Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Éline Rimbaud - La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Éline Rimbaud - La entrevista

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 15, 2012 10:41 pm

« "Es el sueño del loco, que vive encerrado en su mundo y no puede escapar. Y ves que no eres tú. Duerme tu alma en el fondo de un sueño sin rumbo. Como una plaga, la bestia se adueña de tí"
».
— La Sombra de la Bestia, Tierra Santa.

1. Describe a Éline Rimbaud en cinco palabras:

Bueno, para empezar creo que definiría a Éline como pura tragedia. Desde el principio supe que Éline iba a pasarlo mal, y fue creada para ello (sí, sí... Soy un poco horrible xDD), y quizá ésa fue la única cosa que tenía clara cuando la creé: iba a tener un final trágico. Otro adjetivo que también la definiría bien es el de abstracta; Éline está tan sumamente alejada de la realidad a la que pertenece que eso la ha convertido en alguien completamente ausente, que sólo parece entender el mundo que ella se ha creado, que no es otra cosa que la propia realidad transformada según sus propios patrones.

A Éline también la veo como una persona frágil, no sólo a raíz de su locura, ya antes era así. Una muchacha dependiente e inocente en el sentido más literal, incapaz de hacer algo sin el permiso de una figura paterna. Sólo tenía clara una cosa; su fe. Y ni si quiera eso, pues se podría decir que su fe fue impuesta por su familia católica, como era lo normal en la época, ¿no? No se solía poner en duda la fe ni las creencias.

Otra palabra clave para ella sería torturada: Éline se culpa de su propio destino. Cree que es ella la culpable de la desgracia que la aconteció. ¿Por qué? supongo que esa repulsión y autocompasión que se tiene a sí misma es lo que la ha llevado a ese punto. Y bueno, por último, Éline es alguien perdido, incapaz poder superar ese trauma, no supo cómo afrontarlo. Precisamente debido a esa fragilidad de la que hablaba antes. Su mundo, o bueno, el concepto que ella tenía del mundo se hizo añicos aquella noche en la que fue violada, y simplemente se quedó allí, no puede avanzar. No sabe cómo avanzar.

2. ¿De dónde nace Eline?, ¿en qué te inspiraste o por qué decidiste darle esa personalidad?

Bueno, la idea de la locura era algo que siempre me ha llamado la atención, pero una locura retorcida, tétrica, morbosa. Algo similar la locura del Joker de Batman, pero sin llegar a ser tan mortal. De hecho, mi intención desde el principio no era que Éline diese miedo, sino que inspirase cierta ternura. Algo así como "mírala, está loca. No se reconoce a sí misma. Es un alma perdida". Eso era lo que quería para Éline.

Sin duda, mi gran fuente de inspiración a la hora de desarrollar a este personaje fueron los cuentos populares. Según Éline iba tomando forma, me iba dando cuenta de lo mucho que se identificaba con este tipo de relatos.
Esa mezcla de "horror y esperanza" que tienen las historias de los Grimm o de Andersen. Éso era precisamente lo que quería que fuera Éline, "horror y esperanza", algo desgarrador y original. Cada vez que leo un cuento, me embarga ese sentimiento, mezcla también de una especie de nostalgia y éso es lo que también quiero transmitir con Éline. No sé si lo estaré haciendo bien, pero lo intento, lo intento xDDD

Y bueno, uno de los temas incesantes en los cuentos es la inocencia que caracteriza a las protagonistas (de hecho, siempre digo que Éline, antes de ser violada, era algo así como una princesa Disney xDD). Me sentí atraída por la idea de esa inocencia echada a perder, por eso la hice monja, y que después perdiese esa inocencia por culpa de su violación. Es algo así como un drama psicológico lo que quería hacer... El drama que llevó a Éline a la locura.

3. ¿Tienen alguna similitud en cuanto a la personalidad, user y personaje?

Dios, espero que no xD. Más que similitud de personalidades, yo diría que es afinidad. Al principio hacerme con Éline me costó unos mensajes, pero me imagino que eso nos pasa a casi todos, ¿no?. Luego empecé a conocerla mejor, y hoy por hoy, me siento muy cómoda llevándola, y creo que he desarrollado una especie de
empatía por ella, y eso no siempre me ha pasado (de hecho, he tenido que dejar otros personajes porque no me sentía lo suficientemente cercana a ellos como para manejarlos). Me encanta escribir con Éline, creo que hay algo que nos une a las dos y es cierta nostalgia, de la que he hablado antes. Y bueno, supongo que a partir de ahí se ha creado una especie de vínculo entre personaje y user.
Después de todo, Éline ha salido de mi cabeza, y he estado roleando con ella casi dos años. Son muchas cosas las que he pensado para ella, muchas veces las que me la he imaginado por las calles de París hablando sola con su querido Señor Maspero xD. Así que, aunque no haya parecido entre las dos, yo diría que cierto cariño y empatía hay, e incluso compartimos algunos miedos..

4. ¿Por qué elegiste ese avatar?

Bueno, el asunto del avatar me sorprendió hasta a mí misma. Sé que hay personas que se inspiran en un determinado avatar para ayudarles a conferir la historia del personaje, pero a mí siempre me ha pasado lo contrario. Primero creo la imagen del personaje en mi cabeza, y luego me rompo los sesos tratando de encontrar a la persona adecuada para que lo encarne. Pero en el caso de Éline, surgió casi a la vez. Me enamoré de Amy Adams cuando la vi actuar en la película "Encantada", y en parte creo que me inspiré en su personaje de Giselle para crear a Éline, o al menos, lo que fue Éline. Conforme estaba pensando la historia, me venía a la mente la imagen de Amy Adams, y jamás podría haber concebido a Éline sin esta actriz. Si escogí a Amy fue precisamente por esa pureza que tiene en el rostro. Éline tenía que representar la locura a la que fue llevada, pero sin perder esos rasgos de inocencia que también la caracterizan. Y Amy Adams era simplemente perfecta para eso. Además, una cosa tuve clara desde el principio, es que Éline debía ser pelirroja, y hasta ese nimio detalle se ha convertido para mí en una característica fundamental del personaje, y no me la puedo imaginar de otra manera.

5.Éline se refiere en general a tres animales “el riuseñor, la serpiente y el lobo” ¿qué importancia tienen estos personajes o más bien cuál es el motivo de su presencia?

¡Ah, me encanta esta pregunta! Bueno, en realidad, los animales tienen una gran importancia a la hora de desarrollar al personaje. Intento relatar la historia de Éline como una especie de fábula, y en ellas los animales siempre juegan un papel importante. Éline tiende a identificar a los personajes con los que se topa con animales o seres mitológicos, es otra forma de manifestar la enajenación mental a la que está condenada. Nunca la verás llamar a las cosas por su verdadero nombre, y eso es porque su realidad está tan deformada, que no puede -o no quiere- verla tal cual es.

Partiendo de ahí, efectivamente, estos tres animales constituyen, digamos, algo así como "el pilar" de Éline. El ruiseñor es el Señor Maspero, es el animal que siempre la acompaña. Es la conciencia de Éline, aquélla que todavía no ha sucumbido a la locura. Se podría decir que es la luz al final del túnel. En muchas ocasiones el Señor Maspero aconseja a Éline, diciéndole lo que tiene o no tiene que hacer, en quien y en quien no debe confiar. Pero Éline casi nunca hace caso. En realidad, el Señor Maspero no es otra cosa que ella misma, es la parte de su conciencia que vive la realidad tal cual es, sin desfigurarla, es el que sabe lo que ocurre alrededor de Éline e intenta que no caiga más en su locura. En pocas palabras, el Señor Maspero es su guía.

En cuanto a la serpiente, no es otro que Darren Ralph: el vampiro que hizo que Éline se transformase en lo que es hoy día. Pensé en la serpiente porque creo que venía que ni pintado. Las semejanzas que existe entre las serpientes y los vampiros es más que evidente: ambos tienen colmillos venenosos. Desde los tiempos de la Biblia, la serpiente siempre se ha identificado con el Mal, pero también con la seducción, lo que lo hace el animal perfecto para establecer este paralelismo. Los sentimientos de Éline hacia Darren son confusos, como toda ella. Hay una especie de amor-odio. Éline odia a Darren por lo que le hizo, pero al mismo tiempo sabe que ella es de él. Que lo que es ahora, se lo debe a Darren. Es algo así como su creador, aunque Éline no sea un vampiro. ¿Cómo odiarlo, entonces?

El lobo es Fausto. En general, y volviendo a los cuentos populares, el lobo no es precisamente el personaje en quien más se debe confiar. Son seres de dudosa moralidad, astutos, refinados, solitarios. Sin embargo, hay otras culturas que perciben este animal de forma muy distinta. Por ejemplo, la nativa americana. Para ellos, el lobo es algo así como un espíritu guardián. Estas dos definiciones del lobo me han ayudado para reflejar lo que Éline sentiría por Fausto. Lo que Fausto representa para ella. Fausto es un tipo que impone, alguien a quien no querrías tener como enemigo, como estos animales, no obstante, Éline siente una atracción por él, un magnetismo. Ambos hablan el mismo idioma, y los dos han caído en la trampa: el lobo y el ruiseñor. Sencillamenteme parecía una idea de lo más inspiradora para completar el personaje de Éline.

6. ¿Qué tan difícil es llevar a un personaje con las características de Éline?¿Cuál ha sido tu mayor reto al llevarla a cabo?

Al principio ni yo misma sabía exactamente cómo iba a ser Éline. Me rondó por la cabeza hacerla vampiresa, pero cambié de opinión casi al instante. Hacerla humana daría mucho más juego. Normalmente, cuando creas un personaje, más o menos creas una pauta que seguir, una trama, algo perdido que el personaje debe encontrar. Pero con Éline no fue así. Fue como lanzarse un poco a la aventura.
Simplemente, me apetecía crear alguien distinto, que no se rigiera por las normas convencionales del mundo. No sabía ni si quiera cómo iba a interactuar con otros personajes. Es un personaje complicado para rolear, pero quería ponerme ese reto. Me costó algunos mensajes hacerme al personaje, "cogerle el tranquillo", por así decirlo xD. Pero poco a poco, me daba cuenta de qué era lo que quería que caracterizase al personaje.
El Señor Maspero, por ejemplo, surgió de repente, en uno de mis primeros post, no fue algo que ya tuviera pensado a la hora de hacer la ficha. Y poco a poco, ese personaje se ha convertido en algo intrínseco a Éline. Ahora mismo no podría pensar en Éline sin el Señor Maspero. Muchas veces me ha recorrido la idea de matar al ruiseñor, pero la he descartado. Simplemente el Señor Maspero es Éline, y si él muere, ella también tendría que morir. De manera que hoy en día me parece casi imposible concebir a la pelirroja sin su eterno compañero. En definitiva, supongo que mi mayor reto a la hora de llevar a Éline es precisamente el mismo personaje en sí.

7. Si por razones necesarias tuvieras que cambiar a Éline ¿qué cambiaras de ella?

Bueno, todo personaje, en algún momento necesita cambiar algo. Necesita que se les rompan los esquemas, afrontar cosas a las que no están acostumbrados. Para mí, al menos, eso es fundamental para darle evolución a un personaje, hacerlo
más real, y sin embargo, si te soy sincera, cambiar aspectos de mis personajes es algo que me da miedo, pero que resulta a veces necesario. Si todo fuera igual, si el personaje es siempre lineal, se vuelve aburrido incluso para el
propio roler que lo está llevando. Por eso intento crear tramas que supongan algún tipo de riesgo tanto para mí como para el personaje. Y no es fácil tratándose de un personaje con las características de Éline. Ella no capta el mundo como lo hacen los demás. A Éline, todo le resulta extraño, es un personaje tan, como he dicho antes, abstraco... Y eso precisamente es lo que me gusta de ella, y a la misma vez es lo más complejo de llevarla. Dentro de poco se avecinarán tiempos turbulentos para Éline, y la trama a la que se va a enfrentar cambiará los esquemas del personaje (sólo diré una cosa: Éline dejará de ser humana próximamente, entre otras cosas más gordas xD *chanchancháaan*). Es una trama con la que estoy muy ilusionada, la verdad. Y hasta a mí misma me sorprendió, porque, como ya he dicho, necesito pensarme mucho las tramas de mis personajes. Pero con Éline sentía que debía hacer algo. En definitiva, creo que cambiar aspectos del personaje es algo bueno para su avance, pero siempre manteniéndote fiel a lo que es, a sus principios. Eso no es siempre sencillo, pero para algo está el reto, ¿no?

8. 8. ¿Cómo podrías definir la relación que hay entre Éline y Fausto?

Con una palabra: Trágica. Desde el principio creé a Éline con la idea de que iba a ser un alma en pena. No habría finales felices para ella. Quizá suene un poco horrible, pero tengo una adoración enfermiza con los finales trágicos xD
Como ya la he definido antes, la propia Éline es una tragedia en sí. La idea de iniciarla en una relación de amor con Fausto llegó casi de repente. Cierto es que no había descartado para Éline un posible idilio, pero prefería concentrarme más en su propia historia, en lo que es ella, en cómo se desenvuelve... Al principio, sólo iba a ser Éline y el Señor Maspero. Para dar mayor sensación de soledad al personaje. No tenía a nadie y a nadie le importaba, ni si quiera a las monjas de su antiguo convento. Es una paria. Y supongo que la idea de hacer al Señor Maspero como un ser imaginario, que sólo existe en la mente de Éline también estuvo relacionada con mi intención de convertirla en una solitaria.

Sin embargo, pasó lo que tenía que pasar. Lo que hablaba antes de los cambios que a veces son necesarios para un personaje. Lo que me planteó Fausto me cautivó al momento. Y ahora mismo no podría imaginarme a Éline con nadie más. Ambos, en cierta manera, comparten una visión del mundo que está un poco más
allá de lo que se ve a simple vista. Tienen un concepto algo retorcido de la realidad. Me gustó que al principio no fuera más que una especie de "experimento" para Fausto, y para Éline supone una especie de respiro. Algo con lo que poder escapar de la tortura que vive día a día, ya sea por Darren o por sus propios demonios. Yo creo que con Fausto, Éline por primera vez siente como que es importante para alguien, que su existencia supone algo más. Durante su vida se ha visto despreciada, por las gentes que la llamaban "loca", e incluso por ella misma. Ella es su propio verdugo, y bueno, la llegada de Fausto ayudará a mitigar ese sentimiento, esa autocompasión que siente por sí misma. En cierta medida, Fausto actuará indirectamente casi como esa figura del lobo guardián que he comentado antes. En realidad, aún quedan algunos detalles que ultimar y pinceladas que dar a esta relación, a penas acaba de empezar. Pero si hay algo que tanto Fausto como yo sabemos es que no va a acabar bien. No puede acababar bien. Ambos son tan oscuros y desgarradores que no pueden tener un final feliz. Van a sufrir, lo van a pasar mal. En primer lugar por sus propios sentimientos encontrados. Por lo que a Éline respecta, va a estar en continua contradicción consigo misma. Primero tendrá que descubrir qué es eso a lo que llaman "amor". Éline está tan apartada del mundo y de lo que resulta normal para cualquiera, que ese sentimiento ni lo reconoce ni le resulta familiar. Y bueno, quizá esa es una de las cosas que más interés despierta en mí como roler y creadora. ¿Cómo se dará cuenta Éline de lo que le pasa? ¿qué es eso que la quema por dentro?
Por otro lado, también estará esa sensación de que ella no es de Fausto. No se pertecen. Éline pertenece a Darren, o al menos eso es lo que ella cree. Durante toda su vida se ha visto apresada por él. Y la locura es el regalito que le dejó. Supongo que habrá algo así como una especie de negación a lo que le está pasando. Es como si sintiera que no merece ser querida por nadie.
En definitiva, lo que van a compartir Fausto y Éline será una relación destructiva que los llevará a ambos a compartir un final trágico.

9. ¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza y la mayor debilidad de Éline?

Éline es un personaje lleno de debilidades. Éso era lo que quería hacer con ella, como he comentado. Alguien frágil y dependiente. Cuando era monja dependía totalmente de su Hermandad y de su religión. Pero si tuviera que decidir una debilidad sería, claro está, su enfermedad. Por motivos evidentes, su locura es el origen de todo lo malo, la que proyecta sus más temidos fantasmas y demonios. Y la que le impide si quiera relacionarse con otras personas. La locura la ha dejado completamente inútil, etérea. No tiene aspiraciones, no tiene sueños, no tiene nada...Debido a su locura, Éline se ha convertido en alguien casi vacío.

Sin embargo, también concibo su locura como un escudo. Es una barrera que se levantó a raíz de su abuso. Para alguien tan puro e inocente como era Éline en un principio, un episodio así la colpasó de tal manera que la alejó de la realidad. Como ya he dicho antes, Éline era tan débil y frágil ya incluso antes, que simplemente, no pudo superar el trauma. Así de sencillo. Y se refugió en un mundo casi ficticio. Ella misma ni se percibe como un ente propio. No tiene concienciade sí misma. Es casi como si estuviera en su estado más animal, y eso en parte, la ayuda a no percibir dolor, ni acordarse de su pasado.

10. ¿Podrías contarnos un poco sobre la historia o trama en la que se desenvuelve Éline en el foro?, ¿qué personajes son fundamentales en su vida y desarrollo en la historia?, ¿qué tienes pensado para ella en un futuro?

Bueno, como ya he dicho, Éline es un personaje algo solitario. Durante mucho tiempo, la trayectoria de Éline en el foro fue como una sucesión de anécdotas, encontrándose con personajes interesantes a lo largo de su camino, que le aportasen experiencias, y aunque de todos, Éline aprendió algo, en definitiva, era el viaje de Éline en solitario. Tan sólo ella y el Señor Maspero. Sin embargo, con el tiempo empezó a surgirme la idea de un posible reencuentro con la Víbora, como llama Éline al vampiro que abusó de ella. Me apetecía contar la reacción de ella al volver a encontrarse, después de tanto tiempo, con alguien que le había hecho tanto daño. Sin duda, ese encuentro me ayudó a perfilar mucho más al personaje, a darle más vida. Ese momento fue cuando todo el odio y la pena de Éline se desbocaron. Éline odiaba ver la indiferencia de Darren hacia ella...Es algo así como "Me destrozaste la vida, me convertiste en una enferma. Y no te importa lo más mínimo" Esa crueldad es algo para lo que Éline no estaba preparada, y encima fue tan de repente todo, que lo hizo más dramático.

Y bueno, luego surgió la trama del amor (oooh, qué potitoo xD). Ya he comentado antes la relación que mantienen estos dos y cómo va a ser para Éline la experiencia, así que no voy a extenderme mucho más. Fausto no es bueno. La historia de Fausto y Éline no va a ser de cuento, ni de salvación. Más bien creo que va a contribuir a hundir más a esta pelirroja en la miseria. Se va a dar cuenta de que puede haber algo que duela más que todas las desgracias por las que ha pasado, y ese algo es la entrega incondicional a otra persona, y más cuando esa otra persona es alguien como Fausto. Habrá gente que la hará sufrir, empezando por el propio cazador.

11. Todos en algún momento de nuestra vida rolística hemos experimentado lo que es denominado “traba mental” o como coloquialmente algunos llaman “perdida de inspiración”. ¿Alguna vez te ocurrió?, ¿cómo lo solucionaste?, ¿en qué te inspiras para escribir?

¡Claro! Millones de veces. Creo que es algo normal, que ocurre cuando estás abotargado. Los users también somos personas, tenemos una vida fuera. Estudios, trabajo, familia... Y a veces, esas situaciones nos agotan las fuerzas, y casi no podemos pensar con claridad, ¡mucho menos para escribir! A mí muchas veces me ha pasado que debía respuesta desde hacía tiempo (sí, soy un poco tardona xD) y estaba tan empeñada en hacerla cuanto antes que cuando me sentaba delante de la pantalla no me salía nada de nada. Ante eso, creo que lo mejor es dejar pasar un tiempo.
La inspiración siempre nos llega a todos, y muy a menudo. Pero la inspiración es una idea, no es una parrafada entera. Para que luego de esa inspiración salga un mensaje digno, hay que trabajarlo y pulirlo, que eso no es más que práctica y lectura (al menos, eso es lo que me funciona a mí xD).

Yo siempre suelo llevar una libreta y un lápiz a mano, para cuando me venga una idea, apuntarla. Con Éline en concreto, lo que me pasa es que me llegan frases sueltas, metáforas... Y lo que hago después es desarrollarla. Normalmente siempre escribo en papel, no sé por qué pero se me da mejor que si me ponen delante del ordenador xDD (qué "retro" soy xD).

No sé si a alguien más le ocurre, pero lo que me cuesta muchas veces es arrancar con la primera línea. Es como que lo tienes todo pensado y planificado, lo que quieres que vaya en cada párrafo, los diálogos... Pero no sabes cómo introducirlo. Para ese caso yo lo que hago es dejarlo, sencillamente. Dejo de escribir y me pongo a hacer otra cosa. Recuerdo una vez que me dejé un post a medias porque no me salía nada, y me marché a clase. Y fue precisamente en clase, cuando escuché al profesor decir una palabra, y con esta palabra, mi mente se puso a trabajar y conseguí arrancar el tema de nuevo. Por eso digo que muchas veces, es sólo una idea lo que necesitas para que la mente empiece ella sola a hacer conexiones y que te salga el mensaje solo. La inspiración es algo que no se puede forzar (al menos, la mía no se deja xDDD).

12. Cuéntanos como fue que te iniciaste en esto de los foros de rol y como fue tu experiencia como principiante.

Bueno, pues al contrario que muchos de por aquí, yo no me inicié en el mundo de los roles con un foro de Harry Potter (aunque reconozco que soy muy fanática xD). Fue en un foro de Lost, la serie de televisión. Era en una comunidad de MSN groups, no sé si alguno habrá roleado en un sitio de estos antes de que los cerraran. Pero recuerdo que el sistema de roleo era muy diferente. Uno se registraba con un nombre de usuario cualquiera, y a través de esa cuenta se pedía los personajes y roleabas con ellos. Sólo había un lugar de roleo, que era donde estaban todos los personajes metidos. Y si tenías más de un personaje, en el mismo mensaje posteabas con todos tus personajes a las distintas personas que debías respuesta. La verdad es que era un poco locura, porque había veces en las que ni tú misma sabías ya donde estaban tus personajes, y tenías que buscar entre los mensajes de otra gente para ver si el que te debía respuesta había publicado o no. Antes me parecía lo más normal, porque me inicié de esa manera, pero ahora lo pienso y me parece un auténtico caos xD.

No sé si todavía seguirán exisitiendo foros como esos, porque MSN Groups lo cerraron, y fue cuando los roles empezaron a pasarse a soporte foro. Pero yo decidí dejarme el roleo por un tiempo, por asuntos de estudios y demás. Y creo que pasaron unos dos o tres años antes de que volviera a este mundillo. De hecho, el Victorian Vampires fue el primer foro al que regresé después de mi larga ausencia alejada de los roles.

13. ¿Cuánto tiempo tienes ahora roleando y cómo lo describirías?, ¿qué significado tiene para ti el rolear?

Pf! La verdad es que no me he puesto a contar, pero yo diría que unos 7 años, posiblemente. Al principio escribía nada, tres o cuatro líneas por mensaje, ¡e incluso en lenguaje móvil! Anda que no han cambiado las cosas desde entonces. La verdad es que a mí, desde pequeña siempre me ha gustado leer, pero lo de escribir no me llegué a atrever hasta que descubrí este mundo de los foros de rol. Al principio tampoco me lo tomaba demasiado en serio, y fue al ingresar en el Victorian cuando empecé a plantearme que los roles no sólo tenían que ser una fuente de diversión, si no también de aprendizaje, ¿no? Si soy sincera, he aprendido un montón de los users con los que he roleado a lo largo de mi vida en el VV. Poco a poco, me iba esforzando más, primero con las faltas de ortografía,
y más tarde con la manera de expresión. Y luego ya, me empecé a centrar en describir los detalles en cada mensaje. Supongo que puedo decir que es gracias al Victorian (y a sus users) que he desarrollado una escritura más o menos decente. E incluso, con el paso del tiempo escribir y rolear forman una parte importante en mi vida, especialmente por mis personajes, que se han convertido en algo así como mis hijos, no sé xD. Les he dedicado mucho tiempo (casi dos años), me he imaginado un millón de historias y de tramas para ellos. Muchas de las conversaciones que tengo con amigos y demás, giran en torno a mis personajes, lo que quiero hacer con ellos en un futuro. No sé, ya no se trata sólo de escribir, se trata también de ellos. Al final les tomas cariño xD

14. De todos los personajes que hayas tenido a lo largo del tiempo que tienes roleando, ¿consideras que Éline. es uno de tus favoritos? , ¿o quién sí lo es?

Como ya he dicho en la pregunta anterior, mis personajes son importantes para mí. Tengo tres en este foro (Carolina Van de Valley, Natasha Stroganóva y Éline), y algunos otros desperdigados en otros. No me gustaría desprestigiar a ninguno de ellos, porque todos son fruto del esfuerzo que conlleva pensarlos, imaginar cómo son, cómo piensan, actúan reaccionan o sienten en determinadas situaciones. Cada uno de ellos me aporta algo. Por ejemplo, tengo un personaje en otro foro que es la felicidad en persona, no se agobia por nada, siempre ve el lado positivo de las cosas, es una patosa de cuidado, siempre le está pasando de todo, y aún así nunca pierde la sonrisa. Ese personaje me inspira mucho en diversas situaciones de mi vida, e incluso podría decir que ese personaje surgió precisamente de una necesidad mía de dejar de ver las cosas de manera tan pesimista (lo reconozco, a veces me da la vena emo xD)

Pero si tengo que ser sincera, diría que sí, Éline es mi favorita, por una sencilla razón: es la que más trabajo me da xDD, y como se suele decir, el hijo que más trabajo da es al final al que tienes más cariño, ¿no? con Éline soy muy exigente, mucho más que con cualquiera de mis otros personajes, y quizá por eso le tengo tanta estima.

15. Personalmente, ¿cuáles son los elementos básicos que tú consideres que debe tomar en cuenta una persona a la hora de rolear para hacer un buen roleo?

Bueno, para hacer un buen roleo ante todo se necesita tiempo de aprendizaje, y lo digo por experiencia. Y para eso es muy importante el resto de los users. Me acuerdo que durante mis primeros años de roleo, cada vez que recibía una respuesta era como..."vale, ahora no se me ocurre absolutamente nada para
responder", y me quedaba como en blanco. No sé si a alguno le ha pasado eso, pero a mí me costaba arrancar. Conforme pasaba tiempo, me veía más suelta. Y supongo que eso se debía a que estabas más familiarizada con el personaje. Una vez que te haces con él, el resto va casi rodado. Las historias casi vienen solas, y además, una de las cosas buenas que tiene el Victorian es la cantidad de tramas que hay. Sólo tienes que encontrar una (o unas xD) que vayan bien con tu personaje, una vez tienes eso, ya sólo tienes que lanzar a tu personaje directo a la trama, que haga cosas, que interactúe con otros. Los personajes sirven de inspiración para otros personajes, para complementar sus historias. Y precisamente en este foro, que tiene tanta riqueza de personajes. Esos mismo personajes pueden ayudar a evolucionar al tuyo, a crear historias, porque, al final todo se reduce a eso, ¿no? Crear, escribir, imaginar. Y que tú mismo te sientas orgulloso de lo que haces y de cómo lo haces, que te vayas superando a ti mismo, que cada mensaje que escribas digas "mira, esto lo he escrito yo y está mucho mejor que el que escribí la semana pasada", y que veas cómo tú mismo vas evolucionando como roler. Nadie nace aprendiendo, y como ya he dicho, yo aprendo muchísimo de la gente con la que roleo, eso creo que es lo fundamental para el buen roleo: no dejar nunca de aprender de otros personajes, y sobre todo, disfrutar y sentirte orgulloso del personaje que has creado.

16. ¿Te consideras tú un buen roler?, ¿por qué?

Bueno, no sé. Eso lo dejo al criterio de los demás. Pero bueno, lo único que puedo decir es que intento esforzarme con cada post que escribo. ¿No se suele decir que cuando escribimos dejamos un poquito de nuestra alma en el papel? (o bueno, en el ordenador, pero decir papel quedaba más poético xDD). Pues precisamente cuando roleas con alguien, estás compartiendo algo con ese alguien. Estás dedicándole parte de algo que tienes la necesidad de contar, a través de nuestros personajes. Y por eso precisamente intento esforzarme lo que puedo, que quede lo mejor posible. Conseguir que el mensaje que quiero transmitir llegue lo más intacto posible. Se trata también de respeto por la otra persona, que seguro que también se está esforzando por darle forma a una historia en la que forman parte vuestros dos personajes. Da igual si esa historia es una anécdota o, quien sabe, quizá pueda llegar a formar una parte importante dentro de la historia de ambos personajes. Lo que cuenta es que eso va a pasar a formar parte de la experiencia de alguien, como ya he dicho antes, aprendemos unos de otros, porque aquí todos tenemos una pasión común, que es escribir e inventar. Así que, no sé si seré una buena roler, pero lo que sí intento por encima de todo es respetar el trabajo de mi compañero que está al otro lado de la pantalla

17. ¿Tienes alguno o varios personajes favoritos en el foro?, ¿qué es lo que te gusta de ellos?

Como ya se ha dicho antes, en este foro hay una calidad de escritura (ya no sólo de rol) inmensa, y quizá sea uno de los motivos por los que me encanta estar aquí y por los que, después de casi dos años, aún no me he aburrido de este foro. Hay cantidad de personajes memorables, a los que ya no sólo le acompañan la buena escritura, si no también lo original de cada personaje y la cantidad de tramas interesantes que rondan por aquí. Supongo que es lo que hablaba antes; la variedad de personajes es lo que hace este foro tan magnífico, la capacidad para encontrar personajes que casen con el tuyo propio, y la facilidad con que la gente inventa tramas e historias. Hay cantidad de imaginación aquí, y me encanta. Tengo muchos favoritos en el foro, algunos con los que he roleado y otros con los que no, pero que sus personajes me atrapan. Y bueno, empezando por los más obvios: Fausto, Darren Ralph, Amanda Smith, Ciro, Papa Borgia, Adda Vinográdova, Daniil Stravinsky, Marek Bártok, Kareef Al'Ramiz, Bárbara Destutt de Tracy, Bufón, Nigel Quartermane, Lorraine, Emhyr Van Emreys, Oscar Llobregat, Dennis Vallespir, Ayesha Vallespir, Levana Maréchal, Dominique Fontaine... No sé, segurísimo que me he dejado a gente, pero es que ha tantos personajes magníficos... No podría enlistarlos todos xD

18. ¿Qué tipo de lectura te gusta?, ¿podrías recomendar algún libro?

¡Pf! La verdad es que soy una devoradora de libros nata xD. Suelo leer casi de todo, nunca me he guiado mucho por géneros. Si el argumento me gusta, con eso es suficiente. Pero si tengo que elegir entre un tipo de libros determinado, me quedaría con la fantasía. Más que nada porque empecé a leer con este tipo de literatura. Me gusta mucho la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Sin duda es una de las mejores que he leído. Adoro como plasma en sus novelas el lenguaje popular, sin que llegue a desentonar en todo el libro. Luego, las claras influencias que tiene de toda la cultura popular nórdica, y sobre todo, la habilidad para crear personajes, y como a cada uno le confiere un determinado rasgo que hace que, de una forma u otra, nos identifiquemos con alguno de ellos. Y sobre todo, la prosa de Sapkowski es magnífica.

Otra saga muy buena también, a la que estoy totalmente enganchada es Canción de Hielo y Fuego, de George RR Martin. Me gusta especialmente porque se centra en los temas más crudos y humanos, alejándose un poco de lo que es propiamente "fantasía", pero sin perder esa "épica" que tiene que tener este tipo de libros. Por no hablar también de la riqueza de personajes de esta saga, y como son ellos los que llevan la trama en lugar de ser al revés. La verdad es que considero que una buena historia (ya sea de cine o de literatura)son aquellas que tienen buenos personajes. De nada sirve crear una historia compleja y original si no existen personajes que nos transmitan cosas.

Y bueno, cambiando de registro, también soy algo fanática de la novela negra de detectives. Dashiell Hammett y Raymond Chandler son, sin duda, los reyes del género, al menos bajo mi punto de vista. Aunque si tengo que elegir entre Sam Spade y Philip Marlowe, me quedo con el segundo."El largo adiós" y "Adiós, muñeca", las dos de Chandler, son dos de mis novelas preferidas. Y no precisamente por la historia en sí, si no, de nuevo, por el personaje de Marlowe.

Tambén adoro los cuentos populares de los Grimm y Andersen. De hecho, son una gran fuente de inspiración para el personaje de Éline, como ya he señalado. Me gustan especialmente por esa nostalgia que transmiten, al menos a mí. Son relatos esperanzadores, pero a la misma vez desgarradores. No hay más que leer el final de "La Sirenita" o "El Soldadito de Plomo", ambos de Andersen. No lo puedo evitar, siento debilidad por los finales trágicos xDD

Y otro de mis grandes descubrimientos de este año ha sido la trilogía "Martín Ojo de Plata", de Matilde Asensi, que recomiendo a todo aquel que tenga ganas de buena literatura de piratas. Me encanta la manera en la que la escritora relata la novela, con un lenguaje que parece sacado del siglo XVII, que ayuda a que nos sumerjamos en la época, pero que a la misma vez, es totalmente claro y comprensible.
También recomiendo la trilogía de Tierra Negra, de Michael Honaker. Estoy segura de que a más de uno del foro le encantará, precisamente por su ambientación en la Rusia imperial, y por todo esa subtrama política que tiene.

Y no podría olvidarme de la saga Percy Jackson. Me la recomendó una amiga que estaba enganchadísima. Y cuando me lo dijo sólo pude decir “pero si eso es para niños de 12 años”. Pero al final me animé y empecé con el primer libro. A las dos semanas me había acabado la saga entera. El estilo de Rick Riordan es bastante fresco y juvenil, y al estar escrito en primera persona me encanta ese humor ácido que tiene, recomiendo leerla en inglés para todo aquel que quiera mejorar el idioma, porque es muy rápido y fácil de leer y entretenidísima. Además que es bastante original la historia que plantea. Y soy una friki de la mitología (más de la griega), así que... He acabado por amar esta saga.

19. ¿Tienes algún personaje favorito de algún libro? ¿Quién y por qué es tu favorito?

¡Muchísimos! Cogiendo personajes de los libros que he mencionado arriba, empezando por la saga de Geralt de Rivia, mis personajes preferidos serían
Jaskier, el bardo con más cara de todo el Continente (tengo una debilidad por los caraduras xD), y Cirilla de Cintra.
De Canción de Hielo y Fuego me quedaría con Tyrion Lannister, por esa capacidad que tiene de hacer un "zas, toda la boca" a cualquiera xD, y Arya Stark, que tiene más agallas que todos los caballeros de la saga juntos xD

Y bueno, por supuesto, tampoco puedo olvidarme de mi amado Philip Marlowe (encarnado en el cine por el genial Humphrey Bogart). Adoro su cinismo, su sentido del humor negro, y sobre todo, ese empeño que tiene en aparentar ser un tío duro, cuando en el fondo todos sabemos que es un sentimentaloide.

Y de la trilogía de "Martín Ojo de Plata", me quedo sin duda con su protagonista, Catalina Solís/Martín. Una heroína como Dios manda. Tiene carácter, es intrépida, resuelta, tiene ganas de venganza y viste como un hombre. Pero a pesar de todo ello, no pierde ni un ápice de feminidad.
Y por supuesto, no podría olvidarme de Louis de Pointe Du Lac, protagonista de la genial "Entrevista con el vampiro", de Rice. Aunque muchos se decantarán más por Lestat (reconozco que es también un gran personaje, como muchos de los que han pasado por las Crónicas), si tengo que elegir, me quedo con Louis y su dramatismo. Y ya si nos remontamos un poco a mi época de fanática de Harry Potter, me quedaría sin duda con Nymphadora Tonks. Es un personaje del que a penas se sabe, y no tiene un papel demasiado importante en la saga, pero que sin duda me cautivó desde la primera vez que se tropezó con el paragüero de la casa de los Black xDD. Por esa torpeza y esa simpatía, me parece de un personaje de lo más adorable. Y bueno, de esa misma saga también tendría que escoger a su compañero Remus Lupin. ¿Por qué? Porque adoro a esta pareja. Los gemelos Weasly también se sumarían a la lista de personajes de la saga Potter preferidos. Y bueno, si sigo un poco más atrás un poco más atrás, tendría que escoger también a Fenris, de la trilogía de Laura Gallego (una de mis escritoras favoritas) "Crónicas de la Torre".

20. Cuéntanos un poco acerca de la user detrás de Éline Rimbaud, ¿a qué se dedica?, ¿qué le gusta hacer cuando no está roleando?

Bueno, pues soy una chica de 20 años. Vivo en Murcia y estudio Traducción e Interpretación de Inglés en la Universidad. La verdad es que reconozco que soy un poco friki. Y bueno, cuando no estoy estudiando o contestando roles, me relajo mucho viendo cine. El cine es una de mis grandes aficiones. Me gusta casi cualquier género, y bueno, tengo tantas películas favoritas y actores y demás, que me da miedo hacer una lista xD

Y bueno, sacando mi vena friki de la que hablaba antes, me fascinan los cómics de Marvel y DC, si tuviera que elegir un superhéroe preferido sería Batman, sin duda alguna (pero Lobezno le pisa los talones xDD). Oh, y también se me olvidaba, soy una obsesa de las pelis de animación, especialmente de Disney (La Bella y la Bestia o El Jorobado de Notre Dame son de mis películas preferidas en general). Y bueno, también soy un viciada a las series, y la verdad es que no podría elegir alguna que fuese mi preferida, depende un poco del día que me de xD, pero me gustan mucho Supernatural(Dean Winchester es mi amor platónico xD), y una descubierta recientemente Once upon a Time, que la verdad, al principio desconfiaba un poco, pero ha resultado ser una de las que más me gustan. Y bueno, también me gusta mucho irme de festivales de música por ahí. Normalmente siempre acabo arrastrada a festivales de música rock o heavy xD, no es que me desagraden, pero yo más que de heavy como tal, suelo escuchar rock clásico (estilo AC/DC, Bon Jovi, Steppenwolf...), el rock 'n roll también me gusta bastante. Lo cierto es que, en cuanto a música, tengo estilos muy diversos, porque también disfruto mucho escuchando a Frank Sinatra, o de ahí ya me paso al folk xD. Vamos, que mi Ipod es una montaña rusa, que te puedes encontrar casi de
todo (menos reggeaton o disco... >.< No soy muy afín a ese tipo de música). Y bueno, en un futuro me gustaría poder congeniar mi amor por el cine con mi trabajo, así que espero poder dedicarme a la Traducción Audiovisual (para traducir guiones y esas cosas xD), aunque la literaria también me llama la atención. En cualquier caso, aún es pronto para decidir...Primero tendré que sacarme la carrera que eso es ya todo un reto xDD

User: Muchas gracias a todos los que me habéis leído y me habéis votado para la entrevista, me ha hecho infinita ilusión. Muchas gracias a todos los users del Victorian Vampires (administradores, y no administradores), porque no mentía cuando decía que he aprendido un montón en este foro.

¡Gracias a todos, de verdad!

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba