Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

SALOMÉ AMERIS

MODERADORA

ENVIAR MP
RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP

CLIMA ÚLTIMO ACTO - PARTICIPAN CIRO, FAUSTO Y ÉLINE RIMBAUD. EL CONEJO DE LOS SEIS - PARTICIPAN HANIA DOE Y HÉCTOR LEBEAU-FORTIER. EL RASTRILLO Y LA PALA - PARTICIPAN DAMON LANDVIK Y BRIANNA DE MONTREIL ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS.

Espacios libres: 08/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 17/01/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Maia Roham — La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maia Roham — La entrevista

Mensaje por Invitado el Lun Dic 30, 2013 2:01 pm

Maia Roham
"Los giros del tiempo no son más místicos que los giros en una danza"
1. Dame cinco palabras que describan a Maia y el por qué.

Siempre lo más difícil, pero veamos si consigo resumirlo.

Impulsiva. Toma las desiciones en base a sus emociones, lo que la lleva a cometer muchos errores. Puede razonar y a veces lo hace, pero siempre acabará haciendo lo que su corazón le diga que es lo índicado. Debido a que la mayor parte de su vida se vio en la necesidad de tomar desiciones rápidas, nunca piensa mucho sobre las consecuencias de sus actos.

Sentimental. Maia es completamente entregada y honesta debido a que desde pequeña se le crió con un bello concepto del amor y la humanidad. Tiene recelos y es desconfiada, pero esto no le impide ser amable, juguetona y, sobre todo, solidaria. No es difícil aprovecharse de ella si se es buen actor.

Honesta. Detesta mentir y si lo hace suele hacerlo terrible. Las veces que ha mentido u omitido información ha acabado arrepintiendose. Le es muy difícil no decir lo que piensa, aunque eso arruine su imagen personal.

Intrépida. Es una aventurera por naturaleza y un alma libre. No podría verse encerrada ni física ni emocionalmente. Es el tipo de persona a la que le gusta correr, saltar y trepar árboles. Sabe nadar y sueña con seguir recorriendo el mundo como cuando lo hacía con su padre.

Torpe. Parlanchina, mala oradora y pésima en las labores domésticas. Es una completa torpe debido también a su mala memoria y a sus constantes distracciones.

2. Maia es una persona muy tierna, afectuosa y quizá algo aniñada. Una mujer infantil, pero a la vez madura. ¿Cómo se te ocurrió crearla? ¿En qué te basaste para hacerla? ¿Es parecida a la usuaria? Cuéntame por qué tiene el rostro de esa actriz.

Jajajaja Creo que aquí me extenderé un poco. Lo primero que pensé antes de crear a Maia fue: "Quiero que mi primer personaje en este foro no sea un vampiro", pues ya estaba un poco astiada de la temática gótica. Quería algo fresco y más parecido a mi. VV fue el primer foro en el que encontré gitanos, y me dijé: "¿Por qué no?". Ya hacía poco había leído una novela histórica ambientada en 1857 llamada "Tuya a medianoche", la cual protagonizaba un gitano romaní llamado "Cam Rohan". -Se ríe- Sí, tardé un buen tiempo en darme cuenta que me equivoqué de letra. El gitano me gustó tanto que estaba empeñada a hacer a quien podría ser su hija en mi pequeño universo. Muchas de las palabras que ha usado Maia en romaní vienen directo de esa novela, así que si me equivoco, culpen a Lisa Kleypas(?).

Ahora, ¿somos parecidas? -Mira a Maia, quien está riendose a carcajadas.-

Pues la verdad sí. La personalidad de Maia es muy parecida a la mía en cuanto a lo efusiva, amorosa, honesta e impulsiva. Ella y yo compartimos muchos rasgos, si bien al final hay cosas que nos diferencian. Por ejemplo, ella no es fisiologicamente incapaz de decir que no o tomar la iniciativa, como yo.

Sobre el físico, fue cosa del destino, como diría ella. Había elegido una imagen random de Google pero no tenía ni idea del nombre de la modelo. Ya habiendo creado ficha y teniendole cariño al Pj, pedí consejo en la CB y creo que justamente Hero user me sugirió a Winona Ryder. En cuanto la vi me enamoré de ella, recordando algunas de sus películas. Al final, Maia no sería lo que es sin la hermosa Winona.

3. Sabemos que toda su familia o “caravana” fue asesinada por la inquisición y en esta falleció principalmente el padre de Maia. ¿A qué nivel está el rencor hacia la iglesia? ¿Piensa tomar venganza? ¿Cómo lleva esta carga?

La carga de Maia respecto a la muerte de su familia es difícil de explicar. Ella nunca ha pensado en tomar venganza ni siente un rencor especial hacia la Iglesia. Sin embargo, si creó en ella un miedo constante a la Inquisición y sus seguidores; para ella, tal organisación es el demonio encarnado, y teme por su vida y la de otros que puedan estar en la lista negra de la Inquisición.
Ahora, el asunto de su padre es muy importante. Ella lo extraña la mayor parte del tiempo, y quizás sea esta la razón por la que es tan infantil. Ha sido una de las personas a quien más ha amado Maia, quién más influyó en ella y quien, hasta cierto punto, la hizo ser quien es. Perderlo fue demasiado. Hoy en día lo recuerda constantemente y busca maneras de acercarse a él, a la cultura que él le heredó.

4. ¿Cuáles son las personas más especiales para la gitana? Esas personas que le sacan una sonrisa y las que de alguna forma mantienen su equilibro. En esta categoría claro que también entra el amor.

En el tiempo en que vivían, sus padres, Cam y Erzabetha, y su primo Merripen. Desde sus muertes hasta ahora, las personas más importantes para ella y que la hacen sonreír son Hero y Brodrick. Cada uno a su manera le hacen recordar las verdaderas razones por la cual vivir es tan emocionante. Para ella, estos dos hombres son escenciales en su vida; si alguno de los dos desapareciera, es posible que todo en ella se desestabilizara.

5. Me interesa saber la parte romántica de esta gitana. ¿Qué me dices del tal Melalo? ¿Se casará al final con él? ¿Hay amor o es solo una cuestión de elección por necesidad? Los rumores dicen que él es un mujeriego, ¿es verdad?

-Suspira- Ah, Melalo... Melalo, Melalo, Melalo. Odio a ese sujeto. -Maia la zapea por mentir.-

De acuerdo, la verdad es que como user, me encanta el personaje. La relación de Maia y Melalo no está del todo definida porque on-rol todo apenas va iniciando. Sin embargo, ambos ya se conocían de niños. Con Maia de trece años y Melalo de catorce, no hubo más cercanía que la de dos familiares muy, muy lejanos. Ella apenas y le prestaba atención y viceversa; aunque de ella se hizo la fama de ser una rebelde sin remedio, pues detestaba muchas leyes gitanas que su padre nunca quiso imponerle.

No volvieron a verse sino hasta después de diez años, tiempo en el que ambos ya eran bastante mayores para permanecer solteros. Melalo ha tenido a sus padres encima para que siente cabeza, mientras que Maia, paralelamente, empieza a preocuparse de estar distanciandose de su padre y su herencia. Así llegaron a un compromiso. No fue una desición basada en el amor por ninguna de las dos partes.

Melalo es un mujeriego declarado, tanto, que seguir ocupando la cama de otras mujeres ha sido una de las condiciones para el matrimonio. Maia lo acepta de esa forma porque ella tampoco cree que pueda serle fiel. La relación entre ambos no puede definirse como romántica, pero al menos desde la perspectiva de Roham, sigue teniendo una gran importancia en su corazón.

No es un secreto que ella sí se casará con él, pero no puedo contar demasiado sobre los percanses de este matrimonio. Solo diré que en mi condición de user, sé que Maia guarda un profundo y retorcido afecto hacia Melalo.

6. Se supone que ella fue secuestrada en un momento, quiero que me cuentes más de eso que quedó un poco “abandonado” en la cuestión on rol. Ya que Maia le tiene miedo a los encierros, ¿qué tanto le afectó? ¿Cómo lo está sobre llevando?

Infierno es la mejor palabra para describirlo. Además de la perdida de su familia, este ha sido el peor momento de Maia. No fue como yo esperaba on-rol y lamento decir que mi inspiración se disipó por esos días, pero la idea quedó y en su vida marcó un cambio importante.

Ser abordada por una peligrosa y violenta cambiaformas no le sentó bien, pero lo peor fue permanecer días encerrada. Apenas podía ver la luz del sol y toda la libertad a la que estaba acostumbrada quedó reducida a unos cuantos metros cuadrados. Todo lo que temió alguna vez sobre ser atrapada se hizo realidad, lo que casi la hizo enloquecer. Al final ella escapa, pero las cicatrices que le dejó tal encierro nada las podría borrar.

Hoy en día recuerda el suceso con ansiedad, pero no ha dejado que eso la detenga. Lo que no ha podido cambiar es una claustrofobia real que creó a partir de este secuestro.

7. Brodrick. Una palabra, miles de pensamientos. ¿Qué es, o fue este hombre para Roham? ¿Que tanto le cambió la mente y las emociones, cómo se sintió con él, significó algo importante o solo algo del momento?

Brodrick es quizás el hombre más relevante en la vida de Maia, o al menos, en el plano romántico. Al principio la naturaleza de su relación era puramente amistosa; se conocieron en una fiesta y tan solo en esa noche ella conoció más de él de lo que jamás había conocido a nadie. De la misma forma, sabía que él podía leerla como un libro abierto.

Teóricamente, Brodrick es el hombre al que nada más conocerlo, se convirtió en un buen amigo. En quien la conoce mejor que nadie. En aquel al que puede golpear, insultar y besar en la misma noche sin que él piense que es una demente. Sabe que es un Don Juan, pero eso jamás le importó. Sólo después de su reencuentro tras el secuestro de la gitana, supo que él pertenecía a una importante y adinerada familia.

Sin embargo, lo que comenzó como un compañero de copas y pareja de baile, se convirtió en algo más. Maia jamás se había enamorado de nadie hasta que conoció a Brodrick. Incluso entonces ella no lo sabía; la falta de experiencia en el aspecto romántico le impidió ver a tiempo lo que realmente sentía por el cambiaformas.  Maia lo ama y eso no se puede poner en duda; las emociones que experimentó por pimera vez gracias a él la han hecho cambiar mucho en ese aspecto también.

La relación de Brodrick y Maia está destinada a la amistad, después de todo. Me limitaré a decir que ella nunca podría olvidarlo al ser su primer amor, pero es una mujer que cumple sus promesas.

8. ¿Amigas o amigos? ¿Quiénes son las personas que constituyen la vida de esta atareada gitana? No tengo dudas de que tiene amplias relaciones sociales. ¿Nos podrías hacer un breve resumen?

Jajaja En realidad no son tan amplias sus relaciones sociales on-rol como me gustaría. Ya que Maia fue mi primer personaje en VV, llegué a abandonar más de un tema. Sin embargo, intentaré hablar de sus relaciones sociales actuales y próximas.

Los actuales los he mencionado ya antes. Hero, Brodrick y Melalo, pero también necesito añadir a Amadeo si bien ese rol ha quedado inconcluso. Por el momento las relaciones de la gitana se resumen en hombres, a los cuales quiere a su modo particular. Desde un principio quise que ella conociera a Amadeo porque su personalidad la cautivaría inmediatamente, siendo lo más parecido a un hermano menor. Además, ambos compartirían ese afecto hacia Hero.

Ahora, con otras mujeres. Creo que se me dificulta el rol con personajes femeninos jajaja, Maia puede ser una mala influencia para las de clase alta y una chica rara para las de su propia clase. Ahora que viene la trama de La cruzada, es posible que amplíe su relación con otras mujeres. Espero que tenga una fuerte amistad con Danna, una loba a la cual podría ayudar en un futuro.
Un dato curioso que quizás explique mejor en algún Flashback, es que Maia conoció a Beatrix, una cortesana mía que falleció, en algún punto entre los 22 y 24 añosde la gitana y los 17 y 19 años de Bea. Me hubiese gustado una trama en la cual ambas convivieran más, pero no funcionó lo mío con Bea  -el fantasma de la cortesana le da una patada-.

9. Tengo curiosidad por Skyler, un cazador que parece haberse metido a la cabeza de Maia. ¿Quién es, qué se espera de esta relación? ¿Algo nuevo o pasajero?

El asunto de Skyler es algo mas bien paralelo a toda su historia, pues está en Universo Alterno. Además, en dicho universo, ellos no viven en el siglo XIX. Estudian como jovenes normales y viven en nuestro tiempo actual. Ambos enfrentan situaciones extremas como lo es un terremoto y la aparente invasión de hombres lobo por toda la ciudad.

El destino los lleva a conocerse más a fondo en medio de todo ese caos. A decir verdad, a Maia le gustaba Skyler desde tiempo atrás pero no había manera de desarrollar tales sentimientos pues jamás tomó valor de hablar con él. Él es un cazador de linaje antiguo, y su deber es proteger a los indefensos, de modo que se vuelve una especie de protector temporal de Maia. Al menos en teoría.

Conforme pasan tiempo juntos, más evidente es que hay algo más entre ellos que simple compañerismo. Lo que les depara es bastante difícil, pues todo lo que ocurre entre ellos y los nuevos sentimientos que desarrollen no lo pueden saber los superiores de Skyler.

Por el momento, no he tenido mucha inspiración con esta pequeña trama, ya que he estado muy sumergida en el siglo XIX para hacer algo contemporaneo. Sin embargo, la recomiendo mucho para leer. Es un revoltijo de ideas que irá tornandose más y más compleja; sumándole violencia, sangre, romance y con suerte escenas subidas de tono. Mis agradecimientos y felicitaciones a la user por hacer tan buen trabajo con Skyler.

10. Ahora hablemos de algo bastante actual. ¿Es cierto que Maia se unirá a aquella nueva organización llamada La cruzada? ¿Qué es lo que está buscando ella con meterse a un grupo que no es de gitanos?  

Sí, ciertamente ella formará parte de tal movimiento. ¿Los motivos? Quizás solo aportar algo al mundo al que ella ha dejado tan abandonado por su propio bienestar. Lo que ella busca no es una satisfacción propia como heroína o una compensación económica; si bien es cierto que tiene una tendencia a probar su propia fuerza y resistencia, pues detesta sentirse débil.

La mayoría de sus amigos, actuales y futuros, son sobrenaturales. Enterarse de que alguien, más específicamente hablando, los Inquisidores, quieran erradicarlos de una vez por todas, la pone en acción. Ella no soportaría que asesinaran a su familia por segunda vez, y en su mente, ve a La fraternidad como su oportunidad de hacer algo por primera vez. Quiere ser útil y proteger a sus seres amados. Además, es buena robando, habla, lee y escribe distintos idiomas y al ser gitana no llama mucho la atención por las calles de París.

¡Cuídense, Inquisidores!

Maia: Y según dijo que no habría venganzas...

11. Hero Jaejoong parece ser una persona importante en su vida. ¿Qué significa para ella? ¿Ha sentido alguna vez algo más que simple amistad por el vampiro?  

-Maia se va porque le da penita hablar de Hero.-

Hero es la persona a la cual más vale no herir si no se quiere ganar el desprecio de la gitana. Se ganó su afecto nada más sonreír, y desde que se conocieron ella lo adora con el alma. Él fue el primer vampiro y sobrenatural que conoció, descontando a los brujos pues Maia siempre tuvo amistad con ellos, solo que no sabía sobre su naturaleza. Creo que la razón por la que ambos pudieron llegar a conocerse y a quererse tanto, es por el miedo que se tenían el uno al otro.
Hero y su miedo a los gitanos, que de hecho es muy comprensible, y Maia al estar en evidente desventaja física con él. Pero ambos son parecidos, después de todo; cada uno a su manera ha pasado por cosas muy difíciles y ha salido adelante con una sonrisa en el rostro. Quizás haya cosas de Hero que Maia desconozca y probablemente nunca lo sepa todo de él, pero sea como sea, ella siempre querrá estar a su lado.

Sobre si ha sentido algo más que amistad por él... yo diría que sí. Desde que lo conoció sintió hacia él una atracción diferente a la romantica, algo más parecido a un amor fraternal. De hecho le dice de vez en cuando "phral", que en romaní significa "hermano". Incluso así, la emoción de verlo luego de su primera separación, el vivir con él una temporada y compartirle secretos de sí misma, no son cosas comunes para ella. Es posible que sienta un amor platónico hacia él, pero creo que verse rechazada por Hero o simplemente vivir sin desarrollar tales sentimientos no sería algo tan malo para Maia, pues finalmente solo desea estar a su lado y verlo feliz.

12. ¿Qué es lo más lindo y lo más feo que le ha pasado on rol? ¿Qué consideras que es lo más importante en su vida, aquello que la define como personaje y también aquello que la haya hecho evolucionar?  

El primer encuentro con Hero fue, por decirlo así, la separación de la Maia que aparece en su historia y la que comienza a madurar a partir de entonces. Al conocerlo, ella comienza a dejar atrás a la muchachita que desconfiaba de todo mundo, aunque al principio resulte difícil abandonar ciertas costumbres. Creo que reencontrarse con él después del asunto del secuestro ha sido una de las cosas más bonitas que le ha pasado; no fue hasta que lo vio de nuevo que comprendió cuanto quería al vampiro.

Diría que otra cosa muy linda fue también el reencuentro entre Maia y Brodrick. A diferencia de la primera noche, la segunda fue más significativa para ella, pues descubrió cosas nuevas del cambiaformas y también de sí misma. Creo que ha sido de mis temas favoritos.

Y lo feo... bueno, evidentemente la parte de su secuestro, que aunque no se concluyó, fue un tema bastante intenso. Maia sufrió desesperación, miedo y mucho dolor físico. Tuvo un desgarre en el tobillo derecho y varias heridas pequeñas en el cuerpo.

Aunque esto está mas bien pensado para un futuro, será el compromiso con Melalo y su desición de unirse a La fraternidad lo que realmente la harán evolucionar como personaje.

13. Como Roler y Usuario de Victorian Vampires. Según tu criterio ¿Cuáles son los requisitos para un buen roleador? ¿Qué consideras que es más importante? ¿Piensas que eres una buena roler? ¿Qué crees que te hace falta?  

En mi opinión, lo primero y más escencial es disfrutar escribir y rolear. Nunca le he visto sentido a eso de tener tantos personajes, tanto rol, y ni siquiera disfrutar de ello. Lo más básico es hacerlo por gusto y no por obligación.

Ahora, en cuanto a los "requisitos", creo que ya dependen de cada quien. Siempre le he dado importancia a la ortografía, los signos de puntuación y a la lógica cronológica de un tema. Sin embargo, creo que no son todo lo más importante para ser un buen roleador. Es, sencillamente, el talento, la pasión y la imaginación. Hay quienes escriben impecablemente y con un mínimo de líneas de 30... y nada de sus personajes te enamora. Finalmente, para mi lo más importante es tener un vínculo con tus personajes, saber lo que sienten, lo que piensan y lo que quieren o no quieren.

Sobre mi misma, me considero una roler promedio. Ni novata ni profesional. He estado en muchos foros de rol los últimos tres años, pero no es sino hasta ahora que en verdad comienzo a perfeccionar mi propio estilo. Me falta mucho, en especial al momento de querer utilizar palabras nuevas o referencias culturales; he tenido que usar tanto wikipedia como el traductor de Google como infinidad de otras herramientas. A veces veo mis propios errores o incongruencias y sé que debo mejorar.

Al final del día, lo importante es sentirse satisfecho con uno mismo y sus personajes.

14. Apartándonos un momento de lo que es el personaje ¿Quién es el usser detrás de Maia? ¿Qué le gusta? ¿Qué odia? ¿Desde cuándo rolea? ¿Qué es lo que más te distingue?  

Creo que esta es la parte más complicada, porque me es difícil hablar de mi. Creo que como user, soy una persona muy conflictiva. Desde lo que leo hasta lo que escribo, desde lo que oígo hasta lo que digo, todo suele ser muy conflictivo. Me considero una persona demasiado amorosa cuando siente confianza, y demasiado cruda y apática cuando no la siente. Debido a que fui una niña extremadamente sensible y necesitada de atención, sufrí muchos rechazos y eso me llevó a estar siempre a la defensiva.

Es deprimente hablar así, pero no puedo fingir que no es parte crucial de mi vida.

Me gusta observar, analizar y calcular. No soy de las personas que pasan todo por alto. Hay cosas que siempre se saldrán de mi comprendimiento, pero detesto que suceda. Me gusta sentir que comprendo a los demás aun cuando no pueda ayudarlos. Me gusta conocer y aprender sobre todo un poco; cualquier nueva experiencia me parece emocionante.

Soy una completa dramática, y creo que user Danna lo puede corroborar. Me gusta que todo lo que escriba se salga un poquito de control; no me gusta que todo suceda al pie de la letra. Adoro leer novelas románticas, son mi perdición económica. Las novelas en general que contengan romance y una buena dosis de acción y/o suspenso, debo comprarlas.

Sobre música soy un desastre, me gusta un poco de todo y jamás consigo responder a la pregunta "¿De qué música te gusta?". Soy una amante de los viajes. Puedo soportar viajar durante veinte horas sentada en un autobús muriendome de frío, siempre y cuando pueda recorrer el país. Mi sueño es pasar ciertas temporadas en distintos lados del mundo.

Los dulces son mi mayor debilidad. El chocolate me inspira, relaja, alegra y todo lo bueno que casi compensa el aumento de peso. -resopla- Nada puede ser perfecto. Detesto las matemáticas y prefiero pasar el día leyendo o caminando sin rumbo por la calle que asistiendo a fiestas.

15. Al momento de hacer una ficha y principalmente una personalidad ¿Qué es lo que más se te dificulta y que es lo más fácil? ¿Tienes otros personajes? ¿Cuántos/cuáles son? ¿Crees que los personajes son una extensión del user?

Lo más difícil para mi de crear a un personaje, es su historia. Demoro en hacer las fichas siempre por esa casilla jajaja. La personalidad, curiosamente, me resulta sencilla. Mi prioridad siempre ha sido y será la personalidad del Pj, porque todo lo que ocurra en su historia o en sus próximas tramas, deben tener congruencia con su forma de ser.

Actualmente tengo cuatro personajes en Victorian Vampires. Maia Roham, Yuna Rutledge, Gabriella de Beaucaire y Apolo Oliveira. Dejé morir hace tiempo a una cortesana, Beatrix Hathaway, a la que no pude ceñirme tanto como me hubiese gustado, y curiosamente me cayó mejor en cuanto murió. De estos cuatro personaje, mis favoritos son Maia y Yuna, pero a los otros dos aun les falta mucho por vivir. -Todos se quieren amotinar.- Creo que a todos mis Pjs siempre les pongo un pedacito de mi; alguna cualidad, alguna idiología, alguna experiencia o razgo psicológico.

Tan solo en mi experiencia y bajo mi criterio, los personajes son lo que el user quiere que sean. Hay personajes que no tienen absolutamente nada que ver con el user, pero en mi opinión, son estos personajes los que carecen de profundidad (no en todos los casos). Lo que hace que un personaje cobre vida y se convierta en una persona más que siente, vive, experimenta, aprende y domina, es la propia pasión de aquel que lo maneja.

16. ¿Cuál fue la razón por la que elegiste a Victorian Vampires para entrar a rolear? La apariencia, la historia, la época, la calidad de roleo. ¿Cuál es la que más te impactó?

La apariencia me llemó la atención, pero fue la época la que me dijo que este sería un foro distinto. Al principio el tamaño del foro, el asunto de las tramas, la cantidad de usuarios activos, el nivel de rol que se maneja... todo me impactó, y me asustó un poco. Estaba acostumbrada a foros de rol sencillos donde no roleara con más de dos o tres personas. VV fue sin duda mi reto personal. También fue el primer foro en el que tuve que tomar el físico de alguien real.

Tardé como un mes en decidirme a registrar y con el tiempo cree a Maia. Fue todo una locura. Pensé que acabaría consumida por la cantidad de usuarios y personajes, porque vamos, uno de nuevo apenas no se imagina cómo hará para destacar entre usuarios antiguos y sus personajes ya bien estructurados. Finalmente me enamoré de VV, y hasta la fecha es mi foro de rol favorito. No me veo a mi misma abandonandolo nunca.

17. De entre todos tus personajes, ¿cuál sientes que es el más parecido a ti? ¿Cuál es tu preferido y cuál es tu “principal”? ¿Con cuál as llorado/sufrido más? ¿Cuál te cuesta menos, cuál más?  

Sin duda alguna, Maia. Ella es la más parecida a mi y con la que me cuesta menos lidiar, pues solo debo meterme en sus zapatos y dejar que sus emociones me guíen para escribir los post. Por esto mismo es que las desgracias en su vida me han arrancado lágrimas más de una vez. Tal vez no siempre lo exprese on-rol, pero hay momentos en los que me pregunto por qué la hago sufrir tanto.

Aunque no es de VV, hay otro personaje con el que me llevo muy bien. Sería mi "segundo oficial", que es María. Una chica "común" a la que me encantaría poder adaptar a VV, pero dudo que sea posible. Ellas dos han sido mi perdición y mi drama constante.

Yuna también es de mis favoritas, pero es demasiado fría para sentirme tan identificada.

18. Recomienda a los lectores algún libro, álbum, música algo que creas que merece la pena compartir y que todos deberían conocer.

¡Oh, sin duda recomiendo a Lisa Kleypas! Sé que para muchos que estén acostumbrados a Anne Rice, tal vez no querrán saber nada de novelas románticas, o quizás si, pero ella vale mucho la pena. Desde que leí "Buenas Vibraciones", su trabajo más reciente, me enamoré de su escritura y sus personajes. Ella es autora de "Tuya a Medianoche", y recomiendo mucho leer "Mi nombre es Liberty".
Tiene alrededor de veinte novelas histórticas, casi todas ambientadas en Inglaterra del siglo XIX. Admito que es mi autora favorita y casi casi mi "Diosa".

De música no sé nada, aunque escuchar a "Thaliz" siempre me pone en ambiente para rolear.

19. En Victorian Vampire hay muchos personajes, más de los que puedo contar. Todos con diferentes historias. ¿Cuál(es) personaje(s) te ha(n) llamado más la atención? ¿Cuál(es) crees que son los mejores en cuestión historia? ¿Cuáles en cuestión roleo?  

Uff... ¿Cómo me pones a elegir? Bueno, intentaré resumir porque aquí hay mucha tela de donde cortar.

Hero Jaejoong y Danna Dianceht siempre me han gustado como personajes a los cuales leer de vez en cuando. Hero desde el primer momento fue uno de mis favoritos, ya sea por su carácter o su historia; la relación entre él y su odioso cuervo también me ha interesado mucho. Danna, por otro lado, fue un personaje a quien leí más recientemente. Es un dulce al que se debe tener cuidado si se le enfada lo suficiente; para mi, la duquesa más cariñosa del mundo.

Brodrick Von Meer, Melalo Minué, Adrik Ivanovic. Todos ellos me hacen constantemente fantasear. Son personajes masculinos muy bien logrados que siempre te hacen querer seguir leyendo. Brodrick es el tipo de hombre del que cualquier mujer querría enamorarse. Melalo, todo lo contrario, pero tiene un encanto honesto y directo que te hace querer seguir leyendo para ver que más dice el descarado. Adrik es otro tema, es el tipo de vampiro que más me gusta; apasionado en el amor y cínicamente cruel en las venganzas. Con estos tres, no puedo dejar de leer.

Gianella y Astor son otros personajes a los que me gusta leer de vez en cuando, especialmente cuando el segundo lobo se pone en plan para adultos. No es sino hasta ellos que el tema de los lycans me ha llamado la atención. Tienen un bajo instinto salvaje que hace que uno quiera ver pelea tras pelea.

Amadeo, a ese no lo podía omitir. Me parece el joven humano más encantador al que haya leído. Tiene un aire de inocencia que no lo protege de emociones intensas, como enamorarse de un vampiro que ya ha dado su corazón a otro hombre; es realmente una exquisites para mi leer sus narraciones y díalogos.

20. Ahora sí, quiero que te conviertas en vidente. Dime, ¿qué es lo que pasará en el futuro de Maia? ¿Tienes algo pensado? También nos gustaría saber el futuro de la usuaria.

-Toma una bola de cristal- Bien, veamos que hay...

En el futuro de Maia hay, probablemente, un caos sentimental. Como he dicho durante el resto de la entrevista, ella puede ser muy impulsiva, lo que la lleva a cometer errores incorregibles. El hecho de que se case y tenga que dividir sus sentimientos y su razón, casi la volverá loca. Mi mayor objetivo con esta gitana es hacerla cada vez más fuerte, hacer que comprenda que las cosas son mucho más difíciles de lo que ella cree, y al mismo tiempo, mucho más simples. Planeo que enfrente situaciones donde puede perder y salir herida, y ser a pesar de todo la misma gitanilla dulce que tanto amamos.

Estoy siendo muy vaga con esta respuesta, pero no quiero arruinar la diversión describiendo al pie de la letra lo que tengo pensado para ella. Además, nunca es exactamente lo que uno planea, ¿cierto?

Lo que si puedo decir, es que será crucial en cierto momento de la vida de Danna, y con ella aprenderá muchas cosas. También la querrá mucho como amiga, y quizás puedan surgir ahí otros puntos más para su propia historia.

Otra cosa que puedo asegurar, por más que ella insista en que no lo diga, es que será madre algún día. Quien sabe cuando, pues actualmente no se siente lista para eso, pero ya la veremos con un par de niños alguna vez.

Si hablamos sobre mi propio futuro, la bola de cristal está algo empañada. Mi objetivo actual es acabar la educación media superior (O Bachillerato) y pronto elegir una universidad. De verdad anhelo poder mudarme y conseguir una vida más independiente, aunque para ello deba hacer algo a lo que le temo mucho... trabajar.

De cualquier manera, muchisimas gracias por hacer esta entrevista. No creí que sucediera y menos aun tan pronto. Les agradezco a todos los que hayan leído hasta este punto y no hayan muerto de aburrimiento en el proceso. ¡Y muchas gracias a user Hero que no me mata aunque no le responda los mensajes!

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
ENVÍA TUS SUGERENCIAS A LA CUENTA "ADMINISTRACIÓN".
CitizenWorld © Source Code
Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba