Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.



Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com


Últimos temas


Valentino de Visconti - La Entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valentino de Visconti - La Entrevista

Mensaje por Salomé Ameris el Mar Nov 05, 2013 12:16 pm


Valentino de Visconti
“Un antifaz es una arma eficaz contra corazones perversos. Pero si no la apartas de ti, se fundirá contigo y te separará para siempre de la única persona cuyo corazón fue hecho para ti.”
Valentina
Es hora de comenzar y a todos nos gustaría saber cómo describirías a Valentino en 5 palabras.

*Moralista: Ya bastante puede lastimar siendo un licántropo, un seguidor de sus instintos. Tiene la idea de que seguir un estricto orden de principios puede alejarlo un poco del salvajismo y apegarlo a su parte más humana, la más racional. Esta es la parte de su padre, la sangre de los Visconti. Los hombres de esta familia se caracterizan por su estricto orden de principios, un orden que no buscan imponer a los demás, pero sí a sí mismos. Este mismo lado es el más odia su primo Raimondo, quien sin ser un ser sobrenatural, se comporta de manera salvaje según Valentino y muchos otros.

*Protector: Él por sí solo ya es aprensivo, no pudiendo evitar su preocupación por quienes significan algo para él. Ahora bien, su naturaleza lupina hace que esto se traduzca al doble, llegando a ser posesivo y celoso, pero se lo guarda por dentro. Es muy difícil que exprese su lado más acaparador, porque tiende a comportarse correcto y formal, pero eso no quiere decir que por dentro no lo carcoma y que no tome resguardos al respecto.

*Apasionado: Puede sonar algo contradictorio con varias de sus características, y en verdad lo es, pero existe dentro de él. Cuando encuentra algo interesante como una fuente de conocimiento, se dedica a ella al máximo. Cuando ama a una mujer, lo hace con todo su cuerpo y su alma, al punto de volverse obsesivo. Cuando odia, desearía cortarle él mismo la cabeza al objeto de su aversión. Todo ese cúmulo de cosas lo tiene por dentro, escondido, reprimido, incluso castigándose mentalmente cuando sus pensamientos derivan en algo relacionado con ello Ocurre que el licántropo sigue sus instintos y deseos, cosa que Valentino se niega a ser por las consecuencias que ha tenido ello a lo largo de su vida. Es como si hubieran dos dentro de él. Lo que todavía no sabe es que las criaturas salvajes no fueron hechas para permanecer enjauladas y que tarde o temprano buscarán una manera de salir.

*Prudente: Cada paso, cada gesto, cada palabra que sale de su boca le puede costar caro. Esto lo ha aprendido gracias a la misma realeza en la que se maneja cada día desde que tiene memoria. Hasta los comentarios más sutiles pueden ser indicio de hostilidad, de frialdad en las relaciones diplomáticas. Esto lo aprendió como Duque del Sacro Imperio Romano Germánico y ahora como Zar de Rusia se ha acrecentado esta faceta. El autocontrol que ha demostrado a través de los años con respecto a su licantropía ha sido producto de su arduo entrenamiento mental. Puede que por fuera se muestre completamente compuesto, pero en las ocasiones en las que siente odio o deseo, esto se le dificulta. Se repite que no mueva un músculo siguiendo esos anhelos salvajes, porque le puede costar incluso más de lo que tiene.

*Solitario: Desde antes de nacer la vida le fue quitando sus pilares fundamentales, esos rostros amorosos que hacen del transcurrir de los años una dulce transición hacia la luz. Primero su padre murió mientras él todavía no nacía, su madre nunca lo abrazó por miedo a enfermarlo, y su esposa Lorelei partió al otro mundo junto con sus dos hijos nonatos antes del parto. De esa manera fue aislándose en sí mismo cada vez más hasta convertirse en el hombre que es hoy, relacionándose diplomáticamente sin problemas, pero rara vez personalmente. En parte esto se da porque no quiere condenar a nadie a compartir la vida de un licántropo y por otra porque siente que ya ha perdido demasiado, por no decir todo. No quisiera pasar por eso de nuevo.


2. Normalmente siempre hay un elemento que nos ayuda a comenzar con el proceso creativo ¿Cómo fue el asunto de crear este personaje? ¿Cuáles fueron los factores claves que se juntaron para formar al licántropo? ¿Qué fue lo más fácil de su ficha y lo más difícil?

- En toda mi historia como user de foros de rol, jamás he sentido tanto afecto por un personaje como por Valentino, y precisamente por los elementos que le dieron vida. Esa primera piedra con la cual se erigió nunca saldrá de mi vida. Resulta que la madre de mi user no podía tener hijos; los concebía, pero nunca bajaban de las trompas, incluso casi murió por eso en su primer embarazo. Entonces, cuando la técnica de la fertilización in vitro estaba recién entrando al país (Chile), mi madre y mi padre recurrieron a ese tratamiento, de lo cual resultaron cinco embriones. Resulta que al pasar las semanas, mis hermanos fueron muriendo, desapareciendo primero dos, luego uno, hasta que después del primer mes quedamos yo y otro hermano más. Nos quedamos juntos en el útero de mi madre hasta el tercer mes, en el cual el niño que iba a nacer conmigo se convirtió en un ángel para finalmente dejarme a mí en el vientre de mi madre. No sé por qué, pero aunque nadie me lo dijera, yo siempre supe que no venía sola al mundo, que había otros acompañándome. Cuando le dije a mi madre que yo lo sabía siendo una niña de 4 o 5 años, ella se resolvió a contarme todo. Me dijo que los fetos nunca habían sido expulsados, que el útero los había reabsorbido para permitir que yo, de entre todos ellos, pudiera nacer, y que por eso no era que estuvieran muertos, sino que vivían en mí. Así pues, creé a Valentino pensando en el último de mis hermanos, el que estuvo conmigo hasta que la vida decidió llevárselo. Fue muy fácil identificar su personalidad, sus gestos, el sentimiento de su mirada, sus miedos, todo, porque sentía que ya lo conocía desde antes de nacer. Así, al menos en este mundo de roleo, podrá crecer, podrá vivir, podrá amar, podrá odiar, y por sobre todo siempre lo podré acompañar. Valentino es un personaje hecho en memoria de los que en mí viven, los que hasta el día de hoy caminan conmigo. Por eso lo amo tanto. Es mi hermano hecho literatura.

Lo más difícil fue sin duda hacer la historia, porque nadie tiene la personalidad porque se le ocurre, sino por una combinación de experiencias, decisiones, y un poco también por la genética. Lo vi fuerte de adentro, solitario pero nunca solo, testarudo pero con razones, apasionado, dulce, inteligente, protector, y todo eso tiene un por qué. El ser solitario se lo entregó su infancia enfermiza, su tozudez está fundada la responsabilidad que implica tener un poder tan descontrolado como el suyo, la dulzura y protección la aprendió con Lorelei, la inteligencia la ha cultivado por lo que implica un cargo de realeza y de cuyo desempeño dependen otros, y así fui conectando acontecimientos que hicieran que fuera como es no de la obra del espíritu santo, sino por hitos concretos y fuertes.


3. Valentino desde que nació, fue un niño débil y enfermizo que fue atendido por sirvientes y médicos, de forma casi extrema para poder darle más días de vida. ¿Qué tan amarga fue la niñez de Valentino?

Cuando hablamos de niñez, se nos viene a la mente la aventura de descubrir un mundo de la mano de quienes ya lo conocen, como los padres, los abuelos, o a quienes tengamos al lado. Desde ese punto de vista, la niñez de Valentino de no fue niñez, porque en vez de abrirlo al mundo, su madre lo privó de él. La herencia genética de un corazón débil y un sistema inmunológico deficiente por parte de su padre le costaron los juegos, los tropiezos, la interacción con otros niños y hasta con su propia madre, lo cual fue lo más doloroso de todo. En vez de haber recibido de ella los abrazos que todo niño esperaría, recibió doctores que prácticamente hacían de gendarmes, como si fuera un prisionero y no un paciente. Una parte de Valentino comprendía a María Amalia por las medidas extremas que tomaba como no dejar que nadie le entregara su bandeja de comida sin estar cubierto de los pies a la cabeza, porque sabía que era todo lo que le quedaba después de haber dejado una vida en Italia, pero otra parte la odiaba por haber convertido sus días no en una vida, sino en una prolongación interminable de la misma. Eso mismo hizo durante esa etapa que endiosara la figura de su padre, preguntándose si estaría mejor a su lado, en el otro mundo, o si acaso él le hubiese permitido vivir más a cambio de prologar su vida menos. La última opción le hubiera gustado más. Irónicamente el momento más feliz de la infancia de Valentino fue cuando tomó la suicida decisión de escaparse al jardín en medio de la noche y caminar buscando a la luna, esperando ver a su padre tal vez, lo cual estuvo a punto de cobrarle la vida, pero que finalmente le cobró la mitad de su humanidad.

4. La liberación llegó, pero también la maldición con ella. El ser una bestia, como lo es un licántropo puede ser perturbador, pero para él, fue más que eso ¿Cómo lleva con la maldición que lo liberó de un cuerpo enfermizo, pero lo llevo a ser una de las peores bestias de la historia?

Cuando recién fue convertido, no le tomó el peso a lo que implicaba, entre otras cosas porque no tenía idea de la existencia de los seres sobrenaturales y aparte porque después de haber vivido catorce años entre cuatro paredes siendo supervigilado por maestros de la medicina y siendo carente de libertad para explorar el mundo de afuera, lo único que importaba era que se sentía más fuerte que un toro y que podía hacer todo lo que no se le había permitido durante toda su vida. Nadaba, trepaba árboles como loco, y salía a correr sin importar que sus ropas se rompieran o que su madre apenas le hablara por el shock que implicaba ver ese drástico cambio en su hijo. Recién le tomó el peso un mes después de su conversión, el día en que despertó después de haber asesinado a su madre en su forma de licántropo.

Otra de las cosas que hizo que midiera lo que en él se encontraba era lo posesivo que se mostraba cuando de su mujer se trataba, celándola, sobreprotegiéndola, y por sobre todo amándola con una pasión que los humanos sólo describen en novelas. Eso le hizo pensar que con la misma pasión que con la que amaba, podía odiar, podía matar a alguien si se descontrolaba aun en su forma humana.
Por eso hasta el día de hoy le paga a astrónomos para que le informen cuándo será la próxima luna llena para encerrarse a sí mismo en las mazmorras de su palacio con todos los resguardos, y además tiene cuidado de no enamorarse. ¿Por qué? Ya desear sexualmente a una mujer para un licántropo es un asunto potente, porque las sensaciones se multiplican con una condición como la suya, y teme que si mezcla el deseo con el amor, eso pueda llegar a proporciones grandes como le ocurría con su difunta mujer, impulsado por la misma sangre lupina. Para él, no hay otra palabra para describir a alguien así que “monstruo”. Piensa constantemente ¿cómo podría condenar la vida de alguien más con un monstruo como él? Después de vivir con él durante un mes, su madre había sido asesinada por sus manos, y Lolerei, después de haberse casado con él, no obtuvo nada más que un sufrimiento que se prolongó hasta su muerte durante el parto de su último hijo nonato. Obviamente es un miedo muy grande que tiene, el de sentenciar a un infierno a quien quiera estar con él.

En pocas palabras, intenta reprimir al máximo todos sus deseos, de toda clase, para que el infierno acabe con él.


5. Háblanos un poco de Lorelei ¿Qué tan importante fue para él? ¿Qué ganó convirtiéndola en su esposa?

Lorelei, la dulce Lorelei, hija de un conde del sacro imperio romano germánico. Era de esas personas que al entrar a una habitación la iluminaba entera con su auténtica sonrisa. Fue así como de improviso en un fiesta entró a la habitación de Valentino, intentando esconderse de un pretendiente al cual odiaba. Él estuvo a punto de ordenarle que se retirara, pero fue la pureza de su alma y su ternura al rogarle que la dejara permanecer allí, lo que lo ablandó e hizo que le dejara quedar el resto de la celebración.

Convencido de que solamente un alma como la de ella podría convertirse en la esperanza de una bestia como él, acudió al padre de Lorelei con el afán de pedir su mano. ¿Estaba enamorado? No; estaba embelesado, la quería para sí, sólo ella para él y sólo él para ella. Hasta a ese punto era una mujer más, con algo más que la hacía especial, pero con nada que cambiara su manera de ver las cosas.
Lo mágico ocurrió la noche de bodas, porque se esperaba que fuera un trámite más para consumar el matrimonio y tener hijos, lo típico. Lorelei salió de todo eso y lo abrazó en el lecho antes de unirse, lo abrazó como si le importara, como si quisiera acompañarlo en su soledad. Para Valentino fue chocante, porque ni siquiera su madre lo había abrazado, entonces se sintió amado. Fue emocionante ver a Lorelei a los ojos y darse cuenta de que había dejado de ser “una mujer” para convertirse en “la mujer”. Se enamoró de ella en ese mismo instante y le hizo en amor en vez de simplemente acostarse con ella.

Fue muy importante para él, porque ella le enseñó a amar y ser amado, a que incluso una bestia como él podía alcanzar un pedazo de cielo y ser feliz. Gracias a ella también aprendió lo que eran los celos, el sentir un miedo insufrible de perder a esa persona especial. Y, por supuesto, vivió en carne propia lo que significa perderlo todo, tanto a su mujer como a los hijos que no alcanzaron a nacer.
No está de más destacar que si no hubiera sido porque Lorelei en su lecho de muerte le rogó que continuara viviendo y luchando, lo más probable es que Valentino no hubiera tenido la fuerza para sobreponerse. Con ella ganó y perdió todo


6. ¿Cuáles son los temores del Licántropo? ¿Por qué utiliza tanto aquel disfraz que lo hace ver más misterioso?

Temores tiene muchos, pero en el centro de todo está en perder lo que queda de su humanidad y convertirse completamente en una bestia engendradora de destrucción y muerte. Siente que es tan fácil dejarse llevar por ese poder irracional que toma todos los resguardos necesarios y los innecesarios también. Se aísla con mucha facilidad. Puede que lo encuentres ocasionalmente en celebraciones de la realeza, compartiendo con otros y fortaleciendo las relaciones diplomáticas, pero si miras más de cerca, vas a darte cuenta de que no está realmente allí. Digamos que en vez de Valentino está el Zar, una figura políticamente correcta que no indagará en intimidades más allá de las protocolares. De esta manera pretende esquivar todos los vínculos fuertes, para así protegerlos de él y de sus enemigos, ya que teme en demasía arrastrar a alguien más a su destino insoslayable que consiste en, dice él, el infierno.

Resulta que últimamente uno de sus temores se está haciendo realidad: tener un lazo con alguien. El haber salvado a Nathaly Rilke de ser asesinada por un vampiro le costó más caro de lo pensado, puesto que ella no se quedó solamente con agradecer seguir viviendo, sino que se enfrentó a Valentino buscando la verdad, sospechando oculta su verdadera naturaleza. El método siempre eficaz de Valentino funciona con quienes siguen las reglas, con gente de su mundo, pero Nathaly es una antítesis a la discreción esperada por las damas de su época, por lo que inevitablemente se formó ahí un vínculo. Ahora que lo tiene, sus miedos se han duplicado, porque ya no es sólo el.

El antifaz que usa es una pieza de vital importancia para su diario vivir, y tiene varias funciones. La primera función es no levantar sospechas de su juventud; sabe que la iglesia está al acecho, al igual que sus enemigos. Sabe que nada le costaría a un cazador o a un inquisidor comparar la edad que tiene con la que debería aparentar. De averiguarlo, estaría en un peligro inminente y sería cuestión de tiempo para que lo desenmascararan con unas buenas balas de plata o con una exhibición pública en luna llena.

La segunda función de su antifaz, el cual se ha vuelto cada vez más frecuente, es establecer una pared entre el mundo del Zar y del licántropo, entre él y las personas. Cuando tiene puesta esa prenda, se siente más alejado de terceros, como si le ayudara a establecer una barrera. ¿Por qué alguien querría vivir una vida así? La respuesta es que a Valentino no le interesa disfrutar la vida, sino cumplir con la última voluntad de Lorelei, manteniéndose con vida hasta ver el resto de sus años consumidos. De haber sido por él, hubiera muerto con ella.


7. Es acusado de matar a su Tío, el ex rey de Italia y parece no ser muy bienvenido en Italia y ahora la corona de Rusia se interesa por Valentino de Visconti por su sangre real. ¿Cómo maneja toda aquella presión de la realeza? Y ¿Cómo será la relación entre Italia y Rusia en estos momentos?

 Como lo ha hecho siempre, ocultando su verdadera naturaleza tras un antifaz para exhibir una cara diplomáticamente correcta. Susurrarán en los pasillos, se reunirán en los pasillos con ánimos conspirativos, harán arreglos para que su desempeño en el cargo sea dudoso, e incluso le sonreirán con intenciones de cobrarle la sonrisa, pero él seguirá por fuera como una pared de hierro. Sabe que para hacerse fuerte no solamente hay que serlo, sino que parecerlo. Se mira al espejo y se encuentra con una mirada inquebrantable, y con eso basta para continuar. Como Zar lo que más le preocupa es dejar una huella positiva en el mundo antes de partir, contribuir en algo como una manera de compensar lo que es.

Uff Rusia e Italia, ese tema está que echa chispas. La tía política de Raimondo, Sophia D’Luca, fue derrocada de su cargo como reina por el propio consejo. Ahora a la cabeza de la nación está Raimondo di Medici, primo segundo de Valentino. Ambos son extremadamente distintos y gratis se darían lecciones mutuas sobre cómo dirigir su país y su vida, pero por las apariencias se mantienen en alianza. Lo que Valentino no sabe, pero sospecha, es que el rey de Italia pronto hará cambiar esa situación debido a la posición dominante que está adquiriendo Rusia sobre Italia y también por el rencor que le tiene a la sangre de los Visconti como su madre. Valentino es la viva imagen de todo lo que aborrece, de la parte “débil”. Sólo sentirá el heredero de los Medici que podrá respirar cuando su primo esté fuera del camino. ¿Se terminará por quebrar esta conveniente alianza? ¿En ese caso se traduciría en una crisis o el conflicto desencadenaría en algo mayor? Todas esas respuestas vendrán.


8. Sería casi imposible para el viudo olvidar a su amada Lorelei, madre de sus dos hijos no-natos, pero… ¿acaso el Zar de Rusia ha visto un poco de color en este mundo gris? ¿Qué tan buenas están las relaciones con la fémina? ¿Alguna pretendiente os llega a la cabeza o prefiere que la nombre para refrescarle la memoria?

Hay veces en que incluso dándole la espalda al sol, éste brilla de todas maneras y nos termina alcanzando. Algo así le ocurrió a Valentino con Nathaly Rilke. No mentiré en decir que al comienzo de conocerse Valentino le hubiera dado unos buenos coscorrones a la joven por menospreciar su vida de esa manera, siendo tan imprudente en su actuar y queriendo pertenecer a ese mundo de seres malditos al cual él aborrecía. Pero con el trascurrir de las palabras y las miradas, Valentino fue transformando ese sentimiento involuntariamente dentro de sí de la antipatía a la comprensión. En ese estado de comprensión comenzó a entender que lo que movía a Nathaly a querer renunciar a su mortalidad era precisamente que se sentía tan sola como él, sólo que ella tenía más valor al respecto y se sentía con la libertad para tomar la decisión que estimara conveniente. Esa autenticidad provocó en el licántropo un inconsciente y creciente interés por ella; ha comenzado a querer alejarla de ese mundo que él sabe que no guarda nada bueno y que sólo incrementa las carencias, a entenderla, a desear saber todo de ella. La genuinidad de Nathaly lo llama, porque sabe que se comporta con él como lo es realmente por dentro, no esconde nada, como sí lo hace él. Alguien que ha pasado su vida entera exhibiendo un rostro para no mostrar el verdadero aprecia aquello en demasía, y Valentino no es la excepción. Siente que le falta mucho por aprender de ella. ¿Qué es lo que sabe de este sentimiento que lo está invadiendo? Que ya no puede retroceder, que cada vez más le está costando verla partir, que esto puede costarles caro a ambos. Todavía no sabe exactamente qué es lo que es, pero alguien vital en la vida de Valentino hará que se de cuenta y que no pueda seguir huyendo, porque eso es lo que ha estado haciendo hasta ahora, pensando que así podrá salvar el alma de Nathaly de compartir el mismo destino que la suya.

Pero claro, Lolerei jamás saldrá de la vida de Valentino por lo importante que fue, así como no olvidamos jamás a quien nos enseñó el significado del amor, de la amistad. Es más, si no hubiera sido por ella, Valentino jamás hubiera conocido a Nathaly, porque hace rato que se habría rendido y dejado de vivir.


9. Entre las cosas que le han pasado a Valentino de Visconti en el foro on-rol ¿Cuál sería la más importante de todas?

El Baile de los Hielos Nacientes, por supuesto. Marca un antes y un después en su vida. En ese baile deja atrás al Duque del Sacro Impero Romano Germánico y se muestra al mundo como el nuevo Zar. Es importante entre otras cosas porque muestra su intención de unificar naciones y propósitos, incluso razas. Mira hacia el mundo de manera realista, considerando todo lo que incluye, tanto peligros como oportunidades. Lo que hace es reflejar cómo será su gobierno, tal vez no intentando unificar, pero sí haciendo convivir en un espacio en donde todos los sectores tengan cabida.

También destaca porque en él se dará cuenta de lo que Nathaly Rilke significa para él. Dicen que la danza es otro lenguaje, que el cuerpo dice muchas cosas, pero no lo captará solo. Esta es una de las sorpresas que todavía aguardan.


10. Valentino trata siempre de ser prudente con quienes se rodean ¿Cuáles son los círculos que frecuenta?

Como parte de la personalidad de Valentino, no frecuenta a nadie si no es por deber diplomático o por cortesía. Es por esto que se lo suele ver perfectamente erguido paseando con figuras de la realeza, especialmente de otros países, para así reforzar los lazos y mantener en lo alto a la nación. De todas sus compañías, sólo dos le han generado problemas, una en un buen sentido y la otra en uno que no quisiera recordar:

Nathaly Rilke: No por nada su primer tema se llama “La Imprudente y el Cancerbero”. Esta chica es conocida en la clase alta como una subversiva y poco discreta. En pocas palabras, no habla muy bien de Valentino mantenerse cercano a ella, pues toda Francia conoce su extraño comportamiento, demasiado ruidoso para una sociedad que ensalza a las mujeres calladas y oprime a las féminas que expresan libremente sus opiniones y deseos. Así y todo, es la única persona que Valentino puede considerar como una verdadera compañía, y por las mismas razones que la sociedad la rechaza, él la valora. Se siente bien encontrar la autenticidad en un mundo de máscaras.

Salomé Ameris: Ella entrega información acerca de cazadores e inquisidores de manera eficiente y rápida, pero está mal de la cabeza, y Valentino lo pudo comprobar con el tipo de pago que ella pidió por sus servicios. No será ningún orgullo para él el día del pago. Se sentirá la peor escoria y se castigará por eso.


11. ¿Qué tan diferente es el Valentino “Duque del Sacro imperio Germánico” al nuevo Valentino “Zar de Rusia”? ¿Qué ha cambiado dentro de el?

Debido a su faceta moralista, lo primero que se le viene como un portazo a la cabeza es la enorme responsabilidad que implica ser Zar, y de una nación tan grande como lo es Rusia. También ve que el pasado de cierta forma lo persigue, pues era su destino convertirse en Rey, pero la muerte prematura de su padre hizo que su madre huyera a Viena para que se convirtiera en Duque. Ahora que el consejo Ruso lo ha nombrado Zar por intermediación de su tía, ex consejera de la antigua Zarina, Valentino siente que de alguna forma que la muerte puede hacer enterrar a personas, pero jamás destinos. Tiene en la mira que el nombre de su padre, a quien no alcanzó a conocer, brille en lo alto del cielo al ver a su hijo en donde siempre se supuso que debía estar.

Aparte del sentido punzante de la responsabilidad, ha aprendido a desconfiar más de quienes lo rodean, especialmente de quienes dicen apoyarlo. Ahora tiene el doble de enemigos solamente por ser soberano de Rusia. Hay que pensarlo: se le acusa de haber asesinado al antiguo rey de Italia, es objeto del odio de Raimondo di Medici, se trata de un extranjero (de sangre italiana) gobernando Rusia, además de todo lo que puede derivar de los asuntos recientemente mencionados. Claro, ser licántropo puede levantar discordias importantes si alguien se entera


12. ¿Qué tan iguales son Valentino de Visconti y User?

Somos similares, pero no tanto. En lo que más nos parecemos es en el sentido de la moral. Él piensa, al igual que yo, que pueden existir personas eruditas y especialistas en diversas materias por doquier, pero eso es igual a desastre si no está cimentado sobre sólidos principios que contribuyan a mejorar la realidad. Los conocimientos son un arma de doble filo, eso bien lo sabemos los dos. Pueden usarse tanto para el bien como para el mal, como el arma más letal de todas, la que domina a todas las otras. Es por eso que reflexionamos constantemente acerca del paso correcto en cada situación, y una vez que lo determinamos, ya no hay nada que nos pueda hacer retroceder. ¿A que somos testarudos?

Ahora, la otra mitad de Valentino es totalmente contraria a mí. Este licántropo que se niega a serlo por completo, titubea demasiado para mi gusto como user, dejando de lado su propia vida en pos de una humanidad que jamás alcanzará, porque lo quiera o no es un licántropo. A veces me dan ganas de entrar en el rol como user y decirle “¡deja de perder el tiempo, idiota! ¡Date cuenta de que la respuesta la tienes frente a tus ojos!”, pero el que no lo siga no quiere decir que no lo entienda. Hay que tener en cuenta que tiene 46 años y yo como user sólo tengo 20, además que en toda mi vida no creo llegar a tener ni la mitad de responsabilidades que tiene Valentino, por lo que la experiencia es un punto a favor para él. Es posible que tenga que aprender de él en algún punto.


13. Dejemos a un lado por ahora a Valentino de Visconti… ¿Quién es el user detrás de este Licantropo? ¿Qué le gusta? ¿Qué odia? ¿desde cuándo rolea? ¡Todo!

*Corre en círculos* Esta es la parte que me da más nervios. A ver, daría mi primer nombre, pero curiosamente cuando doy mi nombre, todos prefieren llamarme por el segundo, que es Valentina (y antes de que alguien pregunte, no le puse a Valentino así porque fuera la versión masculina de mi nombre xD. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia) Tengo 20 años, voy en mi segundo año de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde ya casi comienza la época de tortura, perdón, exámenes, por lo que aprovecho cada minuto que tengo libre en instancias como esta.

¿Qué me gusta? En este momento tengo a mi gato durmiendo a mis pies, por lo que es lo primero que resaltaré. Amo a los gatos en especial, y a los animales en general. También disfruto mucho de la lectura y escritura, y generalmente se me ve con la mirada perdida, volando por el aire e imaginando alguna situación que me gustaría plasmar en una narración. Soy distraída con todas sus letras, así que si de repente me estaban hablando de algo y viene algo brillante por la calle que me hace perder el foco, no es de mala persona; soy así, y de hecho me ha causado varios problemas como dejar olvidado el notebook y la mochila en la universidad (pero gracias a Dios los guardias son buenos y ya me conocen). Mi gusto personal es mi novio de hace bastante tiempo, el mismo que he tenido desde mis 16 años (Claude en el foro) y aunque pueda causar diabetes a algunos, somos un verdadero equipo que espero seguir cuidando.

¿Qué no me gusta? Las fiestas nocturnas hasta la madrugada, salvo en muy excepcionales ocasiones en que estoy acompañada de amistades de toda la vida. La razón es que amo mi cama demasiado como para dejarla esperando, y la otra es que en sitios llenos de ruido es imposible mantener conversaciones duraderas sin recibir interrupciones de parte de la música fuerte o de parte de algún borracho por ahí.


14. ¿Qué te gusta más hacer? ¿Leer o Escribir? ¿Tienes alguna otra actividad extracurricular?

Difícil pregunta, porque sin uno no existiría lo otro. Paso mis tardes más escribiendo que leyendo, pero no puedo pasar sin leer. Si tuviera que elegir uno, elegiría escribir, pero no quisiera jamás apartarme de uno para enfocarme en el otro, porque el mundo de la literatura es amplísimo, en donde cabe tanto el drama como la tragedia, tanto el romance como el desamor. Si no hubiera pasado horas en fanfiction.net leyendo cosas que imaginaba en mi mente, pero no sabía plasmar, probablemente no me hubiera surgido el escribir con el entusiasmo con el que emergió. Creo que los fanfiction son una especie de roleo, porque asumes el rol de un personaje que ya existe. Luego de fanfiction quise abrirme a más instancias y fue así que gracias a un amigo descubrí el mundo de los foros el año 2008, un foro que murió en menos de un mes, pero que me dejó el regalo del conocimiento del roleo, algo que hasta el día de hoy contribuye a mi persona.

Por el momento no tengo ninguna otra actividad extracurricular, ya que estoy de lleno a los exámenes que se vienen, además que el roleo me produce tanto placer que por ahora no me atrae nada más para liberar tensiones y enamorarse de las narraciones que se encuentran en Victorian Vampires. Para mí eso es un tesoro.


15. ¿Cuál es tu consejo para los roles principiantes? ¿Te consideras un buen roler o crees que te hace falta algo? ¿Por qué?

Honestamente todavía me considero una principiante, porque me leo y siento que me falta tanto que no podría decir “mira qué experimentada soy”. Eso sí, si pudiera dar un consejo desde esa perspectiva, diría que al momento de crearse un personaje, háganlo con todo el amor que puedan, porque crearse un personaje es como iniciar una relación: durante los primeros 3 meses es el sol de tu universo, pero sólo el verdadero amor dura para siempre, sobrepasando obstáculos como lo son los deberes, la rutina, e incluso algún que otro drama que eventualmente ocurrirá si llevas un tiempo considerable en un foro.

Otro consejo que podría dar es: nunca se conformen, siempre hay algo que corregir. Esto va mucho más allá del uso de guiones largos o de no tener ninguna falta ortográfica, que es lo básico. Caer en la monotonía es muy fácil cuando se cree que se tiene todo perfecto, así que hay que mantenernos aprendiendo nuevas palabras, leyendo nuevos autores que nos hagan ver que hay diferentes estilos de los cuales podemos aprender para encontrar el nuestro propio.

Siento que me queda mucho por aprender, personas a las cuales conocer, experiencias que vivir. Nada de lo que escribimos lo sacamos de un fondo en blanco; todo lo desprendemos de algo. Mientras falte vida por vivir, siempre faltarán cosas por aprender.


16. ¿Cuál fue la razón por la que elegiste a Victorian Vampires para entrar a rolear?

*Ríe* Recuerdo que por esa época estaban imperando los dramas en mi primer foro estable, uno de Harry Potter, en donde llevaba un año. Tenía la necesidad de un lugar que me diera todas las herramientas para poder explotar al máximo un personaje, un lugar de posibilidades infinitas. Estaba leyendo uno de los temas de ese foro cuando vi abajo en “temas relacionados” uno de Victorian Vampires cuyos users no recuerdo. Bastó que hiciera clic en la página de inicio para maravillarme con sus gráficos, la cantidad de usuarios, y la manera exhaustiva de agotar las instancias de una época no carente de polémicas y conflictos como la era victoriana.

Al principio tuve miedo de ingresar, demasiado, porque estaba acostumbrada a un foro en donde la calidad no era tan importante, y pasar en la chatbox era casi una obligación si querías hacerte un lugar. El ambiente lo consideré perfecto para ver la realización de mis personajes, y fue cuando decidí arriesgarme e ingresé finalmente al foro con Valentino. Todo el primer mes de actividad permanecí muerta de miedo esperando que no me tiraran el roleo por la cabeza, y así me mantuve hasta que casi me desmayé cuando salí como personaje del mes. Se sintió, y todavía se siente un honor que un foro tan excelente me considerara en ese lugar. Hasta el día de hoy lo valoro y lo siento como un momento memorable que siempre atesoraré.

No me arrepiento para nada de haber elegido Victorian Vampires. Lo siento como mi segundo hogar, en donde he encontrado a personas maravillosas, he llorado, me he enfurecido en ocasiones, pero sobretodo alegrado con esta comunidad.


17. ¿Tienes otros personajes? Nuestros personajes son como hijos mimados, que buscamos siempre mantener consentidos –si tienes otros- ¿Cuál sería tu favorito?

 El otro personaje que mantengo con vida dentro del foro es Melalo Minué, el gitano sinvergüenza, mujeriego y vividor que va por las calles de París robando dinero y cortejando mujeres para pasar la noche, totalmente contrario a Valentino. Entre los dos, mi favorito creo que siempre será Valentino, pero eso no quiere decir que con Melalo no disfrute, sino al contrario. Cuando roleo con Melalo me llena mi lado más relajado, libre, y ¿por qué no decirlo? Irreverente por las reglas marcadas. Me sucede que cuando siento vivo el deseo de mandar a todos a freír monos, el gitano es mí consentido total, como si al escribir con él me importara un comino lo que los demás pensaran. Me pone de buen humor, porque dice lo que se le ocurre, a quién se le ocurre, y cómo se le ocurre. Se siente muy bien.

Cuando me voy a ese polo de manera reiterada, es que necesito que Valentino haga presencia para regularlo, pues él se toma todo con calma y pensándolo racionalmente. Ir lento también ayuda en ocasiones, y el Zar me ayuda en ese ámbito.

Digamos que ambos me entregan un equilibrio que me acomoda bastante a los estados de ánimo que pueda tener a la hora de escribir.


18. Ya como tradición, deseamos saber que nos recomiendas -algún libro, álbum de música- algo que creas que merece la pena compartir.

En cuanto a los libros, me considero una devota fiel de Jane Austen y sus novelas de la época que te transportan con facilidad a parajes de hace siglos. Paulo Coelho me maravilla por su simpleza al narrar, muy limpia, precisa, y certera. Dentro de los título de este último autor está la novela erótica “Once Minutos” que me hizo leer lo que era la sensualidad desde el punto de un hombre, algo que se traduce más en hechos que en traducciones, pero que es igualmente bello. Y como último libro a recomendar, nombro a “Inés del Alma mía” de Isabel Allende, que narra parte de la vida de Inés de Suárez visto desde un punto de vista literario, con algunas cosas dejadas a la imaginación, pero lleno de precisiones históricas como fechas y acontecimientos en Chile.

De música recomiendo a ojos cerrados el último álbum de Evanescence titulado con el mismo nombre de la banda. Debo decir que ha colmado mis tardes de roleo de inspiración, matices y vueltas. Puede servir para romance, intriga, odio, pena, y todos los sentimientos extremos escondidos que puedan estar dentro del personaje. Personalmente opino que tiene los ingredientes necesarios para colmar de diferentes dimensiones una narración.


19. En Victorian Vampires hay muchos matices de personajes, con historias de mil colores y versiones. ¿Cuál(es) personaje(s) te ha(n) llamado la atención con el que tal vez no roleas; o si lo haces?

Esto sin orden de preferencia ni nada, sólo los que se me han venido a la mente. Hay muchos que no recuerdo y algunos que por falta de tiempo no menciono. Debo decir que Victorian Vampires completo me ha inspirado y que no hay historia que me haya dejado indiferente, precisamente por la pasión demostrada cada día en cada una de las secciones.

Nathaly Rilke: Está haciendo que a Valentino se le caigan sus defensas poco a poco. Su constancia, su apego a la personalidad del personaje, la manera en que contribuye a establecer un ambiente romántico. Agradezco infinitamente su dedicación en todo lo que hace. A esta imprudente, el cancerbero siempre cuidará.
Arsénico: Me llamó la atención por el nombre, me llamó la atención por su pb. Ambos son rebuscados, así que me dije apenas leí esta elección que no se trataría de un personaje común. Una fantasma homosexual ya lo considero complejo, para más encima darle el enfoque que se le da. Genial personaje.

Psyche: Qué cortesana más enigmática y embriagadora, una muda que vive en los sueños como ninguna. Me recuerda a Sayuri de Memorias de una Geisha con esa devoción por su amor, su Eros, en este caso Stiva. Deseo personalmente que ambos se queden juntos, que sean el uno para el otro y puedan beber siempre del estado de delirio que producen en el otro. Me llama la atención esta chica porque ha llevado al personaje a otro nivel, mezclando el mundo onírico con el real. Es mi personaje femenino favorito, y el de mi novio también, que apenas la leyó se enamoró del personaje como hombre. Yo creo que podría seducir a quien quisiera.

Jîldael del Balzo: Su narración es fantástica y su personaje también. Como escritora la encuentro impecable, de las mejores. Tampoco roleo con ella, pero eso no hace que siga sus temas fielmente, porque sé que no me llevaré una decepción.

Lucern Ralph: Los vampiros no suelen ser de mi interés, pero este se lleva el premio. Es interesante, oscuro, todo lo que según mi parecer debe ser un inmortal.

Lorraine Von Fanel: Es distinta, atrapante. Hace ver que alguien con una personalidad como ella también tiene algo que contar, que siente sensaciones fuertes, casi asfixiantes, pero que ante las que sabe sobreponerse.

Quentin Debussy: El mayordomo del foro, un misterioso mayordomo que llegó hace muy poco tiempo y que ya está marcando diferencias. Está lleno de secretos que quisiera descubrir. Quien dice que los personajes humanos tienen pocas posibilidades, él lo desmiente totalmente.


20. ¿Qué le depara al futuro a este Licántropo? ¿Quién más perfecto que su mismo user para decirlo? ¿Nos puede decir alguna primicia de primera plana?

No hay defensa que sea inquebrantable, por eso se llama “defensa” y no “bloqueo”. Esto es lo que sucederá con Valentino. Alguien muy importante lo hará darse cuenta de que encerrarse en sí mismo no impedirá que otros puedan llegar a él, que por mucho que quiera aislarse en su mundo para no perder su humanidad, será esta misma parte humana que conserva la que lo obligará a ceder. Su coraza no es indestructible. Lo quiera o no, es un hombre, y los hombres no son perfectos, por lo que tiene debilidades. Asumirá eventualmente que ya no puede más, que ya nada consigue ignorando a su corazón.

Una vez asumido eso, comenzarán las batallas más grandes de su vida. Nombramos entre esto que la alianza con Italia se verá críticamente amenazada por los intereses contrapuestos de él y su primo Raimondo, enterándose de los mecanismos que está poniendo en marcha en contra suya. Ahora bien, Raimondo no sabe que su primo es un licántropo, pero cuando lo sepa, Valentino tendrá que cuidarse las espaldas, porque lo usará en su contra, y más aún cuando para ese entonces ya no estará solo.

Otra de las batallas que tendrá será consigo mismo. Tendrá que decidir si seguir lo que su corazón le está dictando para proyectarse hacia el futuro con la mujer que ha llegado a sacarlos de sus estructuras o continuar viviendo en el pasado, alimentado por la idea de que las criaturas como él no pueden intentar buscar el cielo sin recibir como castigo el infierno. Todo puede definirse en un segundo, una acción, como en una cuerda floja.

Nuevamente se enfrentará con el miedo de perderlo todo, pero absolutamente todo. Esta vez atentará con más fuerza, porque ganará el doble de lo que perdió en su época, y por ende el terror es considerablemente mayor. Será capaz de todo para no perder otra vez los cimientos de su vida.


¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
ENVÍA TUS SUGERENCIAS A LA CUENTA "ADMINISTRACIÓN".
CitizenWorld © Source Code


Última edición por Salomé Ameris el Mar Nov 05, 2013 1:50 pm, editado 1 vez (Razón : ashis)






Awards & Others:






avatar
Salomé Ameris
Cambiante Clase Alta [Mod]
Cambiante Clase Alta [Mod]

Mensajes : 708
Puntos : 411
Reputación : 114
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Localización : Entre ataudes

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.