Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP


RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA ENCHAINED SOULS - PARTICIPAN ELORA PAINE, LEIF PAINE, KETHYR PAINE, REYDEK PAINE, XARYNE AKERMAN, STEIN AKERMAN, AVELINE BLACKMORE, AXEL BLACKMORE Y ALETHEIA BRUTUS. THE MEANING OF LIFE - PARTICIPAN MIKLÓS L. DEGRASSO Y DOMINIC CUSTLER. THE BOND OF THE BLOOD - PARTICIPAN DRAKE ENDE Y JOSSETTE LOUVRE. LA LLAVE - PARTICIPAN POSEIDÓN Y CRYSANTHE KASTAROS.



Espacios libres: 19/60
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 30/07/17


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com


Últimos temas


Tulipe Enivrant — La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tulipe Enivrant — La entrevista

Mensaje por Invitado el Mar Sep 09, 2014 12:23 am


Tulipe Enivrant
"Hay lecciones que solamente podemos aprender de los más débiles de la sociedad"
1. Dame cinco palabras que describan a Tulipe y el por qué.  

*Insegura: Desde niña se le enseñó lo que significaba estar en la base de la pirámide. Eso quería decir que tenía que tener sumo cuidado por dónde iba, con lo que hacía, y con quién. Su madre la apartó lo más posible de las “malas influencias” y eso tuvo un costo. Cuando recién conoce a las personas, tartamudea bastante. Y esto es peor cuando se trata de los hombres. Lavande no quería por ningún motivo que su hija quedara embarazada sin honor como ella, así que la privó del contacto con ellos.
*Servicial: No solamente con sus patrones. Es con toda persona en general. Siente esa empatía, pues le hubiese gustado también recibir apoyo en algunas ocasiones en que se vio por su cuenta. Sufre ante todo cuando le hacen la ley del hielo a alguien, como si en vez de alguien se fuera un algo demasiado insignificante como para verlo. También lo relaciona con su religión, preguntándose “¿qué hubiera hecho Jesús?”
*Devota: A su madre, a sus amigos, a Dios. Así como hay personas que se fijan metas para ser felices, Tulipe se siente feliz con sus personas amadas y por ello se fija metas. Si ellos no estuvieran ahí, no se plantearía con la misma fuerza avanzar, porque, ¿quién la necesitaría?
*Trabajadora: La mejor manera de agradecer un obsequio es aprovechándolo. El sacrificio de su madre es el regalo que recibió. A lo mejor hablando de términos materiales no es algo considerable para nada, pero moralmente implicó un mundo. No se rinde. Puede parecer una chica frágil, pero no desespera, aunque tenga una migaja de pan la usará de la mejor manera que estime conveniente para seguir adelante.
*Soñadora: Una vida plena, en donde pueda correr y reír sin miedo. Eso es lo que sueña. Ver a su madre orgullosa de ella, no teniendo que ser la culpable de los problemas de los que abusan de su posición social elevada. Que Dios le sonrisa y ella pueda devolverle el gesto. Quisiera dejar su huella en el mundo no con fama ni riquezas, sino con corazones felices. Eso sí, no se atreve a soñar con una familia por su cuenta todavía. Es pobre, sin dote, ni apellido. Piensa que su futuro será ser como Dorothea, la sirvienta de confianza de Claire, una mujer madura y sin hijos.


2. Tulipe es una persona muy soñadora, tímida con respecto a la vida y a las personas a su alrededor. ¿Cómo se te ocurrió crearla y por qué? ¿En qué te basaste para hacerla? Cuéntame por qué tiene ese rostro.

La primera vez que vi el foro de VV me sentí muy, pero muy intimidada. Era todo tan hermoso, desde los gráficos hasta los temas que me sentí estremecida, como si ingresara a un mundo nuevo, y así era. De pronto ahí tenía el primer sentimiento del personaje. Sería una chica joven, cercana a mi edad, y sin saber bien por dónde empezar. Sólo vi que tenía entre manos el deseo de salir adelante y también el inmenso miedo de verse retroceder. Es que ella sabe que si deja de luchar, en ese mismo instante será derrotada. Tulipe la creé de los sentimientos que menos demuestro en la vida diaria, pero que ahí están. Por ejemplo, cuando me enfrento a cosas nuevas significativas, me muestro extrovertida y confiada, pero por dentro estoy como Tulipe: tartamudeo mental, sonrojo notorio, torpeza, y para qué decir esos deseos de taparse la cara y salir corriendo. Algo así como Blancanieves cuando se le aparece el príncipe y le dice “hola” con su voz de galán xD ejemplo bizarro, pero fue el que se me ocurrió.
Sobre el rostro de Tulipe, miro hacia atrás en el tiempo y sorprendentemente Kaya Scodelario no fue mi primera opción, sino una modelo rumana pelirroja y de ojos oscuros totalmente desconocida. No tenía la intención de hacer a una chica hermosa, sino a una más o menos promedio, pero con algo especial tras ello. Me decidí por Kaya, un pb al que le tengo bastante cariño, porque me frustró que justamente esa modelo que quería estaba ocupada (la desocuparon al mes, pero ya que xD) y no lo podía creer. O sea, una modelo muy random hasta el día de hoy y en VV ya estaba ocupada. Ahí me di cuenta de lo difícil que sería encontrar pb en el foro. No imaginaba a Kaya para darle vida a Tulipe, ya que tenía pegada su imagen de Effy en la serie “Skins”, pero poco a poco descubrí la ingenuidad en sus ojos. Curiosamente la actriz también es hija de madre soltera. Ahí me dije a mí misma “descúbrela” y ahora no me pudo imaginar a otra para darle vida a Tulipe. Le agradezco mucho, aunque ni sepa que utilice su imagen.


3. Es una mujer que siempre fue muy apegada a la madre, muy sobreprotegida por ella. ¿Cómo se sintió salir a vivir por sí misma? ¿Qué piensa sobre ser una criada de familias tan importantes?

Para contestar la primera pregunta, es necesario remontar a las razones que tuvo Lavande para enviar a su hija lejos. La madre de Tulipe fue prostituta, una de muchas arrastrada por la urgente necesidad, de contexto más que vulnerable. Al quedar embarazada, supo que vendría alguien que estaría por sobre ello, por quien tendría que hacer posible lo imposible si no quería que repitiera su historia. Pudo arreglárselas trabajosamente como costurera, temporera y haciendo encargos. Tulipe trabajó en conjunto con ella desde niña para llevar el pan a la mesa. Ahí la situación era sostenible. Sin embargo, Lavande fue consciente de que algún día no estaría más, pues nadie vive eternamente y menos quienes no tienen los medios para cuidar de su salud, y que su hija tendría que batírselas sola, pero como vivió ese mismo ciclo, también sabe que siguiendo esa ruta sólo puede llegar a lo mismo que ella: la prostitución. Como madre no podía permitir eso, así que juntó dinero por años quitándose comida de la boca para pagar un pasaje a Tulipe que la enviara a París, sabiendo que allá tendría más oportunidades. Sin duda que Tulipe se sintió temerosa de la cabeza a los pies apenas se separó de Lavande para construir su camino y aún tiene mucho miedo de fallarle, pero va enfrentando los obstáculos que se le presentan porque retroceder no es una opción. Depende de ella que el sacrificio de su madre valga la pena. Una cadena que no quiere romper por ningún motivo. Piensa que aprovechando lo que se le dio, o “la cruz que tiene que cargar” como ella dice, es la mejor manera de agradecer a ella y a Dios.
Sobre ser criada de familias tan importantes. ¿Por dónde empiezo? No es nuevo estar en el último peldaño y ver hacia arriba a las demás personas, pero no es lo mismo servir a una familia importante a nivel de poblado que a una de la capital, es París. Lo considera un obsequio, una verdadera bendición, porque a lo más que aspiraba era a un techo y comida. Ni siquiera protección, porque los que están abajo están propensos a abusos desde cualquier flanco. Esto ha hecho que sea aún más devota de su fe. Otros de su estrato lo ven mal por el rencor hacia las elites, pero aquí interviene nuevamente su fe, su fortaleza. «Gozaos con los que se gozan y llorad con los que lloran.» Romanos 12:15.


4. ¿Cuáles son las personas más especiales en su mundo? ¿Brandon significa algo para ella? Quiero que nos cuentes los sueños de ella y qué es lo que siempre esperó de su vida, eso que piensa antes de ir a dormir. 

El mundo de Tulipe es más bien pequeño. Su techo es su trabajo y el hogar lo tiene dentro de sí misma, al igual que a sus seres amados. No tiene posesiones más allá de las básicas, con lo cual su lazo con las personas es más fuerte. Le quita el sueño pensar en ellos. La primera persona en su mundo, la que primero estuvo y la que espera ver hasta el final es su madre Lavande. Siempre fue estricta en su crianza, inculcándole la religión católica fervientemente con la convicción de que eso alejaría a su hija de malos caminos, que también resultan ser lo más fáciles. De niña Tulipe sólo trabajaba y vivía, no tenía edad para procesar lo que hacía su progenitora. Ahora con dieciséis años lo sabe: le debe el mundo. La ama, la sigue necesitando todos los días, y es por eso que se empuja a crecer. Sabe que es difícil que puedan volver a encontrarse, primero para obtener el permiso para visitarla sin que la echen a la calle y también por un tema de dinero, pero, como para las cosas que ilusiona, mantiene la fe.
Doreen marcó algo dentro de Tulipe. «No, no eres Tulipe, te llamas así que es distinto.» «Eres una mujer hermosa que debería estar sonriendo» Toda su vida, sus semejante le hicieron ver que la belleza en las mujeres de clase baja era una especie de maldición. En la Iglesia, se lo hicieron ver como un incentivo a pecar, casi como un castigo. Doreen fue la primera persona que le hizo ver que no había razones para no ser feliz con quien era, que debía sonreír por quien era, no temer por ello. Le guarda un cariño muy especial.
Cómo olvidar a Monsieur Acklang, como Tulipe respetuosamente lo llama. Mi user se pone vergonzosa inmediatamente cuando los imagino a los dos, qué cosas xD Imaginar que lo encontró enfermo y solo en un callejón. En ese momento sintió el llamado de Dios sobre ella para socorrerlo, pero a medida que fueron interactuando (entre sonrojos y atenciones, para qué hablar de nerviosismos), fue su propio corazón el que se vio en la necesidad de acudir a él. Luego de su primer encuentro, no ha estado tranquila. Quiere verlo, saber que está bien. Incluso ha comenzado a orar por él. Le encantaría vencer sus miedos para llegar a Brandon. Puedo decir con toda terneza que está enamorándose de él, sólo que le da miedo darse cuenta de ello.


5. ¿Cómo resultó ser tan creyente? Sabemos que su madre la crió, pero ¿ella no duda? ¿Cómo llevó toda su vida en la pobreza sin robar ni una sola vez?

Lavande le inculcó la religión católica como la más estricta de las maestras a su hija como una manera más de mantenerla en “el buen camino”. Nadie nace ni bueno ni malo, sino que se moldea. Lo que hizo Lavande fue aislarla lo más que pudo de los vicios de la marginalidad y castigarla cuando se sentía “tentada por el pecado”. De niña Tulipe, como todos los pequeños con hambre, no vio límite en nada sino hasta que su madre la disciplinó. Si la pillada pellizcando la fruta que recolectaban le pegaba en las manos, si se alejaba de su lado también la golpeaba. El método utilizado fue físico y espiritual.
Si en su infancia no robó fue porque temía más a la mano de su progenitora que a la punzada del hambre. Ahora, por su cuenta, le tiene mayor preocupación por lo que pasará con su alma cuando le llegue la hora a las penurias terrenales. Piensa que cuando Dios la llame, no podrá decirle «Es que mis circunstancias me obligaron» o «me mandaron a hacerlo».


6. ¿Se ha peleado alguna vez con alguna persona? ¿Se siente intimidada por cómo la trata Claire? ¿Le agradan los niños? Sabemos que será la niñera de León, el hijo del Rey.  

Sí, lo ha hecho. Si bien en París no ha tenido confrontaciones, en Amiens sí se dieron más situaciones así. ¿Cómo? Cuando quería comer y no podía porque no tenía dinero. ¿Han intentado decirle a un niño que espere comer hasta que lleguen a casa? Si ya hacen un berrinche por eso, imaginen a un pequeño que no puede alimentarse por días. Era desesperante. A escondidas de su madre peleaba por comida con otros niños, pero Lavande la descubría cuando llegaba sucia y amoreteada. Desgraciadamente no ganaba las peleas. Quizás también por ello desistió y se resignó a la idea de conseguir alimento de otra manera: la más difícil y lenta.
Y que lo digas que se siente intimidada por su patrona. Claire es una mujer de mucho carácter y determinación, además que es la reina de Francia. Es decir, de todos los lugares en donde podría trabajar una criada, Tulipe labora en el contexto donde los errores son menos tolerados. Se siente intimidada con todas sus letras. Por fuera se muestra lo más tranquila que puede, que no es mucho. Se guarda las ganas de salir corriendo dentro de sí y se propone aprender lo que más pueda de Claire en cuanto a herramientas para sobrevivir. Sí, tiene un carácter bastante potente, pero ¿qué más puede pedir?
La intranquilidad se le pasa cuando ve al príncipe León. Lo ve como un ángel, una bendición. Es tan inocente y puro y se le ha confiado su cuidado. Él no juzga con esos ojos; solamente da. Acerca a Tulipe con su lado más maternal.


7. Tulipe ha estado en lugares horribles para poder sobrevivir, incluso ha sido pisoteada por muchas personas; pero siempre encuentra un halo de luz. Cuéntanos un poco sobre eso y pregunto, ¿Ya ha tenido afinidad con sobrenaturales o desconoce de sus existencias?

Debo decir que Tulipe ha tenido mucha suerte, o como diría ella, bendiciones.
Ha interactuado con seres sobrenaturales, pero ignorado por completo su existencia. Las veces en que notó esos patrones inusuales en las personas con las que interactuó, lo atribuyó a personalidades algo excéntricas, fuera de lo común. Así pasaron Antoline, Emerick, Destiny, Cadami y Tarak sin revelar su naturaleza ante Tulipe, y ella tampoco pudo detectarlo. ¿Cómo asociar señales a lo que no tiene idea? Por ende, lo vincula más a cosas que conoce como mal carácter, impulsividad o sensibilidad extrema. Es más: ni siquiera sabe que uno de sus amos es un vampiro y que por eso nunca se le ve de día. Creo que si lo hiciera, el shock se apoderaría de ella. Se sentiría como un ratón golpeando las paredes de su jaula, sin ningún lugar adonde ir, sin esperanza, pues todo es mentira. Hay que recordar sus creencias católicas, por lo que cree en ángeles y en demonios. Los sobrenaturales serían demonios en la tierra. ¿Estar interactuando con uno? Wow, sería algo fuerte.


8. Ella tuvo mucho cambios en su vida, incluso conoció a aquel hombre en las calles que parece haberla hecho despertar de un sueño; ¿Cómo lleva todo eso? ¿Piensa que tiene esperanzas en su vida o sigue soñando? 

Le cuesta. Últimamente, a pesar de que su camino ha salido bastante bien, siente que las cosas le afectan más. Es que los cambios vienen constantemente y las preocupaciones siempre se suman. Mientras más recibe más tiene que perder, y se da cuenta de que en realidad no posee nada. Piensa que tiene esperanzas, pero pequeñas. Ahora que vive bajo un techo de lo más seguro, según lo que ella conoce, quiere aprender lo que más pueda y reunir suficiente dinero para visitar a su madre en Amiens. Quiere que la vea y decirle que no la ha defraudado, que su esfuerzo ha valido la pena, que Dios nunca las ha abandonado y que jamás lo hará. Planea a muy corto plazo por el momento.

9. ¿Qué siente por las personas adineradas? Muchas veces ha repetido la frase de “Ser pobre es como ahogarse pero mientras los demás respiran” o algo similar. ¿Eso la hace enfadar, tener envidia o algo similar?  

Es algo que acepta completamente, sin rasgos de envidia. No le genera sentimientos de resentimiento, pero sí la hace reflexionar acerca de cómo Dios le da a cada uno su cruz para cargar. Cuando era niña esa diferencia injusta le producía pena, pero la moralidad cristiana introducida en ella la ayuda a sobrellevarlo. Dios les bendijo a ellos de una manera y a ella de otra. Por eso se esfuerza. Con las personas adineradas se comporta amable y servicial, pero a la vez tiene cuidado con no ofenderlos. Quien tiene poder lo puede usar. Vive con ese pensamiento constantemente en su cabeza. No se trata de andar oculta en una bodega, pero sí de no provocar malos ratos.
La frase “Ser pobre es como ahogarse, sólo que vez a todos los demás respirando” está cargada no con envidia, sino con conciencia, en el sentido de que no es fácil que quienes están en una situación más favorable (y que han vivido permanentemente así) se pongan en el lugar de quienes son vulnerables. Puedes intentar entenderlo, pero si no lo vives en carne propia, difícilmente sentirás esa angustia de ver pasar días sin comer sin que nadie te asegure que a la mañana siguiente tendrás algo que echarte a la boca. Es una manera de hablarse y decirse “cuentas con Dios y contigo misma”.


10. Ahora tenemos varias curiosidades, ella es analfabeta, ¿Ha pensado en aprender a leer y escribir? ¿Cómo se siente saber que su madre fue una cortesana? ¿Ha pensado ella que eso podría sacarla de la pobreza?

Siempre ha tenido ese sueño, pero bien escondido, porque le genera dolor no poder ser ella misma quien le escriba cartas a su madre y tener que recurrir a otros para hacerlo. Pero siente que es casi imposible cumplir eso. Se considera demasiado bruta como para aprender algo tan sofisticado como leer y escribir, sin mencionar que depende por completo de lo que le dan sus patrones, que desde luego no querrán que una criada cualquiera se eduque. ¿Para qué, en qué puede beneficiarlos a ellos? Por eso es casi una fantasía.
Que su madre sea cortesana es un tema que no toca con ella, aunque ambas lo saben. Tulipe valora el sacrificio que hizo Lavande para poder darle a ella una buena vida dentro de sus posibilidades. Es decir, siendo cortesana no pasaba mayores necesidades. Estamos hablando de que abandonó las comodidades para romperse la espalda como campesina y costurera. A Tulipe le duele pensar en las cosas que tuvo que pasar su madre, pero también las valora. Aunque no es algo de lo que ninguna de las dos hable por lo que genera, como si se preguntara por alguien que acabara de morir.
Tulipe ha reflexionado mucho acerca de la prostitución como vía de escape, y según lo que ha pensado, más bien parece un callejón sin salida. Una vez que ingresas a ese mundo de distorsión, estás condenada en esta vida y en la siguiente. Alcanzó incluso a ver amigas de la infancia siendo arrastradas a ese ambiente para poder solventar su subsistencia y la de su familia, y cada vez que volvía a topárselas se impresionaba con cómo su estilo de vida se traducía en las huellas de sus cuerpos. Le sobran las razones para alejarse de ahí.


11. Ha estado Tulipe en otro lugar aparte de Paris ¿Ha sentido soledad? ¿Cuáles son los objetivos de ella?

Aparte de París solamente ha estado en Amiens, donde nació. Allí la población es reducida y todos se conocen. Además, su madre no se separaba de ella. Hacían todo juntas, porque por separado eran un blanco todavía más fácil para cualquier cosa, ya sea ladrones, gente prejuiciosa, abusos de cualquier clase. Tulipe sintió la verdadera soledad su primer día en París, donde la gente pasaba indiferente no sólo ante ella, sino que ante sus semejantes. Esa frialdad de las multitudes le dejó un sabor amargo aquella vez y lo usó como pauta para los siguientes caminos que se le presentaran. Iría con la mejor disposición hacia delante, pero esperándolo todo.
No es ambiciosa. Solamente quiere vivir estable y en paz. Pero como el ser humano tiene múltiples e ilimitadas necesidades que se renuevan a medida que se cumplen, pronto verá que la vida no se basa solamente en la tranquilidad de tener un plato de comida o una cama en la cual dormir. Al fin y al cabo, es humana también.


12. ¿Qué es lo más lindo y lo más feo que le ha pasado on rol? ¿Qué consideras que es lo más importante en su vida, aquello que la define como personaje y también aquello que la haya hecho evolucionar? 

Lo más lindo es ha sido compartir como iguales con las personas en París. La mayoría desde luego no es así, pero encontrarse con quienes puede disfrutar y no defenderse todo el tiempo. Un hito específico al respecto fue cuando Brandon condujo a Tulipe por un sendero que llevaba a un montón de tulipanes. Fue emocionante para ella cerrar los ojos y pasar del miedo de verse sola con él a cerrar los ojos y volver a sentir en su piel la sensación de estar en casa. Porque estar en casa no significa solamente un edificio en donde duermes y desarrollas tu vida, sino también un refugio en donde te sientes a salvo y puedes ser tu misma. Ella lo sintió en ese momento.
Lo más feo ocurrió cuando estuvo a punto de ser asesinada por Antoline. Un instante antes de que él soltara el agarre alrededor de su cuello, sintió un gran coraje y desesperación. En un segundo pensó que todo el camino de esfuerzo que había recorrido su madre se esfumaba. Y que era demasiado fácil acabar con ella. Lo tomó de lección para cuidarse más, pero el susto no se lo quita nadie hasta ahora sobre las clases más altas.
Me parece que lo que más la define es la lucha por la esperanza. Eso se traduce en el esfuerzo que hace por seguir adelante con una sonrisa. Está repleta de miedos, pero va cada vez avanzando en ellos. Ahora da su opinión, cosa que antes se reservaba porque se consideraba una bruta. Es verdad que no tiene idea de filosofía, artes o ciencias, pero nadie le puede quitar pensar.


13. Como Roler y Usuario de Victorian Vampires. Según tu criterio ¿Cuáles son los requisitos para un buen roleador? ¿Qué consideras que es más importante? ¿Piensas que eres una buena roler? ¿Qué crees que te hace falta? 

No diría que hay un listado de cosas, pero sí un equilibrio entre autocrítica y pasión. Si comenzamos a pensar en manuales, técnicas de narración y esas cosas podemos progresar en cuanto a un orden, pero soy de las que piensa que los escritores que encantaron al mundo fueron, en su mayoría, innovadores y rupturistas. Cómo olvidar a Edgar Allan Poe, quien es considerado el padre del género policial. Cómo olvidar a Tolstoi con su crítica a la hipocresía a la sociedad de la época. Cómo olvidar a Lawrence y su oda al amor físico, libros prohibidos por años. Ellos veían algo y expresaban lo que sentían. Así encantaron. Yo personalmente los amo.
Ser buen roler es más que escribir bien. No creo que escriba demasiado mal, pero me falta orden y encontrar más palabras para expresarme. Pero lo más importante es que tengo que equilibrar mejor la autocrítica y la pasión. Tengo que admitir que me he inclinado más a la severa autocrítica y no a disfrutar. Tengo que aprender a gozar más. Tengo personajes que amo, puedo expresarme a través de este medio. Es definitivamente algo para celebrar.


14. Apartándonos un momento de lo que es el personaje, has ganado varios premios y tienes muchos personajes ¿Sientes que has cambiado a lo largo de este tiempo? ¿Qué te gusta? ¿Qué odias? ¿Desde cuándo roleas exactamente? ¿Qué es lo que más te distingue?  

Sí que he cambiado. Me he dado cuenta de qué cosas son importantes y cuáles no. A veces surgen arrepentimientos de ciertas decisiones, pero luego reflexiono y veo que tanto los tropiezos y los momentos gratos contribuyen a crecer. Así es la vida. Me gusta conocer que hay tantos estilos como mentes en el mundo. Es como casi tu huella digital. Aunque usemos palabras parecidas, se puede distinguir la esencia de esa persona. Lo que odio es que a veces la ambición lleve a apartar de las cosas realmente importantes que es gozar. Me ha pasado y es cuando hago un receso mental para retomar el norte.
Roleo desde hace casi diez años, pero hace cinco que lo hago a conciencia. El resto era estilo Messenger, pero de todos modos lo disfrutaba. Se agradece todo lo vivido.
Pienso que lo que más me distingue es que me gusta describir el ambiente psicológico del personaje. Es lo que me han dicho otras personas que me han leído cuando les pido críticas. Otra cosa es que busco cada vez más desafiarme a mí misma con personajes poco usuales, extraños, pero con una historia que contar. Por eso pienso que Tulipe es la más “normal”. Tengo que agradecer a VV por ser un espacio para las historias que se nos ocurran, desafiándonos como escritores.


15. Al momento de hacer una ficha y principalmente una personalidad ¿Qué es lo que más se te dificulta y que es lo más fácil? ¿Tienes otros personajes? ¿Cuántos/cuáles son? ¿Crees que los personajes son una extensión del user? 

Lo más fácil para mí es la historia, y por eso antes de los datos básicos o cualquier cosa es lo primero que escribo. En medio de ella los personajes hablan y te cuentan cosas para poner en la personalidad para que todo calce. Siempre intento que cuadren lo más posible. Todos tenemos momentos que nos generan alegría y otros que nos generan rabia o pena. Intento nutrir lo más posible de esos elementos, aunque no todos tenemos la misma resistencia a las mismas experiencias. Ahí es donde se nota la esencia del personaje.
Aparte de Tulipe…
Psyche: Reuní mis emociones más amorosas y soñadoras en ella. Es como lo que sientes con ese primer amor, cuando crees que tu vida no puede seguir sin esa persona. Lo entrega todo de sí. No cuestiona. Quizás por eso mismo la hice muda.
Ninette Z. Quénecánt: En ella represento mi ira, los prejuicios, la ceguera, todos mis extremos mentales. Es un animal grotesco encerrado en la mejor de las jaulas.
Dauphine “Fiura” Sorcière: Mi lado maternal está reflejado en ella. Esta bruja lleva todo sobre sus hombros con tal de proteger a los que ama. No tiene miedo más que de no ser lo suficientemente útil como para darles la vida que merecen. Sabe que al hacer pactos con los vampiros está sellando su alma al diablo, pero no lo piensa. Sólo lo hace porque si medita al respecto, puede detenerse.
Étienne Jousset: Es como el hermano pequeño que nunca tuve, un tanto inmaduro, impulsivo, pero de grandes sentimientos. No es mal chico, pero tampoco reflexiona demasiado.
Nina Krivosheeva: Agradezco a la user de Claire por dejarme darle vida. Al principio me dio “miedito” intentar una cazadora que, además de tener un carácter fuerte y algo fuera de época, pudiera ser compañera fiel. Ahora mismo es uno de mis personajes favoritos.
Pascale Osmont d’Amilly: Mi psicópata favorita. La ficha que más me costó escribir, no porque no tuviera inspiración, sino porque al leerla otra vez compruebo lo fuerte que escribí. Digo, una niña abusada por su padre desde los cuatro años y que su madre además consentía en ello. Tengo sobrinos pequeños, además de un nexo especial con los niños. No quisiera que les pasara nada similar. Me imagino la urgencia que debe tener de seguir con su círculo de matrimonios negros. Cuánto necesita tener a Tristan.
Yolène Patoux: Una parte es la irreprochable y lógica institutriz. Por otro lado, una desatada mujer licántropo. Las reglas son su fachada. La verdad es que no hay nada que disfrute más que el momento en que la luna llena se apodera del cielo y ella se quita la ropa.
H. Victoria Kettleburn: Mi vampira neófita, convertida a la fuerza. Está en un mundo al cual le tiene aversión por el sólo hecho de que la aparta de quienes ama. Ser vampira es nacer de nuevo o morir sin morir. Debo confesar que hasta salivo cuando ella siente sed o necesita beber de alguien urgentemente. Necesito saber qué se siente.
Mila Pfefferberg: La creé exclusivamente para Averno. Me inspiré en una judía de verdad del mismo nombre y además en Black Swan. Leí “Edipo Rey” antes de crearla. Me imaginé que ella leería novelas así, intentando recrear su propia tragedia.
Lucius Simon Bermingham V: Mi brujo adorador de satán. Es que hay algo distintos en los niños malvados. Debe ser que nos fiamos mucho de las apariencias. Me encanta retorcer esa vista aparentemente benigna.
Apsaras Dhari: Mi gitana esquizoide. Llené de preguntas a mis amigos psicólogos para informarme acerca de ese trastorno. Claro, no se sabe mucho de él porque quienes padecen de esto viven aislados. Me pregunté qué significaría convivir solamente con tu mente. Las respuestas que fueron llegando empezaron a hacer eco en mi cabeza y de pronto ya estaba escribiendo su ficha.
Y tengo en mente unos personajes más para bien adelante, porque hay que poner un freno a la fábrica xD


16. ¿Cuál fue la razón por la que elegiste a Victorian Vampires para entrar a rolear? La apariencia, la historia, la época, la calidad de roleo. ¿Cuál es la que más te impactó? ¿Te ha sido difícil estar durante todos estos años?

Fue todo eso y lo que fui descubriendo en el camino. Apenas ingresé, supe que era un mundo totalmente diferente a lo que había conocido antes en otros foros y así fue. Hasta la manera de interactuar de los personajes era completamente diferente.
Para nada ha sido difícil. Al principio lo fue, cuando no conocía nada, ni siquiera cómo explayarme en las búsquedas. Pero fueron los mismos usuarios los que abrieron las puertas, aunque no sin esfuerzo. Eso me intimidó de VV, que habían tantos que el trato era menos personal que en otros foros. Hay que aprender a abrirse y a relacionarse para superar eso.
Lo que más me impactó fue la calidad de escritura. Al fin un foro donde la calidad de la escritura llevara la delantera y no cuánto tiempo pasara un usuario en chatbox. Para qué decir cuánto me acobardé en escribir el primer post. Ahora lo leo y veo ese revoltijo de cosas, algunas frases incoherentes metidas por ahí, pero también recuerdo lo mucho que disfruté escribiéndolo.
¿Difícil? Ni por un segundo. Nunca pensé que durara tanto en un foro ni que pudiera hacer fluir la mente de esta manera. Es emocionante.


17. De entre todos tus personajes, ¿cuál sientes que es el más parecido a ti? ¿Cuál es tu preferido y cuál es tu “principal”? ¿Con cuál as llorado/sufrido más? ¿Cuál te cuesta menos, cuál más?

El más parecido es Tulipe, con esa inseguridad que hasta a mí me parece detestable. Últimamente he estado luchando contra ello. Todos son mis favoritos, aunque el principal es Tulipe porque refleja mis temores y las ganas de superarlos que no solamente se quedan en deseo, sino también en aliento. La que menos me cuesta es H. Victoria Kettleburn, quien está ingresando a lo que es su inmortalidad. Es que nunca he roleado un vampiro en mi vida, así que esto es nuevo tanto para ella como para mí. La que más me cuesta es Apsaras Dhari, mi gitana, debido a su trastorno esquizoide. Estoy aprendiendo lo más que puedo de esa condición y me cuesta rolearla, pero a la vez quiero entenderla y arriesgarme con cada historia que escriba sobre ella. Con quien más he sufrido es con Ninette, aunque pueda parecer algo extraño. Lagrimeé toda la ficha, desde el inicio hasta el final. Para ella no hay esperanza; sólo purgación a través del derramamiento de sangre. No es para ella amar ni sufrir. Se convirtió en una herramienta para ello.

18. Recomienda a los lectores algún libro, álbum, música algo que creas que merece la pena compartir y que todos deberían conocer.

Amos y mazmorras, de Lena Valenti. Es una novela erótica que yo la leí y… ¡wow! Nunca había visto el BDSM de esa manera tan elegante y sensual. Y lo mejor es que está bien escrito, sin surrealismos de ninguna clase. Entiende lo complejo del cuerpo y te explica. No necesitas ser un experto en el tema para introducirte en este mundo. Además, los protagonistas son inteligentes e intrépidos. Deja bien tanto al sexo femenino como masculino, en posiciones equitativas.
El amante de Lady Chatterley. Novela de los clásicos. Es una exquisitez leer este libro. Te hace reflexionar de la vida como también sobre el amor físico. Me impresionó saber que lo escribió un hombre, cómo podía entender a tal nivel la unión de la mujer con su cuerpo, cómo sufren cuando no es complacido con justicia. Hipnotizante de principio a fin. Además, según mi opinión, cada párrafo es una obra de arte.
Alexandre Desplat, bandas sonoras. Me fascina el ambiente profundo y tétrico en sus canciones. A mí me conecta con mis emociones más intensas, tanto las buenas como las malas. Si hay demasiadas cosas que quieres expresar y no sabes cómo, ponerse a buscar sus canciones es un buen inicio.


19. En Victorian Vampires hay muchos personajes, más de los que puedo contar. Todos con diferentes historias. ¿Cuál(es) personaje(s) te ha(n) llamado más la atención? ¿Cuál(es) crees que son los mejores en cuestión historia? ¿Cuáles en cuestión roleo?

Uffff, por dónde empiezo. Se me olvidan demasiados nombres, lo sé, pero aquí van los que se me vienen a la mente: Stiva Záitsev, Fausto, Nicolás D’Lenfent, Natasha Strogánova, Fyodor C. Ivashkov, Claire Quartermane, Tristan Rêveur, Daphne Landry, Doreen Caracciolo, Brandon Acklang, François, Edouard F. Carrouges, Lorraine Von Fanel, Constant Von Fanel, Averno, Ciro, Nigel Quartermane, Abigail S. Zarkozi. Sé que se me olvidan por montones. No podría comparar dulce con salado. Cada uno genera un ambiente distinto a los que he conocido y sé que sin ellos el foro perdería grandes rolers. Por ejemplo: Edouard, Fausto, Claire, Tristan y Lorraine me parece que retratan excelente lo que es la “cruda realidad”. Por otro lado Éline, François, Stiva y Nicolás me llevan a rincones mentales más místicos. Son diferentes estilos, y esta diferencia que estoy haciendo es muy básica, pero definitivamente vale la pena leerles. A mí me han encantado.

20. Ahora sí, quiero que te conviertas en vidente. Dime, ¿qué es lo que pasará en el futuro de Tulipe, dejará de ser pobre? ¿Tienes algo pensado? También nos gustaría saber el futuro del user.

Tulipe es el personaje con el que más libertad me he permitido en el sentido de planear cosas. Lo máximo que he planeado es que busque trabajo de sirvienta y que se desempeñe así, viviendo la estabilidad que siempre ha anhelado. ¿Dejará de ser pobre o no? Sería muy poco divertido si revelara todo enseguida, pero sí puedo decir que Brandon será clave. Él, además de ser una inspiración para ella por atreverse a ir más allá de lo seguro en cuanto a su desarrollo personal, le dará las alas necesarias para atreverse a construir su destino, no solamente recorriendo caminos ya transitados.

*Agradecimientos a quienes entraron a leer, a los grandes rolers que me han inspirado, a las amistades que he hecho y gracias también a Hero por tenerme paciencia con la entrevista. Aprovecho de disculparme por la demora. Bendiciones a todos.


¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR? 
ENVÍA TUS SUGERENCIAS A LA CUENTA "ADMINISTRACIÓN".
CitizenWorld © Source Code
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.