Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA VAGGÖ

MODERADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

MODERADORA

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA CE QUI NOUS UNIT - PARTICIPAN DAMIAN ALARCÓN Y LORA BELLAMY. RELEASE THE BEAST - PARTICIPAN ASTOR GRAY Y GWANGJONG GOREYO. VANN STEIN - PARTICIPAN HÖOR CANNIF, ULF TOLLAK, GIULIANA MORDRAKE, DANIELLE MORGAN, LUND, STAN MCQUINN, KHAYLA. NOSTALGIA - PARTICIPAN SUNI KANG y GWANGJONG GOREYO.

Espacios libres: 05/48
Afiliaciones élite abiertas
Última limpieza: 28/11/17

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas
» Fabuless {Privado} {+18}
Hoy a las 12:29 pm por Derek Corey

» The Cardinal Sin — Privado
Hoy a las 12:20 pm por Zéphyr C. Bonnet

» Min Skjebne, Mitt Doom ~ Privado {+18}
Hoy a las 12:11 pm por Nailah Zahir

» Dreaming II [Privado]
Hoy a las 11:58 am por Vladmiri V. Mckennitt

» Retrospectiva
Hoy a las 11:48 am por Epoch

» Evil Genius — Privado
Hoy a las 11:43 am por Erinnia S. Graffiacane

» Noche de halloween (maggie)
Hoy a las 11:40 am por Maggie Craig

» Fraude ou accord –Priv. Cagnazzo
Hoy a las 11:35 am por Cagnazzo

» Deads tells no tales
Hoy a las 11:32 am por Epoch

Ciro — La entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciro — La entrevista

Mensaje por Invitado el Lun Ago 22, 2016 11:12 am

Ciro
“Memories can be vile, repulsive little brutes. Like children I suppose. But can we live without them? Memories are what our reason is based upon. If we can’t face them, we deny reason itself! Although, why not? We aren’t contractually tied down to rationality! There is no sanity clause! So when you find yourself locked onto an unpleasant train of thought, heading for the places in your past where the screaming is unbearable, remember there’s always madness. Madness is the emergency exit… you can just step outside, and close the door on all those dreadful things that happened. You can lock them away… forever.”

Joker, en The Killing Joke, por Brian Azzarello.

1. Dame cinco palabras que describan a Ciro y el por qué.

Decadente. Para mí, Ciro representa a una vieja gloria, a alguien que antaño fue de hecho un ser valioso y respetable, pero que no ha sabido bien avanzar de ese período y que por ese motivo está como estancado, con un pie en el pasado y otro, a regañadientes, en el presente que no le queda más remedio que vivir. Sin embargo, como suele pasar con lo decadente, hay algo de atractivo en la idea, como si mantuviera ciertos elementos bellos de otro tiempo, y me gusta pensar que Ciro tiene aún algún arrebato de belleza y elegancia que recuerdan a otro momento y a otro lugar pese al patetismo al que, por otro lado, se ha abandonado.

Orgulloso. Algunas cosas nunca cambian, ¿no? Si uno se pasa más de dos milenios creyéndose el rey del mambo, por mucho que cambien las cosas siempre habrá algo que se mantenga, y en este caso está el orgullo de Ciro, porque por mucho que sea perfectamente consciente de que la suya es una situación desesperada, tiene cierta fe en sí mismo, porque sabe de lo que puede llegar a ser capaz. ¿Es un tanto inapropiado y tiene complejo de superioridad? Definitivamente, pero su arrogancia y su orgullo continúan presentes, y eso es algo que no ha cambiado.

Impredecible. Esto va a sonar a tópico, lo sé antes incluso de escribirlo, pero ni siquiera yo sé cómo va a reaccionar Ciro la mayor parte de las veces, porque ahora que está completamente desinhibido, muchísimo más que antes porque sabe que tiene excusa para hacer lo que se le antoje, el mundo está infinitamente lleno de posibilidades y a él le gusta beber de ellas y no dejar que nadie sepa por dónde va a salir en cada momento.

Sádico. Es un vampiro, forma parte de su naturaleza, y como humano, siendo un militar también tenía un punto de disfrute con la sangre y las vísceras que los años solamente han incrementado. El sadismo forma parte de la personalidad de Ciro desde el inicio, y es una de las cosas que menos han cambiado, sobre todo porque es de lo que me resulta más divertido de escribir y no iba a renunciar a ello. Además, creo que es algo que define al personaje, su particular manera de disfrutar del dolor ajeno de la forma menos sexual posible, y me gustó mantenerlo y que Ciro siga siendo un sádico de cuidado.

Libre. No es la primera palabra que me ha venido a la cabeza, pero lo he ido pensando y la verdad es que creo que lo define. Al haber abrazado por completo la locura que él sabe que tiene, hasta cierto punto, se ha deshecho de todos los prejuicios y vicios que tenía anteriormente y se ha liberado de una forma que ni él creía posible. Si bien está cegado por la venganza, es una venganza que él ha elegido y que él quiere llevar a cabo; salvo las necesidades de su naturaleza como vampiro, ahora Ciro elige absolutamente todo lo que quiere hacer sin ningún límite, y ese es un gran paso adelante con respecto al pasado que, la verdad, también me gusta explorar en él.

2. Pausanias era un joven que casi se podía igualar a un genio de la época. Éste se convirtió en Ciro, el paranoico vampiro de más de dos mil años. ¿Cómo se te ocurrió hacer semejante mezcla histórica? ¿Cómo llegaste a ese pb tan característico?

La historia, en realidad, es un tanto graciosa, al menos para mí que la estoy recordando. Seguro que muchos me comprenden cuando digo que las mejores ideas vienen cuando estás estudiando, y en este caso no fue una excepción, porque fue en plenos exámenes. En aquel momento me encontraba estudiando Grecia Antigua, y me tocaba la parte de Esparta para un examen (en el que, de hecho, creo que ni me la preguntaron...). En un momento en el que estaba hasta las narices de lo que estaba estudiando, me puse a desvariar simplemente porque podía, y empecé a darle vueltas a la cabeza acerca de los espartanos de ese momento, qué pensarían si se encontraran en otro momento histórico, cómo actuarían, qué pasaría, por qué, esas cosas. De la solución a esas preguntas nació la idea, la maldita idea que siempre empieza con un “¿y si...?”, de crear un personaje espartano, y a partir de ahí empecé a desarrollarlo.

Obviamente mi idea era relatar algo de la época gloriosa de Esparta, de cuando era una potencia en el Mediterráneo, porque de la Esparta de después ni sé mucho (lo primero es reconocerlo, ¿no?) ni tampoco me interesa demasiado conocer. Además, yo ya estaba en Victorian Vampires y sabía que el personaje que yo estaba imaginando encajaría bien aquí, pero el hecho de hacerlo espartano me limitaba un poco a la hora de plantear la raza del personaje, porque que yo recuerde, cuando creé a Ciro aún no había fantasmas en el foro, así que sólo podía ser un vampiro. En cuanto tuve claro que sería un vampiro y que sería espartano, empecé a pensar cómo quería que fuera, y a partir de ahí busqué espartanos ilustres y la historia de Pausanias me convenció porque se sabe bien poco de él, así que elegí utilizarlo y añadí mi propio toque. Realmente, sabemos muy poco de la personalidad de ciertas grandes figuras, y aproveché eso y que siempre se me han dado bien las personalidades arrogantes y desagradables (¿por qué será...?), para hacer nacer a Ciro tal y como lo planteé al principio.

En cuanto al avatar... es una tontería, realmente, pero cuando pensé en Grecia lo primero que se me vino a la mente fue la película de Troya (que ni siquiera me apasiona, he de confesar), pero como soy muy hipster (ok no, pero a veces lo parece) no quise a ninguno de los actores principales y a quien elegí fue Patroclo. Porque podía, y porque estaba libre; además, al actor lo había visto también en otras películas, así que me convenció y decidí registrarlo para Ciro. Y así se ha quedado, desde entonces.

3. Se sabe que Ciro es un innato egocéntrico y que goza de las mentiras como un alimento de cada día. ¿A qué se debe eso? ¿Acaso su infancia no le dio el trato justo? ¿O quizá le dieron demasiado?

Definitivamente se lo dieron demasiado. Fue criado como un estratega militar, como un negociador y como alguien que podía conseguir lo que quería; ya desde humano se (mal)acostumbró a que podía hacer lo que quisiera porque su talento se lo justificaría, y cuando se convirtió en vampiro, esa tendencia natural se le amplió hasta un extremo considerable. Cree que tiene la ventaja de una situación si la realidad la crea él con sus palabras, y además es un ser sumamente desconfiado que no comparte nada de sí mismo con nadie salvo unos pocos elegidos a los que aprecia (porque, sí, puede hacerlo, pero es complicado), así que miente, sí, miente porque la verdad le suele parecer irrelevante o indigna de su interlocutor, dependiendo de las circunstancias. Y porque puede, ese también es un buen motivo.

4. Cuéntanos, si tuvieras que decidir cuál es la mayor cualidad buena de éste hombre, ¿cuál sería? Porque siempre vemos todo lo malo pero si nos tendríamos que poner a contar eso quizá no terminaríamos más. Y, ¿qué es lo que lo hace seguir viviendo? ¿No sería más fácil morir?

Probablemente su tenacidad. Aunque se suela enfocar en lo malo porque a mí me gusta más (lo bueno me suele aburrir, #SorryNotSorry), Ciro es la clase de pers... de ser, digamos, que cuando tiene algo metido entre ceja y ceja no parará nunca hasta conseguirlo y salirse con la suya. Si mirara más allá de la venganza, podría hacer grandes cosas, realmente, porque hay muy pocas cosas que se le puedan resistir con la motivación adecuada, y él la tiene en abundancia. Precisamente por eso sabe que puede conseguir vengarse y derrotar a Fausto, porque está totalmente obsesionado con la idea de hacerlo, y ¿para qué morir sin cumplir su objetivo? Además, por muy demente que haya terminado, Ciro sigue siendo muy orgulloso, y le parece deshonroso dejarse morir, lo que a su juicio sería básicamente un suicidio, porque no es morir en batalla, que a su juicio es la única manera justa de morir. En cierto modo, si no se muere es porque sigue chapado a la antigua (a la espartana, de hecho), y no considera digno de él dejarse morir sin batallar, nada más y nada menos. Si su muerte llega por un enemigo digno, lo aceptará, pero no es alguien que vaya a dejar de luchar nunca, especialmente si aún tiene un objetivo en mente, y en este caso lo tiene.

5. Sabemos de su némesis, Fausto. Sabemos que tienen una terrible relación en donde la muerte es lo que los espera a los dos al final del camino, pero quizá no todos saben cómo empezó todo. ¿Nos puedes hacer una breve introducción?

Hace (bastante) tiempo, Ciro, en uno de sus arranques de “me da igual todo y me da igual a quién hago vampiro”, convirtió en inmortal a un hombre llamado Georgius, que al principio demostró ser como Ciro creía (y, por tanto, digno de su interés) pero poco a poco fue decepcionándolo al mostrar su verdadera naturaleza: pusilánime (ante los ojos de Ciro). Ciro lo dejó correr, y Georgius siguió con su (no)vida, convirtiéndose en el maestro de Fausto, aquel que lo moldearía para darle parte de la personalidad que tiene ahora; pasado el tiempo, Ciro volvió a recuperar el rastro de Georgius, vio a su discípulo, y sobre todo vio que había rencillas entre ellos porque Georgius no quería convertir a Fausto en inmortal. Ciro pensó que podría matar a dos pájaros de un tiro si engañaba a Fausto para que hiciera el trabajo sucio y matara a Georgius; le prometió el oro y el moro (la inmortalidad) a cambio de hacer el trabajo de matar a quien era su padre, y Fausto lo hizo, corrompido por las mentiras de Ciro, entonces Mefistófeles. La decepción vino cuando Fausto descubrió que Ciro sólo quería a Georgius muerto: a partir de ese momento, se convirtieron en enemigos, iniciaron un juego del gato y el ratón que solía quedar en empate, hasta que Fausto lo atrapó y lo torturó hasta casi la muerte. Esa tortura fue la que convirtió a Ciro en el vampiro que es ahora, demente y torturado; tras escapar, Ciro se obsesionó con vengarse, y el odio que sufría Fausto ahora finalmente es compartido por Ciro, de manera que el conflicto se encuentra en este momento en su máximo apogeo, y todo porque Ciro creyó divertido matar a un vampiro y hundir a un humano en la miseria en el proceso. Karma is a bitch, ¿verdad?

6. Anteriormente dijimos que su mente era brillante y su personalidad bastante diferente a lo que es actualmente. ¿Cuándo se creó esa inflexión y por qué razón? ¿Quién tuvo que ver?

¿En resumen? Hace como tres años o algo así, yo lo tuve todo que ver para darle un cambio radical al personaje. Me explico: a Ciro lo creé en el año 2011 (!) con una personalidad establecida que me gustaba, me convencía y me daba pie a tramar muchas cosas que hasta ese momento no había tramado. Era uno de mis primeros personajes en el mundo del rol, y como suele suceder, a medida que pasa el tiempo vas aprendiendo, cometiendo errores y algunos aciertos, que te hacen avanzar en una dirección determinada. Mi peor error entonces fue crear personajes, en otros lugares, que eran demasiado similares a Ciro, simplemente porque no quería salir de mi zona de confort y escribir a alguien que no se me diera tan bien; al tener varios personajes muy iguales me cansé por completo de Ciro, y llegó un punto en el que sentía que el personaje no avanzaba ya más. Fue entonces, año 2013, que decidí dejarlo y me despedí de Victorian Vampires.

Pasó el tiempo, fui inactivando esos personajes que ya me habían hartado, vi películas/series/libros/cultura en general nuevos y me volvió a picar el gusanillo de decir ¿y si reactivara a Ciro? Al principio lo descarté porque si lo había abandonado era por algo, pero luego me puse a pensar y realmente podía dar una vuelta de tuerca muy importante al personaje, así que me lo planteé. Por suerte, el user de Fausto se mostró sumamente abierto a la hora de retomar nuestra trama y de convertir al cazador en el némesis de Ciro (ya lo era, pero todavía más porque, sí, se puede); gracias a él, me volví a ilusionar con la perspectiva de volver, y decidí dar al personaje un giro basándome en lo que ya había sucedido pero afrontando un reto nuevo: su locura. Una locura muy cuerda, muy inestable pero ciertamente estable en algunos momentos; una locura controlada pero que me diera más margen de maniobra, y sobre todo una trama bien definida que me impidiera cansarme del personaje, para lo que era necesario darle un empujoncito. Gracias a eso, nació el Ciro que existe ahora, y que aunque es similar al inicial, es bastante diferente también, porque tomé algunas inspiraciones que hasta entonces no había tenido, principalmente algo del Joker.

7. Entendemos que Ciro ha perdido el camino, quizá hasta antes de haberse convertido en un maniático, pero según su historia, más de una vez se lo ha visto confundido y curioso quizá -irónico con la edad que lleva- ¿Puedes enumerar alguno de los momentos en donde él se haya sentido así? ¿Quizá con Arsénico alguna vez?

A Ciro lo que lo confunde son los actos de amabilidad y bondad con respecto a él y su persona, y eso incluye la ayuda desinteresada, como en el caso de Arsénico. Dada su crueldad, que es algo de lo que nunca se ha desprendido del todo, no hay muchas ocasiones en las que haya podido sentirse así porque no muchas veces lo han tratado con amabilidad, pero sí ha ocurrido en algunas ocasiones, y siempre ha terminado con él estableciendo un vínculo extraño con el ser en cuestión. En primer lugar, con su primera creación, que era una esclava britanna que no le tenía miedo pese a ser un bárbaro y lo desafió y lo trató bien; en segundo lugar, prácticamente cada vez que ha convertido a alguien lo ha hecho por esa curiosidad que le provoca la bondad, aunque a veces haya cometido errores. En él hay un cierto placer por corromper la bondad, que explica por qué le provoca curiosidad, y también incredulidad y la creencia de que no existen los actos generosos por sí mismos, cosa que quiere demostrarse. En el caso de Arsénico, lo que pasó fue precisamente eso: la fantasma lo salvó de su tormento causado por Fausto, lo liberó de su prisión literal, y a Ciro le llamó la atención que lo hiciera porque sí, sin querer nada a cambio, al menos de forma explícita. Eso hizo que se interesara más en ella y que mostrara curiosidad, pero una vez más nos remitimos a lo mismo: a Ciro lo confunde y le provoca curiosidad la existencia de amabilidad, generosidad, bondad y todas esas chorradas en las que él no cree demasiado.

8. Actualmente se lo puede ver cercano a tres personas, Svein, un hijo de su propia estirpe que le escupe su estado vergonzoso, Vasiliy, un ruso inquisidor con muchas agallas y Elodie, una enferma de sangre. Aún así, él no ha matado a ninguno. ¿Qué ve Ciro en ellos que mantiene un semblante más sereno de lo habitual? ¿Tienen algo en común?

Los tres tienen una cosa en común que explica el interés que tiene Ciro en ellos: cada uno a su manera, pero los tres lo desafían, y que alguien no se amolde a sus intereses a la primera le provoca irritación, sí, pero también curiosidad. En el caso de Svein, Ciro ve un reflejo de lo que fue y una de las criaturas a las que creó que de hecho merecían la pena que convirtiera; con Vasily, le pasa que le ve las increíbles agallas que tiene y en cierto modo lo admira por ello, porque no deja de ser un humano; con Elodie, algo parecido, le pasa que entiende perfectamente su desesperación, la comparte, y en cierto modo se identifica. Lo que le pasa con ellos es una pequeña parte de empatía, o todo lo que Ciro pueda sentir de empatía, mezclada con la certeza de que pueden beneficiarse mutuamente con su trato, algo especialmente importante en el caso de Elodie; por eso no los mata. Es, por tanto, porque los ve útiles, los ve valientes y atrevidos, y en cierto modo se identifica con ellos... o, lo que es lo mismo, le caen bien.

9. Ciro es un personaje antiguo, con muchas tramas para contar. ¿Podrías decirnos cuáles fueron los momentos que más hayan tocado su vida y personalidad? ¿Hay algún momento de felicidad entre todos?

Alguno que otro hay, sí, Ciro no siempre ha sido un amargado, aunque lo pueda llegar a parecer. Probablemente el momento más feliz de su vida fue siendo humano, cuando ganó la batalla de Platea y se ganó la admiración y el respeto de su polis y de las de alrededor: ese fue el momento en el que Ciro se sintió más realizado, y también el que lo definió para la posteridad. En ese instante, Ciro se supo el rey del mundo, y del mundo conocido para su cultura lo era, así que no estaba tan desencaminado; posteriormente, todo lo que hizo como humano fue para tratar de imitar ese momento, esa sensación, aunque realmente no lo consiguió. Otro momento pletórico para él fue convertirse en vampiro, pues aunque no recuerde bien exactamente el proceso de cómo lo hizo, el despertar con la fuerza de un neófito y un poder que se le antojaba infinito, pero apropiado para un ser como él, fue de los mejores momentos de su existencia. El patrón con Ciro para su felicidad es ese: los momentos que más lo han marcado y que más han modificado su personalidad son aquellos en los que realmente se sentía poderoso con motivo, no solamente por ser muy egocéntrico (que también). A partir de entonces, tuvo momentos buenos y malos, pero no conoció de nuevo la felicidad absoluta hasta que no se liberó del tormento de Fausto. Volver a catar la libertad después de casi morir y torturas incomparables fue para él como recibir el sol en la cara tras una larga oscuridad (no literalmente); volvió a sentir un subidón de poder, y por eso volvió a ser feliz... aunque fuera por un momento. Ahora de lo que se trata es de volver a repetir esa felicidad.

10. Todos tienen una misión en la vida que muchas veces está muy alejada de los deseos reales de la persona. Si pudieras enumerar los sueños que a Ciro le hubiese gustado cumplir, ¿cuáles serían? No vale decir que no hay.

Esto va a sonar a villano de serie de dibujos animados, pero probablemente conquistar el mundo. Ciro es un poco (muy) dictador, le gusta tener a todos bajo su control y reinar como un dios, incluso que le rindan culto, como si fuera de verdad una divinidad. Lo que más encaja dentro de este deseo sería ser el líder de todo el mundo, tanto del que conoció en su momento como del actual, y por ese motivo se condenó: buscaba la alianza con los persas para luego darles la patada y dominar él su territorio. Si bien eso no es histórico porque no lo he encontrado en ningún sitio (por tanto, fuente: yo), pega mucho con el personaje, y realmente creo que a Ciro le habría gustado establecer un imperio como el que luego establecerían los romanos. Más allá de eso, por supuesto que todo el mundo conozca su nombre y le rinda pleitesía, y quizá incluso haber engendrado más criaturas para poder afianzar su dominio. En definitiva, que todo el mundo lo tema y admire a la vez, porque en eso se basa su felicidad: en reinar.

11. Por lo que hemos leído, en su momento, para él la familia significaba mucho y luego de irse de Esparta conoció a una adolescente que reconoció como hija y la protegió como tal, pero en las sombras. ¿Qué pasó con ella? ¿Crees que Ciro podría volver a tener una relación así?

A ella la convirtió en vampiresa y de hecho se encuentra en el foro: se trata de cierta reina de los Países Bajos, y tal y como lo planteé, ella realmente es descendiente de Ciro, de la familia que tuvo cuando él era humano. Por pura curiosidad, ha estado siguiendo el rastro de su descendencia a lo largo de los siglos, y al menos sabe quiénes son, pero probablemente ahora sea demasiado inestable para reconocerlos públicamente como suyos y darles un trato de favor por las buenas, o porque le provoquen curiosidad. Dicho eso, no creo que sea imposible que Ciro pudiera volver a convertirse en el protector de alguien, de hecho es muy posible que se repita la situación, aunque con el matiz de que esta vez no sería gratuito y desinteresado (más o menos, que sigue siendo Ciro) por su parte, sino que buscaría algo a cambio. Siendo tan impredecible como lo es él, nunca se sabe; yo, por mi parte, me abro totalmente a la posibilidad, porque creo que sería bastante enriquecedor para Ciro que eso sucediera y que demostrara que puede sentir algo... aunque sea posesividad.

12. Él alguna vez fue un humano, de la familia real e incluso un mestizo por un pecado de su madre. Así y todo fue traicionado y mandando a morir. Como es obvio eso no pasó, por el contrario, volvió a nacer como vampiro. ¿Qué nos puedes decir acerca del creador de Ciro, qué sentimientos tenía Pausanias por él y cómo terminó todo?

Pausanias era uno de los generales más brillantes de su tiempo, y no solamente eso, sino que también fue uno de los diarcas, dos reyes, de Esparta. Tras vencer en la batalla de Platea, su fama creció considerablemente y se extendió más allá de la Península del Peloponeso, llegando incluso a tierras más allá de la actual Grecia, más bárbaras para los espartiatas como Pausanias. La fama de Ciro le llegó a su creador, que inmediatamente sintió curiosidad por el joven guerrero que había derrotado a los medos en una batalla tan importante; se trataba de un vampiro antiguo, también guerrero, que vio en Pausanias un posible heredero para él. Cuando trascendió la noticia de su condena a muerte, se sintió indignado por la decisión de silenciar a un ser como Pausanias, por lo que decidió intervenir para salvarlo y que pudiera convertirse en su heredero, en una copia de él. Lo veía como a un potencial hijo, como alguien a quien moldear a su imagen y semejanza, y en definitiva como a una extensión de él mismo; no sentía por él nada remotamente sincero, más allá de una necesidad de modificarlo a su antojo, y eso a Pausanias no le gustó. Si bien al principio sintió agradecimiento, pronto comenzó a considerar a su creador como un viejo débil, demente y decrépito a quien le faltaban un par de tornillos, y comenzó a sentir asco por él, no odio porque eso era darle demasiada importancia. No es de extrañar, por tanto, que Pausanias acabara matándolo, en parte para librarse de él y en parte para demostrarse que podía hacerlo, así que así fue como Pausanias se quedó huérfano.

13. Y ahora, cuéntanos, ¿qué le depara en el futuro? ¿Crees que podrá lograr matar a Fausto alguna vez? Si hipotéticamente lo hiciera, ¿lo cambiaría? O si no, ¿qué crees que podría cambiarlo?

Muerte, dolor y destrucción, eso seguro tratándose de Ciro. De momento, va a continuar con su venganza, y planea de hecho fortalecerse para poder renacer de sus cenizas, como el ave fénix, y poder plantarle cara a Fausto y darle donde más le duele. No voy a dar más detalles porque prefiero dejar más cosas a que las decida el rol, pero desde luego vengarse se va a vengar, y no poco además. En cuanto a lo de matarlo... No lo sé, ¡no depende de mí! No, probablemente no. Ciro considera que darle la muerte a Fausto sería un favor considerando que lo va a liberar del sufrimiento al que el vampiro planea condenarlo; además, si lo mata, ¿qué va a ser de él? Es el único rival con el que se ha sentido vivo y con el que ha podido mantener una enemistad plena, son a su manera las dos caras de una misma moneda, y no va a matarlo porque eso implicaría matar a una parte de sí mismo. Es como si, y perdonadme la osadía de la comparación, Batman matara al Joker: la historia se terminaría, y el superviviente (en este caso Ciro, aunque Ciro es más Joker #SeSabe) no sería igual, se sentiría vacío... Probablemente la ausencia de Fausto lo cambiaría, si no por completo, casi, porque dedicar tanto tiempo y tanta energía a alguien para que luego ese alguien desaparezca... Sería un gran golpe para él. Un vacío para Ciro, que de pronto volvería a perder el rumbo que, indirectamente, ha encontrado gracias a Fausto (o a vengarse de Fausto). Por eso, no, no creo que lo mate, pero Fausto va a desear estar muerto, y eso es un hecho para Ciro.

14. ¿Qué es lo más lindo y lo más feo que te ha pasado on rol a ti como user? ¿Te has arrepentido de crear algún personaje? ¿Cuál dirías que es tu trama favorita en el foro? Cuéntanos sobre tu vida como roler.

¡Me he arrepentido muchas veces! Como user, yo funciono de la siguiente manera: se me antoja un personaje, lo reflexiono y lo creo, pero muchas veces me pueden las ganas y no reflexiono lo suficiente, así que me encuentro al cabo del tiempo con un personaje que no me gusta y con el que no sé qué hacer. También me pasa, por mi impulsividad, que creo un personaje con todas mis ganas, pero lo hago de forma tan rígida que no le encuentro margen de maniobra, y al final me arrepiento porque no le veo futuro a un personaje que en su momento me ilusionó. A día de hoy, creo que no me voy a arrepentir ya de ninguno de los personajes que tengo activos, pero nunca se sabe. En cuanto a tramas, de verdad, no puedo elegir solamente una. Con Ciro, ya que la entrevista es sobre él, diría que la de Fausto, pero por ser la más antigua y porque a veces ni yo sé lo que va a pasar a continuación. Sin embargo, las otras que tengo activas (con Elodie, con Svein y la que está sucediendo sin casi planearla que es la de Vasily, una sorpresa de lo más agradable he de decir) también me apasionan, así que realmente no puedo elegir una. Y, bueno, llevo años roleando, y me han pasado cosas buenas y cosas malas. Como la mejor, destacaría conocer a mi mejor amiga, ya que de no haber sido por esto no habríamos coincidido nunca y yo no sería como soy ahora; como la peor, he descubierto que mucha gente es peor aún de lo que yo pensaba, y me he llevado grandes decepciones por la falsedad que se puede ver a veces. Si tuviera que elegir lo peor de lo peor, probablemente recibir insultos personales por algo que hace mi personaje, y también ver cómo hay gente que ha intentado utilizarme para lo que ha querido sin tener en cuenta que soy una persona y quiero ciertas cosas y hay otras que no, cosa que me ha pasado, de hecho, mucho con Ciro.  

15. Como Roler y Usuario de Victorian Vampires. Según tu criterio ¿Cuáles son los requisitos para un buen roler? ¿Qué consideras que es más importante? ¿Piensas que eres una bueno en lo que haces? ¿Qué crees que te hace falta?

Creo que lo de ser o no ser buen roler es totalmente subjetivo, y mi criterio puede no tener nada que ver con el criterio de otra persona. Por supuesto, como base, que se escriba bien es algo que marca una diferencia inigualable entre un buen roler y uno que no lo es: por mucha imaginación que haya en un escrito, si se escribe por ejemplo “ella tubo una bizión” yo, personalmente, ni siquiera puedo seguir leyendo. Ojo, no estoy diciendo que no acepte ninguna falta por ejemplo en tildes o en puntuación, que se nos pasan a todos; digo, simplemente, que las faltas que un simple corrector ortográfico pueda solucionar son las que empiezan a hacer la criba entre un buen roler y alguien que no lo es. Sin embargo, eso no lo es todo; conozco a muchas personas que escriben de forma impecable, pero no tienen gancho alguno para mí (mientras que, para otros, son lo mejor de lo mejor). Para mí, el criterio definitivo para hacer de alguien un buen roler, aparte de lo de escribir medianamente bien, es que sepa contar una historia, nada más y nada menos. Lo escrito debe trasladarme a la realidad que se cuenta, debe darme ganas de saber y leer más, y además debe darme medios para continuar con la acción, porque eso es lo que diferencia el rol de otro tipo de escritura: no estás sólo tú, y por eso debes pensar en la otra persona. Aquellos que cumplen los requisitos de escribir correcto, contar una buena historia, desarrollar bien al personaje y plantear situaciones dinámicas son, creo, los mejores rolers. En mi propio caso, creo que soy tirando a normal: escribo bien, intento contar historias, desarrollo al personaje como puedo y sí que intento dar margen de acción al otro, aunque obviamente me queda mucho para mejorar. Supongo que, partiendo de la base de que soy decente, lo de considerarme mejor o peor roler depende de la persona que me lea, nada más y nada menos.

16. Siempre hablando desde tu propia perspectiva ¿Sientes que has cambiado/mejorado a lo largo de este tiempo? ¿Qué te gusta? ¿Qué odias? ¿Desde cuándo roleas exactamente? ¿Qué es lo que más te distingue?

Probablemente he mejorado en cuanto a calidad y longitud (recuerdo que al principio, hará como unos... 7 años, creo, porque creo recordar que comencé en 2009, hacía roles de 8 líneas y ya, me conformaba con eso), pero a la vez he empeorado en velocidad, porque me cuesta más responder que antes. Creo que al ir avanzando con nuevas historias, es posible que me haya abierto a narrar cosas que nunca creía que fuera a narrar, y eso ha expandido mis horizontes y me ha hecho mejorar considerablemente, sobre todo en comparación con el principio. Eso, realmente, es lo que me gusta: tener la posibilidad de contar historias y de interactuar con personajes diferentes que a mí nunca se me hubieran ocurrido, en caso de que dependiera solamente de mí contar la historia de mi personaje. Por el contrario, lo que más odio es cuando las tramas se truncan porque alguien las abandona sin avisar, me parece una falta de respeto hacia el user, más allá de los personajes o de la historia, y la ruptura de un compromiso que se toma al acordar una historia con otra persona. También odio cuando sé en mi cabeza cómo va a ser una respuesta que quiero dar pero me pongo a escribirla y no me sale hacerlo, es una de las sensaciones más frustrantes del roleo, para mí. Y respecto a lo que más me distingue... no lo sé. La verdad, nunca me he parado a pensarlo, no creo que use pbs poco comunes o que tenga un estilo tan propio que es inconfundible, aunque sí es cierto que mis personajes tienen ciertos lugares comunes con los que me manejo más cómodamente. Tal vez, al menos en Victorian Vampires, que todos tienen cierta inclinación por la violencia, algo de locura y mucho orgullo, pero realmente no lo sé, esa es una pregunta que prefiero dejar que contesten los lectores.

17. Al momento de hacer una ficha y principalmente una personalidad ¿Qué es lo que más se te dificulta y que es lo más fácil? ¿Tienes otros personajes? ¿Cuántos/cuáles son? ¿Crees que los personajes son una extensión del user?

Para mí, lo más fácil es siempre la historia, y lo más difícil es la personalidad. No se trata de no tenerlo claro en mi cabeza, porque creo que las diferentes historias tienen como resultado diferentes personalidades y en cuanto tengo la primera fácilmente pienso la segunda; se trata, simplemente, de que me cuesta mucho poner las personalidades con palabras. En cuanto a lo demás, sí, tengo otros personajes (tiempo al tiempo), y más que una extensión del user, creo que son más bien reflejos de la mentalidad del user, en el sentido de que son las ideas que se quieren desarrollar o las historias que se quieren contar y se hace a través de personajes. En lo personal, aunque alguna vez me haya basado en mí para hacer un personaje, ninguno es una extensión de mí propiamente aunque algunos tengan rasgos similares, eso es inevitable. Son, más bien, cosas que me gusta desarrollar y plantear por escrito, de ahí que los haya creado, así que en cierto modo son parte de mí, pero sin ser una extensión de mí.

18. ¿Cuál fue la razón por la que elegiste a Victorian Vampires para entrar a rolear? La apariencia, la historia, la época, la calidad de roleo. ¿Cuál es la que más te impactó? ¿Te ha sido difícil hacer sociales?

Hace ya mucho que entré, y no lo hice con Ciro, pero mi motivo para entrar fue que el foro me atrajo a simple vista una vez descubrí su existencia. Probablemente fueran los gráficos (a veces soy una persona muy simple, lo reconozco) y la historia, porque siempre me ha gustado mucho; creo, sin embargo, que fue que acababa de empezar en el mundo de los foros de rol, y de entre todos los foros de institutos/universidades y Crepúsculo, que era lo que se llevaba entonces, Victorian Vampires era diferente. El hecho de que no se pareciera a los demás fue lo que más me impactó, y ahora lo que más me impacta es la calidad de roleo que veo a mi alrededor. Probablemente eso es lo que más me motiva a quedarme, a día de hoy. Por lo que respecta a las sociales, no soy una persona que se caracterice por su sociabilidad, y de hecho no me relaciono fuera del foro con mucha gente del foro. Si me interesa un personaje o alguna trama, pregunto a ver si la otra persona está interesada y tramo, sin más; más allá de eso, no suelo relacionarme mucho, valoro mi intimidad y me gusta mantener ciertas cosas separadas, como esto.

19. Recomienda a los lectores algún libro, álbum, música algo que creas que merece la pena compartir y que todos deberían conocer.

Bien, veamos, aquí no voy a ir de intelectual porque ni me pega ni lo soy, que me conformo con bien poco con tal de que me entretenga (una decepción, lo sé, así soy yo), así que en lugar de eso os recomendaré cosas más bien nerds porque, bueno, lo soy. En música, primero debo reconocer (¡y recomendar!) mi placer culpable, Hollywood Undead, un grupo de rap/rock que tiene canciones salvajes, otras tristes y, en su mayoría, divertidas como poco. Como placeres no culpables, Pierce The Veil como algo más suave y Upon A Burning Body para quien disfrute de cosas fuertecitas como el deathcore. En libros, no recomendaré demasiado porque ya hay muchas personas que lo han hecho aquí, me limitaré a Stephen King con sus El Resplandor y Doctor Sueño, mis dos favoritos de él; Joe Hill, con El Traje del Muerto y, sobre todo, NOS4A2, y J. K. Rowling con Harry Potter porque sigo esperando mi carta de Hogwarts para que me mande a Slytherin, que menudo retraso lleva ya. Y como videojuegos, porque puedo, recomiendo la saga de Silent Hill y Bioshock, especialmente el Infinite. Ese último es mi juego favorito EVER.

En lo que sí me gustaría recomendar más es en cómics, porque los colecciono, leo y disfruto como si me pagaran en vez de pagar yo por ellos, y es algo que creo que muchas veces pasa desapercibido aunque sean auténticas obras de arte. No hago ascos entre DC y Marvel, aunque reconozco que tengo más cómics y superhéroes favoritos de DC que de Marvel, no sé muy bien por qué; al margen de series regulares, un must es Watchmen y otro es V de Vendetta, en ambos es mucho mejor el cómic que la película, así que id a leerlo, me lo agradeceréis (o no, quién sabe). De mi favorito absoluto, Superman (otra decepción para todos, ¿a que sí?), recomiendo tanto “La Muerte de Superman” como sus historias de “Otros mundos”, en las que se fantasea con posibilidades distintas al personaje de siempre, y destaco Superman: Hijo Rojo (¡Superman en la URSS!) y Superman: Un Auténtico Héroe Británico (el guión es de los Monty Python. Nuff said).

También me gustaría recomendar las historias que se centran en los villanos de Batman, especialmente La Broma Asesina y la nóvela gráfica del Joker de Brian Azzarello, auténticas genialidades ambas. No puedo dejar de destacar aquí a Wonder Woman, sobre todo lo que ha guionizado también Azzarello, y a Aquaman, la primera porque es genial y siempre lo ha sido, y el segundo porque es una sorpresa muy agradable leer cosas recientes (bueno, “recientes”, desde los 80 o así) de él, porque no es sólo el que habla con los peces y Geoff Johns ha hecho auténticas maravillas con el personaje. De Marvel me inclino por el Capitán América y por el Soldado de Invierno, de éste último recomiendo leer todo lo que se pueda porque me encanta y de mayor quiero ser Bucky Barnes. Y, bueno, más allá de ambas compañías, una serie que me encanta es The Darkness, porque Jackie Estacado es #Goals se mire por donde se mire (excepto en la parte de ser sicario, pero bueno, ya se me entiende). Y ya está, siento haberme extendido, pero me emociono cuando se trata de cómics.

20. En Victorian Vampire hay muchos personajes, más de los que puedo contar. Todos con diferentes historias. ¿Cuál(es) personaje(s) te ha(n) llamado más la atención? ¿Cuál(es) crees que son los mejores en cuestión historia? ¿Cuáles en cuestión roleo?

Muchos. Incluidos muchos que ya no están por diversos motivos, pero que realmente me han llegado a encantar. Debo decir que aunque vaya a nombrar aquí a ciertos personajes, sé de sobra que me voy a dejar a, así a ojo, unos 427, y también que muchas veces es tanto el personaje como la forma de rolear del user con todos sus personajes lo que me gusta, porque en ciertos casos me declaro completamente incapaz de elegir. Dicho eso, mezclando 100% historia, roleo o que tienen un no sé qué que qué sé yo, destaco como personajes que me han llamado la atención a Dragos, Lucern, Hero, Calcabrina, Marlowe, Fausto (pondría un emoticono de corazón pero tengo una reputación que mantener), Oscar, Éline, Kala, Vasily, Lara, Claire, Nicolás, Ascarlani, Rania, Tyler, Svein, Loreena... Y etcétera. Soy mucho más stalker de lo que parezco, lo admito.

Agradecimientos a los lectores:

Muchísimas gracias a todos los interesados en leer todos mis delirios, y también a aquellos que se han tomado el tiempo de leer esta entrevista y a quien sea que me haya considerado lo suficientemente interesante para que me hayan hecho la entrevista. ¡Gracias, de verdad!

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
ENVÍA TUS SUGERENCIAS A LA CUENTA "ADMINISTRACIÓN".
CitizenWorld © Source Code
Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba