Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Dominique Fontaine - La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dominique Fontaine - La entrevista

Mensaje por Administración el Mar Mayo 01, 2012 8:03 pm

«¿No me conocéis aún? Sí, soy cruel; ya que tanto te gusta esa palabra. ¿Pero no tengo derecho para serlo? El hombre es el que solicita, la mujer es lo solicitado. Esta es su ventaja única, pero decisiva. La naturaleza la entrega al hombre por la pasión que le inspira, y la mujer que no hace del hombre su súbdito, su esclavo, ¿qué digo?, su juguete, y que no le traiciona riendo, es una loca.»
— Fragmento “La venus de las pieles.” - Sacher Masoch.

1. Describe a Dominique Fontaine en cinco palabras:

Palabras, palabras, palabras… puedo dar un par de adjetivos que describan a la caprichosa princesa que buscan conocer en estas líneas. Puedo decir, por ejemplo, que es ambiciosa, vengativa, exigente, orgullosa y extravagante, pero estos detalles tan nimios son como el color de sus ojos o el rubor maquillado, natural y a la vez impuesto, en sus mejilla pálidas. Algo… “natural”, seria la palabra? me atrevería a decir que hasta superficial. Ya lo saben, Para conocer de verdad a Dominique basta con decir su autentico nombre:

Dominique Fontaine “Madame Royal”, Princesa de Francia y de Navarra

En el es donde se encierra toda la naturaleza apasionada y, por ende, despiadada del personaje. Como primer palabra diría que es una Fontaine. Si hay algo que le admiro mucho a los usuarios que interpretan a la familia del mío es precisamente que todos han sabido llevar la sutil exigencia del apellido, un Fontaine tiene por lema: “Primero es ser, luego el querer”, al pertenecer a una dinastía de reyes y reinas, guardan esa cualidad de primero cumplir a su deber de lo que son y deben ser, sacrificando en cierta forma su libertad de vivir por algo que consideran mucho mas elevado.

Abelard, quien pese a su condición de vampiro, sostiene el cetro de rey y no vacila en imponer el real juicio sobre sí mismo (el hombre, el no- muerto) y los demás; Jean, quien aunque enamorado por la libertad, la rechaza con valor melancólico y reluce su encanto de príncipe azul; la reina anónima, la reina dulce, Geraldine, limitada a su torre de cristal, ajena a todo. A quien aun no se ha conocido bien, pero pronto lo harán, sin quedar decepcionados; Darcy, el principe exiliado, quien vive en busca de una Venganza que restaure el honor de su apellido, de lo perdido, y por último, Dominique, con su deber tiránico de ser perfecta: la dama casta, hermosa, agraciada, enigmática, llena de conocimientos y verbo para expresarlos, tejedora de bellos tocados y de la corte misma, un símbolo de moda, de imitación… el prototipo de ideal femenino “verdadero” en un mundo patriarcal, no la dama sumisa que dictaminaba la sociedad, sino el verdadero deseo tentativo de los hombres, una Venus de las pieles como diria Sacher Masoch. Una Princesa con todas sus letras, amada, deseada, odiada y temida. De alguna forma todos en esta familia nacieron bajo un titulo que les marco su vida, su único destino, y se rinden a él, orgullosos de llevarlo hasta su fin.

Pero no cualquier princesa que espere finales felices, sino una princesa real hecha de carne y sangre. Una joven francesa como cualquier otra, jactanciosa y enamorada de su reflejo, de la Francia en una época de transición (la esencia de un mundo en decadencia y el despertar pensante de uno nuevo). Dominique muy a su forma es la sombra de la Francia de su entonces realidad tanto patriótica, como personal, pues es también Dominique una hija no solamente de Francia, sino de Versalles, una Madame Royal, dentro y fuera de la conceptualización.

2. ¿De dónde nace Dominique?, ¿en qué te inspiraste o por qué decidiste darle esa personalidad?

Me gusta pensar que Dominique nació de Victorian Vampires, era un idea errante en la cabeza de alguno de nuestros administradores (aun no descubro quien hizo los pjs prediseñados XD) y la lanzaron en un tema de búsqueda haber quien llegaba a darle forma. Termine llegando yo, y aunque en aquel entonces las mujeres y las princesas, no me gustaba para NADA rolear esta clase de personajes, termine por ponérmelo como un reto personal.
Alguna vez estudie teatro, y aunque ya lo deje, consta mente lo hago volver a mi vida, para mi el rol es una especie de actuación y mi gran fijación es tomar estos personajes cannon e interpretarlos según las herramientas que me dan de ellos.

Así pues, tome el nombre, la reseña de 3 renglones que hablaba de un princesa orgullosa, intolerante y coqueta, verifique las otras reseñas sobre el resto de su familia, fui leyendo un poco de Francia, un poco de monarquías, costumbres… lo suficiente para recrear una base de la cual partir. Siempre he sido muy fanática de la historia aunque realmente no sepa demasiado, cuando me puse a investigar jamás pretendí aprenderme fechas, codigos de etica o grandes bloques de filosofía ilustrada, busque mas bien el encontrar en toda esa cultura, la esencia de la época. Todas las épocas tienen un alma que las hace únicas y cuando creí comprenderla comencé como en un ejercicio teatral: a improvisar!, este es el mejor recurso dramatico que puede tener cualquier actor, cualquier escritor, o cualquier roler, al menos a mi parecer. Quien logra dominarle le suma una cierta naturalidad al personaje, le da vida. Tú no llevas al personaje, este conformado con la esencia de su época y de si mismo te lleva a ti.

Yo deje en Dominique el espíritu transgresor de mi propia persona, el impulso a no consentir el ser gobernada o dirigida, el ir mucho mas allá de las desventajas del genero, añadiéndole el encanto versallesco de una dama de aquel entonces pero con ese verde inmaduro de Maria Antonieta, la frivolidad, la vanidad y la avaricia descaradas de Yolande de Polastron, lo religiosamente inconsecuente, la mentalidad emotivamente calculadora de Ana Bolena, el colmillo aventajado y extravagante de Cleopatra, la corrupcion de Lady Macbeth, cierta dosis de la inocencia de Antoine de Saint-Exupéry, todo bañado en el tinte existencial de Anne Rice en sus primeros años. Suena una mezcla extraña, pero en mi cabeza tiene su logica xDDD.

3. ¿Tienen alguna similitud en cuanto a la personalidad, user y personaje?

Buena pregunta. Realmente hay más de mi en Dominique de lo que me gustaría aceptar. Somos orgullosas, apasionadas y obsesivas. Tenemos la misma tendencia curiosa a siempre querer saber mas y jamás admitir un No. Vivo de la política desde que nací, así que entiendo las perturbes del deber y la diplomacia, también de la decepción.

Mi personaje es… Como el mismo diría “Una máscara, un antifaz, meramente un disfraz”, un antifaz esmeradamente confeccionado… lo que Dominique no dirá nunca, es que estos mismos “antifaces” son extensiones de nosotros mismos que se vuelven facetas una misma persona, una parte autentica de nosotros mismos. No ocultan nuestro rostro, lo revelan.

4. ¿Por qué elegiste ese avatar?

Ahh, es lo más hermoso de los personajes prediseñados xDDD uno no tiene que buscar nada, todo esta ahí. Generalmente lo primero que hago a la hora de crear un personaje es elegir su avatar a tono con la idea que lleve, es una búsqueda exhaustiva! soy una obsesiva xDDD por eso mismo agradecí mucho no tener que hacerlo en esta ocasión. Debo admitir que el rostro de Natalie Dormer fue muy influyente a la hora de crear el pj. Nuestros rostros y expresiones suelen hablar mucho de nosotros mismos… Dominique ya tenía un pasado, un rostro, ¿que quedaba sino traducir?

5. Ningún miembro de la familia Fontaine comparte el carácter déspota y altanero que Dominique posee, su propio hermano y padres son muy diferentes a ella, ¿qué crees que haya sido el mayor motivo para que ella adoptara esa forma de ser?

En lo absoluto. Toda la familia Fontaine ya estaba de alguna manera planeada, aunque es verdad que cada usuario que ha tomado el personaje le ha dado su estilo muy particular, el que Dominique desarrollara el despotismo, la vanidad o la crueldad ha sido más bien algo inevitable. Las familias reales raramente suelen ser unidas, Dominique jamas se crio con sus padres, por tanto no es una novedad que no se parezca demasiado a ellos, entre hermanos siempre se procuraron pero al ser Dominique la pequeña hermanita, la pequeña princesa, no es de extrañar que la colmaran de halagos, regalos y caprichos satisfechos. Teniendo la vida que ha tenido en el tiempo que le toco vivirla… ¿pueden imaginarla de alguna otra forma?

6. ¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que ha tenido que pasar Dominique?, ¿existe alguno?

Uy, esta es difícil, porque realmente existen muchos. El primero podría ser cuando presencio el primer guillotinamiento público a un ladrón cuando era apenas una niña, su acercamiento a la muerte, luego cuando guillotinaron a su tío Marcus, su acercamiento a la traicion, otro cuando disfrazada de campesina, salía a escondidas con su hermano y casi fue violada por unos vagabundos para terminar ser salvada por un misterioso vampiro, o cuando supo que Jean ya estaba comprometido y posteriormente que ella también lo estaba. ¿Qué tal cuando se entero que su propio familiar planeaba una conspiración en contra de su familia? o mejor! Cuando se entero que Jean estaba desaparecido… de alguna forma Dominique ha vivido en una torre hecha según sus deseos y egos, y son sus acercamientos a la realidad del exterior, golpes demasiado duros. Por eso creo que todos a su forma han sido “los momentos más difíciles” de la Dominique de aquel entonces, porque… ¿no somos así siempre? Aquello que nos aflige en el presente parece ser lo peor por lo que hemos pasado antes, pensamos que no puede haber cosa peor que ello pero luego nos damos cuenta que si, vaya que si puede serlo... y cada momento difícil al superarlo, nos vuelve de alguna forma más fuertes, más capaces de afrontar lo que vendrá.

7. ¿Dominique sabe de la existencia de los seres sobrenaturales que la rodean?, ¿qué opina de ellos?, ¿ha tenido alguna experiencia digna de contar con alguno?

Si hay algo que me gusta de Dominique es que ella no vive en el mundo de lo sobrenatural, sabe de él pero es la humanidad y su devenir su verdadero escenario. Ha convivido con estas criaturas en accidentes fugaces, le debe la vida a constantes figuras como aquel vampiro que la rescato de ser ultrajada por vagos, o el rescate del Lobo Lucien cuando intentaron dispararle, tiene por amigo a un misterioso cambiaformas de la montaña y sabe de la condición inmortal de su padre… sus naturalezas monstruosa le provocan intriga, curiosidad, cierto misticismo e incluso algo de miedo, pero no les libera del estigma de ser monstruos condenados. Quizás no la verán juzgando por ello a ninguno, pero está convencida que el tiempo lo hará en su lugar. Al final probablemente ardan en un lago de fuego y quién sabe, quizás aun entonces pueda volver a verlos.... ¿Con que cara entonces podría decirles algo en el presente?

8. ¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza y la mayor debilidad de Dominique?

“¿Qué espolea mi propósito? La ambición, nada más, la ambición que, saltando sobre sí misma, se derrumba.” Nuestros talentos y flaquezas siempre juegan un papel doble, van a depender de la acción en la que se emprendan. En el caso de Dominique la ambición es un deseo constante que la incita a avanzar, a luchar, jamás esta conforme y por ello sigue, su fuerza nace de la codicia material y espiritual que posee, su corrupción misma es el motor de su vida: el fin que busca, justifica cualquier medio, por despiadado que suene… pero es también su ambición, siempre un camino turbio y oscuro su más grande debilidad, lleno de la necesidad constante de “nunca es suficiente”, haciéndole correr verdaderos riesgos. Demuestra las dos caras de la moneda, ventaja y desventaja. Es como diría Socrates, todos vamos en un carruaje conducido por un caballo negro y otro blanco, ambos tirando en direcciones distintas, se refiere al bien y al mal. En este caso donde toco la ambición Dominisque(?) los corceles van desbocados hacia un mismo camino.

9. ¿Actualmente existe algún caballero especial en la vida de Dominique?, ¿Quién es y por qué lo considera de ese modo?

En un mundo “posmedieval” donde se clasificaba a la mujer casi exclusivamente en relación con los hombres, pues es gobernado por ellos y para ellos, resulta obvio el adivinar que para Dominique no existe solamente un “caballero especial”, sino varios (sin albur, ya saben que ella es frigida jahjahja) Las mujeres pre-juzgadas por su sexualidad y sin derecho a nada más que a la voluntad de los hombres, ¿de qué forma podrían tener alguna clase de poder? Simple y sencillamente: a través de ellos. Dominique siempre lo ha sabido y gran parte de su personalidad radica en ser esa Eva con la manzana del árbol prohibido.
“Para engañar al momento toma la apariencia del momento;
imprime bienvenidas en tus ojos, en tus manos, en tu lengua;
finge la inocencia de la flor,
pero sé la serpiente que se oculta dentro."

Lo ha demostrado a lo largo de su vida, siendo la suave flor de loto ante los ojos de Abelard, la venturosa y joven lady Macbeth para Jean, la pequeña infanta para Lucien Greymark, la Astrid de Lucern. Actualmente guarda una profunda relación nacida del interés de poder con Axel François V d'Este , un aristócrata astuto y misterioso que vive en Versalles con el favor real y se le reconoce en el bajo mundo por sus turbios negocios… ambos jóvenes, ambiciosos y aventajados, se saben dueños de un poder que el otro desea y no dudan en crear una alianza que prontamente dará su frutos, ya lo verán después ¿para qué adelantarme?

Juega un papel de antitesis (victima-verdugo) con Darcy Trudeau, jugando un juego de ajedrez peligroso colocados uno a cada lado del tablero, no hay piezas negras o blancas, ambas son rojas. El odio y el dolor les motivan, y solo uno puede ganar, sin posibilidad de no perder en el proceso. También, debo admitir, que hay algo más que une a Dominique a Axel, y se trata de la necesidad. Ella es como una Akasha de Anne Rice, por más feminista y poderosa que pueda ser, tiene impresa en su psiquis la necesidad profunda de tener a su rey, “una mujer por si sola no puede perdurar, necesita a su compañero” un complemente que le proteja, o le incite, que se ensucie las manos por ella alcanzando las cosas que su misma naturaleza frágil no obtiene. (¿Dije Akasha? Tal vez deberia decir Claudia) Con su hermano desaparecido, Axel cubre ese vacío necesitado y quizás temporal, pues creo que queda bastante claro que el verdadero compañero de Dominique, aquel que compensa todas sus faltas y carencias, el complemento de su vida... es Jean.

10. ¿Podrías contarnos un poco sobre la historia o trama en la que se desenvuelve Dominique en el foro?, ¿qué personajes son fundamentales en su vida y desarrollo en la historia?, ¿qué tienes pensado para ella en un futuro?

Actualmente las tramas de Dominique se reducen a Versalles, principalmente a los movimientos políticos y sociales de su familia, quienes valgame la redundancia XD lo significan todo. Con la llegada de Abigail Barascout, la delfina de Francia, sumado al compromiso matrimonial que tiene con el rey de Escocia, Aidan Windsor, son eternos recordatorios que su estancia en Francia está por acabar, su deber como princesa es servir a los beneficios del rey, por mucho que le desagrade abandonar lo único que ama. Ser reina de otro lugar que no sea Francia, no significa nada para ella, pero no tiene ninguna opción, tiene que hacer lo que le digan.
La trama imperante ahora es la desaparición del heredero a la corona, Jean, la latente amenaza liderada por Darcy Trudeau y la hermandad del dragón azul, asi como la nueva aparición de Axel y la real orden del Cisne. Podria decir que apenas estamos en un climax de la historia, las fuerzas se agrupan en la oscuridad tomandp fuerza... las cosas se complican, lo mejor esta por venir sin afanes de sonar como trailer de pelicula xD

11. ¿Todos en algún momento de nuestra vida rolística hemos experimentado lo que es denominado “traba mental” o como coloquialmente algunos llaman “perdida de inspiración”. ¿Alguna vez te ocurrió?, ¿cómo lo solucionaste?, ¿en qué te inspiras para escribir?

Ufff me pasa a cada momento, ¿han oido el dicho el que mucho abarca poco aprieta? pues justo eso XD siempre ando en todo escuela-trabajo-rol-ocio, que generalmente mi inspiración se cotiza tanto como mi personaje. Por lo regular lo que hago es leer poemas, de todo tipo, es mi hobbie favorito, también leo relatos cortos que provoquen a la imaginación, casi siempre de escritores malditos, que son mis predilectos. [I love Baudelaire <3], o poner musica! pero eso siempre depende del personaje que vaya a escribir. Por ejemplo, si es con Dominique, busco melodías clasicistas como Rameau, Vivaldi, Haydn, Mozart,o los soundtrack de The tudors, etc. Varia con el resto de mis personajes, pues cada uno tiene esencias diferentes que busco que la música estimule. Me considero bastante simple al momento de escuchar música, escucho de todo y si me gusta pues queda, por mucho que mi experto en musica Daniil me regañe por mi mal gusto jahjahja. Si con todo eso la inspiración no llega, prefiero no escribir y esperar, si no pudiera disfrutar de escribir un post creo entonces que estaría fallándome como roler al volver mi juego una especie de trabajo.

12. Cuéntanos cómo fue que te iniciaste en esto de los foros de rol y cómo fue tu experiencia cómo principiante.

No puedo precisar exactamente cuántos años tengo en el rol, lo he hecho siempre, muy a mi forma… creo que todos desde niños nos toco jugar con nuestros amigos simulando ser heroes o villanos, o al menos yo lo hacía, creábamos personajes con revueltas y muy fumadas historias, (bastante frikys, si lo pienso ahora) interpretándolos en una especie de rol en vivo, luego maduramos disque xDD pero al menos en mi el afán dramático de llevar las historias continuo ahora en un plano literario, y aunque muchos de mis amigos en la infancia no continuaron con él, conocí otras personas que sí. Aun guardo los cuadernos donde tengo trazos de los rostros del personaje o pequeños párrafos descriptivos, muy semejantes a los que ahora llamo fichas de rol.

Sucedió por segundo de secundaria mas o menos cuando enseñaron computación a mi grupo, hubo quienes como su servidora, que realmente no aprendieron nada y se la pasaban faltando a la clase o jugando Mario bros cuando entraba xD pero hubo otros que vaya que lo aprovecharon, una de mis compañeras rápidamente aprendió los funcionamientos del pc y rápidamente se lanzo al complicado mundo del internet, experta en el html y no se qué tanto, y para tercer año fue ella quien creo una especie de foro para subir relatos, dibujos, fanfics, etc… acabo haciendo un foro de rol y por supuesto arrastrándonos consigo. Este fue mi primer contacto formal, y a esta página solo ingresábamos las mismas amigas de la escuela. En algún momento un desconocido se registro, pero por desconfianza lo maltratamos para correrlo xDDD todavía le debo una disculpa al chico. Fueron como 6 meses de euforia? Quizás menos, manejábamos tramas humorísticas, con el paso del tiempo acabamos subiéndole tintes oscuros y mas niveles de complejidad y heme ahora! en dramáticas historias de conspiración tan lejanas a mis infantiles comedias!

13. ¿Cuánto tiempo tienes ahora roleando y cómo lo describirías?, ¿qué significado tiene para ti el rolear?

Como ya dije, no podría decir “cuando empecé” aunque si nos ponemos estrictos bueh, fue a los 14 años sin embargo las exigencias de mi vida en aquel entonces… la escuela, el teatro, la danza, no me daban mucho tiempo y lo dejaba por temporadas, invariablemente volvía a caer. El rolear se resume a mi amor por escribir, por leer, forma y formare parte de mi vida personal y hasta profesional, siendo que quiero ser Periodista, también se resume a mi amor teatral por interpretar, por crear… Los foros de rol son mi ejercicio constante, me obligan a tener que escribir al menos una hoja diaria, a ejercitar mi redacción y mi imaginación, a aprender de los talentos de otros. En algún momento dejare los foros, pero el escribir y el inventar siempre estará conmigo.

14. De todos los personajes que hayas tenido a lo largo del tiempo que tienes roleando, ¿consideras que Dominique es uno de tus favoritos? , ¿o quién si lo es?

Definitivamente si, de alguna forma Dominique se ha convertido en uno de mis personajes predilectos, no solamente por como la he llevado aquí en VictorianVampires, sino porque fue adquiriendo pequeños detalles de antiguas historias… Veran, jamás había hecho un buen personaje femenino en forma antes de ella, lo había intentando pero estropeándolo estrepitosamente, Dominique fue como la conclusión de todos esos intentos fallidos… a su forma siempre estuvo ahí, esperando ser creada. Otro personaje que siempre se llevara las palmas para mi es Nicolas De Lenfent, personaje de las cronicas vampiricas de Anne Rice, a quien he llevado en varios foros. Curiosamente ambos son pjs cannon, lo dicho, tengo manía con ellos XD

15. Personalmente, ¿cuáles son los elementos básicos que tú consideres que debe tomar en cuenta una persona a la hora de rolear para hacer un buen roleo?

Primero que nada debe ser creativo, no veo a ningún escritor que pueda llamarse como tal sin serlo. Debe ser arriesgado, lanzarse constamente a tramas nuevas, a pjs desconocidos, jamás quedarse pasivamente esperando que su personaje no sufra ni sienta nada malo por miedo a salir herido, constamente veo que en los foros se busca mucho y al instante una pareja, un romance ordinario, boda, hijos, vivir la vida perfecta que en la realidad es complicado pero en un foro basta con desearlo y francamente no tengo nada en contra de las tramas felices, pero sí de la monotonía, creo que parte de un buen roleo y de las buenas historias es ese tinte de riesgo que las envuelve, de sorpresa, de sucesos inesperados, fascinantes y trágicos, la acción es lo que le da emoción.

Y para quien es fanático de los finales felices, creo que no hay mejor que aquel que se alcanzo después de una buena y entretenida historia. Creo que un buen roler debe ser constante, no dejar las tramas y a los demás varados, sino mantenerlos con cierto ritmo. Un buen roler también debe de recordar que existe una delicada línea entre el personaje y el mismo, no tomarse personal las cosas que ocurren en el rol y por ultimo debe ser humilde, valorar su trabajo y el de los demás, a fin de cuentas esta con“viviendo” en una comunidad, un foro, venga, vienes aquí a jugar xD

16. ¿Te consideras tu una buena roler?, ¿por qué?

¿Yo? para nada xDDD, reconozco o al menos me gusta pensar que soy buena escribiendo- interpretando, llevo años esforzándome, mi trabajo me costó XDD pero curiosamente el ser buena escritora no te hace buena roler, por extraño que suene, llamarme buena roler a mi me parece chiste viejo, soy demasiado inconstante, ociosa y lenta para considerarme tal, si algo no me gusta o la moda por este pasa lo dejo y voy por algo más. Soy demasiado caprichosa aun, me faltara más sentido de la responsabilidad, más humildad, supongo.

17. ¿Tienes alguno o varios personajes favoritos en el foro?, ¿qué es lo que te gusta de ellos?

Tengo muchos! Una de las cosas que admiro de Victorian Vampires es que son muchos los grandes escritores que se ocultan tras un personaje. Lo que más admiro de ellos es su estilo tan particular, cada uno con una trama y una escritura muy propias a la personalidad de cada quien y tan diferentes a las de otros. Me encanta el misticismo de Epoch, único en el foro, lo sublimemente señorial de Abelard Fontaine, el tenebrismo de Lucern Ralph, el encanto descarado de Dorian Windsor, el melancolico de Jean Baptiste Fontaine y el autodestructivo de Daniil Stravinsky, el espiritu vengador de Darcy Trudeau y el perturbante de Aurelien Fornieur… entre las mujeres es mas dificil aun, pues son mas XD, adoro la dulzura natural de Doreen Caracciolo, el cinismo encantador de Dagmar, el estilo fresco y de monologo de Afrodita, el infantilismo de Lluvia Silveraux, la gracia delicada de Emma Zwan, la dualidad de Persefone y ufff, me faltan muchos, pero si no paro no acabare nunca XD

18. ¿Qué tipo de lectura te gusta?, ¿podrías recomendar algún libro?

Tengo un grave problema con la modernidad, como persona parezco el espiritu de otra época y mis gustos literarios, (como mis gustos para TODO) suelen ser bastante clásicos. Me encantan las comedias de Aristofanes, las tragedias de Racine, la filosofía nietzscheana, los poetas malditos como Baudelaire o Stéphane Mallarmé. Los dramas teatrales de Moliere, los cuentos de Charles Perrault o los hermanos Grimm, Me encanta Oscar Wilde, Antoine de Saint-Exupéry, Marquez de Sade, Lovecraft, Lord Byron, Marlowe, Shakespeare, Gabriel Celaya, Sor Juana Ines de la Cruz, Juan Rulfo… Anne Rice y Rosa Maria de Lera, serian mis escritoras mas contemporáneas, si es que puede llamársele así

Ohsi! tambien leo novelas graficas como V de Venganza, los comic como X men y los mangas como Evangelio, literatura a mi parecer igual de recomendable xD

Creo que las historias que uno no debe evitar leer son Las Flores del mal de Baudelaire, el retrato de Dorian Gray, los relatos cortos de Guy de maupassant, Juliette y Justine del Marquez de Sade, El principito, Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche, prohibido suicidarte en primavera de Alejandro Casona y bueno... hay tantas otras! creo que uno no debe evitar leer cuanto libro se le cruza, se puede sorprender por lo que encuentra y todo conocimiento es util, nunca es bueno juzgar por la cubierta.

19. ¿Tienes algún personaje favorito de algún libro? ¿Quién y por qué es tu favorito?

¿Solo uno? Uff, esto es peor que la pregunta sobre los momentos difíciles de la Fontaine o mis roler favoritos, tengo como mil!, Me encanta el protagonista de la cabellera de Maupassant, Henry, Basil y Sybile Vane de Dorian Gray, Dumbledore y Snape de Harry Potter, Elliot de la Momia de Anne Rice, Lestat, Nicolas y Akasha, de la misma autora, Macbeth y Lady Macbeth, Hamlet y Otelo de Shakespeare, el principito y el aviador, Susana San Juan… Dificilmente puedo enamorarme de un solo personaje en una historia, pues no es solo el, sino la trama que desarrolla junto con otros es lo que le da vida, y generalmente mis predilectos son aquellos personajes de indómito carácter que se lanzan por lo que quieren y nada los frena, así el mundo los juzgue, los rechace o les tema, incluso muchas veces fingen ser lo peor con tal de que ayude a futuro... ellos van, se esfuerzan y toman, no creen en el imposible por lo tanto lo vuelven posible, sin importar a qué punto los orille conseguirlo.

20. Cuéntanos un poco acerca de la user detrás de Dominique Fontaine, ¿a qué se dedica, ¿qué le gusta hacer cuando no está roleando?

¿Qué hago? Me considero una persona bastante común, cuando no estoy roleando, leyendo o escribiendo cualquier cosa, la universidad me agobia, estudio ciencias de la comunicación mas avocadamente al periodismo aunque todavía me falta para elegir la especialidad, con regularidad ando blasfemando sobre el montón de trabajos que me dejan, y como buena mexicana: hago siempre a última hora.

Ahorita estoy trabajando en una fundación local que ayuda a la comunidad, mas especificamente dirigiendo una campaña de cine que saldrán en Verano (curiosamente el cine no me gusta, me lo han impuesto en este ultimo año cierto lobo de por aquí y los compañeros del trabajo!) y en la campaña política… sonara interesante pero no lo es tanto, por lo regular mi trabajo radica en hacer mil llamadas de confirmación y capturar información a la computadora XD tambien me gusta estar con mis amigos, en mi casa siempre hay personas con quienes valinear, para platicar, jugar algún juego de mesa, a las cartas o sencillamente viendo televisión en compañía, soy fanática de las series de Warner como los clásicos de Friends, o the big bang theory, two and a half men, Glee, etc… también soy fanatica de los canales meramente musicales o los de documental, como historial! me gusta mucho salir también, sobretodo ir a catedral y no necesariamente por la iglesia XD, sino porque es frente a esta hay una plaza pública donde suelen llevar grupos de música, de danza, exposiciones artísticas, el punto de reunión mas popular para la prole joven. Me gusta conocer gente nueva, especialmente si esta rompe los parametros de lo cotidiano, que sean ocurrentes y arriesgados, aquí les decimos los “sigue-rollo” esos que hasta te acompañan a husmear en minas viejas persiguiendo murciélagos o grabando videos comicos peleando el protagonico, o con los que te quedas en las fiestas hasta el amanecer haciendo cada locura-tonteria, etc, después de todo ¿que seria la vida sin un poco de extravagancia?

User:¿Llegaste hasta aquí? ¿en serio? xD ¡Perdón por escribir demasiado y gracias por leer!

Administración
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba