Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA AREZZO

MODERADORA

ENVIAR MP
NICOLÁS D'LENFENT

MODERADOR

ENVIAR MP
KALA BHANSALI

MODERADORA

ENVIAR MP
LADISLAV PEKKUS

MODERADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA

Espacios libres: 00/45
Afiliaciones élite: cerradas
Última limpieza: 16/01

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas
» El libro de las almas caídas
Hoy a las 12:34 am por Valkyria

» ¿Quien teje nuestro destino? (privado)
Hoy a las 12:33 am por Hallie

» Ausencia de Ilona & more.
Hoy a las 12:22 am por Ilona Szèkely

» Next time I'll be braver | Privado
Hoy a las 12:17 am por Gioacchina Di Savoia

»  A Dreadful Feeling [Flashback]
Hoy a las 12:11 am por Fabrice Savile

» CIERRE DE FICHAS
Hoy a las 12:00 am por Abraxas

» I Dream of Massacres → Privado
Ayer a las 11:39 pm por Serge Auric

» Blissing Me → Privado
Ayer a las 11:03 pm por Akiva Alfvén

» CIERRE DE TEMAS
Ayer a las 10:27 pm por Giulia Arezzo

Miklós L. DeGrasso - La Entrevista

Miklós L. DeGrasso - La Entrevista

Mensaje por Lusbella Toussaint el Dom Dic 17, 2017 12:01 am

Miklós L. DeGrasso
I’m a hero in the bright light
In this world of false illusions in my head
I’m a zero in the dark night
I’m a prisoner, I’m hostage to the light

Hostage To The Light - Lacuna Coil.

1. Pienso que la vida de Miklós puede compararse a una montaña rusa…  ¿Coincides conmigo? Creo que para que todos puedan entender esto es necesario que nos cuentes desde el principio, ¿quién es él? ¿Qué crees que es lo más fuerte que ha vivido?

Coincido totalmente, y en eso hay parte de culpa mía y parte que no lo es, me temo. Miklós, para quienes no lo conozcan, es un cambiante felino oriundo de una pequeña ciudad húngara llamada Székszard. Hijo de un inquisidor (actualmente muerto) y de una mujer bastarda de la familia noble húngara por antonomasia, los Rákóczi, Miklós se ha tenido que buscar la vida por su cuenta desde el principio, sobre todo mediante peleas, asesinatos y todo tipo de malas artes, que se han convertido en una parte inconfundible de su vida. Miklós es, básicamente, alguien que ha tocado fondo y que en vez de intentar salir de ahí se regodea en el fondo y disfruta manchándose del fango, en parte porque no conoce otra cosa y en parte porque de verdad lo disfruta.

En cuanto a lo más fuerte que ha vivido, eso sólo puede ser la muerte de su hermana. No es algo que estuviera planeado, de hecho vino porque la user en cuestión se fue del foro, y yo elegí quedarme y darle una vuelta de tuerca a Miklós. Si antes el húngaro era frío pero con un atisbo de sentimientos, ahora Miklós es él mismo pero llevado al extremo: aún más autodestructivo, aún más peligroso, aún más apático porque no cree que vaya a poder sentir nada más, en absoluto... Eso es lo más duro que le ha pasado y lo más fuerte que ha vivido, pero ha sido una oportunidad para darle un nuevo sentido al personaje, así que no ha estado tan mal, después de todo.

2. ¿Podrías describirlo con cinco calificativos y explicar por qué crees que le definen?

Apático. Creo que si hay algo que caracteriza a Miklós desde el principio es su apatía existencial, ya que no cree ser capaz de sentir nada en absoluto y, la verdad, tiene dificultades para hacerlo. Da igual el período de la vida del húngaro al que nos estemos refiriendo, nunca se le ha dado bien eso de sentir, y por eso la apatía lo define tremendamente bien.

Superviviente. Debería haber hecho a Miklós cucaracha, en vez de cambiante felino, porque es muy difícil de matar, haga lo que haga. La vida se le puede poner en contra una y mil veces, pero él va a seguir hacia delante, haciendo lo que tenga que hacer para conseguir sus objetivos y sin que le importen demasiado las consecuencias de sus acciones, al menos en ese sentido.

Autodestructivo. Bueno, eso va en relación con lo anterior, ¿no? Es muy difícil de matar, y no es por falta de intentos. Miklós se siente atraído hacia el peligro de una forma demasiado constante, tal vez se trate de un sadomasoquismo mal enfocado o de una necesidad de sentir algo que lo lleva a buscar adrenalina donde sea, pero el caso es que Miklós es tan adicto al peligro que muchas veces termina hiriéndose a sí mismo.

Animal. Miklós es un gato en más de un sentido de la palabra. Es un hombre que muchas veces puede ser elegante, mientras que al momento siguiente saca las uñas; es reflexivo, es desconfiado y es rencoroso, pero cuando se consigue que sea leal a alguien, lo es con todas las de la ley. También tiene bastantes cosas de reptil, como por ejemplo un carácter bastante sibilino y una naturaleza engañosa, no siempre directamente hostil, que lo acerca más a una serpiente de cascabel, por ejemplo, que a un gato. Así pues, Miklós es muy animal, y no solamente en lo relativo a su condición de cambiante, lo cual creo que lo hace alguien un poquito más interesante.

Orgulloso. Para ser un muerto de hambre que lo ha perdido todo, Miklós posee un orgullo descomunal. Al proceder de una familia noble, aunque sea en calidad de bastardo, Miklós ha mamado desde que era un niño ese orgullo de una clase superior a la suya, y es un hombre quizá demasiado orgulloso para lo que le conviene, pero ese rasgo suyo es inevitable mencionarlo también.

3. ¿Cómo fue la concepción de este personaje? ¿Fue creado para una trama puntual o es de esos pjs libres que simplemente llegan y piden que les sea dada vida?

Definitivamente improvisado, y además muchísimo. La historia es incluso divertida: todo empezó una tarde normal de febrero, en la que yo decidí que me apetecía ir al cine a ver al Mercenario Bocazas, Deadpool, como buena fan de los cómics que soy. Cuál fue mi sorpresa entonces al darme cuenta de que, como suele pasarme el 94% (porcentaje menos aproximado de lo que parece) de las veces, me enamoré del villano más que de Wade Wilson, el protagonista, y me quedé con esa maldita idea de ¿y si... creo un personaje con su cara? Y, como dicen en la película de Origen: una idea es como un virus, y yo ya estaba infectada.

Me pasé un tiempo planteándome si lo hacía o no lo hacía, porque yo no soy de tomar decisiones tan a la ligera; de hecho, si lo hacía era inactivando a un personaje, y al final decidí hacerlo, así que Alchemilla se marchó y Miklós nació. Con respecto a él, mucho de lo que lo compone es mezcla de mis gustos con la improvisación, que es básicamente lo que compone al personaje, en mi opinión. Y, de hecho, lo creé por capricho, porque yo primero creo al personaje y luego le busco tramas, no soy de las que se crean personajes por una trama concreta, así que primero nació Miklós, con sus rasgos, y después nació Imara, y el resto es historia.

Los detalles los fui pensando bastante, en origen. Tenía claro que quería que fuera oriundo de Europa central o del Este, de hecho en una versión inicial era rumano, pero el nombre que me gustó más era húngaro y por eso lo hice húngaro, aparte de que tenía toda la historia de los Rákóczi detrás para poder darle riqueza. No tenía personajes cambiantes y me gustan los gatos, su raza era muy obvia para mí, y el detalle de hacerle todas las transformaciones con pelo negro... ¿Por qué no?

Con respecto a la personalidad, eso es más interesante, creo. Me gustan los clichés cuando leo, son como un placer culpable porque una parte de mí odia leer repeticiones constantes pero otra aprecia los lugares comunes, y los personajes fríos y misteriosos son de mis favoritos. Para Miklós, me planteé hacerlo así, pero en vez de optar por repetir lo mismo, me dije a mí misma: ¿y si él no quiere ser frío? ¿Y si quiere sentir pero es incapaz? Y así fue como terminé de darle forma al húngaro que todos conocemos ahora.

4. Tienes otros personajes en el foro (y ya hablaremos luego de ellos, solo un poco, claro, así Mik no cree que le quitamos su protagonismo), me gustaría saber si crees que alguno de ellos se parece a Miklós, si tienen cosas en común con él. Y luego saber, ¿cuál es el más diferente a Mik y por qué?

Creo (¡espero!) que todos son bastante diferentes entre sí y que ninguno se parece mucho a Miklós, aunque todos tengan cosas en común con él. Aun así, creo que es más fácil buscar las diferencias, y de hecho si tuviera que elegir al personaje más opuesto a él, debo señalar a Abigail. Aunque los dos tienen cosas en común (son guerreros, son seductores, les da igual 8 que 80, esas cosas), ella es puro fuego mientras que Mik es puro hielo; ella siente demasiado y con mucha intensidad y Mik lleva muy mal lo de sentir. Además, ella es inquisidora, que es algo por lo que Mik no quiere pasar (yo me lo estoy planteando, debo confesar), y es una perra mientras que él es un gato, las diferencias creo que son suficientes para considerarla su opuesta de entre todas mis criaturas.

5. A veces puede parecer que él es un hombre duro, imperturbable, inconmovible. Pero estoy convencida de que hasta los más duros tienen su fibra sensible, ¿es así con él? ¿Quién o qué cuenta con ese poder capaz de hacer mella en él?

Creo que voy a decepcionar un poco con esta respuesta, pero... la verdad es que no mucho, no tiene demasiada fibra sensible. Evidentemente tiene algo de empatía, no es desalmado por completo y siente pena por gente, pero ¿fibra sensible? ¡Vamos, si ni siquiera la tiene por sí mismo! La tuvo por Imara y ya está, no sé si hay nadie que le consiga sacar la sensibilidad porque Miklós siente demasiado poco para que eso sea posible. Como mucho, hay gente que le saca confusión emocional, como puede ser Thibault, o por la que siente aprecio, como Kala, pero básicamente los únicos que consiguen hacer algo de mella en él son sus familiares y sus más allegados... Como a todos, no es una excepción al respecto.

6. La vida de Miklós parece estar marcada por mujeres, hablemos de las del pasado. ¿Qué significaron para él su madre y su hermana? ¿Quiénes eran? ¿Qué ocurrió con ellas?

Su madre era una gitana, bastarda de los Rákóczi, que lo tuvo pero a quien no le importaba demasiado su hijo, lo llegaba a ver como una carga en su estilo de vida de femme fatale, y Miklós no le tuvo mucho aprecio nunca. Para él, su madre era la mujer que lo había parido y que le enseñó a no confiar del todo en nadie, pero sobre todo era la mujer que le trajo más figuras paternas en las que apoyarse y que lo educaran ante su indiferencia. No es que no la quisiera, a su manera lo hacía, pero no lamentó mucho su muerte porque no estuvieron nunca muy unidos, así que aunque le enseñó algunas cosas, para Miklós es alguien de su pasado en quien no piensa demasiado.

Imara es otra historia, completamente. Miklós la crió él solo, porque su madre murió en el parto, y ella es al mismo tiempo su hermana, su hija y la única persona en la que él confiaba por completo. Ella era su mundo, básicamente, pero la familia paterna de la chica se la llevó, casi matándolo, y cuando se la robaron, como a él le gusta decir, lo perdió todo. Después se reencontraron, pero todo se truncó al morir ella, con lo cual se puede decir que Imara ha sido la persona que más cambios ha producido en la psicología del húngaro, la fuente de sus mayores sufrimientos y también de sus mejores sentimientos, y básicamente su todo... hasta que, al irse, lo sumió en la nada, que es en lo que está ahora.

7. Al verlo interactuar, me dio la sensación de que además de la sangre había (y creo que todavía hay, a pesar de la muerte) en Mik otros lazos que le ataban a Imara, ¿cuáles eran? ¿qué los unía?

Francamente, no lo sé ni yo, ¿sirve eso como respuesta? No, ahora en serio: la idea original era que por parte de ella sí que hubiera algo más, y que él se viera constantemente tentado a pasar de lo platónico a lo carnal, con la consiguiente culpabilidad que seguiría tras dar un paso tan profundo como ese. Claro, la idea no pudo llegar a plasmarse porque ya no existe una Imara y tuve que apañarme como pude, pero evidentemente esa trama dejó huella en el personaje, de modo que no pude actuar como si nada y, claro, algo de Imara hay en Miklós, de sentimientos y de toda esa trama fallida que casi sucedió.

Imara es de las pocas personas a las que Miklós ha amado. Siendo alguien tan apático como él, hasta en condiciones normales, un inexperto en sentimientos, ese amor tenía otros tintes aparte de los fraternales, sobre todo paternales porque él la crió. En mi opinión, lo de Miklós es confundir lo platónico con lo real; para él, Imara es una mujer a la que amó más que a ninguna porque lo hizo de forma totalmente pura, como padre y hermano, pero la confusión de sentimientos actual hace que proyecte cosas que no existen en su recuerdo, así que si hay confusiones es por eso. Además, Imara también es su asignatura pendiente, la persona a la que no pudo proteger, de modo que aparte de la fuente de sus buenos sentimientos es, también, la fuente de los malos, lo cual la convierte en una figura muy controvertida y confusa para él.

8. Miklós pasó muchísimos años buscando un reencuentro con Imara, pero este no duró lo suficiente. ¿A qué se debió esto? ¿Crees que el hecho de haberla hallado pero que solo fuese por un instante fugaz dejó una marca en él? ¿Cómo le afectó? ¿Cómo convive hoy en día con esa marca emocional?

¿Quieres la respuesta real como usuaria o la respuesta para el personaje...? La real es que la persona que llevaba a Imara se marchó del foro y tuve que apañarme como pude; la respuesta para el personaje es que pensé que, ¡qué demonios!, me gusta hacer sufrir a los personajes, así que lo mejor que podía pasarle a Miklós era que Imara muriera. Eso significa, por fuerza, que el encuentro fue demasiado corto para él, e incluso para mí porque me frustró mucho no poder llevar a cabo esa trama, pero what can you do?

Respondiendo desde el punto de vista del personaje, definitivamente haberla hallado pero perderla casi inmediatamente después supuso un impacto para él. Casi se había acostumbrado a vivir sin ella, a saber que debía de estar viva pero no tener la certeza de que así era, pero reencontrarse con ella y encima perderla por su propia culpa ha hecho que vuelva el dolor de cuando la perdió la primera vez y encima ampliado por saber que es culpa suya que así sea. De modo que le ha afectado hundiéndolo por completo, sumergiéndolo en la pérdida de una forma abrumadora, y Miklós no sabe lidiar con sus emociones, de modo que su proceso es, primero, cerrarse por completo y, después, rabia. Está todavía en un punto medio de los dos, pero pasará por los dos, espero, así que estad atentos (?).

9. Entre las mujeres del pasado y las del futuro, me gustaría hacer una pausa y hablar un poco sobre Thibault. Este hombre es la figura paterna –y tal vez masculina- que Miklós tiene y con quien el protagonista de esta entrevista comparte una confianza que no le he visto con nadie más. ¿Qué representa este capitán para el cambiante? ¿Qué admira de él? ¿Crees que se parecen en algo?

Se parecen en muchas cosas, pero luego hay otras tantas que no tienen en común, y son las más interesantes. Por ejemplo, Thibault es ateo hasta el punto de la blasfemia, mientras que Miklós es un católico ferviente, lo cual les provoca un contraste muy importante cada vez que se juntan. También sus vidas son bastante opuestas, pero ahí encontramos muchas similitudes: los dos son luchadores, los dos han sufrido y se han revolcado contra el fondo cuando lo han tocado, los dos están acostumbrados a las cosas desagradables de la vida...

Podría decirse que Thibault es, para Miklós, su ejemplo a seguir. Aparte de ser la única familia que considera como tal porque, hola, el capitán lo crió durante unos años turbios y eso deja marca, también es quien le ha colocado el listón de lo que significa ser una leyenda y un hombre, de modo que es su aspiración. Por eso le está doliendo tanto el reencuentro, la leyenda de sus años adolescentes resulta que igual no es tan ejemplar como Miklós lo creía, a lo mejor no es el ejemplo que creía que era, a lo mejor... qué sé yo, a lo mejor se tiene que buscar otro ejemplo. Pero vamos, la esencia es que para Miklós, Thibault es lo que el magyar aspira a ser y su única familia, lo cual hace que admire muchas cosas de él, como su fuerza o su tenacidad.

10. ¿Cuál podrías decir que es la enseñanza más valiosa que Thibault le ha dejado a Miklós? ¿Qué es lo que él pudo aprender de este vampiro?

¿Aparte de francés, modales y una visión del mundo bastante opuesta a la suya? Thibault le enseñó varias lecciones muy valiosas, pero no necesariamente positivas, durante el período en el que vivieron juntas. La primera es que la familia no es siempre y sólo la de sangre, sino que puede elegirse entre aquellos con los que se crean lazos importantes, como les pasó a ellos. Thibault fue consorte de la madre de Miklós, en principio podría haber sido totalmente ajeno al húngaro, y sin embargo es el único al que considera padre, más allá del biológico, con lo cual esa lección sobre la familia es una de las que más asocia con él.

En una nota menos positiva, Thibault también le enseñó a Miklós a ser cuidadoso con su lealtad y a que todos, absolutamente, pueden abandonar a uno. El abandono por parte de Thibault es una de las cicatrices que el húngaro no ha podido sanar, lo estoy descubriendo con cada respuesta que escribo para el tema con el corsario favorito de todos (?), así que supongo que esa lección también se la enseñó. Si nos dais tiempo, Miklós aprenderá más lecciones de él, como por ejemplo que la atracción por referentes familiares que tiene el húngaro, aparte de enfermiza, es recurrente, pero de momento esas dos creo que son las más importantes, así que las destaco.

11. Durante una conversación que mantiene con este padre, este referente en su vida, Miklós expresa con seguridad que todos le han abandonado. Me ha llamado la atención que alguien tan resuelto como es él haga esa mención. ¿Cuál es el abandono que ha torcido su rumbo? ¿Cuál el que más le ha dolido? ¿Hay alguno que no haya podido superar? ¿Dónde crees que estaría hoy, y quién sería, si no le hubiesen dejado tantas personas?

Es sorprendente porque es un hombre fuerte e independiente, pero hasta los hombres fuertes e independientes necesitan de apoyos, y más cuando el abandono se produjo en una edad terrible para cualquiera, como es la adolescencia. Gracias a ese abandono por parte de Thibault, Miklós se convirtió en el hombre desconfiado y desapegado que es ahora, alguien que prefiere usar a las personas antes que confiar en ellas y abrirse a ellas, así que gracias, Thibault, por tanto (?). Por eso le duele tanto: fue el primero, fue en una edad terrible, le sirvió como ejemplo y lo transformó, probablemente como iba a terminar siendo sí o sí porque su personalidad es la que es, pero definitivamente antes de tiempo.

En cuanto al abandono que más le dolió, yo creo que hay un empate entre el de Thibault (sorry, bro) y el de Imara. El de Thibault porque no se lo veía venir y porque tuvo un gran efecto en él, aparte de que le truncó las esperanzas que tenía de seguir los pasos del corsario en ese mundo. El de Imara porque fue doble, porque en ambos casos fue su culpa (en uno más que en otro, eso sí) y porque lo truncó emocionalmente en una edad en la que ya estaba formado, no había flexibilidad para recibir mejor el golpe, y lo terminó de romper. Tras el de Thibault se pudo reconstituir, pero tras lo de Imara no, y ahora tiene que recoger los pedazos de sí mismo que eso le ha dejado, tarea horrible y difícil donde las haya.

Vale, y con respecto a dónde estaría... Hagamos Miklós-ficción, ¿de acuerdo? O, como dirían en DC Comics: Elseworlds. Si el abandono de Thibault no se hubiera producido, Miklós lo habría seguido a donde hubiera hecho falta, a alta mar si hace falta, y se habría convertido, creo yo, en un pirata. No sé si eso hubiera salido bien por eso de que es un gato y los gatos odian el agua, pero la intención es lo que cuenta, ¿no? Si seguimos por esa línea, su madre se la habría traído al pairo, no habría conocido a Imara, y Miklós habría sido, probablemente, más feliz, y también menos truncado emocionalmente. Por otro lado, si Imara no lo hubiera abandonado desapareciendo y muriéndose, Miklós habría sido capaz de sentir más, se habría seguido dedicando al crimen para mantener a su hermana y, en última instancia, habría terminado atado a ella y frustrado, imagino, porque necesita la libertad por su propia naturaleza. No hay que por bien no venga.

12. ¿Crees que Miklós es de esos que repiten, aunque no quieran, lo que han aprendido de las personas importantes de su vida? ¿O, por el contrario, es de los que identifican aquello que no quieren repetir? ¿Alguna vez él abandonó a alguien?

¡En absoluto! Miklós puede ser alguien que repite sus propios errores porque es mucho de tropezarse varias veces con la misma piedra, él cree que no pero las experiencias lo desmienten, pero ¿los de los demás? Para nada. Es demasiado analítico y calculador para repetir experiencias ajenas: ante una mala madre como la suya, él fue buen padre con Imara; ante un abandono como el de Thibault, él estuvo ahí para Imara hasta que casi lo tuvieron que matar para robársela. En ese sentido, es un hombre que aprende de los errores ajenos más que de los suyos propios y trata de no repetirlos; tal vez sea cosa del orgullo Rákóczi queriendo seguir su propio camino hasta en los errores que comete, pero aunque los suyos los repita, los ajenos no, en absoluto.

13. Cuando comenzamos a hablar sobre esta entrevista me dijiste algo que me quedó dando vueltas por la cabeza, “el futuro de Miklós tiene rostro de mujer”, ¿qué significa esto? Hay hombres que marcaron su vida, pero ¿por qué crees que la mayoría de las personas que dejaron huella en él, e incluso las que probablemente lo hagan de aquí a un tiempo, son mujeres?

Hombre, la abrumadora mayoría de la compañía de Miklós, en cuanto a temas y sobre todo a tramas, es femenina, y no sé si eso se trata de casualidad o no, pero así es. Es inevitable que, teniendo tal cantidad de tramas con mujeres, las más importantes sean en su mayoría femeninas, así que yo creo que más que nada significa que las matemáticas funcionan y que la media de la vida de Miklós da un resultado más femenino que masculino. ¿Significa eso que los hombres no intervengan? Para nada. Pocas tramas tengo tan importantes como la de Thibault, y hay otras como la de Herman que también me gustan mucho porque me permiten desarrollar la bisexualidad de Miklós y, también, sus relaciones afectivas con otros hombres. Sin embargo, los números hablan, de ahí que tenga rostro de mujer.

¿Por qué creo que es así? Bueno, tengo mis teorías, y la primera es muy fácil: ¡nadie puede resistirse a esa cara bonita! Estoy bromeando, que conste en acta, pero, ahora en serio, yo creo que es una forma de karma, porque él en el pasado se dedicó a seducir a mujeres para robarles las fortunas (para mantener a otra, Imara), así que se merece que su castigo futuro sea femenino. Otra teoría es que una parte de mí disfruta jugando con ese papel de seductor que a veces le sale, y también que me gusta colocarlo de antagonista con mujeres fuertes, siéndolo él también, porque es un contraste fascinante. La verdad, no lo sé, creo que se trata simplemente de que ha habido muchos personajes femeninos con los que he tenido la oportunidad de tener tramas significativas y ya está, pero ¿y lo divertido que es teorizar?

14. Hay cuatro mujeres de las que hablaremos puntualmente, supongo que cada una significará algo diferente en la vida de Miklós, a quien he descubierto hace tiempo como un personaje versátil y capaz de adaptarse a cualquier terreno. Para comenzar hablemos de Kala Bhansali, esta gitana tan especial a la que nuestro hombre cree haber corrompido cuando era solo una adolescente. ¿Cómo fue aquel primer encuentro? ¿Qué vio en ella?

El resumen de ese primer encuentro es que Miklós se encontraba en una de sus etapas nómadas, hace ya algo de tiempo pero antes de perder a Imara la primera vez, y se cruzó en el camino de Kala. Por algún motivo que él desconocía en ese momento, ella lo atrapó, a él y a su curiosidad, y se encaprichó con ella lo suficiente para enredarse con Kala sin importarle nada más y tener un affaire con ella. Dejando aparte que fue un poco aquí te pillo y aquí te mato por parte de ambos, lo que más caracterizó al encuentro fue el hecho de que él fue el primer amante que tuvo Kala y que ambos terminaron en muy buenos términos, pese a que sabían que no tenían futuro y no se iban a ver, probablemente, nunca más.

En cuanto a lo que pudo ver... La verdad es que es difícil, no por Kala porque ella es un personaje que me encanta y que a mí, personalmente, me fascina, de modo que eso se le pega a mis personajes; si es difícil, es por Miklós. No estoy muy acostumbrada a meterme en su mente en los momentos previos a que Imara desapareciera la primera vez, más que nada porque apenas lo he desarrollado entonces, pero lo que imagino que vería es una inocencia sin igual, un candor y una sinceridad que contrastan muchísimo con la oscuridad que él sabe que tiene dentro, y que lo atrajeron como la luz a una polilla. Aparte de eso, también estaba la (evidente) belleza de Kala, que no deja indiferente a nadie, pero creo que fue una mezcla del encanto natural de Kala con su personalidad tan opuesta a la del húngaro lo que lo condujo a ella.

15. Y ahora Kala y Miklós se han reencontrado en París y jamás lo había visto tan prendado de alguien (y eso que yo creía conocerlo bien), hablando de sí -¡de sus secretos!- con tanta confianza. ¿Qué significa este reencuentro para él? ¿Qué ve ahora en ella? ¿Podría decirse que este hombre que en apariencias no necesita de nadie sí que podría volverse un poco dependiente de la gitana?

No sé si prendado es la palabra adecuada, en realidad. El hecho de que terminaran la primera vez en buenos términos ayudó a que Miklós se llevara un buen recuerdo de ella, y haberse encontrado es hallar por sorpresa una pieza de su pasado que lo lleva a tiempos mejores, más pacíficos y sobre todo menos tensos en su vida. Para él, Kala es alguien de su pasado con quien tiene una relación bastante pura, dentro de la impureza relativa que es haber sido amantes en el pasado y de la atracción existente entre los dos, y por eso siente una confianza hacia ella que no siente hacia nadie más. Además, el hecho de que ella sea tan empática le permite ser mejor receptáculo de los problemas y secretos de Miklós, con lo cual supone alguien en quien puede depositar algunos de sus problemas.

El reencuentro, por tanto, significa una vuelta a un pasado mejor y una evasión de sus problemas que él, a veces, necesita. En cuanto a lo otro, lo de que pueda volverse dependiente... Francamente lo dudo. No por ella, en absoluto, Kala user sabe que adoro cómo escribe y a todos sus personajes, pero Miklós no es alguien que se vaya a convertir en dependiente de nadie, ni de Kala ni de ningún otro ser. ¡Si ni siquiera era dependiente de Imara! Pese a estar obsesionado con ella, seguía siendo completamente libre en lo respectivo a sí mismo, así que si con la persona a la que más amó no lo era, no creo posible que Miklós vaya a depender de Kala. ¿Que tienen una relación más positiva que con el resto de personas con las que se relaciona el magyar? Indudable. ¿Que él vaya a ser dependiente de ella...? Improbable.

16. Kala es noble, bienintencionada, pacifica… Todo lo que generalmente Miklós no es, ¿él se detuvo a pensar en eso? ¿Qué opinión crees que le merece ese contraste entre ella y él? ¿Puedes decirnos si esta dupla tiene futuro?

No, él no se ha detenido a pensar en ello demasiado. Quizá alguna vez se le ha ocurrido que es curioso que ella sea tan diferente y que quizá eso sea lo que lo atrajo la primera vez, pero ¿para qué va a pensar en ello? A Miklós le gusta cómo es ella, para él eso es suficiente, de modo que no se detiene a pensar demasiado en cosas imprácticas como el porqué de ese gusto o en si va a derivar en algo más. Y sobre lo del futuro... Pues mira, quién sabe. Soy una persona abierta por completo a la improvisación, así que no le cierro la puerta, pero tampoco hay nada planeado al respecto, así que no te puedo decir mucho más. Lo siento (?).

17. Por otro lado tenemos a Isolde Schubert, una mujer cautivadora, cruel y determinada. ¿Podría decirse que son enemigos a pesar de que han trabajado juntos? ¿Cuándo y cómo comenzó la rivalidad con ella? ¿Podría llegar a unirlos algo más en el futuro?

La relación con Isolde puede definirse de muchas maneras, de eso no me cabe ninguna duda, pero ¿enemigos? No, eso no. Son rivales, eso es lo más simple para categorizarlos, pero también son aliados a la fuerza, se tienen interés mutuo que está teñido de desconfianza, se frustran y fastidian cuanto pueden... Tienen un talento mutuo para sacarse de quicio, pero, por algún motivo que desconocen, se toleran al mismo tiempo, y de esa dinámica pueden salir cosas bastante interesantes. Es precisamente por eso que llegaron al punto de trabajar juntos, eso y que se mantuvieron civilizados el tiempo suficiente para darse cuenta de que tenían objetivos comunes, de modo que por eso han terminado trabajando juntos. Sus intereses, sin embargo, no son los mismos, y pese a que sean rivales, eso no los convierte en enemigos, lo que yo creo que es un cambio interesante en su relación.

Su rivalidad nació desde el mismo momento en el que se vieron. ¿Sabéis esa gente con la que chocas antes incluso de conocerla? A ellos les pasó. Influye que ella tenía la misión de castigarlo por haber terminado con un inquisidor amigo de la familia, de entrada eso los iba a colocar en posiciones opuestas, pero, de algún modo, los dos consiguieron ver más allá de eso y encontrar puntos comunes para sacarse mutuo beneficio. Por ahora, todo lo que hay es eso, mutuo beneficio y cierto respeto que se tienen porque sienten que los elementos que ambos poseen en común les permiten trabajar juntos, pero tiempo al tiempo. Aquí tampoco quiero adelantarme a las posibilidades, pero me fascina la dinámica que han demostrado tener, así que es seguro que tendrán más relación en el futuro; además, dada la atracción que existe aunque los dos la ignoren, esa relación tendrá algunos tintes eróticos interesantes, creo, pero ya se verá, que tampoco quiero adelantarme.

18. Existe además cierta chiquilla que desde los doce años anda juntando los pedacitos del corazón que Miklós le rompió. Sé, porque la conozco muy bien, que Amélie Zwaan no ha olvidado a Miklós, ¿la ha olvidado él? Y en este punto me gustaría saber algo más sobre cómo maneja Mik lo que suele despertar en las mujeres con ese porte y sensualidad que posee de forma innata, ¿siempre se aprovecha al verlas caer como moscas a sus pies o crees que puede controlarse? En el caso de Amélie lo ha hecho, al menos por ahora, ¿dirías que solo fue una excepción por la edad de ella y por lo que representaba? ¿Alguna vez sacó ventaja de una mujer perdidamente enamorada o en llamas de/por él?

A riesgo de pintar a Miklós como un desalmado y de decepcionarte, así que me disculpo desde ya, la verdad es que casi la ha olvidado del todo, sí. Para Miklós, Amélie fue la consecuencia de un trabajo, una chiquilla con la que tenía que lidiar para llevarse unas monedas a casa con las que poder mantener a Imara, la única chiquilla que le importaba, y por eso no la ha vuelto a ver y no le importa lo más mínimo. Sí, supo que ella estaba loca por él, pero no es la primera vez que le ha pasado; por otro lado, se puede controlar perfectamente al ver a mujeres locas por él si él no está interesado, y por eso también la ignoró entonces. Eso no ha cambiado: sigue siendo capaz de controlarse, pero claro, durante una etapa de su vida se dedicó a robar fortunas de mujeres que estaban locas por él, así que aunque Amélie fue una excepción, lo fue porque a Miklós no le interesaba, no porque se alinearon los astros y ella no le atrajo.

19. Bueno, con Erzsébet Rákóczi podría decirse que Miklós siente más latente que nunca el recuerdo de Imara (y eso que presente la tiene siempre), ¿qué veremos entre estos primos? ¿Crees que se parecen en algún punto? ¿Ves similitudes entre sus formas y pensamientos?

Erzsébet es alguien que para Miklós no debería tener importancia y, sin embargo, la tiene. Me explico: ella es de la rama legítima de la familia Rákóczi, y como tal le recuerda a todos los rasgos de la familia que a él no le gustan, como la soberbia y la creencia de que sólo por tener dinero son mejores que nadie. Sin embargo, ese es un rasgo que él también posee, en menor medida pero indudablemente, con lo cual se ve identificado con ella y es capaz de ir más allá, y en ese ir más allá es donde descubre que Erzsébet es una mujer que le recuerda a Imara, no porque se parezcan, sino porque le despierta cierto instinto protector que sólo las mujeres de su familia le logran sacar. Tal vez porque la siente parecida a él pero más frágil, y por eso él puede contribuir; tal vez porque ese orgullo les permite entenderse, ya que es lo que tienen en común, pero el caso es que Erzsébet logra que él saque cierta preocupación por la familia que él sólo sintió con Imara, y en ese sentido es un mérito exclusivo de la otra gran Rákóczi de su vida.

20. ¿Qué es necesario para entender a Miklós? ¿Qué necesita cualquiera que vaya a leer su historia para poder ponerse en sus zapatos y comprender sus decisiones? Y, a esos mismos que tal vez quieran conocerlo más a raíz de esta entrevista, ¿qué puedes asegurarles que encontrarán en la historia de este cambiante?

Lo que hay que tener en cuenta, desde un primer momento, es que yo, como user, soy una persona a la que le gusta fastidiar a sus personajes y hacerlos sufrir hasta el extremo, así que siempre va a haber sufrimiento, SIEMPRE. Eso lo garantizo o devuelvo el dinero (?). No, pero ahora en serio: para entender a Miklós hay que entender que está emocionalmente muy incapacitado, que tiene una gran culpabilidad encima y que es un egoísta que intenta recuperar su capacidad para sentir y, a la vez, vengarse. Creo que ese es el mejor resumen de qué se puede esperar de Miklós antes de leer cualquiera de sus temas, para lo demás remito a la ficha del húngaro o a cualquiera de sus respuestas, que creo que lo definirán bastante mejor de lo que yo ahora puedo hacerlo.

En cuanto a su historia... Bueno, por supuesto se puede y debe esperar drama, no es un personaje mío si no sufre en cada momento. También me gusta revolverles la vida y las expectativas de cuando en cuando, soy amiga de que haya grandes cambios cada cierto tiempo, así que supongo que no se puede esperar aburrimiento, para nada. Con respecto a Miklós, puede esperarse venganza, 0 inteligencia emocional, mucha autodestrucción y aventuras, porque ¿qué sería de la vida sin ella? También me gustaría desarrollar la historia de la venganza de Miklós hacia la familia de Imara, el reencuentro con su lado más salvaje y más pantera (que ahora mismo está apagado o fuera de cobertura) y la reconstrucción de su vida, así que no puedo dejar de lado el renacimiento del personaje. Parafraseando a una gran saga: “Miklós Creed: Renaissance”, en resumen (?).

21. Él tiene una larga carrera recorrida en el foro, una vida que va viviendo a buen ritmo y detrás de eso hay mucho tiempo compartido entre user y pj. ¿Cuál es el mejor recuerdo que Miklós te ha dejado hasta ahora? ¿Tienes un momento favorito de él? ¿Algún diálogo, alguna escena puntual que te haya quedado grabada y que puedas relatarnos? ¿Algo que te haya dado orgullo de tu personaje?

Yo soy la primera sorprendida por el ritmo que he alcanzado con Miklós, tanto porque no estoy acostumbrada a tener tantos temas activos a la vez como porque, por circunstancias ajenas a mí, me he visto obligada a hacer que su historia avance a grandes zancadas y a buscarme la vida como he podido, básicamente. Pues bien, dentro de ese buscarme la vida he encontrado momentos que me han encantado, y probablemente, a riesgo de que su user me diga algo por MOÑAS, el mejor recuerdo que me ha dejado Miklós es el tema con Thibault, nada más y nada menos.

Básicamente se trata del reencuentro, en un burdel nada menos, entre el padre pirata abandonador y el hijo abandonado, con mucho drama y muchas recriminaciones de por medio. Resumir no es lo mío, pero básicamente de eso trata el tema, ¡lo prometo! En cuanto a por qué es mi favorito... Bueno, de entrada, yo odio abrir posts, todos mis compañeros de rol lo saben, y a menos que tenga una idea muy clara no lo hago, así que el hecho de que yo abriera para Thibault ya dice mucho: teníamos la idea desde hacía un tiempo y teníamos ganas de plasmarla, así que esas ganas nos motivaron a los dos a un tema que supusiera avance para los dos personajes, que eso es algo muy importante para mí.

En segundo lugar, me encanta que el reencuentro se dé en un momento emocional tenso para Miklós, en el que aún no ha perdido del todo a Imara pero algo en él le dice que va a pasar; eso lo coloca en una situación aún más vulnerable que la de reencontrarse con su “padre”, así que añade más fuerza al drama que llevan esos dos. Y bueno, cualquier tema que comparto con él y sus personajes es un auténtico honor, pero desde el principio los dos sabemos que tengo particular debilidad por Thibault, y creo que los dos estamos sacando lo mejor de nosotros y de nuestros personajes en las respuestas que tiene ese tema, de modo que, para mí, es mi mejor recuerdo con Miklós hasta la fecha.

22. Mik no es tu único personaje, hay algunos más que se mueven gracias a tus manos... ¿Cuánto hay de ti en ellos? ¿Sueles imprimirles cosas personales o prefieres darles libertad para que solos te muestren su esencia? ¿Hay alguno con el que se te haga más difícil escribir y otro que fluya rápidamente? ¿Por qué crees que sucede?

Esta pregunta es compleja para mí y no la puedo responder porque no es algo en lo que piense cuando creo los personajes: normalmente fluyen. Hay una idea, por supuesto, y esa idea la desarrollo, con lo cual asumo que siempre va a haber algo de mí en el proceso, pero suelo intentar hacerlos lo más diferentes a mí que pueda, y esa sí es una decisión consciente que tomo con cada uno. Ya vivo conmigo misma en mi vida diaria, ¿por qué iba a querer narrar mis propias aventuras con un personaje que no tiene mi cara y mis vivencias? No tiene sentido, en mi opinión, de modo que intento alejarlos de mí. ¿Lo consigo? Supongo que a veces, todos tienen algún rasgo de mí en ellos, por ejemplo Amanda tiene mis ansias de conocimiento, y Miklós, nuestro protagonista de hoy, tiene mi insensibilidad habitual, porque no es que sea una persona particularmente emotiva, ni él ni yo. Así que conscientemente no, prefiero que ellos se desarrollen, pero inconscientemente algunas cosas sí que hay, y eso es inevitable.

Por otro lado, siempre va a haber personajes con los que sea más fácil o más difícil escribir, pero en mi caso va por temporadas. Hay algunos, como Miklós, con los que generalmente se me hace fácil, y otros con los que siempre hay un grado de dificultad más elevado, como Alchemilla. Un factor que influye, sin duda, son las expectativas que tengo con el personaje: con los que tienen una personalidad más compleja, como Alchemilla, me pongo el listón tan alto que a veces me bloqueo porque siento que no llego; con otros más simples, como Miklós, que se adapta a lo que venga, lo dejo fluir más, y eso siempre me es más fácil. Soy mucho de improvisar, y eso a veces se me nota... Otra cosa que influye es la narración: recientemente he descubierto que se me hace más fácil narrar en tercera persona que en primera persona, así que eso hace que los personajes que narro en primera se me hagan más cuesta arriba que el resto. Aun así, va por temporadas, la mayor parte del tiempo, así que, en última instancia, depende de mi humor, creo yo.

23. Por último, ¿qué podría decirle una usuaria con tu experiencia en el rol a aquellos que recién empiezan?

No voy a ser ni optimista ni halagüeña, yo aviso, pero les diría que se vayan mentalizando de que les van a abandonar tramas, y que intenten sobreponerse y tener alternativas. Hace unos días mi respuesta a esta pregunta habría sido más optimista, pero recientemente me acaban de abandonar otra trama más, y además sin avisar porque ¿para qué?, y sigue molestándome como al principio, así que ese es un buen consejo que creo que conviene dar a los nuevos. Esto es como la vida, pero en otra plataforma: la gente te va a decepcionar, así que debes fortalecerte y adelantarte a que eso pase, y sobre todo tener alternativas para evitar que ese desánimo acabe contigo porque tú vales más que quienes deciden abandonarte. Y así, en una nota más positiva...

Sé flexible. No te desanimes. Ábrete a tramas e ideas nuevas. Recuerda que tú vales, que tu personaje vale, que la historia y el carácter que le imprimas puede ser maravilloso aunque no te lo parezca al principio. Acepta el desarrollo de tu personaje y, si no te gusta, busca cosas nuevas. Y, sobre todo, cuando encuentres a alguien cuyas historias ames, no tengas miedo de proponerle hacer una: así es como se consiguen temas maravillosos, sin exagerar lo digo porque es mi experiencia, de verdad. Intenta ser honesto con la otra persona si no te gusta o no te sirve como se está desarrollando la historia, y sobre todo ten empatía, eso siempre ayuda.

Agradecimientos a los lectores:

Me gustaría agradecer a todos los que se han tomado el tiempo de leer mi entrevista y a todos aquellos que consideran interesante a Miklós, tengamos alguna trama o no. Eso me llena mucho más de lo que dejo ver, y lo agradezco de corazón. También me gustaría destacar por encima de todo a aquellos usuarios que me han ayudado cuando las tramas me fallaban y tenía que buscarle algo al personaje para darle un sentido y no perderlo. Así pues, mis más sinceras gracias a los users de Isolde, Thibault y Kala.

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
PUEDES ENVIAR UN MP A LA CUENTA ENTREVISTAS, O BIEN DEJAR TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CitizenWorld ©️ Source Code

arte d'lenfent ii:

arte d'lenfent:

¡Gracias! :

arena entre los dedos:
Lusbella Toussaint
Cambiante Clase Alta
Cambiante Clase Alta

Ver perfil de usuario