Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Oscar Llobregat- La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oscar Llobregat- La entrevista

Mensaje por Salomé Ameris el Vie Jun 29, 2012 2:41 pm

«Mi espectáculo (...) plantea preguntas, provoca pensamientos y te lleva a un viaje emotivo que retrata lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, la alegría y el dolor, la redención y la salvación. No apoyo un tipo determinado de vida, sólo lo describo y dejo sobre todo que el público tome sus decisiones y emita sus juicios. Esto es lo que yo considero libertad de hablar, libertad de expresión y libertad de pensar.».
—Madonna, Blond Ambition Tour.

1. Describe a Oscar en 5 palabras

Desengañado. No importa lo ‘típico’ que parezca, siento verdadera fascinación por coger a un tipo o a una tipa que por sus experiencias en el pasado, se haya formado una imagen desesperanzada del mundo. Y que gracias al presente y los acontecimientos movidos por las personas que inesperadamente conoce, agiten sus parámetros y le hagan descubrirse a niveles impensables, no importa si para bien o para mal.

Oscar se crió por las calles, por rincones que no guardaban consideración hacia quienes los frecuentaban y sumado a que su padre y tío, los únicos familiares que conoció, jamás lo trataron de forma especial a como trataban al resto, terminó por convertirse en alguien independiente. No reacio a la vida junto a otra persona, pero sí teniendo muy presente que al final del camino, todo apuntaba a que continuaría solo.

No es alguien que haya conocido puntos de vista demasiado positivos y dado que no considera ninguna broma seguir donde está en su supervivencia, también resulta un tipo serio, no por exceso de tristeza, sino por carencia de felicidad. Ya de por sí, su ‘porte’ es de una serenidad muy asentada y alerta, de ahí que en pocas ocasiones se le vea sonreír de verdad, si no es con ironía o para encandilar a alguien. Aunque también acrecienta la valía del preciso instante en el que esboza una sonrisa sincera.

Por todo eso, no sé si acaba siendo algo inesperado o no, pero cuando puede demostrar su interés hacia una persona que haya agitado un poco de su decepcionante rutina se descubre muy impetuoso –ya estemos hablando en un sentido carnal o general-, inconscientemente aferrado a la urgencia de que lo sorprendan y, es más, no dejen de hacerlo. De dejarse arrollar, a pesar de todo su pesimismo, por la idea de que en medio de la bruma hay algo, alguien, que hace que merezca la pena continuar en pie.

No ha dejado de pensar ni una sola milésima durante su vida. Sus reflexiones sobre su presencia en el mundo son algo que tuve claro y de lo que más me gusta de su personalidad. No es el hombre más poderoso de la tierra ni a simple vista representa el prototipo de la originalidad, pero creo que los parajes de su mente son dignísimos de destacar y, sobre todo, de admirar, dado que ni siquiera le importa que los demás no reparen en él y encima con esa joven edad para tan compleja predisposición al tiempo y al espacio. Completa y tristemente existencial. Así es como yo lo encuadraría.

2. ¿De dónde nació Oscar? ¿Cuál fue la inspiración del user para crear este personaje, el porqué deseó que fuera cortesano y de donde apareció su personalidad?

Aunque suene raro decirlo, Oscar no nace de nada en particular, surge de aspectos tan variados que no podría reunirlos todos para explicároslos. De primeras, sólo sabía que me apetecía probar esto del rol y el polaco acabó siendo un batiburrillo de sensaciones que siempre me habían perseguido. Cuando llegué al VV, vi que se necesitaban cortesanos y eso me llevó a apostar por ello. Tampoco había reflexionado nunca debidamente sobre la prostitución (oficio más antiguo del mundo), menos aún sobre la masculina, y el resultado fue explorar un punto de vista sobre ese tipo de vida, que sencillamente no se anclara en lo convencional, pues Oscar no se lamenta o avergüenza en absoluto de su oficio, ni yo considero que sea mejor o peor que cualquier otro (desde la perspectiva moral de que te dediques a ello por propia voluntad y en condiciones apropiadas, por supuesto). Además, terminó de hacerlo atractivo a mis ojos de ‘escritor’, al descubrir que me apetecía tratar con alguien que comerciara con su cuerpo y que, sin embargo, fuera lo menos superficial del mundo. Que a pesar de valerse de su exterior, lo de dentro, lo que puede sentirse sin necesidad de tocar ni besar ni fornicar, tuviera suma importancia para él mismo y los que le rodean.

3. ¿Qué era lo que buscabas en un PB y que encontraste en el que actualmente tiene Oscar? ¿Qué te gusto?

La verdad es que formo parte de los rolers que dan mucha importancia al avatar, no porque tenga que ser una imagen estricta (es más, soy partidario de que la gente que me lea, se imagine a mis individuos como mejor le apetezca; mis descripciones son guías para orientar, pero no pretendo implantarlas duramente), sino porque es una forma más de inspiración que me ayuda a modelar al personaje. Creo que la mayoría de veces elijo el avatar incluso antes de haber definido completamente su personalidad, no sabría explicar bien porqué, supongo que influye mucho mi carácter audiovisual o vete a saber. Con Oscar entraba por primera vez a este universo del rol, y sí sabía algo era que quería usar a un actor del cine clásico, cosa que comprobé que no era muy habitual de ver en los foros. Creo que a nadie le debe de sorprender cuando digo que soy un maldito cinéfilo. Desde pequeño, el cine es mi absoluta pasión, de la cual me valgo para casi todo, incluso de manera inconsciente. Y el cine clásico en cuestión está bastante infravalorado por el público joven de nuestros tiempos, mal me pese *voz de abuelo xDD*. Así que de forma algo tácita, pretendía introducirlo indirectamente.

Aunque bueno, sin andarme más por las ramas, la principal razón para este avatar era que Oscar necesitaba una imagen que no fuera del otro mundo y que, sin embargo, ya advirtiera de lo que había tras su coraza. Tan aparentemente normal como indudablemente apuesto. El rostro de una entidad que se notase que provenía de un cine nada actual y que, al mismo tiempo, no hubiera sido tan popular. Y Farley Granger (por cierto, el 27 de marzo hizo un año desde su fallecimiento, snif, R.I.P) resultaba sencillamente idóneo, ni siquiera lo tuve que pensar más de una vez. Era alguien con un paso remarcable (y un tanto infravalorado, en mi humilde opinión) en la historia del celuloide, pero que sólo alguien entendido del tema podía reconocer. Sus apariciones en la gran pantalla más famosas han sido en las que trabajó junto al gran Alfred Hitchcock (Rope y Strangers on a train, las cuales recomiendo), pero también tiene muchas otras películas que seguramente no habrá visto ni el tato (las cuales también recomiendo) en las que queda claro ese talento tan fresco que poseía, muy en la esencia del cortesano. La única parte que lamento de un modo muy masoquista es que obviamente no goza de tantas imágenes –y menos a color- como cualquier otra persona, eh… ¿viva? (*zas* xDDD), y sé que el pobre Nigel debe de odiarme cada vez que le toca buscar algo para él. Sólo que, sencillamente, ya no me imagino a Oscar con el aspecto de nadie que no sea el inimitable Farley. Tendré que cargar con ese peso.

4. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Oscar?

Su punto fuerte es algo tan abstracto como sus pensamientos. Lo que hace con ellos y lo que le vuelve la persona que es, aquello que le lleva a analizar las situaciones desde las perspectivas más inauditas y sensatas, cosa que siempre le ha ayudado a cultivar el juicio más apropiado a la hora de actuar o saber mirar a través de las personas, incluso teniendo tan poca fe en ellas. Si Oscar no pensara, directamente no existiría y no en la línea de Descartes; sencillamente porque si no hubiera hecho resistente algo tan íntimo, no habría tenido de dónde partir y su vida habría acabado mucho antes de llegar a París.

Su punto débil es todo lo que le recuerde a su pasado en Polonia, desde los parecidos con las calles más mugrientas de París hasta la sola mención de la figura paterna. Con lo primero y, en general, con aspectos menos puntuales como la pobreza o la delincuencia, sabe a qué atenerse, pero todo lo que le recuerde a personas y sentimientos polacos nunca le deja en buen estado. Lo curioso de su punto débil es que, a veces, va increíblemente complementado con su punto fuerte.

5. ¿Cuál fue la vivencia más significativa para que el Oscar del presente se formara?

Fue en Polonia, cuando recibió una herida de bala con diecisiete años y lo acogieron en un burdel de la zona hasta que se recuperó (burdel que él no podía saberlo entonces, pero estaba organizado íntegramente por vampiros) y, como consecuente, el día que conoció a Aryel. Como decía, Oscar nunca había recibido interés de nadie y lo único que procuraba era vivir y dejar vivir, pero cuando se vio al borde de la muerte y sin que a nadie le importara, empezó a pensar que para qué puñetas servía esa resistencia, si luego todo iba a depender siempre de lo que los demás hicieran. Los días que pasó en el burdel de Ewa en una especie de trance volvían sus cavilaciones todavía más confusas e inhumanas y lo primero que debía de pasar por su cabeza era que cuando saliera de allí, iba a mandarlo todo al diablo. La última noche, se encontró con Aryel y eso cambió el curso de su vida. Apenas habló con ella (apenas [i]necesitó hablar con ella), le fascinaron todas las formas que tenía de perturbar su entorno sin más atavíos que ser quien era, como si hubiera llegado en el momento preciso y lo supiera, pero no le hiciera falta entenderlo. Oscar perdió la virginidad con ella y al día siguiente no había ni rastro de la mujer, no sabía ni su nombre y ni siquiera recordaba bien su aspecto físico, porque no era lo que más le había impactado y todavía estaba algo convaleciente. La única pista que encontró sobre su paradero fue París y por eso viajó hasta allí, con la intención de encontrarla y descubrió que ni siquiera entendía del todo por qué quería volver a verla, pero sí que ya volvía a querer vivir (o a querer seguir intentándolo). Dejó de buscar a Aryel después de cinco años sin éxito y decidió convertirse en cortesano precisamente por su punto débil, el pasado, pero también por algo renovado dentro de él y eso, aunque estuviera en Polonia, había sido gracias al burdel de Ewa.

Actualmente ya se ha reencontrado con Aryel y resulta que no sólo es vampiresa, sino que también es una mala pécora xDDD Si ya resultaba todo lo suficientemente complicado, ahora había que añadirle eso. Lo que comparten es un sucedáneo lejano y retorcido de la palabra ‘amor’, para Oscar su encuentro con ella fue enteramente crucial y para Aryel, lo empezará a ser ahora. Sin embargo, están totalmente ajenos a palabras como ‘pareja’ o ‘relación convencional’, su destino no es ‘acabar juntos’, lo suyo no es ese tipo de ‘amor” y, ante todo, no iría acorde con lo que Oscar necesita para seguir avanzando y él debe demostrarse a sí mismo y a ella que por mucho que la mujer lo cambiara, el camino que él ha tomado sólo lleva su huella.

6. Oscar… ¿te ves en alguna relación estable en algún futuro lejano?

Pues esa pregunta es difícil de responder tal cual, de momento no puedo saberla ni yo. La vida ‘amorosa’ de Oscar es un terreno ambiguo, hasta ahora han aparecido unas pocas personas próximas a sentimientos íntimos, y la mayoría de ellas sujetas a su presente en Francia, así que aún es demasiado pronto para establecer algo en concreto. Aun así, podríamos destacar a gente que le ha estado marcando hasta ahora y que, bueno: ¿Quién sabe en un futuro?

Podríamos empezar con Anuar Dutuescu, la primera persona con la que roleé en este foro y, si hago mención de ella aquí es, por tanto, la primera por la que Oscar sintió algo (aunque cronológicamente hablando haya conocido a otras antes) y, de hecho, continúa sintiendo, cada vez a un nivel mayor y más confuso. Desde su primer encuentro surgió una poderosa química entre ellos, ambos son muy parecidos, portan el recuerdo de dos personas cruciales en su pasado (Aryel y Soren) y van exactamente avisados de las mismas cosas en sus experiencias. Y creo que en esa cautela tan íntima es donde más atraídos se sienten, quizá porque también despiertan en el otro las mismas ganas de desmelenarse de una maldita vez y atreverse a dar ese paso, aunque se arriesguen a descubrir lo que ya saben de los sentimientos. Todavía quedan cosas por descubrir, de momento Anuar no sabe que él es cortesano y ya pasó por un mal momento con su hermana, que también era cortesana, y Oscar, aun estando tan sumamente acostumbrado al desprecio por su profesión, todavía no quiere pensar en cuál sería su reacción porque Anuar le importa de verdad. Por otra parte, su user tiene un estilo deslumbrante y lánguido, usa expresiones y formas que me encantan y además sé que Anuar es un personaje muy antiguo en el foro, cosa que yo no averigüé hasta pasado un tiempo, y me siento algo intimidado por la figura de Soren xDDD, fueron una pareja mítica y dejan el listón muy alto. Anuar es al que más posibilidades le veo, pero esto no tiene más que simplemente esperar a ver lo que ocurre entre Oscar y él.

Su relación con Kharalian también se está volviendo muy importante, junto con Anuar actualmente es la persona que más presente tengo para este apartado. Oscar aún está bastante sorprendido con este chico, nunca ha podido relacionarse abiertamente con alguien tan ingenuo e inocente como él y siente que lo tiene muy fácil para ser lo que menos le conviene, pero aun así, no puede alejarse. Lleva toda la vida haciéndolo y, de repente, ahora no puede, se siente demasiado atraído en todos los sentidos y quiere saber más, mucho más. Oscar no consigue tratarle del mismo modo que trata a las demás personas y aunque le cuesta enfrentarse a ese reto, también hay algo en su interior que queda purgado sólo con el hecho de que Kharalian se sienta bien gracias a él. Y para colmo ni siquiera están exentos de drama, pues el reencuentro con el pasado de Kharalian marcará un paso clave en toda esa luz pura que desprende y, ¿quién mejor que Oscar para comprender eso? Además, aunque muchas veces Kharalian no entienda las cosas que pasan a su alrededor, tampoco las repudia, él también quiere saber de Oscar y parece que no, pero eso deja mucho del camino recorrido y al cortesano le hacía falta encontrarse con alguien así, más bien lo merecía. Y bueno, la user que lo maneja es la mayor petarda del universo por no creerme cuando le digo que escribe soberanamente espectacular y tiene unos hijos super originales, pero allá ella :-D

En el área del pasado tenemos a Aya Kuran. Aclararé que no debería mencionarla, su user no lo merece, siempre me odió y por eso ya se ha olvidado de este desgraciado xDDD. Naaah, ok, no, desde aquí le mando muchos besos, que además fue la primera que quiso conocerme al otro lado del foro y tiene una forma de escribir que sabe que me encandila. Compartieron brevemente el romance a lo Romeo y Julieta: un idilio prohibido e imposible ante todo porque Aya no tenía intención de escapar de su condena, se arrastraba continuamente hacia ella, rechazando la ayuda de Oscar y llegando a ser su peor dueña. Aunque él deseara liberarla de su esclavitud de geisha, no podía quedarse con alguien que siempre estaba queriendo hundirse, la paradoja de obligarle a ser libre no convenía a nadie. Con Aya, fue la primera vez que se decidió a entregar parte de su corazón, sin esperanzas de un gran amor, pues realmente nunca quiso nada para sí mismo y eso incluía una posibilidad de establecerse como pareja que tampoco pretendió, algo que quizá Aya no entendiera. No obstante, sí profesó esa necesidad de que se hiciera justicia con ella, porque la buena fe, desinteresada y pura, de la geisha, le descubrió que algunas personas la merecían y eso fue lo que más le cautivó.

Y el último cuelgue que tiene ahora mismo es Carolina Van de Valley, que me lo trae embobadísimo y viviendo una confusa sensación de quinceañero que hasta entonces no conocía. De momento, la respeta demasiado (aunque yo no ¡Ven pa´acá, rubia!) y va con mucho decoro, por no decir que la otra además es vampiresa (buen tema para Oscar) y parece estar comprometida. Nada, este chico nació para complicármelo todo.

7. Se Describe a Oscar como alguien un poco desapegado y se puede decir que hasta apático, pero aun así parece que pueden haber personas que lleguen a interesarlo en cierta manera… ¿Qué características deben tener esas personas para llamar tu atención?

Jajajajaja Es curioso, yo no considero que Oscar sea desapegado ni apático. Si no tiene confianza con alguien, quizá puede llegar a parecerlo y, sin embargo, es completamente al contrario. Él lleva sufriendo desde el día en que nació porque nadie le ha demostrado que puede contar con los demás, y en consecuencia ha aprendido a sobrevivir por su cuenta, pero, en realidad, eso no le vuelve ajeno a los sentimientos ni a las personas (si fuera así, se ahorraría la mayoría de sus problemas). Es más, en comparación al mundo gris que le rodea día a día, tiene un alma enteramente apasionada, aunque sea por una pasión dolorosa, y si consigue quedar impasible ante ciertos aspectos es sólo porque está muy desengañado y curado de espanto de prácticamente todo en esta vida.

Las características que deben tener las personas para llamar su atención (obviando que se traten de seres sobrenaturales) no siguen ningún patrón exacto, pueden llegar a ser verdaderamente dispares entre sí, como ya se ve en la respuesta a la pregunta anterior. Lo único que se me ocurre es que deben destacar de forma honesta, ya que Oscar no está acostumbrado a tener esperanzas en los demás y con que aparezca alguien con algún atributo individualista que pruebe que el mundo no es la misma bazofia desalmada e insípida de siempre, basta para que le dedique mucho más que una mirada.

8. Has mostrado gran interés en lo oculto y sobrenatural, pero parece que aún no te has metido por completo con esto ¿Qué es lo que sabes y que aún es un misterio para ti?

Su encuentro con Aryel le dejó muy tocado y si él ya había sido alguien necesariamente abierto de antes, después de esto supo con total claridad que no todo podía ser lo que parecía, había demasiado por conocer. Su sensación con la vampiresa fue muy real, pero al mismo tiempo había algo nebuloso e incomprensible en su presencia, algo puramente sobrenatural. De ahí comenzó a interesarse por todo el mundo de lo inexplicable y a día de hoy, se ha reencontrado con Aryel y ha descubierto sin tapujos su naturaleza vampírica. También ha tratado con Yrina, inquisidora, y con Varg, que aunque todavía no ha averiguado que es otro vampiro, su intuición tampoco va mal encaminada. Hasta ahora, sabe que los bebedores de sangre existen, así como también supone que existen otras criaturas, lo que todavía resulta un misterio para él es cuáles..

9. Oscar y su user ¿iguales o diferentes?

¡Si soy sincero, nunca lo había pensado con detenimiento! Está claro que todos y cada uno de nuestros personajes salen de nosotros mismos, de algo de nosotros mismos, por tanto, en una muy vaga o muy próxima manera, son una representación nuestra. Nadie es como es porque sí, y la ficción, al menos la que yo considero auténtica ficción, tampoco escapa a ese hecho. Pero bueno, sí puedo afirmar rotundamente que, de los personajes que me he creado en el VV hasta ahora, Oscar es con el que más me identifico, sin duda. Comparto esa tendencia a preguntarse tantas cosas a sí mismo, su decisión de huir de los prejuicios superfluos a la hora de saber a quién quiere a su lado, la visión de su empleo (y, por tanto, del sexo y lo que no es sólo sexo), su postura reacia a lo que ha ido convirtiéndose la humanidad y continúa convirtiéndose… En fin, ante todo, que opinen quienes más me conocen, pero yo así lo creo :-)

10. Cuéntanos cómo fue que te iniciaste en esto de los foros de rol y cómo fue tu experiencia como principiante.

Por la más pura y aburrida casualidad. Yo ni siquiera sabía que existía esto del rol en internet, sólo una vez participé en uno en vivo con mis amigos y como ninguno lo había probado antes, no hacíamos más que el tonto. Un día, un compañero de la universidad empezó a pasarme links de sitios de rol que iba encontrando y así es como llegué al VV. Fue amor absoluto a primera vista, decidí intentarlo y aquí estoy. Mi experiencia como principiante tampoco tuvo mucho de especial: no sabía nada de gráficos, mi primera ficha era un poco destartalada y tampoco tenía idea de en qué consistía todo el funcionamiento de los MP’s. Por no hablar de que tardé meses en enterarme de para lo que servía el botón de reputación xDDD En cuanto al trato con más rolers y el rol en sí, muy bien. Al principios mis posts eran una minurria porque todavía no sabía cómo desenvolverme, pero una vez cogí confianza con mis personajes y los de los demás, acabó siendo todo más consistente.

11. ¿Cuánto tiempo tienes ahora roleando y como lo describirías?, ¿qué significado tiene para ti el rolear?

Buah, poquísimo, a principios de octubre hará sólo un año desde que entré al VV, soy enteramente nuevo en esto. Llevo escribiendo desde que soy capaz de sostener un lápiz, tengo varios fanfics e historias originales con años de antigüedad, pero nunca había roleado, ni en éste ni en ningún otro sitio. Y lo que significa para mí rolear primero de todo es evasión y entretenimiento, con ello puedo desconectar de la vida real y explorar algunas de las facetas que más me gustan. También es un apoyo descomunal a la hora de practicar y mejorar en la escritura, porque además lo haces junto a otras personas que te pueden ayudar en muchos sentidos. Y por otro lado, supongo que también dejo un pedacito de mi intimidad en cada post, porque es inevitable que presentando y exponiendo un personaje al mundo no reflejes, de un modo u otro, algo de ti mismo.

12. ¿Cuál es tu recomendación para las personas que comienzan a rolear y están interesados a mejorar?

¡Primero diría que a vaya uno le habrían ido a preguntar, que llevo tan poco en todo esto y ni siquiera soy un escritor especialmente destacable! Desde mi humilde experiencia, resaltaría cosas como cuidar la presentación, con sus faltas ortográficas, etc. sin que pierda por ello tu propio toque de identidad. Paciencia, para tus propios posts y para los de los demás. También valorar la calidad antes que la cantidad, porque ha habido veces en las que me he forzado de tal manera para que algo saliese ‘largo’ que al final me acababa sintiendo como si me hubieran violado xDD, nada satisfecho de lo que había hecho ni mucho menos de cómo lo había hecho. Y es una sensación que aborrezco y no se la recomiendo a nadie. Por eso realmente considero que hay que ceñirse al estómago, al corazón, al alma, a lo que quiera que expulse de dentro a fuera tus palabras. Y lo que ha salido (mientras mantengas el mínimo de líneas, en el caso del rol), pues ha salido, sin más, sin pararte después a comprobar si ha quedado más o menos abultado a la vista, porque el mero hecho de escribir trata con la esencia y no con la presencia. Además, cada uno tenemos percepciones distintas de lo que es un texto largo o corto, así que, ¿para qué perder el tiempo con relatividades? Lo único que ha de preocuparte es que hayas transmitido lo que querías y considerabas necesario, ni más ni menos. Después, hay que tratar igualmente de seguir una línea coherente, tanto a la hora de llevar a tu personaje como a la de expresarte. Y finalmente, no cerrarte a la posibilidad de que aunque tengas algo pensado para tu hija/o, alguien pueda llegar y sorprenderte. A fin de cuentas, los personajes son personas y las personas no estamos sujetas a lo mismo desde que nacemos hasta que morimos, hay cambios de por medio y ayudan notoriamente a una evolución, que es algo clave en todo desarrollo.

13. ¿Qué planes tienes para Oscar en un futuro?

Como decía Aurélein en su entrevista, por sus características Oscar es casi un personaje sin trama, igual que todos los que creo por mi cuenta, en realidad. Quizá eso forme parte de la gracia del rol en sí, que es como si tú mismo, sin más, con tu vida y tu personalidad, acabaras en x sitio y allí conocieras a Zutanita de cual o a Fulanito de tal y te vieras envuelto en el asesinato de no sé quién, patrocinado por la empresa no sé cuántos (?). El azar y la espontaneidad juegan un papel fundamental, aunque una vez ya te hayas asentado y hecho amistades con más users, puedas dominar el azar como buen dios de lo que escribes y quizá pases a tramar con otra gente. De todas formas, siempre suelo crear personajes secundarios claves en las historias que luego, por obra de quien responda a tu búsqueda o del destino mismo, alguien llegue a retomar y entonces orientar contigo, como ha sido el caso de Aryel con Oscar o de Ciro con Fausto.

Con los personajes que ya mencioné más arriba se irá desarrollando su relación hasta ver qué surge de ello y si alguna llega a establecerse como algo más o el porvenir de Oscar es continuar vagando en soledad. Con Carolina, además, estará implicado en la búsqueda del piano de cola que el maestro de ella le pidió que encontrara antes de morir y, quizá, también acabe girando en torno a una obra de ballet que a la vampiresa le gustaría emprender. Por otra parte, me interesa muchísimo lo que saldrá de sus encuentros con Varg o con Yrina, ambos lo exponen a un peligro tan evidente como fascinante, que él mismo desea a pesar de todo, y siempre he querido relacionarlo con gente que tenga a mano el mundo sobrenatural, dado el impacto que la aparición y desaparición de Aryel le dejaron. También se ha topado con dos de los hermanos de la familia Asakura, Yuu y Eiji, y con este último (también vampiro, además) promete iniciarse un ciclo de masoquismo y seducción circulares que me tiene muy intrigado.

En general, si me detengo a pensarlo, considero que llevo ‘tramas’ con todo aquel con el que roleo actualmente, pues ya de por sí están interactuando con Oscar y ayudando a que lo conozca más, que a fin de cuentas es la mejor recompensa que se puede tener cuando traes a un personaje a la vida. Lo que le depare en adelante a este cortesano, igual que a mí y a todos los users de este planeta, sólo el futuro puede decirlo.

14. ¿Cuáles de los diferentes personajes en el foro te motivan para responderles o simplemente amas como se manejan en su entorno?

No soy el único en afirmar que el VV está lleno de gente que escribe francamente bien, tanto por parte de las personas más conocidas como de las menos famosas, tanto si tienen la escritura más florida posible, como si su estilo es más bien sencillo. Es un foro repleto de imaginación y mucha viveza a la hora de desarrollar verdaderas tramas o historias a secas, y en ambos casos brillan siempre con luz propia. En mi humilde opinión (porque seguro que habrá otros muchos que también sean estupendos, pero o no los debo de conocer o me habré olvidado de mencionarlos xDDD) destacaría a éstos aleatoriamente, sin orden específico de preferencias: Éline Rimbaud, Anuar Dutuescu, Aryel, Varg, Kharalian, Aya Kuran, Ciro, Carolina Van de Valley, Carmmine Von Misson, Ayesha Vallespir, Indro Galleotti, Haydee Tebelyn-Danglars, Doreen Caracciolo, Lakme, Eugénie Florit, Magnolia Velvet, Callum Norringthon, Yrina Stalevolova, Týr Sèitheach, Verona, Papa Borgia, Éire Danaán, Horst Newman, Lorraine Von Fanel, Sara Ascarlani, Amanda Smith, Darren Ralph, Kristof Von Garvel (gracias por hacer que mis hijos luzcan siempre tan bien), Ludimila, Dominique Fontaine, Victorio Lambert, Zeth Kouzounis, Aurélien Fournier, Aetos, Crowley Missös, Louis J. Bouquet... and a BIG BIG etcétera.

Pfff, he intentado no dejarme ninguno, pero seguro que se me olvidan cien y pico. NO me lo tengáis en cuenta porque en el presente y como mal (o buen, depende de cómo se mire) estudiante, tengo un cerebro frito para la memoria. Pero todos aquellos con los que roleo y algún día rolearé, saben de sobras lo que opino acerca de su talento, así que no necesitan que lo aclare (y menos si es por culpa de mi mala cabeza xDDD).

15. ¿Qué tipo de lectura te gusta?, ¿podrías recomendar algún libro?

Más que libros, podría recomendar películas xDDD. Siempre me ha encantado leer, durante mi infancia recuerdo que pedía a todo el mundo que por mi cumpleaños me regalara cuentos y novelas, pero llegó un momento en el que empecé a perder el hábito y aunque sigo leyendo todos los días, en la actualidad me cuesta bastante sentarme a devorar un buen libro, invierto más mis horas en ver películas (aunque últimamente ni para eso tengo tiempo). De todas formas, mis obras y autores favoritos no han cambiado mucho. Nunca he sido de un género en particular, así que puede gustarme prácticamente de todo, pero soy algo reacio al terror (traumas de pequeñito, se ve xDDD). Mis escritores preferidos son Chuck Palahniuk y Alejandro Jodorowsky, y también me gustan mucho las historias de Charles Dickens y Alan Moore, aunque éste se dedique más a la novela gráfica (V de Vendetta es un torrente de arte y genialidad). Por otra parte, he leído varias cosas del Marqués de Sade que me resultaron sumamente interesantes, y lo mismo con la saga Dollanganger. Y sobre todo cuando era más niño, mi colección de libros favorita era la de Elige tu propia aventura, de Timun Mas, no sé si alguien los reconocerá, son estos libros rojos en los que el lector era el protagonista y te daban varias opciones a escoger para derivar en múltiples finales diferentes.

Recomendaría cualquier trabajo de Palahniuk, me desvivo absolutamente por todos, pero más concretamente os invitaría a darle una oportunidad a Valfierno, de Martin Caparrós. Me resultó sumamente original el tema y la manera tan anárquica de contarlo, y se trata de una obra muy poco conocida y que debería serlo muchísimo más.

16. ¿Tienes algún personaje favorito de algún libro?, ¿quién y por qué es tu favorito?

Tampoco había pensado esto nunca y si resaltara algunos, me estaría olvidando de muchísimos otros igualmente importantes. Me sería mucho más sencillo hacerlo con películas, pero voy a ser bueno y a ceñirme a lo que se me pregunta: así a palo y tras un repaso rápido de todos los que se me vienen a la mente, diría que El narrador de El club de la lucha, Scarlett O’Hara, de Lo que el viento se llevó y Wilkins Micawber, de David Copperfield. El narrador me parece uno de los pensamientos más interesantes que se han topado con mis ojos en la literatura, tiene una cabeza fascinantemente bien llevada por Palahniuk y su caos, sucio y autodestructivo, es una de las delicias mejor ordenadas que una paradoja ha probado. Scarlett resulta un personaje deslumbrante, desgarrado por el dolor de su propia fuerza, la autora la describe increíblemente y es de una belleza tan auténtica que aunque su versión cinematográfica no fuera la maravillosa Vivien Leigh, seguiría cautivándome al límite. Para el señor Micawber apenas tengo palabras, aunque de todas formas las de Dickens son más que suficientes. Es un hombre carismático, con un acogedor espíritu hogareño y sorprendentemente digno dentro de toda la comicidad y el patetismo que representa.

17. ¿Qué es lo que tanto te gusta de Victorian Vampire?

Me parece que alguien lo comentó una vez, y es que el VV es un foro de una temática muy abarcable, no es complicada de entender, aspecto más importante de lo que parece y muy digno de elogiar porque te permite adaptarlo a un sinfín de formas, personajes e historias, no atisba límites. Además, está muy bien organizado y los espléndidos gráficos de Nigel terminan de volverlo todo más apetecible y auténtico. Honestamente, creo que no podría haber encontrado otro sitio más idóneo donde empezar.

18. Casi todos pensamos que nuestros personajes son como nuestros hijos pequeños, son imposibles de corregir y siempre los consentimos… ¿tienes más personajes en el foro? ¿Oscar es tu favorito? Si no lo es ¿Cuál es?

No sabría decir si Oscar es mi ‘favorito’ en el estricto sentido de la palabra, pues como dices, cada personaje es un hijo, y yo como padre me veo incapaz de escoger uno solo. Pero supongo que sí que cuenta con un cariño inevitablemente especial, dado que fue el personaje con el que entré en el foro, y gracias a él he podido conocer a rolers y personas magníficas, por no hablar de que actualmente pienso que es un tipo del que todavía no lo hemos visto todo y eso es exactamente lo que le hace especial, a la vez que real. Reconozco que su ficha está poco trabajada, más en comparación a la de los otros dos que le siguieron después, pero por mucho que lo intente, creo que no puedo cambiar una sola palabra a día de hoy, aunque ya sea un personaje mucho más desarrollado. Mi cortesano me ha visto crecer en el rol y su ficha tiene esa especie de encanto novato irrepetible, por lo que prefiero que se quede tal y como está.

Entré con la idea de crearme únicamente un solo personaje, e irónicamente (y como seguro que os ha pasado a muchos de vosotros xDDD), meses después, le siguió Fausto. Lo cierto es que también me encanta rolear con éste y confieso una cierta debilidad por él, pues con el cazador ya sabía a lo que iba y me encanta lo mucho que me hace experimentar, con él considero que también he evolucionado mucho y no puedo resistirme a esa aura de Romanticismo destructivo y visceral que representa, por el que le temen tanto como llega a fascinar. Por no hablar de lo motivadísimo que estoy con el Mefistófeles que resultó ser el gran Ciro, al que siempre es un gustazo responder y me ayuda a que Fausto se supere una y otra vez. O la relación ‘amorosa’, tan compleja y desgarradora, que surgió de forma imprevista con Éline Rimbaud. Puesto que nunca me cansaré de decir, aunque supongo que salte a la vista, que no concebí a este personaje para el amor y, sin embargo, Éline es un ser tan en conexión con el vedado universo de Fausto que tuve clarísimo que si alguna vez podía enamorarse de alguien, sencillamente sólo podía ser de ella. Por no hablar de que la forma de escribir de la user es, a mi humilde opinión, una de las mejores y más originales que rondan el VV.

Y hasta la actualidad, el último personaje que tengo es el de Dennis Vallespir, mi primera criatura sobrenatural en este foro. Con la chica que maneja a su prometida, Ayesha Vallespir, que es de una prosa exquisita y poderosísimas ideas, tramé una nueva oportunidad para tener algo totalmente distinto a Oscar o a Fausto y a raíz de eso, salió este hombre. Y poder tratar con un licántropo que está condicionado por su propia mente, que a su vez está condicionada por las vivencias diarias con su entorno, mezclándolo todo con un estrambótico y auto-destructivo síndrome de Peter Pan… Es estimulante, y más todavía si lo ligamos a que debe equilibrarse con la mujer que ama, que tampoco anda falta de otras patologías -hola, Ayesha, tu simpático Dennis manda besitos ;-)-. Y qué decir de significarle algo a la trama de Gregor Dvorák, cuyo user he admirado desde mi entrada al foro, que bien lo sabe él... Desde luego, resulta muy prometedor todo lo que este lobuno me está haciendo disfrutar *y hasta aquí, el spam y la propaganda gratuita de sus otros personajes, gracias xDDD*…

19. ¿Por qué no nos recomiendas un tema en el cual Oscar se haya desenvuelto para que todos nuestros lectores lo conozcan?

Quienes más temas tienen hasta ahora con Oscar son Anuar y Aya, así que recomendaría cualquiera de ellos (y cualquiera de los temas de Oscar en general, porque todas las personas con las que rolea escriben que da gusto), pero supongo que si le presentara a alguien una de sus facetas más determinantes y ocultas, destacaría Remember me, el post que trata sobre su reencuentro en París con Aryel. Es el único que hasta ahora trabaja directamente con su pasado y además la escritura de la vampiresa es un absoluto deleite. Lástima que ahora mismo esté en stand-by y no pueda darse a conocer más, porque lo merece u__u.

[b]20. Cuéntanos de la persona que está detrás del monitor ¿Qué le gusta? ¿A qué se dedica?

Pues desgraciadamente para él, no es tan especial como sus personajes, sino más bien un tipo simple, en la línea que decía su buen maestro Daniil. A veces le da por quedarse en casa una semana con el culo pegado a la silla y otras, sale a jugar al baloncesto a la cancha de su barrio, solo o con algún vecino que se apunte, hasta que le dé un síncope. Eso antes de que la universidad con sus épocas de exámenes, los trabajos del verano y algún que otro suceso familiar relacionado con esos adorables sitios que son los hospitales le impidieran llevar un orden libre de su rutina, y ahora básicamente consiste en tragar y seguir aguantando. Pero bueno, ¿qué vida no consiste en eso, realmente?

Vive en Valencia (quizá el curso que viene, en Irlanda), donde ha pasado toda su vida a pesar de haber nacido en Alicante y estudia Comunicación Audiovisual, porque como ya comentaba, es un maldito cinéfilo que algún día espera convertirse en el sucesor de Sergio Leone y hacer un calvo cuando pasee por la alfombra roja (mentira, no tendrá huevos… y para acabar allí aún le queda muuuucho, pero soñar es gratis, ergo, estará haciéndolo toda la vida). Ha tenido sus épocas de otaku, aunque las terminó sustituyendo por el cine y ahora se ha quedado en la vieja escuela de obras como Shoujo Kakumei Utena, Cowboy Bebop o Evangelion. Le gusta el cine, mucho, de todo tipo y sus directores pueden ser tan variados como Fritz Lang, Quentin Tarantino, Giuseppe Tornatore o Luís Buñuel. Le encanta la música, en especial las bandas sonoras de películas o el rock clásico (Ennio Morricone o Dire Straits). Poco más destacaría para concluir, también intenta rodar películas amateur en bicicleta y aprender la fórmula de las palomitas dulces que hacen en su cine habitual, riquísimas como pocas… Pero oye, que no hay manera.

Usser: Primero de todo, GRACIAS por haber llegado hasta aquí, porque entonces eres mi ídolo, y segundo, GRACIAS a quienes me hayan propuesto para entrevistar, necesito que me digáis vuestros nombres porque os debo una cerveza en el bar de mi universidad a todos xDDD. En serio, me ha sorprendido demasiado, apenas llevo en el foro y no esperaba para nada que alguien pudiera estar tan interesado mí. Un abrazo a todos y espero no haberos decepcionado ni aburrido, aunque visto la entrevista que me quedó, lo dudo mucho. GRACIAS, ETERNAS GRACIAS, DESFASE DE GRATITUD PARA TODOS.

Awards & Others:

Salomé Ameris
Cambiante Clase Alta [Mod]
Cambiante Clase Alta [Mod]

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba