Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Bárbara Destutt de Tracy - La Entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bárbara Destutt de Tracy - La Entrevista

Mensaje por Salomé Ameris el Lun Mar 11, 2013 8:47 am

BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

1.- Describe a Bárbara en cinco palabras

Es difícil rotular a las personas con palabras al aire, y siento que pasa lo mismo con los personajes, que, al fin y al cabo, son seres reales en nuestra mente, pero intentaré hacer lo posible por definirla.

Dignidad: Lo primero que me propuse a la hora de darle vida fue hacer una mujer digna, que su altivez no sea sólo por la posición en la que nació, si no, porque tuvo que enfrentar situaciones que la humillaron y la minimizaron, y de las que, sin embargo, logró salir con estoicismo, y se sienta orgullosa de la mujer que ha ido construyendo, con sus miedos e inseguridades, pero con las convicciones necesarias para batallar contra sus propios demonios, aunque éstos suelan devorarla. Bárbara es una luchadora constante, una guerrera, eso la convierte en alguien verdaderamente digno, que se propuso jamás permitir que volvieran a pisotearla.

Elegancia: No concibo a una joven de la alta alcurnia sin que sea el exponente de la elegancia, del estilo. A pesar de que ella lleva el luto por la muerte de su marido, la imagino con su porte de reina, sus modos y ademanes suaves, su voz con ciertos matices graves pero con cadencia natural. Verla caminar es como si sus pies no pisaran el suelo, si no, que flotaran. Escribo a Bárbara y la veo erguida y siempre perfecta, quizá porque es la única manera que ella tiene de demostrarse a sí misma que puede. Cuida de los detalles en su aspecto y en su conducta, usa las palabras correctas y habla lo justo y necesario.

Control: Definitivamente, si hay algo que a Bárbara le gusta, es tener el control de las situaciones, y con ellas, a las personas que las rodean. Es minuciosa en las cuestiones relacionadas al mundo de las finanzas y también dentro del universo social, pues siempre presta atención a los detalles. Es su modo de mantenerse alerta, y su instinto de preservación lo que la lleva a ser de esa manera. Cuando algo escapa de su control pierde la calma que la caracteriza, y siente que se pierde a sí misma, lo peor que puede sucederle, claramente.

Racional: Sin dudas, Bárbara jamás se deja llevar por sus verdaderos deseos ni por sus pasiones. Es analítica y no deja nada librado al azar. Le gusta pensar las cosas una y otra vez, y eso va de la mano de la característica anterior, es para mantener el control. Además que disfruta de la intrincada vida que lleva. El hacerse cargo de los negocios de su difunto marido, Lord Turner, le hizo ver que era el modo de revelarse ante la sociedad que le dio la espalda cuando ella fue abusada, y para eso, debe cavilar todas las posibilidades, no puede permitirse errores, pues le costarían muy caros, en todos los sentidos.

Educación: Como a toda persona, la instrucción que recibió de niña la marcó para siempre. Los valores que le fueron inculcados, la severidad de su abuela, la negligencia de su padre y su aberrante abuelo, fueron forjando en ella esa dama de hielo, esa guerrera pensante, que se escuda tras su fachada de perfecta dama –porque lo es, además- para imponerse, para pisar fuerte. Su inteligencia y su rapidez mental la vuelven la clase de persona que no pasa desapercibida nunca.

2.-¿Cuál fue la razón por la que elegiste Victorian Vampires para entrar a rolear?

En realidad, mi romance con Victorian Vampires data de hace casi tres años. Recién comenzaba en éste mundo de los foros de rol y como siempre la historia fue mi pasión, decidí registrarme. No había visto foros con un nivela de rol tan alto, con usuarios tan dedicados, y supe que era mi lugar. Después la vida nos pone circunstancias adversas que nos llevan a duelos de procesos largos y que nos alejan de ciertos asuntos para acercarnos a otros, y desaparecí. Pero como dicen, siempre se vuelve al primer amor, y regresé. Volví a elegirlo porque me siento muy cómoda, porque siento que puedo explayarme y dejar volar mi imaginación. Soy yo misma en todas mis hijas, y que a una sola persona le agrade lo que hago, es suficiente para mí y me llena el alma.

3.-¿Cómo fue el proceso creativo para poder crear a ésta elegante mujer?

Gracias por lo de elegante. El proceso, a diferencia de mis otras hijas, fue un flash. Estaba haciendo un resumen para la Universidad y me tocó resumir el pensamiento de un autor de finales del siglo XVIII, Antoine Destutt de Tracy, y el apellido me llegó tanto que dije “tengo que volver al Victorian Vampires, con éste apellido”. El nombre es el de la protagonista de la novela que comencé a escribir, me encanta, significa “extranjera”, y eso es lo que quise expresar con Bárbara, que ella es una extranjera en una sociedad de hipócritas, pues no se esmera en falsedades, por más que cree su apariencia de señora impoluta, desafía en otras cuestiones que están más allá de acostarse con uno o no llegar virgen al matrimonio, si no, arrancando de raíz las ideas que le inculcaron de que una mujer tiene que vivir bajo el yugo masculino. Todo eso es lo que me transmite su nombre y lo que, de a poco, a medida que mi personaje va madurando, intento marcarle. Creo que el proceso creativo no se termina nunca, cada post, cada línea, todo hacen a Bárbara –y a cada una de mis hijas-, hacerle una historia y una personalidad fueron el primer paso, pero no hay nada más lindo que desarrollarla, ahí encontramos el verdadero potencial de nuestros personajes.

4.-Entre personalidades de user y personaje, ¿son diferentes?

Esa es una pregunta que me haría mi analista. Sin dudas, hay cosas mías en Bárbara, mentiría si digo que no. Quizá el sarcasmo sutil que intento impregnar en sus diálogos o en sus pensamientos es lo que más siento que dejo de mí en ella. El hecho de pensar sus palabras antes de decirlas y encontrar la manera más protocolar, también, soy una persona que no le gusta herir con lo que dice –a veces lo logro, a veces no-, intento expresarme de buena manera, para no dar lugar a malos entendidos. Al igual que Bárbara, digo las cosas que pienso y que siento, no me guardo nada, pero siempre intentando preservarme de los ataques y de los típicos “tenés una forma muy particular de decir las cosas”. La forma lo es todo, no solamente al hablar, si no, también, cuando gesticulamos, cuando miramos, en fin, en todos los ámbitos de la vida, es como me enseñaron mis padres, y lo que intento, también, plasmar en Bárbara. No tiene nada de malo que uno acepte lo que es, tanto defectos y virtudes, y volcarlo hacia las creaciones mentales, es una catarsis y una forma de aprender sobre nosotros mismos.

5.-Me gustaría que como user también te definieras en cinco palabras

No tengo dudas de que no hay nada más difícil en ésta vida que hablar de uno mismo. Veamos qué sale…

Irónica: No descubrí mi sarcasmo hasta que empecé terapia hace ya tres años y cinco meses. Me decían que era soberbia –pobres ilusos jaja- y yo le decía a mi analista que no me sentía así, y ella me explicó que, en realidad, soy irónica, que tengo un humor inteligente –modestia aparte, claro-, que no cualquiera logra entender y que eso puede caer mal. He aprendido a tomarme la vida como una gran ironía, he derramado muchas lágrimas amargándome, hasta que comprendí que la mordacidad es un mecanismo de defensa que te coloca por encima de lo banal, y me siento cómoda en él. Eso sí, a quien me conoce poco, pueden caerle mal algunas cosas que digo, pero es hasta que me conoce y ve que no sólo soy irónica con las personas y sus situaciones, si no, conmigo misma también.

Humor: Tengo muy buen humor, me gusta hacer chistes, me río fácil, no temo a demostrar la alegría. Contrario a mucha gente, me levanto temprano y me encanta poner música, cantar –no lo hago bien, pero adoro hacerlo-. Bailo mientras cocino, agarro a mis perras y las uso como si fueran mi pareja. Siempre intento transmitirle buena energía a quienes me rodean, y tengo una salida para todo –así decimos acá en Argentina, espero que se entienda lo que quiero decir jajaja-, le encuentro la vuelta a las cosas y siempre termino arrancando carcajadas a mis afectos.

Sensible: Cuando digo sensible, quiero abarcar el sentimentalismo, la lágrima fácil, los lentos en inglés, las películas románticas, la identificación con el dolor ajeno y los abrazos oportunos. Soy una persona de sentimientos muy fuertes, las cosas me tocan el alma y me mueven todo, me hacen llorar –algo que hago a modo de descarga, también-, o no me mueven un pelo. No quiero confundir sensiblería con cursilería, pero amo a mis padres, a mis amigos, y no temo demostrarlo, si ellos sufren, yo sufro, no tengo problema en expresar mis sentimientos ni en las muestras de cariño, tampoco me avergüenza llorar. Me gusta dar rienda suelta a mis emociones, a pesar de que muchos dicen que eso nos vuelve vulnerables ante los demás, yo siento que me fortalece.

Frívola: En parte, es un gran defecto. Lamentablemente para mi, soy una persona que gusta de la buena ropa, los buenos zapatos, las buenas carteras, las joyas, los perfumes, me encanta estar bien vestida y que los demás también lo estén. No es agradable, pero hay ciertas cosas de la apariencia que la gente debe cuidar, tan sólo con mirarse a un espejo se dan cuenta de lo que les queda bien y de lo que les queda mal. Hay que conocer el propio cuerpo y aceptarlo, entonces dentro de nuestras limitaciones y libertades, darle entidad a un estilo apropiado, claro que sin dejar de lado lo que uno es. Pero todo es el reflejo del momento emocional por el que estamos atravesando, sin embargo, tener puesto perfume y estar limpio, son cosas que yo considero básicas. Y otra cosa que es importante, tomar bien los cubiertos, lo considero esencial.

Lectora: Y diría que esto es lo que más me enorgullece de mí. Amo leer, involucrarme con los personajes, emocionarme, amarlos, odiarlos, imaginarme sus rostros, sus cuerpos, las situaciones en las que viven. Hay autores que nos hacen sentir lo mismo que sienten sus creaciones, y no hay nada que valore más que un buen libro. Son la gran compañía, nunca me falta uno y sin dudas, las personas somos lo que leemos.

Me faltó que soy muy soñadora, pero eran, solamente, cinco palabras. Podría haberlo cambiado una vez releído, pero creo que cuando salen algunas palabras o algunos temas, es porque los otros, en ese momento de la vida, no tenían tanta importancia.

6.- ¿Quién está detrás de Bárbara? ¿Qué le gusta? ¿Qué odia? ¿Desde cuándo rolea? ¿Qué estudia? ¿De dónde es? ¡Todo!

Detrás de Bárbara está Constanza. Me siento más identificada con Cotty. Soy de Córdoba, Argentina. Tengo veintidós años cumplidos hace poco. Estudio Licenciatura en Historia y también hago el profesorado, pero me inclino más por la parte investigativa. Hice tres años de Derecho, pero el primer año descubrí que no era lo mío, sin embargo, hay mandatos familiares que seguir, hasta que me di cuenta que no sirvo para mártir y que tengo que hacer lo que amo, que es la Historia. Estoy por comenzar el segundo año de mi carrera y me siento plena en ella, por más que sea sumamente exigente. Me gusta leer, escribir, y mi pasión que es ir a la cancha a ver al equipo de fútbol del que soy hincha, mi querido Club Atlético Belgrano. Raro para una mujer, pero adoro el fútbol, claro que verlo, porque jugarlo no es lo mío. Me gusta el deporte, hago pilates, me lleva a un punto de relajación que pocas cosas consiguen en ésta vida. Me encanta compartir con mis amigos charlas, noches de jugar a las cartas y tomar cerveza o fernet con coca, charlar de la vida, reírnos de cualquier cosa, salir a bailar. Amo las conversaciones profundas con mi mamá, es una persona a la que admiro profundamente, de la cual estoy más que orgullosa y a la que aprendí a conocer de otra manera luego de que mis padres se separaran hace seis años. A la separación la sufrí –y la sufro- mucho, creó una distancia abismal con mi papá, con quien era muy apegada, pero la niña tuvo que crecer y volverse mujer, y vio que su papá era un hombre que tenía aspectos buenos y malos, ahora estoy aprendiendo a aceptarlo tal como es y nuestra relación se va encaminado. El de ser hija única debe haber influido en esas etapas en las que me sentía muy sola e incomprendida, sumado a pérdidas dolorosas que, de una manera u otra, terminan minando nuestro ánimo y darnos la cachetada de la vida. ¿Qué odio? La hipocresía y la falta de coraje. Ambas comparten el puesto número uno, pues no puedo decidirme si detestar a la persona que no dice las cosas de frente y clava el puñal por la espalda, o a la persona que evita decir las cosas “face to face” y elige métodos cobardes como los mensajes de texto o los mails. También odio la injusticia, pero, por sobre todas las cosas, el maltrato a los indefensos, soy una gran defensora de los animales, y me duele en el alma cuando se de casos de maltrato animal. Roleo desde hace tres años, es, sin dudas, un cable a tierra. Creo que todos los que tenemos el deseo de convertirnos en novelistas vemos en el rol un entrenamiento, y también considero que los que necesitamos ser aceptados, vemos en éste mundo una manera de mostrar lo mejor de nosotros.

7.-¿Qué tipo de literatura te gusta? ¿Puedes recomendar algún libro?

Mi género favorito es el histórico-romántico. Mi autora favorita, hasta de cabecera, es una argentina llamada Florencia Bonelli, talentosa como pocas. De todas sus obras, la que más me gusta es “El Cuarto Arcano” –tiene dos partes-, una historia de amor maravillosa ambientada en los años 1806 y 1807, época de las invasiones inglesas al virreinato del Río de la Plata. Mi novela favorita es “El Jinete de Bronce” de Paullina Simons, es una trilogía increíble, las dos partes que le siguen son igual de maravillosas que la primera; una historia de amor durante la Segunda Guerra Mundial, si alguien tiene ganas de llorar, tiene que leer ese libro, es lo más hermoso que he leído. Ahora estoy muy metida con “la saga de Claire Randall” de Diana Gabaldon, voy por el segundo libro “Atrapada en el tiempo”, y es la historia de una mujer (Claire) que viaja a la época de la batalla entre los clanes escoceses que pretendían el trono para los Estuardo y los ingleses, que defendían a la casa de Hannover, es increíble, además de que esa parte de la historia británica creo que es de lo más interesante que nos ha dado la historia a nivel mundial. Hace unos días terminé con lo nuevo de Ken Follet, “La caída de los gigantes”, una trilogía denominada “La trilogía del siglo”, el primer libro es la historia de cinco familias durante la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por los derechos. Terribles libros, pero hay que leerlos en época de vacaciones. Sin dudas, tengo muchas autoras adoradas, Isabel Allende, Lisa Kleypas –prefiero sus novelas de época, aunque las contemporáneas también son excelente-, Nora Roberts , Susan Elizabeth Phillips –su libro “Besar a un ángel” es para cuando los ánimos están caídos, esa mujer tiene la capacidad de levantar a un muerto-; y los clásicos que no pueden faltar como “El principito”, “La odisea”, “La divina comedia”.

8.- Todos somos principiantes alguna vez ¿Cierto? Y tal vez haya muchos usuarios principiantes en el rol por foros. ¿Cómo fue tu experiencia de verte en un proceso continuo de superación y aprendizaje en este mundo y cuáles son esas cosas que tal vez miras atrás y puedes notar que las has mejorado? Además… según tu experiencia de pasar de novata a alguien con un poco de conocimiento ¿Qué recomiendas a los nuevos usuarios?

Primero que nada, yo no me siento una profesional en lo más mínimo, ni creo tener los conocimientos necesarios para dar consejos a nadie. Pero lo que puedo decir es que cuando se comienza, lo mejor es intentar que los relatos sean simples, no rebuscar las palabras ni enredarse en metáforas, pues le quita calidez y fluidez a la lectura; ese es un punto en el que yo siento que mejoré. Ahora noto que mi escritura es detallada, pero no rebuscada, aunque sé que necesito mejorar mucho, pero la vida se trata de eso, de aprender a diario. También les digo a los que recién comienzan –a todos, en realidad jaja- que cuiden la ortografía, es bello leer textos en los que no hay errores de ese tipo. Y lo último, que relean lo que escriben para ver si le encuentran sentido a las palabras, si se saltearon alguna preposición o falta algún signo de puntuación, y busquen sinónimos. Lo demás son estilos propios, y cada uno lo va forjando con el tiempo y, a medida, también, de que lee, la lectura nos abre la mente, nos enriquece el vocabulario y nos alimenta la imaginación.

9.-Nuestros personajes son como hijos mimados, que buscamos siempre mantener consentidos –si tienes otros- ¿Cuál sería tu favorito?

Pedirle a una madre que elija entre un hijo y otro es imposible. Yo amo a toda mi prole. Todas mi hijas, Bárbara, Dulcie, Christel, Fiorella, Svetlana, Francine, Brianna, Magdala, Allegra, Madeleine y Anaís son extensiones de mi, son mis creaciones, mente de mi mente, les di vida y les doy vida, sé que hay algunas que son mejores que otras, quizá porque el rolearlas me es más fácil, o porque su historia es más difícil, pero todas son especiales, tienen lo suyo, me llenan, me inspiran, me dan orgullo. Las siento en lo más profundo de mi, cuando las escribo me involucro sentimental y corporalmente con ellas, las veo, las toco, las huelo, intento que su emotividad me llegue y eso poder trasladarlo a la computadora cuando escribo. No, no podría nunca elegir entre ellas, son todas mis bebés consentidas, con sus defectos y virtudes.

10.- ¿Cuál es tu opinión del cambio de gráficos en el foro y todas las actividades se están dando? ¿Ves una participación exitosa o aun falta conciencia en los usuarios para participar?

Creo que lo primero que me llamó la atención cuando entré al foro, fueron sus gráficos. Sin duda, transmiten lo que el foro es, el diseño es de buen gusto, exquisito y soberbio, todos los atributos para hacerlo llamativo. Las actividades me encantan, aunque eso genere competencia entre algunos usuarios, pero creo que eso es normal, hay muchas personas que prefieren resaltar haciendo lío y no con su escritura. En lo personal, no me fijo si alguien me vota o no me vota, no es algo que me importe, el mejor premio que recibo es cuando alguien me pide tema, me acepta un rol, entra en mis búsquedas y se ofrece, y, sin dudas, cuando me responden y noto la dedicación. A pesar de que nos gusta decir que escribimos para nosotros mismos, se que en lo profundo buscamos ser admirados y/o aceptados, y eso no está mal, siempre y cuando haya buena leche en lo que uno hace. Supongo que ciertos conflictos pueden darse por la edad diversa de las personas que están dentro del foro, no es lo mismo la apreciación de una adolescente que de alguien que ha pasado un poco más de tiempo recibiendo los golpes de la vida, pero eso es lo que hace interesante al mundo en sí, que no seamos iguales y que sepamos complementarnos. Una actividad que me gustó mucho fue la del amigo invisible, creo que debería hacerse más seguido, tendría que volverse un clásico de Victorian Vampires, porque le dio –me incluyo- la oportunidad a muchos de comenzar tramas o relacionarse con users a los que quizá no se animaban a pedir rol directamente. No si se llamar falta de consciencia, pero si cierto grado de egoísmo, hay personas que no se dan cuenta que perjudican a todo el foro con algunas actitudes. En lo personal, sólo me doy con dos personas del foro y a las cuales admiro y quiero muchísimo, pero por ahí leo ciertas cosas que no me agradan y que creo que hacen daño y contaminan. Si todos nos ponemos la camiseta del foro, nos ahorraríamos muchísimos problemas y pensaríamos más en rolear y mejorar nuestra escritura que en tener problemas con quienes nos caen mal. Al fin de cuentas, no todos pueden caernos bien y no a todos les vamos a caer bien, lo importante es el RESPETO.

11.- En Victorian Vampires nacen personajes simplemente hermosos, tan distintos uno del otro que se vuelve un foro colorido, versátil y muy atractivo. ¿Cuál(es) personaje(s) te ha(n) llamado la atención con el que tal vez no roleas; o si lo haces?

Ésta respuesta es fácil jaja En realidad, yo profeso una admiración declarada por Lucern user y un amor platónico por Lucern personaje. Lucern es, para mí, el mejor personaje que hay en el foro, y lo digo con el mayor de los respetos hacia la enormidad de personajes y rolers maravillosos que hay en el foro, pero siempre hay alguien por quien tenemos debilidad, y sin dudas, Lucern es la mía. Lo tengo encumbrado a la altura de mis galanes literarios favoritos, de esos que me quitan el sueño y el aliento. Leo todos sus temas, y tengo la suerte de tener varias tramas con otros de los personajes de su user, lo que es una satisfacción y un desafío constante, pues nunca me siento a la altura de sus respuestas, como tampoco me siento a la altura de los temas que llevo con otros tantos talentosos del foro. La otra persona que admiro es a Doreen user, sus temas son, simplemente, maravillosos, y con ella también he tenido la fortuna de armar varias tramas. Sin embargo, me pongo a pensar en los grandes talentos que hay aquí dentro, y no puedo evitar nombrar a Lorraine user, tanto su personaje principal como el resto, son originales, y su prosa es lo más. También Nigel user, quien también tiene unos hijos más que excelentes, pero mis predilectos son Dragos y Christos. Amanda user, es, también, otra de las rolers a las que admiro, pocas veces he leído una escritura en primera persona tan fantástica como la de ella; y por esto último, también tengo que agregar a Ciro, no sólo por su talento, si no, por su personaje, que me enloquece, y él lo sabe, se lo he dicho. La verdad es que si me pongo a reflexionar, me siento mal al responder esto enumerando a los users, porque tengo la certeza de que estoy dejando de lado a otros grandes escritores.

12.- Al momento de hacer una ficha ¿Qué es lo que más se te facilita?

Definitivamente, lo que más se me facilita, es la historia. Si hay algo que amo, es escribir la historia de mis hijas, porque creo que, como a todo ser humano, es lo que lo define, somos lo que somos por lo que vivimos, por lo que sufrimos, por lo que lloramos, por lo que reímos, todo va de la mano, somos una unidad compleja hecha de estructuras de dolores y penas, y de momentos efímeros de felicidad que son el bálsamo para superar las tragedias y tristezas que se nos ponen en frente. Eso es lo que quiero reflejar en mis personajes, y por eso adoro escribir sus vivencias. La personalidad me cuesta mucho, por eso nunca quedo conforme con lo que hago, pero creo que una vez definido el historial del personaje, su psiquis queda sujeta a lo que ha aprendido y la manera en que lo hemos ido llevando a lo largo de su vida.

13.- Bueno ahora si podemos ver un poco de quien es Bárbara. ¿Qué es lo que más marcó a esta mujer en su pasado para ser la persona que es hoy?

Hay ciertos hitos importantes que yo puse para que se forjara. El presenciar la trágica muerte de su madre en manos de su padre fue duro, ella era una niña y poco entendía del mal y del bien, pero creo que hasta la inocencia más pura se corrompe ante un acto de tal crueldad. Luego, los abusos sistemáticos por parte de su abuelo, el acoso que sufría bajo su mismo techo la volvieron miedosa, retraída y desconfiada, eso acabó con el último vestigio de esperanza que conservaba para ser feliz. Y luego, el rechazo de su padre cuando Bárbara le contó todo lo que padecía en manos de su abuelo, él prefirió conservar el apellido de la familia que la dignidad de su hija, y la despachó como si se tratase de un paquete. Esos son motivos suficientes para que Bárbara deteste el contacto con el sexo opuesto, es un gran trauma que vive con pesar, pero, al mismo tiempo, con resignación. De todas maneras, su independencia le devolvió la confianza y el creer en sus propias capacidades, es autosuficiente y, en su círculo cerrado, se siente omnipotente, aunque muchas veces sean simples capas de cebolla, que se pueden ir quitando con facilidad para llegar a su esencia, y a pesar de que todavía no he explotado el lado más sentimental de Bárbara, en lo profundo, es sensible y amorosa, aunque todavía no haya tenido la posibilidad de demotrarlo.

14.- ¿Hay alguna persona en los ámbitos amorosos o en quien esté interesada?

Ese es un tema difícil, pues, como sabrán los que han leído su ficha, ella está completamente cerrada y negada al amor de pareja. En éste momento, no hay nadie que le interese ni tampoco tiene deseos de estar interesada en alguien, sin embargo, el amor le llega a todo el mundo, y pronto a ella le va a llegar. En un futuro, seguramente, le abrirá su corazón a Predbjørn Østergård, aunque no creo que lo importante de eso sea finalmente que ellos lleguen a tener una relación amorosa o no, si no, el proceso que se va a ir dando entre medio, todas las mutaciones que Bárbara va a tener que lograr para no dejar pasar la oportunidad de ser feliz, de volver a confiar, tendrá que enfrentarse con sus mayores miserias, con sus sentimientos más oscuros, tendrá que salir de la penumbra en la que se ha escondido; y la luz, tras un largo periodo de oscuridad, encandila, y a Bárbara le dolerán los ojos y le dolerá el alma. Para ninguno de los dos creo que será sencillo aceptar al otro tal cual es y tampoco será fácil abandonar lo que ellos eran antes, supongo que si consiguen que el orgullo y el pasado se convierta en una aprendizaje más que en un obstáculo, podrán entregarse al amor. De todas maneras, no es algo muy hablado con su user, creemos que lo mejor es dejar que todo fluya.

15.- Bárbara en el presente. ¿Qué se diferencia de la Bárbara del pasado?

Bárbara se volvió valiente, creo que esa es la gran diferencia. Ella, en ese paso de la niñez a la adolescencia y luego de la adolescencia a la adultez, se convirtió en una joven sometida y triste, que no hablaba por temor a las represalias, sin embargo, fue un gran paso el irse lejos del seno de su familia para vivir la vida real, que no es tan dura ni tan fatídica como era la pesadilla con la que convivía. Claro que la soledad se le volvió un vicio, y como todo vicio, no es una gran consejera, pero logra sobrellevarla, no vive al límite como sí lo estaba antes. Ahora Bárbara está más tranquila, porque, también, está más conforme con la persona que es, con la mujer que construye cotidianamente, con esa dama con el valor suficiente para hacerse respetar frente a hombres obtusos, machistas y ortodoxos, para soportar las miradas condescendientes y despectivas, y hacer de todas ellas su mejor arma. Al principio odiaba que la subestimaran, hasta que descubrió que se fortalece en la adversidad y que todo puede volverse favorable, sólo depende de ella y de su agilidad para conseguirlo.

16.- En los negocios ¿Cómo se mueve esta mujer?

Se mueve con cautela, con ambición y con inteligencia. Bárbara está fascinada con sus tareas, con todo lo que ha aprendido y con lo que le resta por aprender. Es la primera vez que siente que algo es suyo, producto de sus esfuerzos, pues fue fácil heredar el gran imperio de Lord Turner, pero mantenerlo era la empresa difícil, ella jamás se amilanó ante la magnitud de las finanzas, ni de las riquezas, ni de los embates políticos y económicos. Se mueve como pez en el agua, porque no le gusta lo fácil, ya que ella es tan compleja como el mundo en el que decidió aceptar entrar. Hubiera sido mucho menos complicado dejar todo en mano de administradores, abogados y notarios, pero necesitaba demostrarse que si podía con eso, podía con todo, y lo está consiguiendo. Se ha ganado el respeto de algunos, la admiración de pocos y el odio de muchos, pero allí encuentra lo adrenalínico, lo emocionante, en conseguir que cambien el concepto que se crean los prejuiciosos y, por supuesto, en el rédito económico de los negocios bien logrados, de las inversiones positivas y de los balances con superávit, aunque creo que usar éste último término puede ser anacrónico para el siglo XIX, pero es para que se entienda mejor.

17.- Parece que siempre la han manipulado y mostrado el camino que tiene que recorrer, pero si ella pudiera elegir su camino y ser valiente para enfrentarlo ¿Cuál sería?

El corte importante se produce cuando ella logra poner al descubierto a su abuelo. Ahí se volvió valiente, maduró y creció. La posterior independencia, aunque obligada, es lo que tanto buscaba para salir de aquel círculo vicioso y terrorífico. Al contrario de lo que puede parecer, ella está conforme con ser la reconocida viuda de Turner que se dedica con pericia a administrar los bienes del difunto esposo. Sin embargo, su lista de conformidades no se extiende más que a eso, a lo financiero, sin ello, creo que Bárbara estaría a la deriva. El camino que recorre, lo hace por elección, es una mujer que se enfrenta a desafíos constantemente, pero le falta la felicidad emocional, el cariño sincero de su padre, una figura materna en la cual refugiarse, preocuparse por cuestiones cotidianas como un chisme de la alta sociedad o una tertulia en lo de alguna señora importante. Creo que Bárbara elegiría un camino en el que las obligaciones y las pasiones estuvieran más equilibradas, donde logre ser más sincera con ella misma y, por consiguiente, con los demás, aunque, claro, todavía no ha llegado a descubrirlo, y cuando lo haga, se dará cuenta de que es una gran mujer.

18.- ¿Por qué Barbara quería proteger a su familia con tanto fervor?

Como es sabido, siempre el apellido ha pesado más que cualquier otra cosa. Lamentablemente, a Bárbara la criaron haciéndole saber que primero que nada estaba el prestigio y la gallardía de los “Destutt de Tracy”, y luego la felicidad y sus derivados. Conforme o no, ella se esmeró en proteger eso que la identificaría de por vida, aunque eso significara encerrarse en su propia cárcel de miedos. A fin de cuentas, ella es una Destutt de Tracy, y tiene su orgullo y su soberbia, y le importa mucho mantener la apariencia, pues si tira todo a la basura, puede irse mucho de lo que ha conseguido también. No la unen sentimientos a su familia paterna, y con la materna no tiene contacto, pero, como una gran contradicción, ella se siente bien portando tal apellido, y lo defiende, junto a lo que tiene, pues es lo que la identifica.

19.- ¿Veremos más adelante otra faceta de esta mujer? ¿Cómo va su trama personal y a donde se dirige?

Claro, sería muy triste para mi vida de escritora si me quedo estancada en lo que tengo. Logré conseguir para ella el puesto de dueña del “Banco Eliseo”, es un gran paso para el personaje y siento que me servirá para los planes futuros. Por ahora hay horizontes lejanos, pero terminará descubriendo negocios turbios que poseía su marido y de los cuales tendrá que hacerse cargo para seguir solventando su mundo de lujos y brillos, u optar por seguir aquello que no le remordería la consciencia. Para una mujer que se jacta de ser virtuosa y nunca haber hecho nada fuera del marco de la ley, aquella disyuntiva significará un punto de quiebre en lo que ella es, sacrificar su esencia en pos de la felicidad económica, o continuar siendo lo que es y teniendo el corazón limpio, aunque los bolsillos vacíos. Para Bárbara su independencia económica es fundamental, y será difícil y le dará muchos problemas, pero saldrá estoica, como siempre lo ha hecho, si no, no sería Bárbara Destutt de Tracy.

USER: Agradezco, profundamente, el interés por Bárbara, no hay nada más gratificante que a alguien le guste lo que uno ama hacer, y el hecho de saber que existen en éste foro personas interesadas en saber más de ella, me provoca una emoción inmensa. Mi personaje tiene, relativamente, poco tiempo, y ya ser objeto de una actividad tan linda como lo es una entrevista, dice que algo estoy haciendo bien, y me llena de orgullo y, a la vez, me ejerce la presión de seguir creciendo. También agradezco a Salomé, que fue sumamente gentil al esperarme, con gran paciencia, que le entregara las respuestas. Y además, a quienes se han tomado unos minutos para leer. A veces no es fácil mostrar lo que hay detrás de los personajes, ellos nos escudan, son lo realmente importante, y dar a conocer “lo real”, se torna un tanto inverosímil, por más contradictorio que parezca, pues, al fin de cuentas, lo verdaderamente real dentro de éste mundo, son nuestros hijos, y el user que está detrás se vuelve un simple complemento, y sabemos que es el corazón y el cerebro de ese cuerpo, pero al no verlos, no tomamos consciencia de que están allí. Mi último agradecimiento va para las personas con las cuales llevo temas, son grandes, y no hay nada más lindo en ésta vida que aprender de quienes son mejor que una, y para ustedes va mi eterna gratitud, por enseñarme tanto y ayudarme a mejorar.

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
ENVÍA TUS SUGERENCIAS A LA CUENTA "ADMINISTRACIÓN".
CitizenWorld © Source Code

Awards & Others:

Salomé Ameris
Cambiante Clase Alta [Mod]
Cambiante Clase Alta [Mod]

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba