Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?



NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP


RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA AREZZO

MODERADORA

ENVIAR MP
NICOLÁS D'LENFENT

MODERADOR

ENVIAR MP
KALA BHANSALI

MODERADORA

ENVIAR MP
LADISLAV PEKKUS

MODERADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA


Espacios libres: 07/45
Afiliaciones élite: abiertas
Última limpieza: 07/06


COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com


Últimos temas


Factotum

Ir abajo

Factotum

Mensaje por Riagán O'Rourke el Jue Jul 20, 2017 3:00 am



Lonesome Traveler


La primera estafa era como el primer asesinato, o la primera vez que se tenía sexo, jamás se olvidaba. Por más insignificante que fuera.

Riagán tenía 15 años y trabajaba en el burdel como mozo y niño de los mandados. El lugar era un maldito lupanar “con clase”, si tal cosa puede existir, por lo que hombres muy poderosos lo frecuentaban. Concentrados en las mujeres, cuidaban muy poco sus posesiones, y ahí era dónde las hábiles manos de Riagán entraban en acción. Juntar dinero para su madre enferma era prioridad, y no le pagaban lo suficiente en ese sitio.

Así lo descubrió Fergus, el misterioso irlandés que, tras una temporada en Londres, había regresado como hijo pródigo. Riagán se sorprendió de la buena vista del hombre, pelirrojo como él, porque ambos eran estereotipo andando sobre los irlandeses. Y es que con la escasa luz, y su rapidez con los dedos, algo le dijo que el otro no era un hombre cualquiera. Había escuchado que era peligroso, ¿pero qué tanto?

El joven Riagán creyó que una vez descubierto, Fergus lo delataría. En cambio, el hombre lo felicitó. Cada que visitaba el burdel, pedía que fuera Riagán quien le llevara sus tragos, y le daba sendas propinas. Desde luego, estaba intentando ganarse al muchacho, y cuando lo consiguió, le dijo a qué se dedicaba: “soy un estafador, ¿te interesa?”

Maldita la hora en la que dijo que sí. Sirvió, claro, para darle una mejor vida a su madre y a sus hermanos, pero los peligros a los que se sometió no alcanzó a medirlos, por desesperación o ingenuidad.

¿Ves a ese hombre? Le gustan otros hombres. Hombres jóvenes como tú —señaló a un cliente del burdel. El local no sólo ofrecía chicas, sino caballeros también, aunque eran casos más especiales—. No necesitas hacer nada, ni siquiera te va a tocar. Sólo quiero que le caigas bien, y logres entrar a su casa. Cuando encuentres la llave principal, tomarás un barra de jabón y ahí dejarás la huella de la llave, para luego nosotros hacer una copia —le guiñó un ojo.

Riagán jamás iba a olvidar eso. El viejo no lo tocó, como Fergus prometió; pero el viejo, también, era un hombre bueno al que le tomaron el pelo.




It has been a beautiful fight. Still is.
On The Road:

Gracias:
avatar
Riagán O'Rourke
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 44
Puntos : 54
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : París

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factotum

Mensaje por Riagán O'Rourke el Dom Sep 24, 2017 4:20 am



Lonesome Traveler


Cada vez, los trabajos que hizo para Fergus fueron más complicados. Convencer a gente de inversiones inexistentes, fingir ser el hijo de Fergus mismo, enamorar mujeres solas cuando tuvo edad, y uno que otro hombre. Muchas veces tuvo miedo, pero éste se fue apagando, como si a base de cometer sus crímenes, se creara un cayo, una coraza que impedía que ese sentimiento inútil lo paralizara, porque al principio, muchas veces, se echó para atrás, no quería ir a la cárcel, su madre y hermanos lo necesitaban, y si lo cachaban… ellos se quedarían desamparados.

Alguna vez Fergus le preguntó sobre su padre, la única ocasión que Riagán puede precisar en su memoria, para ser sinceros.

¿Qué no tienes un padre, muchacho?

No. —Riagán fue tácito, ni siquiera lo dudó. Respondió de tal manera, que no dio pie a ponerlo en tela de juicio—. Nací sólo de mi madre, así, sin la ayuda de un hombre. —Miró a Fergus directo a los ojos. Verdes como los propios. Pareció confundido, y eso extrañó a Riagán, pues si había alguien con la certeza de todo, era su mentor.

No me tomes el pelo, muchacho, si no quieres responder, sólo dilo —con un dejo de enojo, Fergus respondió.

Mi padre se largó antes de que yo pudiera recordar algo, ¿qué quieres que te diga? —respondió luego de unos segundos.

Fergus ya estaba concentrado en unos papeles para su siguiente trabajo. Alzó el rostro, de mejillas y orejas rojas, y el resto de piel pálida como si no conociera el sol. Esa mirada perdida le recordó a sus hermanos, de algún modo extraño.

Está bien. —Regresó su atención a los papeles—. No volveré a preguntar, es obvio que es un tema delicado —dijo y colocó los documentos en el escritorio que estaba dispuesto entre ellos.

Continuaron hablando de su siguiente estafa, y el maldito tema del padre de Riagán no volvieron a tocarlo, al menos que éste recordara.




It has been a beautiful fight. Still is.
On The Road:

Gracias:
avatar
Riagán O'Rourke
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 44
Puntos : 54
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : París

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factotum

Mensaje por Riagán O'Rourke el Mar Ene 02, 2018 4:38 am



Lonesome Traveler


Riagán hizo muchas cosas terribles para sobrevivir, las seguía cometiendo, ya no conocía otra forma de existir, pero sin duda, la que más lo atormentaba era la de haber conducido a sus hermanos, los gemelos Labhrás y Odhrán, a esa misma vida deshonesta suya. En su defensa podía decir que los mellizos eran demasiado astutos como para que no sospecharan, y que tarde o temprano lo iban a descubrir, aún así, él, en lugar de decirles que todo eso estaba mal, les vio potencial. Un par de gemelos eran toda una nueva gama de posibilidades para las estafas, desde confundir a la víctima, convencerlo de que veía doble, hasta “atacar” desde dos flancos, con esos torbellinos pelirrojos.

Riagán, eso sí, no los aventó al abismo tan pronto tuvo oportunidad. Sació primero la curiosidad de sus hermanos, siempre demasiado llenos de energía, respondió con calma casi paternal, a pesar de que sus verdades estaban llenas de atrocidades. No quiso tampoco maquillarles nada, debían saber la crudeza de la vida que él ya había elegido. No iba a obligarlos a seguir sus pasos, pero si aún después de todo eso, ellos seguían interesados, sabría que estaban hechos para el negocio. Quizá estaba en su sangre, quizá era la desesperación del hambre, no lo sabía, y hasta la fecha lo desconoce, pero supo que había algo en sus venas, y en las de Labhrás y Odhrán que los hacía buenos para embaucar gente. Qué triste y qué letal habilidad.

Al principio eran cosas insignificantes. “Estafé a este hombre, le hice creer que era un sobrino lejano”. “A esa mujer la hice firmar una herencia que no era suya, ahora es mía”. Pero luego tuvo que dar más y más detalles, y Labhrás y Odhrán jamás se horrorizaron. Alguna vez, ingenuamente, no dejaban de ser jóvenes, lo felicitaron porque, hasta ahora, y al menos: “no había tenido que matar a nadie”. Qué horrible era esa noción.




It has been a beautiful fight. Still is.
On The Road:

Gracias:
avatar
Riagán O'Rourke
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 44
Puntos : 54
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : París

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factotum

Mensaje por Riagán O'Rourke el Miér Abr 11, 2018 2:55 am



Lonesome Traveler


Labhrás, Odhrán, vengan —aquella tarde de caluroso verano, Riagán llamó a sus hermanos. Su madre trabajaba en una de sus costuras en otra habitación. Los gemelos se acercaron al instante, dejando de lado cualquier cosa que estuvieran haciendo.

Miraron a su hermano mayor expectantes, con sus ojos verdes como los de toda esa familia, bien abiertos, orbes limpias que a ratos Riagán mismo no soportaba ver, demasiado abyecto se sentía. ¿Su padre los había tenido así también? De ese verde que hacía honor a la isla donde habían nacido, verde como de chaleco de leprechaun, de trébol de cuatro ojos, de sotana de San Patricio. Suspiró y sacudió la cabeza, debía concentrarse.

¿Recuerdan lo que hemos hablado? —preguntó diáfano, con la luz del crepúsculo colándose por esas pestañas color cobre, haciéndolo lucir, a él y a los gemelos, como si estuvieran hechos de bronce labrado y bruñido.

Labhrás y Odhrán asintieron al mismo tiempo. Incluso para él, incluso para su madre, era difícil distinguirlos, eran como el reflejo de un engañoso espejo. Coordinados como un dios Jano partido a la mitad.

Bien, bien —Riagán continuó y se rascó la incipiente barba. A veces se la dejaba, a veces andaba rasurado, era más fácil mimetizarse y parecer otra persona de ese modo, a pesar del peculiar color en su cabello—. Siéntense, tengo un trabajo para ustedes. —Después de eso, no habría marcha atrás y lo sabía, aún estaba indeciso, tragó salida y anduvo por la habitación desesperado. Sus hermanos no le quitaban la vista de encima.

Pero antes, quiero contarles algo. —Jaló una silla y tomó asiento frente a los gemelos, que seguían tan atentos como al principio, Riagán primero les iba a decir la verdad, y si a pesar de ella querían aventurarse, no había más que él pudiera hacer.




It has been a beautiful fight. Still is.
On The Road:

Gracias:
avatar
Riagán O'Rourke
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 44
Puntos : 54
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : París

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factotum

Mensaje por Riagán O'Rourke el Dom Jul 01, 2018 4:36 am



Lonesome Traveler


Con voz grave, modulada apenas y más bien monótona, Riagán comenzó a contarles una historia a sus hermanos. Pero ésta no comenzaba con el día que conoció a Fergus, no, se fue más días, más años al pasado, y comenzó la historia en el momento en que empezó a tener memorias. «Ustedes eran sólo unos bebés», comentó el algún punto, para dejarles en claro por qué él recordaba y ellos no. Les habló de Caoimhe, de cómo siempre la vio trabajar y por años no pudo hacer nada para ayudarle. De cómo fue un niño que trataba de no llorar y no pedir mucho de comer para que su madre terminara los encargos que tenía. Les contó cómo lo único que les dejó su padre, había sido el pelo rojo y un apellido que no servía para nada. «Yo tampoco lo conocí» les aclaró cuando los gemelos le dirigieron un par de miradas de duda. Era la verdad.

Riagán sintió que era importante que entendieran el contexto, el qué lo llevó a ese camino que ahora iba a presentarles, y cómo lo había conseguido. El puro destino, eso sí, pues no fue algo que planeó. «Pero no saben qué feliz me hizo traerle unas cuantas monedas a nuestra madre por primera vez» les dijo y los ojos se le iluminaban diferente al recordarlo. Quiso decirles que no era un hombre malo, pero ya no sabía qué tanto era verdad y por eso se tragó esas palabras y las cambio por discursos sobre «hacer lo que se tiene que hacer», era algo que iba más con el Riagán que era ahora, en el que se había convertido, pero no le echaba la culpa a nadie. Ahora, tenía aquí enfrente a sus hermanos, atentos y ávidos, y en sus manos estaba una decisión.




It has been a beautiful fight. Still is.
On The Road:

Gracias:
avatar
Riagán O'Rourke
Humano Clase Media
Humano Clase Media

Mensajes : 44
Puntos : 54
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : París

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factotum

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.