Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Indro Galeotti - La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indro Galeotti - La entrevista

Mensaje por Invitado el Vie Jul 13, 2012 2:30 pm

« "Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad."».
— -Carl Jung.

1. Describe a Indro Galeotti en cinco palabras:

Tal vez esa sea la pregunta más difícil de toda la entrevista, en este momento sólo se me ocurren: CORAJES, aunque en realidad no lo muestre a los demás, Indro se enoja por todo sin importar que sea una nimiedad, pocas cosas le parecen, a menudo juego con decir que si fuera humano ya se hubiera muerto de puros corajes, eso y que tendría una vesícula biliar totalmente fosilizada, hace coraje tras coraje pero no lo exterioriza. TESTARUDO, tiene ideas fijas del cómo deben ser las cosas, del cómo deben comportarse las personas u otros seres, tan fijas que no se le puede convencer de lo contrario, hecho que seguramente deriva en los corajes ya mencionados en el primer punto. NOSTALGIA, este es un sentimiento que constantemente golpea a Indro pero es una nostalgia referente a todo lo que él no sabe sobre sí mismo, por que no hay que confundir, pese a esta nostalgia (por eso disfruto tanto escribiéndolo, sé azota por cosas inútiles sobre su persona) Indro es una vampiro lleno de CINISMO, no le importa y no tiene cargo de consciencia por aquellas personas que haya dejado en el camino, amantes, enemigos, “amigos”, si siente que algo debe hacerse lo hará pese a cualquiera, digamos que su mayor virtud es aceptarse tal y cómo es. GALANTE, lo de Indro es innato y no es algo que le conceda sus poderes como vampiro, en primera instancia gusta de presentarse encantador y galante ante todo el mundo sin distinción de género.

2. ¿De dónde nace Indro?, ¿en qué te inspiraste o por qué decidiste darle esa personalidad?

Indro existe desde mucho tiempo antes que encontrara el foro. Soy una persona que empieza muchas cosas y termina pocas, mi propio padre me describe cómo una “llamarada de petate”. Así que hace algunos 4 o 5 años, decidí ponerme un reto y ¿por qué no? Tratar de conseguir escribir el NaNoWriMo, escribir 50,000 palabras en un mes, una novelilla. Con tal de conseguir mi objetivo, comencé a pensar de qué trataría la historia. Ese Noviembre yo andaba de vaga, no estudiaba, no trabajaba, ¡no nada!... no escribí ni una sólo palabra. Y desde aquel entonces existe Indro, en una historia que desarrollaba en mi cabeza pero jamás me dio la gana plasmarla por escrito, luego este personaje que rondaba por ahí en los rincones de mi mente se convirtió en una especie de “alter ego”, se convirtió en una conciencia que se molestaba, regañaba y consolaba a esta su servidora en una serie de mini relatos que escribía en su livejournal, así poco a poco se fue moldeando, más bien fue surgiendo a la luz la personalidad de este vampiro, que desde aquel entonces ya estaba contemplado cómo uno de estos seres nocturnos que se ocultan del sol y se alimentan de la sangre de otros seres. Por una u otra circunstancia aquel journal murió y con él los mini relatos, pero creo que me estoy desviando un poco del tema. Indro es la transcripción de aquel vampiro al 1800 bajo las reglas que tienen los de su especie en el foro. Una noche, yo ya tenía un personaje, se me ocurrió que podía meterlo en el foro, lo registré y unos días después Daniil-user me comentó sobre conseguirle un amigo al Doctor, más que un amigo, un hermano, un compañero de juerga y yo conocía, más bien, tenía en mente al tipo ideal.

3. ¿Tienen alguna similitud en cuanto a la personalidad, user y personaje?

Creo que esa es una pregunta que a mi yo consciente no le gusta hacerse por que significaría que estoy un poco… no muy sana de mi mentecita. Me atrevo a decir que sí, creo que cada uno de los otros personajes que roleo tiene un poco de mí también e Indro es en el cual exagero cada uno de mis defectos más grandes. Creo que no es una exageración, ambos no hay día en el que no hagamos bilis por cualquier tontería, tal vez los que me conocen no lo crean pero Indro es así, ambos rumiamos nuestros corajes hasta que el sabor amargo se impregna en nuestras encías. Indro comparte muchas de mis ideologías pero siento que cada defecto, cada miedo lo maneja de mejor manera que yo, cómo alguien que ya ha pasado por ese camino y tiene el valor moral para reprenderte o en su defecto burlarse sin ninguna consideración con las evidencias en la mano, y todo eso se remite a algo que ya he mencionado: Indro es mi conciencia y cómo tal debe tener poco, mejor dicho, mucho de mí aunque él sea un mejor yo.

4. ¿Por qué elegiste ese avatar?

¿Me creerían sí dijera que la elección fue pura coincidencia, un chispazo de suerte? Al comenzar a escribir la ficha, en ningún momento pensé en algún actor que pudiera encajar con mi personaje, tan sólo tenía la imagen que ya poseía de él, porque en los microrelatos y en mi mente él no se trataba de una sombra. Pelo oscuro, ojos verdes, de ese verde color… ¿cómo decirlo? agua no muy limpia, cejas pobladas, piel morena, morena clara, no muy alto, no muy delgado. Confieso que lo último que escribo de una ficha es la descripción física, me cuesta uno y la mitad del otro (ovario) describir físicamente a alguien, pero aun así me he resistido en usar una foto para este apartado. He tratado de ejercitar para bien o para mal aquello que me sale tan mal y creo que me ha beneficiado, las últimas descripciones que he hecho no han sido tan malas. El no tener un avatar comenzó a angustiarme desde antes que comenzara la ficha, tanta era mi angustia que no recordaba a ningún actor que pudiera llenar el perfil que yo estaba buscando. Desesperada le comenté a unos amigos que quería ver una película con algún actor que me pareciera atractivo, pero que no recordaba el título de ninguna o peor aún el nombre de actor alguno, y ahí fue cuando una amiga me sugirió a Joaquin Phoenix, de inmediato y sin tener que ir a buscar alguna imagen, toda la maquinaria de mi cabeza hizo “click”, él era perfecto para el personaje, corrí al foro a checar en los registros y al ver que estaba libre no dudé en pedir ese avatar.

5. ¿Cómo definirías la relación entre Daniil Stravinsky e Indro Galeotti?

Indro y Daniil son como hermanos, Indro por supuesto es el hermano mayor. Indro considera al vampiro ruso como un miembro de su familia y su familia en realidad es muy pequeña, sólo consta de tres personas y una de ellas es un vampiro que desapareció, falleció. Son dos amigos que compartieron momentos difíciles hace ya bastante tiempo, al verlo desde lejos y comparando sus largas vidas, fue tan sólo un momento pero ellos se consideran amigos desde aquel entonces, los mejores amigos. Indro le enseñó a Daniil todo lo que él desconocía de la vida vampírica (Indro: quién lo manda ha estar atrapado en un castillo, de esclavo sexual de su creadora) y creo que por eso Daniil le tiene cierto cariño a Indro y le soporta, a su vez mi personaje lo soporta porque en él ve un punto de inflexión, un vampiro fuera de lo común, un vampiro al que considera débil pero inteligente, leal y todo eso lo hace merecedor de su amistad. Indro estará para Daniil en las buenas, en las malas y con mucha más razón, en lo peor, desde lo más superfluo hasta lo más importante y espero que sea correspondido. Además me gusta jugar mucho con la relación de estos dos personajes.

6. Indro es un personaje que mantiene mucho misterio, ¿cuál crees que es su mayor y mejor guardado secreto?

El mayor secreto de Indro está tan pero tan bien guardado que inclusive él lo desconoce, bueno está comprimido y enterrado en alguna parte de su subconsciente, sólo lo conoce su roler, que para el caso es lo mismo. Para Indro no existe más vida que la que ha vivido por poco más de 1,800 años, no recuerda quién fue en su vida humana, no recuerda qué hizo para que alguien decidiera regalarle o condenarlo a esta vida maldita. ¿Él lo pidió? ¿Se lo buscó? ¿Lo merecía? No lo sabe y son preguntas que continuamente lo acosan, es tan cotidiano que aunque importantes, la mayoría del tiempo ya no les da el valor que merecen pero muy de vez en cuando sucede algo que les devuelve su verdadero peso a aquellas interrogantes, y lo golpean y derrumban, con la ayuda de ligeros esbozos, de lo que tal vez sean, recuerdos. Espero que en un futuro no muy lejano de alguna forma se entere de un poco, seguramente eso lo pondría de cabeza.

7. ¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que ha tenido que pasar Indro?

Sin duda su transformación, para él fue un hecho tan traumático que olvidó por completo su vida humana, olvidó el momento del suceso en sí. Desconoce quién fue su creador. El hecho le hizo perder la cabeza, no murió quemado bajo el sol por simple instinto, ese mismo instinto que a nosotros nos hace alejar las manos del fuego incandescente porque quema, o de una cactácea con espinas porque “pica”. Permaneció en aquel estado de shock, hasta que Kaeso, otro vampiro, le raptó de aquellas condiciones, lo encerró y tan sólo esperó a que aquella fiera se calmara. Él nunca ha transformado a nadie, bebe sangre y a veces mata cómo cualquier otro vampiro, pero jamás sería capaz de hacer pasar a otro ser por el proceso de transformación, no después de lo mal que él lo pasó. Entiende por qué otros lo hacen, movidos por algún sentimiento, amor u odio; su mismo mentor lo hacía en busca de un compañero, pero Indro prefiere rodearse de otros seres, e inclusive de este vampiro, emperador de Rusia, su compañero intermitente pero siempre su amigo.
Desde aquel entonces no ha vivido algún otro momento igual a ese, ningún otro se ha escapado de su comprensión e intenta tener las riendas de todo lo que se va presentando en su vida, si sufre, si se enfada, si afronta sus problemas, si disfruta de sus alegrías, si decide escapar de ambas cosas, todo es muy razonado.

8. Hasta ahora Indro es un hombre soltero, ¿alguna vez estuvo enamorado?, existe posibilidad de que lo esté en el futuro?

Claro que ha estado enamorado, un par de veces en lo que tiene de memoria, pero en ambas ocasiones se ha entregado sólo por un tiempo, haciendo que el miedo a ese sentimiento remueva su interior hasta que estalla y sale huyendo. En este momento vive arrepentido por ambas decisiones, ha pasado tanto tiempo desde que el amor tocó a su puerta que él también lo ha olvidado. Indro no se cierra en este aspecto, simplemente no ha encontrado a la persona que llame enseguida su atención en todo sentido, tengo muy en claro que se tiene que dar cómo un golpe que le cimbre por completo o como un veneno que lo invada poco a poco, ya por ahí hay algo planeado muy, pero muy a futuro.

9. ¿Podrías contarnos un poco sobre la historia o trama en la que se desenvuelve Indro en el foro?, ¿qué personajes son fundamentales en su vida y desarrollo en la historia?, ¿qué tienes pensado para él en un futuro?

En este momento Indro tiene varias cosas en mente. En primera (y tal vez la razón menos importante) él está en París persiguiendo a un brujo (bastante revoltoso y molesto) que le robó una pintura que para él es muy importante, en el intermedio a todo esto ha aprovechado para tener un encuentro con Varg, al cual conoce de hace ya bastante tiempo y bueno, ha amenazado con hacerlo sufrir lentamente. (Indro: Sí el vampiro bruto ese me está leyendo, bien deberíamos tener un flashback). Por otro lado están esas dos personas, a las cuales considera su familia, y que no hacen más que causarle dolores de cabeza con sus líos amorosos (él por eso no hace eso) en primera está Dubhé, a la que considera una hija, que sufre por un amor no correspondido, y luego está Daniil… bueno, Daniil no tiene remedio y al parecer anda tras los huesos de una persona que, desde la perspectiva de Indro, no le conviene. Daniil para variar es gran parte de su trama, es su hermano, es emperador de Rusia e Indro ha aceptado ser su consejero porque sabe que el galeno vampiro no sería capaz de tomar las decisiones más escabrosas, en cambio Indro sí, sin tener mayor remordimiento. A largo plazo planeo que Indro haga un gran sacrificio, y este desencadenara cosas que le destruirán la vida al personaje.

10. ¿Todos en algún momento de nuestra vida rolística hemos experimentado lo que es denominado “traba mental” o como coloquialmente algunos llaman “perdida de inspiración”. ¿Alguna vez te ocurrió?, ¿cómo lo solucionaste?, ¿en qué te inspiras para escribir

Me ocurre muchas veces, algunas veces por mi estado de ánimo, otras tantas por que soy muy distraída y cualquier cosita me desconcentra de mis objetivos, a veces también he tenido trabas mentales por exceso de información, quiero escribir tanto y detallar tanto las cosas que no sé qué escribir primero, ni cómo ordenarlo, así que poco a poco se me van las ganas de escribir. ¿Cómo lo soluciono? He intentado con música, por lo regular me ayuda mucho, es más para ciertos temas tengo una canción o un disco en especificó pero no suelo abusar de este recurso por que me distrae o bueno, por poner un ejemplo, una vez iba a escribir a Indro y puse música nostálgica y triste, al final se me pasó la mano y fui yo la que terminó con el animo por los suelos y ya no puede escribirlo, así que básicamente me doy tiempo, no demasiado porque sino me distraigo en otra cosa y es historia de nunca acabar, si tengo algún otro personaje en la lista de espera, trato de escribir con esa otra piel o con alguna otra con la que me sienta inspirada en ese momento. Así que escribo en cuanto me viene la inspiración, sé que no siempre se puede, ahorraré para comprarme una grabadora y no se me escapen las ideas.

11. Regularmente, ¿cuánto tiempo demoras al responder un tema y qué proceso sufres para ello?, ¿en qué te inspiras?

Esta pregunta es una burla, ¿De verdad me lo preguntan a mí? No es que no me de cargo de conciencia pero es lo que hay, tardo cerca de un mes, mes y medio en contestar los temas, y ahora que estuve de ausencia unos se me fueron hasta a papelera, así que háganse una idea. Tengo un archivo de Excel con mis personajes y sus respectivos temas, así que básicamente me acoso con ese documento para saber cuáles son los temas en los que voy más rezagada. Me inspiro en el tema en sí, en lo que puede significar ese tema para mi personaje, sin importar la trascendencia del tema o si hay algo planeado o no, trato de buscar en el tema y en el otro personaje con el que estoy roleando algo que pudiera utilizar para explotar la personalidad del mío, trató de que en cada respuesta propiciar esa situación, claro sin interferir en las acciones del otro personaje, si al final no ocurre nada, no hay problema, el fin es ayudarse a que el tema fluya.

12. Cuéntanos como fue que te iniciaste en esto de los foros de rol y como fue tu experiencia como principiante.

Comencé roleando en grupos de Yahoo, esos roles que eran casi por mail, el argumento era basado en la saga de Harry Potter y una amiga me contactó para que hiciera la pareja de su personaje y a mi como el personaje canon me gustaba mucho, acepté, yo tendría cómo 15 años y le huía a las escenas subidas de tono y más porque la pareja era hombre/hombre (slash). Así que comencé roleando a un Remus Lupin bastante tímido que huía cada que Sirius Black quería mostrarle su afecto, hubo problemas con las integrantes del foro y ahí murió todo. Tiempo después, bastante tiempo después, hará unos tres años y medio me invitaron junto con otras amigas a un foro algo raro, el tema era un crossover de Harry Potter con un juego de rol de mesa que en este momento no recuerdo su nombre, ese foro era muy lento y mis compañeras se desesperaron e hicieron su propio foro y nos mudamos con los mismos personajes, creo que ese fue mi primera interacción con el rol por medio de foro y he de mencionar que en aquel entonces mi rol era horrible jajaja.

13. ¿Cuánto tiempo tienes ahora roleando y cómo lo describirías?, ¿qué significado tiene para ti el rolear?

¡Dios mío! He caído en cuenta de que acabo de mencionar que comencé con 15 años, ¡Qué Horror! Hagan sus cuentas, tengo 24 años. Para mí rolear es tener la posibilidad de convertirte en otra persona, de llevar otra vida y de desenvolverte en épocas, lugares, y situaciones con las que comúnmente no estarías relacionado y eso me gusta. Rolear es olvidarse por un momento de la vida real y zambullirse en un mundo completamente distinto siendo un bosquejo de uno mismo o con una personalidad completamente distinta, significa jugar, jugar cómo cuando era niña y platicaba con insectos o con personas imaginarias, es jugar como aquel entonces con otras armas que en ese momento no conocía: la palabra escrita.

14. De todos los personajes que hayas tenido a lo largo del tiempo que tienes roleando, ¿consideras que Indro es uno de tus favoritos? , ¿o quién sí lo es?

Como personaje favorito sin duda Indro está dentro de mi top 3 personal y cómo no serlo si es cómo llevar una partecita de mi por ahí en el 1800, aunque en cierta medida todos mis personajes tienen algo de mí, aunque sea un pequeño detalle, aunque sea mínimo éste es muy significativo, algunos los he traído de otros roles y los he traducido al 1800, una me hace reír y es una gozada escribirla y es un chiste personal, una tiene un rasgo de mi personalidad que se me hace muy negativo, unos tal vez sean una especie de homenajes, una tiene el nombre de mi bisabuela, otro el nombre de mi padre, otra nació cerca del lugar donde nació mi abuelo paterno, una tiene la nacionalidad de mi arquitecto favorito, otra nació en el mismo lugar que el padre de la genética, un barón pelirrojo que anda por ahí es amante de la naturaleza y de las expediciones, y así, así muchos detallitos, me gusta llenarlos de detalles de ese estilo y en cierta forma todos son mis favoritos. Si fueran personajes de distintos libros, todos serían de mis favoritos.

15. Personalmente, ¿cuáles son los elementos básicos que tú consideres que debe tomar en cuenta una persona a la hora de rolear para hacer un buen roleo?

La ortografía y la redacción son importantes para realmente dar a entender lo que nuestro personaje quiere transmitir, porque seguro a más de uno le ha pasado (a mi me ha pasado) que escribimos un tema segurísimos de lo que nuestro personaje hizo y cuando nos contestan el tema resulta que el otro personaje entendió otra cosa porque colocamos mal algunos signos de puntuación. Otro elemento básico y más que básico, importantísimo que considero que debe tener un buen roler es la habilidad para hacer que las acciones dentro de un tema fluyan, conseguir que las respuestas sean llamativas para la otra persona, que le den pie a querer saber más sobre ese personaje, que den cabida a querer seguir roleando por gusto y no por compromiso. También considero que en pos de lo anterior un buen roler jamás debe de suponer las acciones del otro personaje, eso o saber cosas que no cualquiera sabría, en lo personal esto hasta llega hasta quitarme las ganas de responder.

16. ¿Te consideras tú un buen roler?, ¿por qué?

No, claro que no. ¿Acaso se saltaron la parte en la que dije que tardo un mes en contestar? Contesto cada que se reúne un cónclave. Tengo muchos vicios y defectos al escribir, quiero escribir tanto que a veces me hago un nudo yo misma, trató de resolverlo antes de publicar el tema pero ciertamente no considero que alguien que se trabe tanto con sus propias palabras e ideas sea un buen roler.

17. ¿Tienes alguno o varios personajes favoritos en el foro?, ¿qué es lo que te gusta de ellos?

En realidad he de confesar que con trabajos y tengo tiempo de leer las respuestas de los temas que roleo y que fuera de eso leo muy poco a otros personajes, seguramente por ahí hay maravillosos escritores que están casi en el anonimato desaprovechándose porque no encuentran algún lugar al cual adaptarse. También confesaré que luego no los leo porque me intimidan de lo bien que llevan a sus personajes, tanto me intimidan que menos me siento segura de escribir bien a los míos. Mencionaré algunos que sin duda me impresionan por la manera en que son roleados: Badou y Atriella (son tan naturales que los envidio), Laisha Roux (mi ejemplo a seguir como cortesana), Oscar Llobregat, Crowley Missös, Arlett de Lesseps, Dagmar Biermann (¿han visto la velocidad con la que escribe su user? de grande quiero ser cómo ella), Callum Norringthon, Michaella Kozlova (su user me sorprende desde siempre, escribe hermoso y puede manejar cualquier situación haciéndola entretenida), Leena Noel, Donatien Tautou y Varg (aunque me sangren los ojos), a Lodewijk van Otterloo lo amo y para ser sinceros Daniil Stravinsky no me gusta porque ¡hijo de su rusa madre! me hace sufrir mucho.

18. ¿Qué tipo de lectura te gusta?, ¿podrías recomendar algún libro?

Fuera de las cosas que tengo que leer por parte de la escuela, tengo poco tiempo para alguna otra cosa pero aun así me hago un hueco para otras lecturas, hueco que por lo regular obtengo en el transporte público (siempre y cuando no me duerma en el camino). Leo lo que caiga en mis manos y siempre y cuando me llame la atención, tengo bien definidas una que otra cosita que jamás leeré (no las menciono, no vaya a hacer la de malas que hiera susceptibilidades). En realidad me gusta la ciencia ficción, me gustan mucho viajar a otros mundos o explorar el nuestro en el futuro. No les recomendaré ningún clásico de este genero, en lo personal me gusta mucho (y tal vez muchos estrictos no lo consideren ciencia ficción en el sentido estricto del término) “El libro del día del juicio final” de Connie Willis, me lo devoré, es bastante adictivo, trata de un viaje en el tiempo porque los historiadores del futuro estudian la historia in situ, claro que tienen vedadas ciertas épocas por su propia seguridad y el libro trata de una historiadora que tiene la mala pata de por error aterrizar en una de esas temibles épocas (otro libro que devoré de ella es “Transito” , es un thriller muy entretenido, recuerdo que ambos libros tienen capítulos que son lentos pero vale la pena superarlos). Me gusta la ciencia ficción dura en el campo que manejo que es la Biología, así que creo que un autor bastante ameno para iniciarse en ésta es Greg Bear, libros plagados de detalles científicos del campo biológico cómo en “Vitales” o en “La Radio de Darwin” (que me decepcionó un poco al final y cuya secuela no me gustó tanto como ésta pero también está entretenida). ¡Ah! también ”Dioses Menores” de Terry Pratchett (y creo que esta es mi verdadera recomendación), es una gozada que todos, con o sin conocimiento de Mundo Disco, deberían de leer, creo que los temas en los cuales el autor hace sátira son de conocimiento popular por lo que cualquiera puede disfrutarla.

19. ¿Tienes algún personaje favorito de algún libro? ¿Quién y por qué es tu favorito?

En cada libro encuentro a un personaje que se gana mi corazón y para mi desgracia o fortuna, nunca es el protagonista. Mi gusto en este sentido es muy subjetivo, por ejemplo, una vez adopte cómo mi personaje favorito a la madre del(a) protagonista porque era una paleontóloga que tenia un criadero de brontosaurios clonados (mi niña interior, con deseos de ser paleontóloga, la adoró). Y creo que para romper la regla están los personajes principales de “Dioses Menores” , el gran dios Om, un dios olvidado y materializado en el cuerpo de una tortuga mal trecha, olvidado porque a pesar de que tiene a su alrededor un gran culto sólo una persona cree verdaderamente en él y Brutha la única persona que cree en él, un personaje que comienza de lo más simplón y aburrido pero que poco a poco crece durante el libro a ambos personajes los detestas y los amas en algún momento de tu lectura. ¡Ah! Y creo que una mención honorifica la tendría a “El Rey” con el que se topa “El Principito” , mi primer personaje favorito ever.

20. Cuéntanos un poco acerca del user detrás de Indro Galeotti, ¿a qué se dedica?, ¿qué le gusta hacer cuando no está roleando?

Soy mexicana y dicen que me dedico a estudiar, estudio Biología porque me gustan los animales desde pequeña y aunque no seré la paleontóloga que deseaba ser de niña, me gusta mucho mi carrera y miren que soy el dolor de cabeza de mis padres (primero estudié un par de años en Arquitectura y luego unos meses en Odontología). ¿Qué más hago? Voy al cine, me gusta mucho ver películas y creo que la sala del cine me permite disfrutarlo por completo ya que no suelo distraerme tanto en ese lugar. Me gusta cocinar, me gusta la jardinería, es más, si mi flojera no fuera tanta ya hubiera comenzado a hacer el proyecto que tengo planeado para mi pequeño patio trasero, proyecto en el cual se interpone una buganvilia sin forma. Me gusta tejer. El mayor defecto de mi persona es no saber administrar bien su tiempo, eso y distraerse por cualquier cosa, a veces creo que hasta mis pensamientos me distraen y me hacen reír o enojarme en los momentos menos adecuados. ¡Ah! Sí, también adoro a los gatos.

User: Muchas Gracias a todos los que pidieron esta entrevista, no sé qué loca idea cruzó por su cabecita pero muchas gracias y a todos los que se leyeron todas estas respuestas llenas de desvaríos muchas gracias también, espero que no haya sido un ladrillazo soporífero.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba