Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA AREZZO

MODERADORA

ENVIAR MP
NICOLÁS D'LENFENT

MODERADOR

ENVIAR MP
KALA BHANSALI

MODERADORA

ENVIAR MP
LADISLAV PEKKUS

MODERADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA

Espacios libres: 07/45
Afiliaciones élite: abiertas
Última limpieza: 07/06

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Trayectoria de Irïna K.V. of Hanover

Trayectoria de Irïna K.V. of Hanover

Mensaje por Ladislav Pekkus el Mar Mayo 15, 2018 11:48 pm

Irïna K.V. of Hanover
Cinco años en el foro

1. Irina lleva ya casi cinco años en este foro, ¿qué crees que hizo que pj y user permanezcan durante tanto tiempo por aquí?
Bueno, en parte supongo que es el ambiente. Si no me falla la memoria Irïna es mi segundo o tercer personaje en el foro, pero probablemente su historia es la más compleja en cuanto a trama de todos los que tengo, ya que implica elementos no únicamente imaginarios, sino también históricos y políticos, y eso es algo que sólo podría hacerse en un foro como este. A pesar de estar ambientado en una época concreta, no es tan estricto en cuanto a períodos históricos, por lo que me concede cierta libertad para explorar facetas de mi personaje que de otro modo no hubieran sido posibles. Como ejemplo, ella es una reina, y no era demasiado frecuente en la época en que los Hanover reinaban que las mujeres heredaran el trono, mucho menos aquellas que no estaban casadas. Pero yo no quería tener a una reina regente, ni a una mujer casada como personaje, lo que realmente quería contar era la dificultad que tendría una persona, especialmente una mujer, recién saliendo de la adolescencia, cuando se encuentra en la necesidad de hacerse cargo de todo un país sin contar con demasiados apoyos. Victorian Vampires me a permitido (y me está permitiendo) contar esa historia, así que francamente, la idea de marcharme ni siquiera se me pasa por la cabeza.

2. ¿Quién es Irina? ¿Podrías contarnos su historia de manera resumida?
Irïna es la última persona nacida en la línea sucesoria de los Hanover, quienes han reinado en Escocia durante al menos dos generaciones, después de conquistarla. Su nacimiento surgió dentro de un matrimonio muy criticado, puesto que el esposo formaba parte de la realeza pero la esposa no era más que una plebeya que, a su vez, también era extranjera (de procedencia rusa).  Desde que era muy joven, lo primero que se le inculcó fue la necesidad de que pensara en sí misma como la futura monarca del reino en que vivía. Se le explicaron sus obligaciones, así como la necesidad de que como princesa antepusiera las necesidades del pueblo antes de cualquier otra cosa. Fue una infancia dura en cuanto a responsabilidades, pero tampoco es que estuviera exenta de cariño. A pesar de que sus padres esperaban de ella que fuera madura y responsable, tampoco le negaban algún que otro capricho, siempre y cuando éstos no fueran exagerados. Por desgracia para su madre, quien concedía una gran importancia al protocolo y las apariencias, Irïna siempre mostró más interés en actividades que eran consideradas más propias de varones que de jovencitas, como la equitación, o el estudio y las ciencias. Unido a esto también le gustaba viajar, descubrir cómo era la vida en otros países, ya que esto le ayudaba a poner en perspectiva aquello que su propio país necesitaba mejorar, así como aquello que estaban haciendo bien.

Podría decirse que su vida era cómoda a pesar de las exigencias de su cargo, pero eso nunca la hizo perder el rumbo. Lo que no se esperaba era que le tocase tener que hacerse cargo del reino desde una edad tan temprana, y habiendo perdido a sus padres de forma tan repentina. Su ascensión al trono originó que la estabilidad conseguida por sus padres se resquebrajase, y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que realmente no conocía la verdadera cara de lo que significa gobernar todo un país. No sólo se vio sin apoyos por el hecho de ser mujer, o por ser joven, o por pensar lo mismo que su padre, sino que sus ideales también la hicieron despertar la rabia de muchos lo que les llevó a tomar medidas de lo más drásticas. Le ha costado, pero aquí sigue, como toda una superviviente.  

Irina desconoce que tiene una hermana que es, además, monarca en un reino cercano.

3. Al conocerla resulta evidente que su pueblo es una prioridad para ella, ¿qué grandes sacrificios ha tenido que hacer por ser reina? ¿qué otros estaría dispuesta a hacer por su gente?
Creo que probablemente el mayor sacrificio que ha hecho, es precisamente el hecho mismo de continuar en el trono a pesar de la fuerte oposición con la que se ha encontrado. Irïna es una persona con una mentalidad muy progresista. Al igual que su padre, lo que más desea para con su pueblo es obtener una igualdad más tangible. No desea que su país sea uno en el que haya unos cuantos ricos, en cuyas manos se concentra todo el poder y riqueza, y el resto sean simplemente pobres con lo justo para sobrevivir. Un reparto más equitativo de la riqueza es su objetivo, así como la abolición de los privilegios que acentúan las desigualdades. Claramente, aquellos que se sienten amenazados con que les despojen de lo que tienen no están para nada de acuerdo, y desde el inicio tomaron medidas para intentar impedirlo. Al principio lo intentaron simplemente con el uso del diálogo, pero pronto se dieron cuenta de que la única forma de pararla era eliminándola. Aún así, no se rindió y siguió adelante con los pocos apoyos que aún tenía, a fin de proseguir con los planes que se habían iniciado desde el reinado de su padre. Muchas veces pensó que sería más sencillo rendirse y ceder el trono a otros, pero respeta demasiado la memoria de los difuntos monarcas, a los que también agradece el profundo amor que le inculcaron por todos los ciudadanos de su preciada Escocia. A fin de no ser asesinada, y tratando de procurar que no estallara una guerra civil, decidió ir al exilio por un tiempo hasta que las aguas se calmaran. La verdad es que si le aseguraran que el único modo de garantizar la estabilidad del país es que ella desapareciera, lo haría sin dudarlo. Moriría por su pueblo, si supiera que hay alguien más capacitado que ella para seguir con los cambios que se iniciaron en el reinado anterior. Pero esa persona no existe, por eso elige seguir cargando con el peso sobre sus hombros.

4. Cuando nos contactamos para realizar esta entrevista, me hablaste sobre los deseos de libertad de Irina y me ha parecido interesantísimo como concepto. Una Reina, que lo tiene todo, no es libre… ¿qué puedes decir al respecto? ¿qué representa la libertad para ella?
Puede decirse que ese es otro de los grandes sacrificios que Irïna ha tenido que hacer a fin de convertirse en la reina de Escocia. La mejor forma de explicarlo es haciendo referencia a su juventud. A pesar de ser una princesa, sus aspiraciones jamás fueron las de subir algún día al trono. No, lo que ella quería era viajar, avanzar en sus estudios científicos, ser capaz de idear algo que mejorase la vida de la gente. En última instancia, lo que ella quería era ayudar a los demás, ser de utilidad para su pueblo, pero sin nunca ocupar un lugar protagonista en tales actos. Preferiría ser capaz de mirar los cambios que van teniendo lugar desde afuera, conservando su capacidad para viajar, para seguir aprendiendo, algo que siempre supo que no podría hacer sentada desde el trono. Para Irïna, las cosas materiales no tienen demasiado significado, o interés. El poder que tiene únicamente le serviría para cambiar el modo de vida de su gente, no podría utilizarlo para nada más. Y además, es consciente de que poseer tal poder es algo constrictivo: una vez se sube al trono, las obligaciones se multiplican. El protocolo se hace necesario, y debes debatir y relacionarte con personas en las que probablemente jamás confiarías si con ello se consigue algún beneficio para el pueblo. Ser reina ha cambiado toda su vida, el rumbo que tenía, su destino, su futuro. Algo tan simple como el amor deja de ser algo que esté en su mano, puesto que los intereses pueden más que los sentimientos de una monarca. Por el pueblo, para el pueblo. Lo que antes hubiera hecho de forma altruista, a su ritmo, a su modo, ahora se convierte en una obligación, en algo que debe realizar por la fuerza y además siguiendo las pautas que otros le marquen. La libertad para ella implica ser capaz de tomar decisiones bajo el criterio que se establece uno mismo, pero eso no es posible cuando tus decisiones pueden marcar el destino de todo un pueblo, ¿verdad? Es como si en lugar de una corona la hubieran encadenado.

Su memoria ha sido alterada varias veces, a causa de otras personas, mediante el uso de dones sobrenaturales.

5. ¿Cómo es su relación con el mundo sobrenatural? ¿Alguna vez deseó tener poderes o les teme?
Hasta hace relativamente poco, no tenía ningún tipo de relación con nada sobrenatural... O mejor dicho, no recordaba haber tenido ninguna relación con algo por el estilo. Las cosas han cambiado, sin embargo, y muy repentinamente. En el intervalo de un año y algunos meses, descubrió que algunas personas permanecen en el mundo incluso después de muertas, y que éstas, además, tienen la tendencia de guardar rencor a los vivos. Además, que le habían engañado ocultándole la verdad sobre la trágica muerte de sus padres usando algo tan ilógico como un hechizo, y también que la identidad de aquel en quien más confiaba era toda una mentira. Para colmo, un vampiro le mostró la cara más agresiva de los “monstruos”... No, no tiene una buena experiencia con lo sobrenatural, así que es algo que teme y rechaza. Jamás consideraría ser otra cosa que no fuera ella misma. Es demasiado racional como para considerarlo siquiera.

6. ¿Qué representa Rusia para Irina en contraposición con Escocia?
Probablemente Rusia fuera para ella su refugio favorito cuando necesitaba alejarse de todo lo que implicaba ser princesa, y ahora reina. Allí, simplemente usando el apellido de soltera de su madre, puede camuflarse, entremezclarse con la multitud, y convertirse en una más del montón. A pesar de lo restrictivo de esa sociedad, es el anonimato lo que más la atraía, eso, y conocer los orígenes que tanto rechazaban sus abuelos, los primeros opositores al enlace de sus padres. Para alguien que tiene tantas ansias de conocimiento como Irïna, saber que tiene raíces en un país con tanta historia, y tan distinta a la de Escocia, la hace sentir orgullosa. Precisamente por eso se propuso conocer bien el idioma, y la cultura de ese país, pensando que tal vez en un futuro ese fuera el lugar que escogería para vivir... Algo que evidentemente ya no va a ocurrir (lol)

Lleva toda su vida enamorada de la misma persona, pero es consciente que sus diferencias en estatus serán un gran impedimento para que puedan estar juntos.

7. ¿Cómo se relaciona con el amor esta mujer? ¿Le da importancia en su vida a ese sentimiento? Hablo del amor de pareja, porque sabemos que amar ama y de forma protectora a su gente.
Irïna no tiene demasiada experiencia en ese campo, por no decir ninguna. Técnicamente hablando, tuvo su primera “pareja” antes incluso de saber lo que era el amor, motivo por el cual las cosas no salieron del todo bien (xD). Su primer gran amor, sin embargo, le vino en la adolescencia. O mejor dicho, fue en su adolescencia cuando fue finalmente consciente de que lo que había sentido por esa persona, durante todo ese tiempo, había sido amor. Por desgracia, en el mismo momento en que lo supo también se dio cuenta de que sería imposible. La diferencia en sus estatus, la oposición que vendría por parte del pueblo (posiblemente) y especialmente de sus consejeros, además de la diferencia de edad y el hecho de que él no sería capaz de dar ese paso con ella... Vamos, todo está en su contra al hablar del amor. En muchas ocasiones le hubiera gustado acabar con todo y simplemente dejarse llevar por la fuerza de ese sentimiento, pero como bien has destacado, ama, y mucho, a su gente, y jamás podría traicionar su puesto, sus obligaciones, por perseguir los deseos de su corazón. Aunque duela, esa es la única decisión que sabe que haría orgullosos a sus padres.

8. Cuatro años y medio -casi cinco- es mucho tiempo compartido entre user y pj, ¿cuál es el mejor recuerdo que te ha dejado Irina? Puede ser alguna escena, alguna frase o sentimiento… ¿Cuál fue el mejor momento vivido por ella?
Siendo sincera, si me fijo en la trayectoria de Irïna lo que más han sucedido han sido cosas malas (soy un poco sádica, lo confieso, y con ella me he excedido xD), pero también han habido ocasiones en las que, aunque fuera momentáneamente, se ha sentido profundamente feliz. La escena que recuerdo con más cariño, probablemente porque fue una de las primeras, fue el sentido reencuentro con Danna, después de que ambas se vieran tras varios años de separación. Fue bonito de rolear. Un personaje tan claramente “negativo” como Irïna, finalmente comportándose como una joven de su edad tras reencontrarse con la que consideraba casi como una hermana... No duró mucho sin embargo (xD). Otro reencuentro bastante sentido fue con Lorick, una vez éste llegó a París con la intención de encontrarla. Tras el tiempo separados ambos se mostraron más sinceros respecto a sus sentimientos el uno por el otro, como si momentáneamente sus posiciones no importaran. De nuevo, no duró mucho (lo siento por aquellos que rolean conmigo, y también por los que me leen, algún día tendrá un final feliz... puede). Más recientemente, creo que debo destacar el post con Höor Cannif. Después de que Irïna “escapara” de su cautiverio de algunas semanas, estaba a punto de rendirse con todo y buscar la huida rápida, pero una conversación con él la hizo replantearse todo, y le devolvió las fuerzas para continuar, además de hacerle ver que era el momento de regresar a casa. Creo que, realmente, ese fue su mejor momento. Después de tocar el fondo, encontró fuerzas dentro de sí misma, fuerzas que no sabía que tenía, para afrontar el reto de encauzar su reino. Ha cambiado, y eso es algo que, como creadora suya, me enorgullece.

fue tratada como una "bolsa" de sangre por un vampiro que fue contratado para torturarla.

9. ¿Hay algo de lo que te arrepientas de haber roleado? Y, por otro lado, ¿hay algo que te hubiera gustado que Irina viva pero que no pudo darse?
Realmente no hay nada de lo que me arrepienta. Siempre he pensado que todo lo que escribes con un personaje va a ayudarlo, de un modo u otro, a crecer, y eso es lo que en última instancia quieres cuando te lo creas, ¿no? Que evolucione. Respecto a eso, probablemente me hubiera gustado tener más temas en los que se desarrollase el pasado de Irïna. Rolear lo que les ocurrió antes de que se convirtieran en lo que son ahora, siempre me ayuda a conectar de forma aún más profunda con mis personajes. He pensado en ello muchas veces, y actualmente ando en proceso de hacer eso mismo. Del mismo modo, me hubiera gustado que la parte romántica de la reina hubiera tenido más juego en su proceso de crecimiento, pero teniendo en cuenta el tiempo dedicado y demás, siempre pensé que sería más importante centrarme primero en los problemas “políticos” de su vida antes de añadir (más) drama a su historia. Como user, quiero que se enamore, y quiero que no sufra (mentira...) en el proceso, pero hay otros temas que deben darse antes de poder desarrollar ese aspecto de su historia.

10. Mirando hacia adelante, ¿qué le espera a Irina en un futuro?
La verdad es que bastantes cosas, algunas que la harán dudar de nuevo de si hay algo en su vida que al final sea verdad (lol). Por un lado, un gran descubrimiento tendrá lugar, uno que atañe al matrimonio de sus padres, y especialmente al comportamiento de su padre dentro de éste. No quiero spoilear nada, pero ¿qué pasaría si descubriese que lo que parecía un matrimonio sin fisuras y de lo más feliz, fuera totalmente lo contrario? Por ahí van los tiros. Y no sólo eso, sino que además las indiscreciones de su difunto padre tendrán bastantes consecuencias en su vida, y en la estabilidad de su reino. Además, su regreso a Escocia tras un tiempo en el exilio en Francia, vendrá de la mano con la necesidad de hacer aún más sacrificios. No sólo tendrá que reunirse con aquellos que intentaron matarla y arrebatarle la corona, sino que además se le aconsejará que encuentre un esposo, preferentemente con poder político de algún tipo, lo más urgentemente posible. ¿Podrá ignorar lo que su corazón añora, a fin de convertirse en la reina que esperan que sea? Básicamente, le esperan más problemas, y mucho más drama. ¡Espero que sigan leyéndola!

no es a morir a lo que tiene miedo, sino al caos en que sabe su país se sumiría si ella, la única heredera por el momento, falleciese sin descendencia

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

ABIERTA LA BUSQUEDA:

Para hablar sobre los puestos que te interesen, por favor enviar MP a la user.

SIRVIENTE DE CONFIANZA [0/1] ♦️ Ahora que no tiene claro en quien puede confiar, esta persona será de vital importancia para ella. La persona que considera como más cercana para ella, a quien le cuenta sus problemas y en quien confía sus secretos. Tengo varias ideas para esto. Por un lado, puede ser que simplemente sean buenos amigos, y que esta persona tenga buenas intenciones; por otro lado, puede ser alguien que simplemente se ha acercado a la reina por el interés, o para chantajearla.

CONSEJEROS REALES [0/3] ♦️ Personas influyentes dentro de los círculos nobiliarios de Escocia, pero que no ven con malos ojos los cambios estructurales que la reina quiere llevar a cabo a fin de garantizar la igualdad de todos los habitantes. Personas con las ideas claras, altruistas, pero también serias y que conceden importancia al protocolo. En definitiva, tienen que ser equilibrados, ya que eso es precisamente lo que una reina tan joven necesita, alguien que le oriente y le abra los ojos a otras posibilidades, y le pare los pies cuando piensen que se está excediendo.

ALIADOS & ENEMIGOS [1/∞] ♦️ Personas pertenecientes a la clase alta o a la nobleza que, por un lado, apoyen su reinado y sus ideales (en esencia, quiere que las riquezas sean más repartidas, para así lograr una mayor igualdad, quitándole privilegios a los nobles), y que la ayuden en su misión de traer prosperidad al reino (ALIADOS); y por otro lado, miembros de las clases altas o el clero que se opongan completamente a sus ideas y que, por tanto, quieran derrocarla o verla muerta (ENEMIGOS).

PROMETIDO [0/1] ♦️ Esta persona, que es un miembro influyente de la sociedad (bien un miembro de la realeza o de las clases más altas) ha sido forzado a pedir en matrimonio a Irïna, y ésta, presionada por el consejo real, en principio, ha aceptado.

Requisitos:
♦️ Buena ortografía. Todos somos humanos, así que los errores son normales, pero algunos de ellos son subsanables con algo tan simple como un corrector ortográfico. Yo intento esforzarme, y si veo errores me encargo de editarlos (igual que si me dicen que me he equivocado, lo corrijo sin problema, bienvenidas las críticas constructivas), así que pido lo mismo. Es un poco molesto cuando te encuentras con muchas faltas de ortografía, o frases sin sentido.

♦️ No me dejen tirada. Creo que soy bastante flexible en cuanto a velocidad se trata. Reconozco que tendré momentos en los que no pueda responder más que dos veces o una al mes. Siempre intento avisar si esto pasa, así que no cuesta nada hacer, cuanto menos, lo mismo. Si pierdes el interés: dilo, no voy a molestarme, simplemente cada uno por su camino y ya.

♦️ Tampoco soy exigente con la extensión, siempre y cuando los posts tengan sentido y/o sean interesantes. Yo reconozco que a veces me paso con la longitud, pero no os asustéis, para mi, mientras lo que escribas sea correcto y esté bien redactado, incluso el mínimo de líneas es suficiente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - -

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
DEJA TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CÓDIGO POR NIGEL QUARTERMANE
PROHIBIDO SU USO TOTAL O PARCIAL

La memoria… esa cruel enemiga del consuelo.

arte rei ii:

arte rei:

Arena entre los dedos:
Ladislav Pekkus
Hechicero Clase Media [Mod]
Hechicero Clase Media [Mod]

Ver perfil de usuario