

18. Habrás visto que hay un espacio para recomendar temas, ¿Qué tema de Darcy podrías recomendar para que los demás conozcamos a tu personaje en acción?

*Pasó la mano por su cabello.*

¿Así que los dioses intercambian comentarios entre sí sobre lo que hacen sus creaciones? Jaja, vaya, vaya quizá incluso haya algunos que “desciendan de las alturas” para convivir entre los mortales y vivir sus fantasías. *río por lo bajo.* Probablemente lo que yo considere interesante de mi vida, a mi user puede parecerle que no lo es tanto o viceversa. Todo depende del punto de vista desde dónde se mire. Suponiendo que todo lo que hacemos se registre en alguna clase de telar por las Moiras, como cuentan los griegos y yo pudiera de algún modo asomarme en él y mostrárselo a alguien más... Le enseñaría cada matiz y pequeño bordado desde que regresé a Francia. Señalaría como se va entretejiendo, todas y cada una de las partes para crear el “caballo de Troya”. Evitaría que viera la Última Marcha de un Retrato Viviente, en la que se ha convertido el rey la última vez que le vi... Son los Caminos Cruzados con la familia. Si Dominique estuviera aquí diría que es como estar Mirándome al Espejo. *hizo una mueca.* Es algo necesario pero incómodo. Creo que sólo me gustaría leer el telar de las Morias y compartirlo a alguien más, en caso de tener éxito en mi venganza. Si los cuervos de Odín, Memoria y Pensamiento, vinieran a reclamarme antes para llevarme a los Infiernos, sino al Valhala, le enseñaría la vida de un Príncipe, de Darcy Fontaine Trudeau, no la del Conde de Montecristo. Pues éste último es un desconocido para mí.

19. Hasta ahora hemos hablado de Darcy. ¿Cómo es el o la User detrás de Darcy?

*Dejó escapar un largo suspiro.*

Humm... En cierta forma ¿No es de lo que hemos estado hablando a lo largo de esta entrevista?. *preguntó divertido.* Jajaja. Es como el teatro. Cada uno de los personajes está hecho para formar parte de un todo, para recrear un mundo, un universo. Los rostros, las máscaras asumidas por ellos, son facetas de quién imaginó, escribió y describió esa obra. Como decía antes, si se analiza con cuidado cualquiera de estos personajes, si se observa el contexto, se conocerá incluso los lugares más obscuros, los secretos más profundos y los anhelos mejor guardados de la mente que le dio origen.

20. Ésta es una pregunta fantástica. ¿Si Darcy estuviera vivo, caminando por la calle, cómo sería tu reacción al verlo? ¿Serías parte de su vida?

*sonrió.*
-Es decir, ¿si estuviésemos vivos mi user y yo en el mismo mundo?.

-Exactamente.

Jajaja doy gracias por el líbre albedrío del que gozo. Tenemos formas de pensar distintas. Yo muchas veces no entiendo a mi user, mi user a menudo se impacienta conmigo. Pero ambos tenemos un acuerdo tácito de respetar el mundo del otro ¿Me explico? Yo no le susurró al oído ni viceversa. Si mi user quiere que yo tenga algo que no quiero, entonces no lo tengo, punto. Así de sencillo. Si a mí me agrada algo que a mi user le desagrada, no lo demuestra, al menos no en mi mundo. *explicó.* Entonces si nos encontráramos un día de estos, creo que ambos nos conocemos suficiente para saber que una mirada de reconocimiento antes de dar la media vuelta en direcciones contrarias, sería lo más apropiado. Nuestros caminos corren separados, igual que los mortales no pueden vivir en el Olimpo, y los dioses no deben estar entre los hombres. Saben de su existencia mutua, pero la armonía se sostiene manteniendo separados los tres mundos como se debe. *ladeó la sonrisa convirtiéndola en una lobuna.* Así es, así será. Y he disfrutado mucho de su compañía... Pero creo que es hora de volver a dónde pertenezco. *se levantó para estrechar la mano de su anfitrión* Entonces... ¿queda entre usted y los “dioses” verdad? *preguntó una vez más acomodándose el cuello de su abrigo.*

-Entre sus dioses, los mios, y éstos dos sobrenaturales.

Jajaja bien. Por cierto no he podido dejar de notar que la pluma con la que escribe no necesita remojarse en tinta. Su user debió dársela. *observó con curiosidad aquél pequeño objeto de brillo metálico.* ¿Cree que pueda obsequiármela o vendérmela?

-Mi user no me ha obsequiado nada, sólo la vida. Pero tome, que se lo merece luego de ésta maravillosa entrevista. *Con un gesto noble le regalo la pluma en cuestión.*

*tomo la pluma y la estudió un momento antes de guardarla en el bolsillo interior de su gabardina.* Gracias. Un placer hacer negocios con usted. Hasta pronto y no se inmiscuya demasiado con los asuntos de los dioses. No le vaya ocurrir como a Pandora con la caja. Adiós. *se despidió y rodeando el sillón donde antes se encontrara sentado, salió por la puerta de vuelta a 1800, de vuelta a Victorian Vampires dónde en éste momento le aguardaba un juicio con un veredicto ya dictado.*

User: Me he divertido mucho, gracias una vez más por la oportunidad.

CREDITOS:
Gracias a Amelhíon Do Crucerois por haber realizado esta entrevista.

Administración
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba