Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA CE QUI NOUS UNIT - PARTICIPAN DAMIAN ALARCÓN Y LORA BELLAMY. RELEASE THE BEAST - PARTICIPAN ASTOR GRAY Y GWANGJONG GOREYO. VANN STEIN - PARTICIPAN HÖOR CANNIF, ULF TOLLAK, GIULIANA MORDRAKE, DANIELLE MORGAN, LUND, STAN MCQUINN, KHAYLA. NOSTALGIA - PARTICIPAN SUNI KANG y GWANGJONG GOREYO.

Espacios libres: 05/48
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 28/11/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Aurélien Fournier - La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aurélien Fournier - La entrevista

Mensaje por Administración el Vie Jun 01, 2012 5:52 pm

1. Describe a Aurélien Fournier en cinco palabras:

Nunca me he considerado muy bueno a la hora de describir la personalidad de alguien con palabras y esta era una de las preguntas que más me temía, pero supongo que es lo que me toca.

Aurélien es alguien distante, reservado, frío, muy celoso de su vida, sus sentimientos o cualquier cosa que pueda ser relativo a su pasado o a su privacidad. Para el resto del mundo, él debiera ser uno de los mejores, sino el mejor, pianista de Europa, alguien que mirar sobre el escenario y nada más.

También algo que le caracteriza es el ser orgulloso, de manera extrema y malsana. Se considera superior al resto de las personas, no siendo éstas merecedoras de que piense siquiera en ellas. Ciertamente, esto se puede dar en dos vertientes: una que es omitir cualquier calificación ajena, sin importarle la opinión de los demás por ser ignorantes e insignificantes, o sentirse ofendido a la mínima. Si se da esta situación, podría resultar catastrófico, pues, encima, es alguien rencoroso.

Pero alejándonos de lo que aparenta ser y adentrándonos en su interior, podríamos encontrar algo que se aleja de esa primera impresión. Aurélien es, en el fondo, un niño al que ha maltratado la vida y que, por instinto, ha creado una coraza, como muchos, a su alrededor. Es alguien miedoso, ya que éste es el motivo de su forma de actuar. Tiene miedo de sentir algo por alguien, de que lo traicionen y, en general, de confiar (aunque también podríamos llamarlo precaución); sin embargo, en ocasiones ese miedo puede ser un aliciente para su vida, como cuando le invadió el pánico de tener la muerte cerca, convirtiéndose éste en el motor de su existencia y, casi paradójicamente, el motivo de su supervivencia.

Como cómputo general, diría que Aurélien es una persona desconfiada cuya verdadera esencia está muy dentro de él, no escondida a conciencia, pero sí por propio instinto, tras un muro que casi nadie es capaz de atravesar.

2. ¿De dónde nace Aurélien?, ¿en qué te inspiraste o por qué decidiste darle esa personalidad?

Aurélien es un personaje sumamente personal. Quizás suene pretencioso o incluso algo excéntrico, pero para mí este personaje es ”arte”, desde mi punto de vista de lo que es esta cuestión. Cuando creé a Aurélien me encontraba pasando una de las peores, si no la peor, etapa de mi vida hasta el momento, no sé hasta qué punto podría considerarse aquello como depresión, pero digamos que me sentía sumamente desmotivado, perdido e incluso desesperado. De pronto, en mi cabeza, empezó a gestarse la idea de un personaje a través del que canalizar esa rabia, aunque en aquel momento no sabía que ésta era su función, de una manera bastante similar a la que experimento cuando hago alguno de mis dibujos o me pongo a tocar el piano para sacar lo que llevo dentro. Tiempo después, he vuelto a analizar algunas cosas del personaje y he entendido que no eran casualidad, sino que tenían su cierta lógica, aunque en aquel momento no fuera consciente de ello.

Lo cierto es que mirando su historia, es hasta algo exagerada, pero es precisamente por eso que yo estaba viviendo y, además, eso hace a Aurélien un personaje que no lo encuentro demasiado ”plano”; los personajes más sencillos que he creado me tendían aburrir con facilidad y es el virulento pasado de éste lo que le confiere esa personalidad.

En resumen, no creé a Aurélien por gusto, sino porque realmente lo necesitaba.

3. ¿Tienen alguna similitud en cuanto a la personalidad, user y personaje?

Creo que Aurélien y yo nos parecemos tanto como somos de diferente. Estoy seguro que si alguien me conociera no encontraría tantas similitudes entre nosotros dos, o al menos yo no me veo como él. Sin embargo, considero que esto no es sino fruto de las desventuras que le han sucedido a él, cosas que, obviamente, no he vivido ni de cerca. Creo, como muchos, que nuestros personajes son irremediablemente una extrapolación de nuestra forma de ser o de nuestras ideas.

Mi personaje se siente decepcionado con el mundo, casi hasta rencoroso, sentimientos que creo que sentía yo en el momento de crearlo, pues las cosas en las que creía, el futuro que tímidamente me atrevía a vislumbrar, se destruyó de golpe. Si yo perdí mi mundo en ese momento, Aurélien lo perdió cuando mató a Étienne.

Debo confesar que envidio a Aurélien, esa forma que tiene para lidiar con el mundo, para, no cuestionar, sino rechazar de pleno cualquier cosa que considere un condicionamiento moral e imponerse, sin importar el coste. Mi personaje es alguien que tiene fuerza, quizás una fuerza estúpida que no use con cabeza, pero fuerza al fin y al cabo. No le importa herir a los demás, no le importa lo que los demás quieran, ni siquiera le importa tanto sufrir él mismo, sólo le importa conseguir sus objetivos y lo que pueda sacar de cada situación. Creo que eso es algo de lo que yo, como user, carezco en bastante medida y creo que debería aprender de su egoísmo, pues no es algo realmente malo de per se.

4. ¿Por qué elegiste ese avatar?

Aunque parezca extraño, yo nunca elegí avatar. Cuando consideré esta cuestión, ni siquiera tuve que pensarlo, pues mi subconsciente ya lo había hecho por mí.

Hay que entender que en este periodo, me agarré a un clavo ardiendo, o, mejor dicho, “salí de Guatemala para meterme a Guatepeor”. Me da casi hasta vergüenza decirlo, pero bueno, los usuarios que estaban por aquel tiempo en el foro supongo que lo saben, al menos algunos. Empecé a tener inseguridades conmigo mismo y, no sé por qué, quise ser modelo sin tener las narices para plantarme al espejo, aceptar mis defectos en vez de lamentarme por ellos y salir a buscar aquello que quisiera hacer y ser. Hasta recuerdo que estar rodeado por tanta belleza en nuestros avatares llegó a minar aun más mi ánimo. Pero yo, como me gusta tirar hacia abajo en vez de subir hacia arriba (no es algo necesariamente negativo, aunque lo parezca), seguía sumergiéndome en ese camino.

Dos modelos cobraron especial importancia: Francisco Lachowski (que era el avatar de Andrei, algunos sabrán de la relación de él con mi personaje principal por aquel entonces, Anatol) y Cole Mohr. No me preguntéis el porqué, porque ni yo mismo lo sé. El caso es que una noche soñé con Cole… un sueño algo ”subido de tono”. Me vais a decir que estoy mal de la cabeza (y seguramente no estéis muy errados), pero cuando me desperté supe el significado de ese sueño. No era algo plenamente sexual y, quien lo encuentre así, que se quite la idea de la cabeza. Por aquel entonces había leído en algunos sitios que en la Antigua Grecia, se consideraba el acto sexual entre dos hombres como una transmisión de valores, conocimientos, etc. o quizás fuese mi subconsciente que siguió desarrollando esa idea y transformándola a lo que quisiera. Sea como fuere, el sueño tenía esa fundamentación, ese deseo por mejorarme a mí mismo, por cambiar, por adquirir por cualquier medio aquellas cosas que necesitaba por lograr mis objetivos y que nunca he conseguido.

De ésta forma, Cole Mohr se convirtió como un icono de esta etapa de mi vida y de ahí que ningún otro pudiera representar a Aurélien. Además, por alguna razón Cole nunca me ha parecido especialmente guapo, sin considerarle feo tampoco, tan sólo con un tipo de belleza extraña. Su físico dista de ser formal o ciertamente amable, por lo que me parece que ayuda a reafirmar la forma de ser de Aurélien.

5. En su historia describes a Aurélien como un muchacho reservado que empezó a desarrollar cierta hostilidad hacia el mundo y las personas en general, ¿cuál fue exactamente el motivo que lo orilló a convertirse en este tipo de persona?, ¿ha logrado superarlo hoy en día?

¿Superarlo? Si lo llegara a superar, sencillamente, dejaría de ser Aurélien. Es como pedirle a Dominique que deje de actuar como una princesa. Seguiría teniendo el mismo aspecto, llevaría el mismo nombre (aunque el nombre real de Aurélien es Jehan Desmarais), pero sería otra persona.

Me gusta pensar que Aurélien nació con mala estrella. Es un bastardo y eso le llevó a que en su pueblo le consideraran el fruto del pecado. Sin embargo, fue la muerte de su madre donde empezó su verdadera tortura, ya que su padre, borracho, empezó a coger afición a abusar de él (sí, sé que es un recurso muy “de cajón”, pero es Orito, tengo licencia para hacerlo). Ese fue el inicio de esa personalidad que le caracteriza y del rencor que siente, algo que sólo se vería fomentado con lo que le esperaba, esperanzándose de mejorar en ciertos momentos, sólo para ver cómo le eran arrebatadas todas sus ilusiones por una u otra razón.

6. ¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que ha tenido que pasar Aurélien?, ¿existe alguno?

Hay varios momentos especialmente duros para Aurélien. A veces lo peor de que algo mejore es que la “caída” posterior puede ser más dura, y eso es algo que le ha sucedido en varias ocasiones. Al entrar en el orfanato, volvió a relacionarse y volvió a vivir más o menos mejor, aunque pronto aquello también se convertiría en un infierno. Pero fue la etapa posterior la que le marcaría.

El periodo que vivió con Étienne, adoptado no formalmente por el padre de éste, un conde auverno, fue la mejor parte de su vida, pues tenía las necesidades cubiertas, un futuro que prometía ser estable y, obviamente, estaba junto a la única persona que quería de verdad y por la que sentía una total necesidad de cuidar y proteger. Cuando a éste le prometieron, la angustia comenzó a apoderarse de él y, compartiendo lecho con el rubio, el paralelismo de la situación con su primer asesinato y su enajenación mental, hiciera que perdiera la cabeza y le clavara un cuchillo en el abdomen. De hecho, él no recuerda lo que pasó, tan sólo que después tenía su cuerpo ensangrentado sobre él y el arma en su mano. Ese fue lo peor que ha tenido que pasar y lo que le marcó definitivamente.

Por otro lado, el fracaso al resucitarle, algo en lo que trabajó cinco años, unido a que se enterara de que padece un fibrosis pulmonar idiopática (dudo que se llamase así en la época) y que hubiera echado a Zeth de su lado, lo que significa que no le tenía para ayudarle, le sumió en un periodo de locura que terminó solucionando por mero instinto.

7. Ahora que Aurélien sabe que en cualquier momento la muerte va a alcanzarlo ¿cómo ve la vida?, ¿cómo le ha afectado tal noticia?

Lo cierto es que le afectó tremendamente a mal… y eso fue precisamente lo que le salvó. Sentirse tan sumamente amenazado le obligó a reaccionar, a ponerse en funcionamiento y a no pararse a lamentar que no había podido traer de vuelta a Étienne. Se hubiera sumido en la rabia, más aún, y en la autocompasión y, sin embargo, el instinto de supervivencia tomó el control.

Ahora esto es algo solventado, pues hizo un pacto con un demonio para que alguien de su sangre pagara por su longevidad y que esa enfermedad no le atenazara más. Como el único pariente que conoce, su madre, está muerto, contrató una cortesana para que hiciera las veces de madre de alquiler y fuera su hijo quien cargara con el pago. Este contrato va a hacer que el niño tenga unas características especiales que creo que pueden dar juego, ya que no he podido resistir las ganas de creármele.

8. ¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza y la mayor debilidad de Aurélien?

Creo que la mayor fortaleza y la mayor debilidad de Aurélien son la misma característica. Su desapego del mundo, su coraza, esa es su fuerza, lo que le ayuda a seguir adelante sin importarle los demás o las consecuencias de sus actos, esa rabia contenida que tiene en el interior que evita que sienta la posibilidad de perder, pues tiene poco que perder.

Sin embargo, aunque la falta de lazos le da mayor libertad, también le impide vivir la vida plenamente, disfrutar de lo que otras personas puedan ofrecerle y eso es, en cierta medida, peligroso.

9. ¿Actualmente existe alguna persona especial en la vida de Aurélien?, ¿Quién es y por qué lo/la considera de ese modo?

Muchos conocen la “relación” que tiene con Zeth Kouzounis (todavía me equivocaré con el apellido y me pegará mi marido… él sabe si me lee xD) y con Badou. Si bien él jamás va a aceptarlo como algo serio o estable, así que tampoco va a verle como “especial”, él necesita a Zeth para garantizar su cordura. Zeth es el único que se ha interesado por él de la manera “correcta”, aunque también malsana, todo hay que decirlo, y ha insistido en conocerle y en hacerse un hueco en su vida a base de “secuestros” y rompeduras de cabeza, literalmente. Sin embargo, por eso, se ha convertido en alguien que puede garantizarle una cierta estabilidad cuando la pierda y en alguien en quien puede confiar, y que Aurélien confíe en alguien es sumamente complicado. Aurélien está interesado también en Badou por esa inocencia (aunque el user tienda a aprovecharse de eso para pervertir sin que pueda ser culpado, ¿verdad? ¬¬) que, en buena parte le recuerda a Étienne, el primer amor de mi personaje. Y por último, mencionar a Anna, el pnj que es su mentora y que, en ocasiones, manejo más en los temas que a mi propio personaje, ya que se desenvuelve mejor. Es la que le ha enseñado casi todo lo que sabe de las artes mágicas y la que le sacó de ese círculo de depresión, dándole un camino para corregir lo ya pasado, y es por eso por lo que confía ciegamente en ella. Sin embargo, Anna no es trigo limpio ni con Aurélien y tiene secretos para con él, los cuales, si se da la ocasión, usaré.

10. ¿Podrías contarnos un poco sobre la historia o trama en la que se desenvuelve Aurélien en el foro?, ¿qué personajes son fundamentales en su vida y desarrollo en la historia?, ¿qué tienes pensado para él en un futuro?

Aurélien es un personaje ciertamente amoldable a tramas, pues me es más fácil inventarme excusas para dar nuevas direcciones a su historia, sin cambiar su personalidad, claro está, que es algo ambigua en algunos casos, pero siempre con esa apariencia de distancia y enfado. Ahora, dicho esto y a riesgo de que parezca contradictorio, Aurélien es el personaje que más me cuesta llevar ¿Por qué? Bueno, sólo hay que mirar su forma de ser. Detesta las relaciones humanas, a excepción de la que lleva con Anna, y eso, al tener que rolear con otra persona, como es obvio que hay que hacer, es casi una sentencia a muerte. Siempre tengo que andar inventando excusas que le obliguen a interactuar con otra persona aún y en contra de su voluntad.

Volviendo a la pregunta, Aurélien es un personaje sin trama en sí, pues sus características casi lo condenan a ello. Intenté iniciar una trama, la de Kizeth, que a mí me parecía prometedora, pero que por problemas de ausencias murió. Sin embargo, tampoco es algo que me preocupe, pues, como ya he dicho, el personaje es ciertamente ambiguo en algunos aspectos y el que sea brujo me ayuda a inventar nuevos devenires. Como es un personaje personal, siempre me he centrado más en su historia que en algo más ”grande”, que es lo que estoy haciendo con mis otros personajes activos.

Personajes fundamentales… bueno, los mencionados en la pregunta anterior, y no sé qué le espera en el futuro, pero sé que es un personaje con muchas posibilidades, pues aún quedan unos cuantos secretos que desvelar y partes que parecen cerradas en su vida están dispuestas a reabrirse en cuanto quiera darle un cambio de aire fresco.

11. Todos en algún momento de nuestra vida rolística hemos experimentado lo que es denominado “traba mental” o como coloquialmente algunos llaman “perdida de inspiración”. ¿Alguna vez te ocurrió?, ¿cómo lo solucionaste?, ¿en qué te inspiras para escribir?

A mí eso me ocurre bastante a menudo, aunque yo no lo llamaría generalmente “pérdida de inspiración”, sino vagancia o inapetencia. Sin embargo no es algo tan horrible, ya que si estamos en el foro es como hobbie y si no apetece, pues chico, no apetece, ¿qué le vamos a hacer? No creo que me vayan a pegar un tiro si no lo hago o me vayan a despedir… a no ser que consideremos despedir a que nos quiten nuestros registros, ¡eso sí sería horrible! (?)

Ahora bien, como decía Picasso, ”cuando baje la inspiración, que me pille trabajando”. Si quieres escribir, escribe, es imposible que no te salga nada. Igual te sale algo feo, horrendo, pero da igual, tú escribe. Si no te gusta algo, bórralo, táchalo, coge un bolígrafo y escríbelo en un papel para hacer una grulla con él y regalársela a tu primo si te apetece, pero si quieres escribir, escribe; por fuerza, antes o después algo se te tiene que ocurrir. Si no lo intentas, igual te viene la inspiración divina… pero es algo que ocurre con mucha menos frecuencia que si te pones directamente a ello.

Generalmente me gusta inspirarme en el desarrollo lógico de mis personajes y en lo que escribe la otra persoan. Cuando el desarrollo es forzado, cuando hay un elemento totalmente nuevo que influye a mi historia, malo, pues generalmente tiende a dar un giro que poco tiene que ver y que muchas veces será difícil de justificar. Al crear el personaje la inspiración puede venir de muchos lados. Anatol, por ejemplo, surgió de un personaje de un libro y de mi gusto por lo ruso o Wilhelm para ser una excusa para conocer más cosas de Turquía y el Imperio otomano y para tocar el laúd árabe en CB. Pero, de todas formas, cuando creo un personaje nuevo suele ser por un cambio de mi ánimo, personalidad o visión del mundo, algo que me hace tener la necesidad de tener uno con el que me encuentre cómodo.

Algo fundamental suele ser la música que escucho en el momento, pues influye sumamente al roleo. No me gusta cambiar de canción, así tenga que escucharla cuarenta veces seguidas y acabe casi odiándola, pues si de escuchar Chopin me cambia de repente a una canción de chalga búlgaro, obviamente mi ánimo no va a ser ni parecido y, por lo tanto, mis ideas y mi forma de redactar no van a ser igual. En algunas ocasiones puede ser interesante esto, pero si es lo que se busca; sino, puede ser el origen de ese “bloqueo”. A veces es mejor no tener música, tan sólo haz lo que te pida el cuerpo y déjalo fluir.

12. Cuéntanos como fue que te iniciaste en esto de los foros de rol y cómo fue tu experiencia como principiante.

Creo que me sumo a aquellos que sienten “vergüenza” de sus orígenes… bueno, quizás esa es una palabra algo exagerada.

No sé si la gente conoce a Laura Gallego García, es una escritora española cuya trilogía de Memorias de Idhún me gustaba de pequeño. Una amiga me convenció para meterme a su foro, donde se hacía rol. Sin embargo, había una norma (algo lógica, ahora que lo pienso): que lo que escribieras debía estar ambientado en uno de sus mundos creados. Inicié dos o tres partidas y, como me las cerraron, cogí yo “todo cojonudo” y decidí irme de allí e iniciar mi propio foro donde dar rienda suelta a mi imaginación sin esas imposiciones. Y así empezó mi devenir el mundo en el roleo de tres líneas por post. Era un foro muy personal, pues seríamos unos veinte usuarios, más o menos, los que lo formábamos, y éramos como una pequeña familia. Tanto estábamos unidos que casi formamos una telenovela con nuestras vidas… pero eso es otra historia.

Cuando murió ese foro, tuve un periodo de varios años apartado de estos mundos, hasta que me enviaron a tuenti (para quien no lo sepa, red social española) una invitación para un foro, Leadership Academy, así que decidí reincorporarme a estas historias. Mi nivel de rol no había mejorado, pero el foro estaba centrado en una sola historia, así que supongo que eso me ayudó también a focalizarme. Cuando murió, cree otro foro para continuar con el argumento de mi personaje y, después, creé otro de temática “survival horror”, más o menos, donde ya empecé a rolear decentemente. Cuando éste también murió, terminé en Victorian Vampires, que es donde he alcanzado el desarrollo que llevo ahora… aunque creo que he decaído últimamente.

Creo que esto me preguntaba por mis orígenes sólo, pero… (:

13. ¿Cuánto tiempo tienes ahora roleando y cómo lo describirías?, ¿qué significado tiene para ti el rolear?

Empecé a rolear a los trece años, si no recuerdo mal y luego tuve un parón hasta los dieciséis… así que yo diría que he estado roleando cinco años. ¿Cinco? Madre, pensaba que serían menos… me hago viejo, señores.

Rolear para mí ha tenido varios significados, creo, a lo largo de mi vida. Al principio, mera diversión y otra forma en donde ocupar mi creatividad, la cual, por aquel entonces, era bastante buena, siempre teniendo en cuenta que era un niño (desbordante, pero no refinada). En el último foro que tuve y al llegar a Victorian Vampires me ayudaba a pensar, ya que a veces hacía desarrollo de ideas, a través de la psicología de mis personajes que, por simples que fueran, tenían su aquel. Con este personaje, Aurélien, me ayudó a desahogarme y a intentar recuperarme de esa depresión, así como a comprenderme a mí mismo. Hoy en día no sabría bien decir qué significado tiene. Supongo que es algo que variará con mi estado de ánimo y el personaje que maneje y que será una mezcla de todas estas cosas que he dicho.

14. De todos los personajes que hayas tenido a lo largo del tiempo que tienes roleando, ¿consideras que Aurélien es uno de tus favoritos? , ¿o quién sí lo es?

Aurélien no es uno de mis personajes favoritos, es mi favorito. Con lo que he explicado en otras preguntas, sólo tengo que decir que es casi un hijo para mí, de la misma manera que podría considerar hijos a mis dibujos, pues son expresiones de mis sentimientos y, por lo tanto, una prueba “tangible” de lo que soy yo. No tengo más que decir.

15. Personalmente, ¿cuáles son los elementos básicos que tú consideres que debe tomar en cuenta una persona a la hora de rolear para hacer un buen roleo?

Uy, ésta es una pregunta difícil de contestar, pues depende del punto de vista y, en ocasiones, del ánimo del lector, al menos siendo yo quien lo lea.

Soy alguien quisquilloso con las faltas de ortografía, pero, sinceramente, ya estoy curado de espanto (aunque eso no signifique que me haya dejado de horrorizar en ocasiones). Todos cometemos errores con cosas como b/v, y c/s en Sudamérica, pero generalmente, o quiero pensar que generalmente, son casos más puntuales. Creo que al foro le vendría bien algún tema aclaratorio para algunas cuestiones generales, pues hay muchos que no distinguen a/ha/ah, haber/a ve o hay/ahí/ay, por ejemplo, que son fallos que se cometen a menudo. No quiero que nadie se ofenda por esto, sólo lo intento proponer de forma constructiva. De todas formas, en la parte gramatical, hay algo importante: la puntuación. Si una falta queda fea, un mal uso de las comas y los puntos puede desestructurar un post de mala manera, cambiando el sentido a las oraciones y dificultando la lectura, convirtiéndolo casi más en una prueba de inteligencia que en algo para disfrutar tranquilamente. Quizás es que yo sea mal lector, que no lo descarto, pero me cuesta leer si esto es algo muy acentuado y lo considero bastante importante para hacer un buen roleo.

Sin embargo, esto, como es obvio, no es lo principal. Un texto bien escrito sin una buena idea se quedará en eso, bonito por fuera, pero vacío. He roleado con alguna persona que dejaba que desear en características formales y que, sin embargo, me gustaban sus escritos por lo que había en ellos, por cómo manejaba a su personaje y por cómo podía hacer reaccionar al mío. Es por lo tanto esto lo que creo principal.

Ahora bien, un roleo es mantenido por dos (por lo menos) personajes. Es una interacción, así que eso es algo básico. Un buen post debería constar por acciones del personaje (al margen de pensamientos y de más, que siempre son enriquecedores), pero sin llegar al extremo de bloquear las acciones del contrario. Los posts que más me gustan leer son los que me hacen saltar a la mente, sin necesidad de pensar, lo que va a venir a continuación, como algo natural y no forzado, es decir, esos que estimulan mi reacción.

16. ¿Te consideras tú un buen roler?, ¿por qué?

¿Yo? ¿Buen roler? Que alguien pregunte por ahí, que soy uno de los que más tarda en contestar, y eso que ahora lo hago algo más de seguido que antes. Aún me parece un milagro que Aurélien nunca haya estado de negrito. Creo que mi escritura no es mala, aunque he decaído en riqueza de vocabulario (sospecho también que es cuestión de los personajes que manejo ahora, que no son mi Dalmau del principio, que sí tenía un léxico más amplio), algo de lo que me he dado cuenta al leer a otras personas. De todas formas, es algo que estoy intentando corregir.

17. ¿Tienes alguno o varios personajes favoritos en el foro?, ¿qué es lo que te gusta de ellos?

Depende lo que consideres favorito; si llamas tal a seguir a un personaje y leer sus roles, no me mires a mí, pues no soy de ese tipo de personas. Muy, pero que muy rara vez leo un tema ajeno. Ahora bien, sí que hay alguno que, ciertamente, me llama la atención.

El primero que voy a nombrar es uno de los que me parecen mejor llevados en el foro: Dominique Fontaine. Creo que sólo he leído un tema suyo y ni siquiera me he mirado su ficha, pero me gusta su forma de desenvolverse en CB, que supongo que será muy similar a la de on-rol. Quizás sea un personaje que destaque tan sólo por ser más o menos único, pues pocos se ponen a la altura del papel que conlleva el cargo (empezando conmigo y el emperador, que, como bien dice Alexandre, es algo simplón). Podría enumerar una retahíla de otros nombres, activos e inactivos, como la antigua Caroline (que luego se cambió el nombre a April von Uckermann), Badou, el Papa, Marianne, Eugénie, Claire, Lorraine y un largo etc. Cada personaje es único (bueno, casi todos) y nunca hay que despreciar lo que te pueden otorgar… como todos los personajes son llevados por una persona y de toda persona podemos aprender algo, los personajes siempre tienen algo que enseñar; aunque sólo sea que no queremos ser como ellos o cometer sus errores.

18. ¿Qué tipo de lectura te gusta?, ¿podrías recomendar algún libro?

¡Uy! ¡Tema delicado ese! ¡Yo y la lectura! Aún siguen al lado de mi cama Guerra y Paz y Crimen y Castigo, con el flyer de una discoteca de mala muerte marcando la misma página que hace dos años. No, al margen del foro y textos de historia o algún tema que me interese no leo nada, ¡ni tan siquiera los manuales! Vale, eso no lo hade ni Dios.

Creo que los libros que más me han gustado han sido las trilogía de ”Aquasilva”, de Anselm Audley,y ”La Saga de la Fractura” de Raymond E. Feist, ambos de fantasía. Más recientemente, y de otro tema, dos libros, uno continuación del otro, ambientados entre la Revolución de Octubre en Rusia y le Segunda Guerra Mundial, relatando el romance entre la hija de unos nobles rusos, que debe exiliarse a París sin nada, y un fotógrafo alemán. La autora es Theresa Révay y los libros son “Noches blancas de París” y “Todos los sueños del mundo”. La protagonista fue la inspiración para que creara a Anatol en su momento. También recomiendo a Dostoyevski, pues me encanta su forma de escribir, de presentar algunos puntos de vista y de alguno de sus personajes

19. ¿Tienes algún personaje favorito de algún libro? ¿Quién y por qué es tu favorito?

Realmente no tengo ningún personaje favorito, a decir verdad. De la mayoría de ellos se puede aprender algo o sacar algo interesante, ya sea como modelo a seguir o a rechazar, aunque, personalmente, los más interesantes son aquellos que te hacen pensar sobre ti mismo, haciéndote conocer más, replanteándote cosas y situaciones y dándote cuenta de errores o aciertos que pudieras haber considerado errores. Quizás me hayan interesado especialmente el protagonista de las Noches Blancas o lo que he leído de Raskolnikov de Crimen y Castigo, aunque aventuro que la forma en el que el autor escribe influye mucho.

20. Cuéntanos un poco acerca del user detrás de Aurélien Fournier, ¿a qué se dedica, ¿qué le gusta hacer cuando no está roleando?

¿Qué contar de mi user? Se llama Justin Taylor, apodado Sunshine, vive en Pittsburg y está enamorado del user de Leena, Brian Kinney, porque perdió la virginidad con él… vale, ya dejemos los desvaríos de realidades paralelas.

Creo que no hay mucho que contar. En teoría se dedica a estudiar diseño; en la práctica no todo lo que debería. Pierde mucho el tiempo en museos, andando por Madrid y comiéndose la cabeza, desgañitando con la voz, desafinando la guitarra y aporreando su piano; su pitonsa predijo que si no moría atropellado por un camión a la edad de veintisiete años, lo harían sus vecinos. Es un adicto a la cafeína, bien sea en forma de café, té o bebida energética, y algunos dicen que es vampiro porque acostumbra a acostarse cuando el sol amenaza con aparecer, su piel blanca y su tendencia a beber sang… vale, no ha llegado a esos extremos, eso se lo deja a su personaje. También es un tanto adicto a algunos juegos y a leer información varia por internet (con el riesgo de desinformación que conlleva eso). No es, en el presente, aficionado a la lectura ni tampoco al cine, aunque esto último es algo que quisiera cambiar; sin embargo el destino quiso que no fuera así cuando Cuevana borró las películas de Hitchcock de su repertorio.

Si necesita más información, acuda al teléfono de contacto que le facilitamos a continuación [Regístrese para ver la información oculta] o, en su defecto, pregunte al propio usuario. Muchas gracias por su atención.

User: Bueno, si alguien ha leído TODO eso, merece un pin... aunque yo también lo merezco por haberlo escrito. No os hacéis una idea de lo que me ha costado xD. También quiero agradecer a quien haya pedido que entrevistaran a este pj. Dolentas a totes y que os piquen los flamencos!

Administración
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba