Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP


RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA AREZZO

MODERADORA

ENVIAR MP
NICOLÁS D'LENFENT

MODERADOR

ENVIAR MP
KALA BHANSALI

MODERADORA

ENVIAR MP
LADISLAV PEKKUS

MODERADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA


Espacios libres: 02/45
Afiliaciones élite: abiertas
Última limpieza: 16/01


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com




Arthur Champagnat

Ir abajo

Arthur Champagnat

Mensaje por Arthur Champagnat el Sáb Feb 20, 2016 10:18 pm


DATOS BÁSICOS

▲NOMBRE DEL PERSONAJE▲
Arthur Champagnat

▲EDAD▲
19 años

▲ESPECIE▲
Humano

▲TIPO, CLASE SOCIAL O CARGO▲
Clase baja

▲ORIENTACIÓN SEXUAL▲
Bisexual

▲LUGAR DE ORIGEN▲
Charleville, Francia



DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA



Un chico despreocupado que vive el día a día sin importar las consecuencias de sus actos. Carácter jovial, despreocupado y desparpajado. Algunos los consideraran rebelde para su época, el se considerará un hombre práctico que no sigue las reglas de la sociedad más que las propias. Debido a su carácter independiente, nunca está quieto en el mismo lugar por más de diez minutos. Siempre está buscando nuevas cosas qué hacer y qué escribir. Cualquier lugar es fuente de inspiración para escribir sus poemas. Cualquier cama es lo suficientemente buena para dormir en ella, o quizás no dormir...

Debido a esa extraña "impaciencia" por conocer lugares diferentes todos los días, siempre se le verá sin un sólo centavo en los bolsillos. No tiene un trabajo fijo, sino que va viviendo el día a día. Subsistiendo de la venta de algunos de sus poemas o de alguna aventura amorosa que encuentre por el camino que le facilite algunos alimentos.

El cree que tiene un carácter alegre, sin embargo cuando las cosas se salen de control o le llevan la contraria, suele enfurecer hasta el límite. Es rencoroso. Puede perdonar pero no olvidar. Tampoco aprecia el engaño. Si le engañas, olvídate de él para siempre, pues no es capaz de otorgar segundas oportunidades.

Es burlón y a veces te hace sentir menos con sus comentarios directos y sarcásticos.

Es soñador en extremo, y por eso es distraído. Se distrae con suma facilidad, pero a su vez, cuando está buscando la fuente de inspiración, suele fumar hachis regularmente, pero sólo en lugares discretos, donde nadie se de cuenta y pueda juzgarle, aunque no le importe demasiado el qué dirán, el hace lo que quiere cuando quiere sin importar las consecuencias de sus actos.

Se considera un espíritu libre.




HISTORIA



Su padre, Frédéric, capitán de infantería, su madre, Vitalie.

Sus hermanos:

Jean Nicolas Frédéric,
Jean Nicolas Arthur,
Victorine Pauline Vitalie, (quien murió al mes de nacida),
Jeanne Rosalie Vitalie,
Frédérique Marie Isabelle,

Después del nacimiento de esta última, el capitán Champagnat abandonó a su familia y no volvió jamás a Charleville.

La madre se declaró viuda y se mudó con sus hijos al número 73 de la calle Bourbon, en un barrio de obreros de Charleville. En octubre del mismo año, el pequeño Arthur entró a la escuela Rossat, donde obtuvo sus primeros reconocimientos.

Figura rígida, obsesiva con la responsabilidad y vigilante en la educación de sus hijos, Vitalie Champagnat transformó el clima familiar en asfixiante para los niños. Se mudan de nuevo, pero esta vez a un barrio burgués, en el número 13 de la calle d'Orléans.


Hacia la poesía



Durante sus clases de retórica, el colegial entabla amistad con su profesor, Georges Izambard, quien era seis años mayor. Izambard le presta libros, tales como: Los Miserables de Victor Hugo, que el joven Arthur lee a escondidas de su madre. Aproximadamente en esta época es también cuando edita su primer poema, «Los aguinaldos de los huérfanos», que apareció en la revista Revue pour Tous.

Su orientación poética en este tiempo es la de los parnasianos, que por aquel entonces publicaban todos sus textos en la revista literaria El Parnaso contemporáneo. El 24 de mayo, Arthur, ahora de 15 años, escribe una carta al máximo líder del parnasianismo, Théodore de Banville, diciendo que tiene 18 años y transmitiéndole sus anhelos: «Convertirse en parnasiano o en nada» y que publiquen sus textos. Para esto adjunta tres poemas: «Ofelia», «En las tardes azules estivales...» y «Credo in unam». Banville responde con afecto a su carta, pero nunca publicó los poemas de Arthur en El Parnaso Contemporáneo.

Entonces comienza a soñar con ir a París y probar un poco del espíritu revolucionario del pueblo parisino; pues en su hogar se aburría mortalmente y los problemas con su madre aumentaban día a día, más que nada por la rebelde actitud que tomaba, como por ejemplo cuando salía a las calles de Charleville llevando carteles de «Muera Dios».


Adolescencia y fugas


Durante las vacaciones escolares, el 29 de agosto, Arthur, ya de 15 años, logra escapar la vigilancia materna y huye con la sola intención de irse a París. Pero al llegar a la estación de trenes en la capital descubren que no tenía boleto. Eran tiempos de guerra civil en Francia, las tropas prusianas se preparaban para sitiar París y crecían con fuerza los movimientos en pro de la proclamación de la Tercera República Francesa, por lo que las autoridades fueron inflexibles. Arthur terminó detenido en la prisión de Mazas.

Desde su celda, Arthur le escribió a Georges Izambard, en Douai, para pedirle que lo ayudara con el pago de la deuda. El profesor lo hace y le paga igualmente el viaje hasta Douai, ofreciéndole su casa hasta que pudiera regresar al hogar junto a su madre.

Arthur parte hacia Douai el 8 de septiembre. Dudando por mucho tiempo si regresar a Charleville, permanece allí tres semanas. Durante este período, conoce al poeta Paul Demeny, viejo amigo de Izambard y director de una casa editorial. Esto atrajo inmediatamente la atención del joven poeta, quien le dejó a Démeny un fajo de hojas sueltas donde había copiado 15 de sus poemas, con la esperanza de que tal vez fueran publicados.

Izambard, que había avisado a Vitalie su madre, de la presencia de su hijo en Douai, recibió como respuesta: «¡Atrápelo, que venga inmediatamente!». Para calmarla un poco, Izambard decide acompañar personalmente a Arthur hasta Charleville. Una vez que llegan, Vitalie comienza golpear a su hijo y a lanzar reproches, disfrazados de agradecimientos, a Izambard.


El 6 de octubre, Arthur se volvió a fugar. Al estar París en estado de sitio, decidió ir a Charleroi. Queriendo convertirse allí en reportero local, intenta, sin éxito, que el Journal de Charleroi lo contrate como redactor. Luego, con la esperanza de encontrarse con Izambard, se dirige primero a Bruselas y luego a Douai, donde su profesor llega unos días más tarde para enviar a Arthur de regreso escoltado por policías, por órdenes de Vitalie.

Debido a los problemas políticos por los que pasaba Francia en ese momento, el colegio al que asistía, aplazó la reapertura de las clases de octubre, hasta abril del siguiente año. En febrero, Arthur vuelve a escapar en dirección a la capital francesa. La situación política del país mueve a Arthur a tratar de contactar con los revolucionarios Jules Vallès y Eugène Vermersch, aunque también busca a los poetas más importantes de la época. En esta visita conoce al famoso caricaturista André Gill.

Arthur regresa a Charleville justo antes que empezara la Comuna de París, aunque algunos testimonios dicen que él seguía en París cuando ésta empezó; sin embargo, no hay pruebas suficientes que den fe de esto. Lo que sí se puede asegurar, es que la Comuna tuvo un fuerte efecto en el joven poeta, ya que escribió varios poemas relacionados con el tema, como «La orgía parisina», «Los pobres en la iglesia», y «Los que velan».


Durante esta etapa la escritura del poeta, poco a poco, empieza a evolucionar. Comienza a criticar a la poesía romántica y parnasiana y a alabar la poesía de Charles Baudelaire, a quien incluso llama «un dios, el rey de los poetas». En sus cartas enviadas a Demeny el 15 de mayo y a Izambard el 13 de mayo del mismo año, llamadas popularmente «Cartas del vidente», expone finalmente su famosa teoría sobre la poesía bajo su lema «Yo es otro». En ellas indica que el poeta debe hacerse «vidente», y que la única forma de lograrlo es por un «largo, inmenso y racional desarreglo de todos los sentidos». Según Arthur, el poeta debe vivirlo todo, sufrirlo todo, para así poder convertirse en un «alquimista» de las palabras y hallar la perfección máxima en la poesía. La carta que le envió a Izambard fue de hecho el detonante para que su amistad acabara, cuando Izambard creyó que el enigmático poema que usaba Rimbaud para exponer su punto, «El corazón atormentado», era solo una burla incomprensible.

Arthur fue convencido por su amigo Charles Bretagne de escribirle una carta a Paul Verlaine, un eminente poeta simbolista, después de no haber obtenido respuesta de otros poetas. Arthur envió a Verlaine dos cartas con varios de sus poemas, incluyendo «Las primeras comuniones» y «El barco ebrio». Verlaine quedó intrigado por el talento de Arthur y le respondió diciendo: «Ven, querida gran alma. Te esperamos, te queremos». Junto a la carta mandó un boleto de tren a París. Arthur llegó cerca del 15 de septiembre por invitación de Verlaine y pasó a vivir con él y su esposa. Verlaine estaba casado con Mathilde Mauté, quien tenía diecisiete años y estaba embarazada. Desde entonces Arthur no regresó al colegio. En recopilaciones posteriores, Verlaine se refirió a Arthur como «un joven con la cabeza de niño, con cuerpo adolescente aún en crecimiento y cuya voz tenía altos y bajos, cual si fuera a quebrarse».

Tras su llegada a la capital francesa fue bien recibido por todas las grandes figuras literarias, a las que con el tiempo conoce personalmente. El propio Victor Hugo, llegó a llamarlo «Shakespeare niño». Luego de vivir un tiempo con Verlaine, se muda a casa de Charles Cros, después a la de André Gill, e incluso por unos días vivió en casa de Théodore de Banville.


Arthur, que cuenta ya con 17 años, el joven poeta llevaba, una salvaje vida disoluta de vagabundo, embriagado de ajenjo y hachís. Así escandalizó a la elite literaria parisina, indignada en particular por su comportamiento, auténtico arquetipo del enfant terrible. A lo largo de este período continuó escribiendo sus contundentes y visionarios versos modernos. Pero el incidente con Étienne Carjat, un eminente fotógrafo de la época, fue la gota que derramó el vaso: Arthur, en completo estado de embriaguez, hirió al fotógrafo con una vara metálica. Para salvar a su amigo y tranquilizar a la comunidad, Verlaine envió a Arthur de regreso a Charleville.

Arthur espera unos cuantos meses en su hogar y luego regresa a París. Entonces inicia con Verlaine una tormentosa relación amorosa, que los condujo a Londres. Verlaine abandonó a su esposa e hijo pequeño (a quienes solía maltratar en extremo durante los ataques de ira causados por el alcohol). Arthur y Verlaine vivieron en una considerable pobreza en Bloomsbury y en Camden Town, viviendo de dar clases de francés y de una pequeña mensualidad que les daba la madre de Verlaine. Arthur pasó sus días en el Museo Británico, donde «la calefacción, la iluminación, las plumas y la tinta eran gratis».

Pero la actitud de Arthur, que acostumbraba burlarse y humillar a Verlaine, y la indolencia de Verlaine hacia todo aquello que no fuera el propio Arthur, hizo que la relación entre ambos se deteriorara. Verlaine no aguantó más y huyó desesperado a Bruselas, dejando atrás a un estupefacto Arthur sin un solo centavo. Un día más tarde, Verlaine le envió una carta a Arthur diciéndole que trataría de reconciliarse con su esposa y que, si ella no lo aceptaba, se iba a matar. Arthur partió de inmediato a Bruselas y se reunió allá con Verlaine y con la madre de este. Pero después de varias discusiones, un desequilibrado Verlaine en estado de embriaguez le disparó a Arthur en la muñeca; aunque luego mostró un arrepentimiento total y desesperado.

Al revisar su herida, Arthur no pensó que fuera grave, así que dejó que Verlaine y la madre de él lo llevaran a vendar y luego a la estación de trenes para regresar a Charleville. Verlaine le rogaba que no se marchara, pero Arthur se mostró inflexible. Entonces Verlaine nuevamente comenzó a comportarse de manera irracional, y Arthur, temiendo por su vida, llamó a la policía. Verlaine fue arrestado y sometido a un humillante examen médico legal, luego de que se considerara la comprometedora correspondencia y las acusaciones de la esposa de Verlaine respecto de la naturaleza de la amistad entre los dos hombres. El juez fue inmisericorde y, a pesar de que Arthur retiró la denuncia, Verlaine fue condenado a dos años de prisión.

Arthur regresó a Charleville y se recluyó en la granja familiar para escribir la única obra que publicaría él mismo, Una temporada en el infierno, ampliamente reconocida como una de las obras pioneras del simbolismo moderno, y donde incluye una descripción de aquella «menuda pareja», su vida con Verlaine ―su «virgen demente», y el «esposo infernal»―. Después regresó a Londres en compañía del poeta Germain Nouveau y terminó de escribir sus controvertidas Iluminaciones, que incluyen los dos primeros poemas en verso libre.

Arthur y Verlaine se encontraron por última vez en Alemania. Alejados el uno del otro, regresó finalmente a parís, donde de encuentra actualmente.




DATOS EXTRA



-Sigue teniendo problemas con la muñeca a raíz del disparo.
-Puede hacer casi cualquier cosa por conseguir el ajenjo y hachis, que tanta falta le hacen.
-Continúa teniendo aventuras amorosas con hombres, pero discretamente.
-Actualmente pasa por un estado de "vigilia" poética, ya que no encuentra fuentes de inspiración.
-Continúa enamorado de Verlaine, pero espera olvidarlo pronto.









Iba por ahí, con las manos metidas en los bolsillos rotos; hasta tal punto mi gabán se volvía ideal.
avatar
Arthur Champagnat

Mensajes : 5
Puntos : 0
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arthur Champagnat

Mensaje por Nigel Quartermane el Mar Feb 23, 2016 2:06 am

OBSERVACIONES
favor de corregir
ARTHUR, HE REVISADO TU FICHA Y ME DADO CUENTA DE QUE TU INTENCIÓN ES TRAER AL FORO A ARTHUR RIMBAUD, LO CUAL ES COMPLETAMENTE VÁLIDO. SIN EMBARGO, TAMBIÉN HE NOTADO QUE LA HISTORIA FUE SOLAMENTE COPIADA Y PEGADA DEL INTERNET. TODOS TRATAMOS DE ESFORZARNOS EN HACER NUESTRAS LAS HISTORIAS DE NUESTROS PERSONAJES AL REALIZAR LAS FICHAS, INCLUSO SI SE TRATA DE PERSONAJES NO FICTICIOS, POR LO QUE MI SUGERENCIA Y PETICIÓN ES QUE TRATES DE ADAPTAR LA HISTORIA QUE HAS COPIADO Y PEGADO Y TRATES DE HACERLA MÁS TUYA PARA PODER APROBAR TU FICHA. NO ES NECESARIO QUE CAMBIES TODOS LOS DATOS, QUE HAGAS UNA HISTORIA COMPLETAMENTE DIFERENTE, PERO SÍ QUE SE NOTE TU ESFUERZO AL REALIZAR LA HISTORIA.

EN CUANTO ESTÉ HECHO, POSTEA PARA DARTE LA APROBACIÓN.

GRACIAS.




No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante.

I represent to you all the sins you never had the courage to commit.:
LOOK AT ME:
The past is never where you think you left it:
THANKS!:
avatar
Nigel Quartermane
Vampiro/Realeza [Admin]
Vampiro/Realeza [Admin]

Mensajes : 9891
Puntos : 5348
Reputación : 492
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 30

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés:

Ver perfil de usuario http://www.victorianvampires.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.