Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA CE QUI NOUS UNIT - PARTICIPAN DAMIAN ALARCÓN Y LORA BELLAMY. RELEASE THE BEAST - PARTICIPAN ASTOR GRAY Y GWANGJONG GOREYO. VANN STEIN - PARTICIPAN HÖOR CANNIF, ULF TOLLAK, GIULIANA MORDRAKE, DANIELLE MORGAN, LUND, STAN MCQUINN, KHAYLA. NOSTALGIA - PARTICIPAN SUNI KANG y GWANGJONG GOREYO.

Espacios libres: 05/48
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 28/11/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

¿Qué consideras un buen tema de rol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué consideras un buen tema de rol?

Mensaje por Soren Kaarkarogf el Jue Sep 24, 2015 11:40 pm

Hola vengo por aquí con otro debate de opinión.
Esta vez quiero que opineis sobre lo que consideras un buen rol.
Muchos llevamos mucho tiempo, otros apenas comienzan, así que este tema puede servir para ayudarnos a mejorar. Experiencias, consejos y opiniones son bienvenidas!

¿Qué consideras un buen rol? ¿En que te fijas a la hora de contestar un tema libre? ¿Te es fácil rolear cierto tipo de historias más que otras?

A mi me gusta rolear temas en los que hay acción y no sólo dialogo, tampoco es que siempre quiera tener temas a lo James Bond con explociones de helicoptero y todo(?) pero si me gusta que al menos 'pase algo' y no sólo reflexiones internas de los pjs dandole vueltas a lo mismo, sin avanzar.

Considero que un buen rol no sólo muestra cosas interesantes de los personajes (pensamientos, reflexiones, etc) si no que también pasan cosas y hay movimiento. A la hora de contestar un tema libre, me fijo en que su redacción sea coherente y fácil de entender, también checo la ficha del personaje antes de contestar para hacerme a una idea de lo que voy a responder.

Spoiler:

Soren Kaarkarogf
Vampiro Clase Baja
Vampiro Clase Baja

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué consideras un buen tema de rol?

Mensaje por Simona Stone el Vie Sep 25, 2015 3:12 pm

Para mi un buen rol es :

Aquel que con solo leerlo puedes sentir lo que el personaje esta pasando en ese momento, es esa cuota de fantasía que pasa por su cabeza, sus gestos, su forma de ser...

El que al leer te dan esas inmensas ganas de responderlo, poner en aprietos a tu personaje y al otro...

La libertad que te da tu compañero de rol, para poder desenvolverte y así poner en aprietos a tu personaje y al otro pj...

Es también... la emoción que se siente al estar escribiendo... leyendo... sentir... simplemente...

Personalmente me fijo en las personalidades de los PJ con quienes roleo... No soy una maestra en ortografía pero admito que hay errores imperdonables, ni en redacción...  mientras lo entienda y tenga coherencia  me gustan...

Simona Stone
Cazador Clase Alta
Cazador Clase Alta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cailen Gowan el Sáb Sep 26, 2015 9:54 am

Para mí un buen rol...

Debe de tener buena ortografía, eso es lo principal. Me gusta que mi personaje "evolucione" que tenga que estar en situaciones que puedan ponerlo a prueba, algo que intento hacer es entrar en personaje, que se comprometan totalmente. He roleado con un par de pj's que aunque no haya muchas acciones es bastante interesante porque el punto de vista de estos es tan auténtico... También me gusta que la historia avance, no me importa si es largo o no, mientras la historia siga y no se quede en lo mismo.

Los giros de trama, me parecen geniales, siempre y cuando concuerden con lo que estaba anteriormente.

Stuff:

Seilen :3  :

Gracias Hereb c:

Cailen Gowan
Humano Clase Baja
Humano Clase Baja

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Sep 27, 2015 12:48 pm

¿Qué consideras un buen rol?

Uno en donde la redacción sea coherente, la ortografía esté lo mejor posible (considerando que somos humanos), donde se sepa el objetivo a plantear y que el movimiento sea fluido.
Prefiero que sean de longitud media, ni tan cortos ni tan largos. Que tengan lo justo para que la otra persona responda. Siempre pienso que es un rol, pero que nosotros queremos que sea algo lo más real posible y por lo general una persona normal no piensa demasiadas cosas cuando responde algo.

¿En que te fijas a la hora de contestar un tema libre?

Me fijo si me sirve o no para mi personaje y las cosas de la primera pregunta. De todos modos, yo no hago lo que dije arriba y por eso no me fijo tanto, casi nadie rolea tan "perfectamente" como lo que describí arriba. (Yo menos xD)

¿Te es fácil rolear cierto tipo de historias más que otras?

Me gustan las cosas dramáticas, con Hero me es fácil escribir porque todo el tiempo está sufriendo (pobre xD) pero poniendo su mejor sonrisa. Eso es lo que mejor se me dá, aunque soy bastante promedio en casi todos los géneros. Pero doy lo mejor de mí, lo juro (?)
Invitado
Invitado

Mensaje por Demian Reyne el Dom Ene 24, 2016 4:46 pm

En principio, un rol coherente, escrito con buena ortografía, y en el que se perciba un buen conocimiento del lenguaje. Desde luego, como dice Hero, somos todos humanos, pero es que estar leyendo un buen rol y notar de pronto faltas de ortografía, para mi es igual que ver un perfecto cuadro y notar una mancha de tinta. Siendo que hay tantas maneras disponibles para prevenir esos pequeños errores, pues me parece una pena. Personalmente leo mis respuestas antes de enviarlas en búsqueda de posibles errores (siempre los hay) y así poder corregirlos.

Ya dejando de lado la escritura en sí, para mi lo mejor del rol son las interacciones que producen cambios en los personajes. Sean estos sutiles o notorios, me gustan aquellos roles en los que el personaje comienza con un determinado accionar o pensamiento, y la interacción con el otro termina siendo un desvío de lo que sería su trayectoria normal. Desde luego, esto no siempre sucede, pero me conformo al menos con intentarlo en ambos extremos: que mi personaje pueda captar algo del otro, y viceversa.

Mi parte favorita son los diálogos, pero desde luego, "tiene que pasar algo" como ya se ha dicho. Personalmente me agradan las descripciones del ambiente donde se desarrolla el rol, pero no soy muy bueno en ello. Creo que por eso admiro especialmente a quienes eso se les da bien.

¿En que te fijas a la hora de contestar un tema libre?

Pues, antes que nada, me fijo que la situación a desarrollarse sea coherente con el estado de mi personaje. Por ejemplo, si un rol libre tiene lugar en un castillo de la realeza, Demian difícilmente pueda acudir allí en su estado actual (vive solo, en el bosque, y está dando sus primeros pasos como vampiro). ¿Como obtendría la invitación? ¿Cómo se vestiría para tal ocasión? ¿Qué haría allí, sin conocer a nadie?

Las excusas pueden inventarse, desde luego, pero prefiero contextos que se den con mayor naturalidad. Por otro lado, también leo la ficha del creador del tema, y si tengo tiempo, también algún que otro rol anterior (o un par de respuestas, por lo menos).

En todo caso, de momento, prefiero no entrar en temas libres. Es difícil coordinar cuando hay varias personas en el rol, no falta quienes desaparecen y traban el avance para el resto.

Más bien diría que me resulta más fácil rolear cierto tipo de escenarios respecto a otros. Los diálogos internos me resultan más naturales que, por ejemplo, las escenas de combate. Supongo que en ese sentido, un buen tema de rol es el que ofrece opciones para que cada cual pueda desenvolverse en lo que mejor le sale.

Quisiera sumar una pregunta propia a la cuestión:

¿Qué tanto les ayudan otros medios a rolear? (imágenes del lugar, fotos de la vestimenta, quizás alguna película o canción alusiva al tema del rol).

«In the very depths of hell, do not demons love one another?»
Demian Reyne
Vampiro Clase Alta
Vampiro Clase Alta

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Talaitha Doubek el Dom Feb 14, 2016 5:49 pm

Cómo muchos aquí, presto especial atención a la ortografía. No tanto porque me distraigan las faltas o porque signifique que el rol no tiene sentido (aunque puede suceder y, entonces, es una pena); sino porque para una buena ortografía y coherencia en el tema, es necesario releer y releer nuevamente. Eso habla de un compromiso con el desarrollo de rol que verdaderamente aprecio. Admiro también la capacidad que ciertos users tienen de escribir largos posts, repletos de detalles y reflexiones que, bien aplicados, enriquecen el tema.

Sin embargo, por sobre todo esto, creo que es importante que en el rol se refleje correctamente la personalidad del personaje, sus objetivos y sus miedos. La coherencia es lo más importante, algo que todos nos esforzamos por mantener, por difícil que sea (y sí que lo es >.<)

¿En qué te fijas a la hora de contestar un tema libre?

De hecho, vengo de foros donde los temas libres no existen, así que es algo más bien nuevo para mí. He leído algunos, y me parece importante ingresar a estos con un objetivo específico para mi personaje. He intentado varias veces iniciar roles e ir improvisando, y particularmente no me ha funcionado. Entonces, si ingresara alguna vez en algún tema libre, especificaría primero mi objetivo con este tema (o en su defecto, aprendería a improvisar mejor XD).

La elección de temas libres es algo completamente personal y no tiene tanto que ver con la forma en que estos estén escritos, sino con el contexto en el que se encuentren. A mi puede no servirme el más maravilloso tema libre, simplemente porque no sería convincente que mi personaje se encontrara allí.

Ningún tipo de historia me es particularmente fácil de rolear, creo que todas tienen su complejidad. Sí encuentro menor dificultad en escribir historias de luchas internas en una persona, que historias en las que el "mal" sea externo. Las reflexiones y los debates existenciales son mis favoritos :3

¿Qué tanto les ayudan otros medios a rolear?

Hace poco tiempo me di cuenta de que el tiempo que empleo en escribir es realmente solo un 40% de escritura propiamente dicha. Todo el resto es buscar sinónimos, nombres de colores y texturas, telas y vestidos, acciones y sentimientos.

Si bien no suelo adjuntar imágenes a los temas —aunque sí música o citas de otros escritos—, son gran parte de mi proceso de escritura en lo que refiere a la descripción de la vestimenta del personaje (especialmente en foros con ambientaciones como esta). No sé si soy la única, pero al abrir el foro ya acostumbro abrir una aplicación para tomar notas, Word Reference, algún traductor, una página con gamas de colores o listas de tipos de maderas (por dar un ejemplo) y, bueno, Youtube XD
Talaitha Doubek
Gitano
Gitano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba