Victorian Vampires
PARÍS, FRANCIA
AÑOS 1800

Nos encontramos en París, Francia, exactamente en la pomposa época victoriana. Las mujeres pasean por las calles luciendo grandes y elaborados peinados, mientras abanican sus rostros y modelan elegantes vestidos que hacen énfasis los importantes rangos sociales que ostentan; los hombres enfundados en trajes las escoltan, los sombreros de copa les ciñen la cabeza.

Todo parece transcurrir de manera normal a los ojos de los humanos; la sociedad está claramente dividida en clases sociales: la alta, la media y la baja. Los prejuicios existen; la época es conservadora a más no poder; las personas con riqueza dominan el país. Pero nadie imagina los seres que se esconden entre las sombras: vampiros, licántropos, cambiaformas, brujos, gitanos. Todos son cazados por la Inquisición liderada por el Papa. Algunos aún creen que sólo son rumores y fantasías; otros, que han tenido la mala fortuna de encontrarse cara a cara con uno de estos seres, han vivido para contar su terrorífica historia y están convencidos de su existencia, del peligro que representa convivir con ellos, rondando por ahí, camuflando su naturaleza, haciéndose pasar por simples mortales, atacando cuando menos uno lo espera.

¿Estás dispuesto a regresar más doscientos años atrás?

NIGEL QUARTERMANE

ADMINISTRADOR

ENVIAR MP
AMANDA SMITH

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
BÁRBARA DESTUTT DE TRACY

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP
LOREENA MCKENNITT

ADMINISTRADORA

ENVIAR MP

RYLEY ENDE

MODERADOR

ENVIAR MP
GIULIA AREZZO

MODERADORA

ENVIAR MP
NICOLÁS D'LENFENT

MODERADOR

ENVIAR MP
KALA BHANSALI

MODERADORA

ENVIAR MP
LADISLAV PEKKUS

MODERADOR

ENVIAR MP
ADMINISTRACIÓN

MODERADOR

ENVIAR MP

CLIMA

Espacios libres: 07/45
Afiliaciones élite: abiertas
Última limpieza: 07/06

COPYRIGHT/CRÉDITOS

En Victorian Vampires valoramos la creatividad, es por eso que pedimos respeto por el trabajo ajeno. Todas las imágenes, códigos y textos que pueden apreciarse en el foro han sido exclusivamente editados y creados para utilizarse únicamente en el mismo. Si se llegase a sorprender a una persona, foro, o sitio web, haciendo uso del contenido total o parcial, y sobre todo, sin el permiso de la administración de este foro, nos veremos obligados a reportarlo a las autoridades correspondientes, entre ellas Foro Activo, para que tome cartas en el asunto e impedir el robo de ideas originales, ya que creemos que es una falta de respeto el hacer uso de material ajeno sin haber tenido una previa autorización para ello. Por favor, no plagies, no robes diseños o códigos originales, respeta a los demás.

Así mismo, también exigimos respeto por las creaciones de todos nuestros usuarios, ya sean gráficos, códigos o textos. No robes ideas que les pertenecen a otros, se original. En este foro castigamos el plagio con el baneo definitivo.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos autores y han sido utilizadas y editadas sin fines de lucro. Agradecimientos especiales a: rainris, sambriggs, laesmeralda, viona, evenderthlies, eveferther, sweedies, silent order, lady morgana, iberian Black arts, dezzan, black dante, valentinakallias, admiralj, joelht74, dg2001, saraqrel, gin7ginb, anettfrozen, zemotion, lithiumpicnic, iscarlet, hellwoman, wagner, mjranum-stock, liam-stock, stardust Paramount Pictures, y muy especialmente a Source Code por sus códigos facilitados.

Licencia de Creative Commons
Victorian Vampires by Nigel Quartermane is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.victorianvampires.com

Últimos temas

Gaspard de Grailly — La Entrevista

Gaspard de Grailly — La Entrevista

Mensaje por Nicolás D' Lenfent el Mar Jun 19, 2018 5:50 pm

Gaspard de Grailly
“He had lived long enough to know there was a little scumbag in everyone, but it didn’t help much when you had to take out the trash.”
Dr Sleep, de Stephen King.

1. Para comenzar, introdúcenos en el mundo del resurreccionista, ¿quién es, qué es lo que encontrarán en su historia y qué personajes se verán implicados para su desarrollo?  

Gaspard de Grailly es un hombre, oriundo de Aquitania, en el sur de Francia, que se dedica a la caza de sobrenaturales y al oficio de resurreccionista, un ladrón de tumbas que vende los cadáveres a instituciones médicas que tienen prohibido conseguirlos ellos mismos por la moral de la época. Gracias a su estilo de vida, es un personaje bastante caótico y voluble, de modo que en él siempre va a ser posible encontrar aventuras inesperadas y situaciones bastante descabelladas, en algunos casos. Además, también se podrá ver un poco de la realidad de ese oficio, real, del siglo XIX, así como los elementos de la caza de sobrenaturales que podemos encontrarnos en Victorian Vampires. En él quería mezclar el realismo histórico con la trama del foro, de ahí que me decidiera a utilizar ambos elementos para su desarrollo, y eso también se podrá encontrar en él y en su historia.

Un dato bastante relevante de Gaspard es que no es muy amigo de relacionarse con personas, ni con seres en general, pero su vida no ha estado exenta de encuentros fascinantes, y esos han sido protagonizados por varios seres. En primer lugar, Thibault “Black Blood” y Fausto fueron claves en su pasado y tendrán gran presencia en su presente; la vampiresa Átropos, por su parte, es su presente y probablemente su futuro, aunque ese es un tema delicado y un tanto espinoso cuando se trata de él. Su estancia en París también ha supuesto un reencuentro con su hermano, Lazet, y próximamente con otro de sus hermanos, Jacques, con los que la relación no será la mejor, a diferencia de como, quizá, suceda con Nora Salazar, una prostituta que no tiene intenciones de conocer como tal.

De momento, ellos son los personajes que más importancia tienen en la vida y el desarrollo de Gaspard de Grailly, pero seguramente haya alguna sorpresa de aquí en adelante, así que tampoco quiero adelantar acontecimientos...

2. Un hombre que por supervivencia a sus propios deseos tuvo que formarse como a un cazador; tras ser conducido por la muerte, la sangre y obscenos anhelos en los que radica la satisfacción en el acto sexual con vampiros. Nos gustaría saber si ¿existe alguna razón en especial por la que hayas decidido darle este tipo de esencia? ¿De dónde es que te basaste para esta concepción y qué es lo que más te gusta destacar de él?

La verdad es que el fetiche de Gaspard vino solo mientras estaba desarrollando al personaje, y lo hizo de una forma que sólo puedo tildar de casualidad. Cuando me encontraba pensando en su historia y en su personalidad, tuve muy en cuenta al pb que quería utilizar para él, Jonathan Tucker, y él es un hombre fuerte al que he visto sobre todo interpretando personajes psicológicamente retorcidos, así que ese rasgo de él me vino de inmediato. A medida que continuaba desarrollando a Gaspard, se me ocurrió que quería hacerlo cazador, pero un simple cazador seguramente terminaría aburriéndome, así que opté por darle un giro: ¿y si ese cazador disfruta, en realidad, de los seres a los que se supone que tiene que matar...?

Me gustó mucho la posibilidad de introducir ese conflicto en la psicología de Gaspard, ese caminar en la cuerda floja que sufre a diario como consecuencia de su vida como cazador pero también de sus propios vicios. La personalidad del aquitano no es un camino de rosas, y precisamente por eso también me pareció que sería un buen contrapunto añadir que goza, sexualmente hablando, con seres que pueden herirlo; teniendo en cuenta que él es bastante fuerte para ser un humano, sólo puede dominarlo alguien que lo es más que él, así que la respuesta obvia me parecía que fueran los vampiros, de ahí su obsesión.

En cierto modo, me pareció que era el desarrollo natural de la personalidad que tenía en mente, y esa es una de las cosas que más me gustan de Gaspard de Grailly: su personalidad. Cuando lo creé, tenía en mente el sistema de alineamiento de D&D, y en concreto quería que él se ajustara al modelo de chaotic neutral, porque ese tipo de personajes siempre me han parecido fascinantes. Creo que esa es una de las cosas que más me gustaría destacar de él, el hecho de que es una persona caótica pero neutral, ni buena ni mala, aunque sí sea bastante egoísta la mayor parte del tiempo; es un torbellino, un tipo que no deja a nadie indiferente a su paso, pero que creo que tiene luces y sombras y cuya personalidad es bastante interesante de ver y leer.

3. En las circunstancias en la que se ha visto envuelto Gaspard, han hecho de él un crecimiento afectable en cuanto a su carácter. Por ello, ¿podrías describirlo en 5 palabras y el porqué de esas palabras?

Independiente. Es la palabra con la que empiezo su personalidad en la ficha, la palabra que ha marcado su vida durante todos los eventos que vivió en el pasado y que continúa viviendo en el presente: Gaspard es una persona que no depende de nadie más que de sí mismo, que no necesita a nadie a su alrededor para salir adelante, y que siempre va a buscar mantenerse así, sin ataduras y sin más cadenas de las propias. Además, valora su libertad increíblemente, gracias a que durante muchos careció de ella, y eso le va a llevar a buscar la propia por encima de todo, le pese a quien le pese.

Orgulloso. Gaspard es un hombre que se ha labrado su propio destino, que se deshizo de unas cadenas complicadas de romper cuando apenas era un adolescente y que se ha ido buscando la vida con un éxito considerable; él lo sabe, y eso le ha provocado que se valore a sí mismo de forma considerable y que se sienta orgulloso de ser quien es. Eso, claro, se puede confundir con egocentrismo, pero en realidad Gaspard de Grailly sólo se defiende a sí mismo y su valía ante la gente que no tiene la menor intención de dar nada por él, así que para ello se vale de su orgullo.

Hiperactivo. Gaspard sufre de hiperactividad desde que tiene razón de ser, es literalmente el motor que da fuerza a sus movimientos y que lo lleva a actuar de las maneras en las que lo hace, y además es una de las causas de que sus pensamientos sean caóticos, volubles y, en cierto modo, caprichosos, ya que esa hiperactividad suya le obliga a satisfacer sus deseos al momento para pasar enseguida a otra cosa. Su hiperactividad se le ve en sus palabras, escasas; en sus gestos, rápidos y muchas veces apresurados; en todo él, en realidad, así que es una de las palabras que no pueden faltar aquí.

Sádico. Gaspard ha estado expuesto a la sangre desde que era muy joven e impresionable, y ello tuvo semejante efecto en él que ha terminado, de adulto, volviéndose muy violento, sobre todo en su trabajo como cazador, pero también como resurreccionista. Resulta inevitable que, estando tan acostumbrado a la muerte como lo está, tenga una clara tendencia a que sus comportamientos deriven en violencia, que es una manera de acercarse a eso que lo ha acompañado desde siempre; el sadismo es algo que permaneció años latente en él, pero que una vez salió es difícil de controlar.

Impredecible. Gaspard, debido a su hiperactividad y a su propia personalidad, es un tipo que nunca va a reaccionar de la forma que se espera de él. En eso responde por completo al chaotic neutral que comentaba antes: le gusta pillar desprevenidas a las personas, muchas veces actúa sin pensar a corto plazo y simplemente hace las cosas, de modo que eso lo convierte en una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento... Lo cual, creo, lo hace más interesante que si fuera predecible.

4. ¿Considerarías que por consecuencia de presenciar aquella orgía; ese placer dominante ante los ojos de Gaspard, tenga que ver el hecho de que le interese la muerte y que una de sus labores sea robar tumbas?  

La verdad es que creo que es algo que tuvo mucho que ver, incluso aunque él no sea del todo consciente de que así sea, pero su profesión de resurreccionista también es producto de sus propias circunstancias. La orgía sangrienta, protagonizada por un vampiro, significó el primer contacto de Gaspard con la sangre y con el peligro, que después descubrió que lo excitaba; gracias a él, el dolor que había experimentado antes, debido a su trabajo en los viñedos familiares, se volvió algo placentero, y la muerte se empezó a acercar a la vida del aquitano, aunque no de forma tan palpable como antes. Esa fue, digamos, su primera toma de contacto, el inicio de un morbo por la muerte que continuaría por sus propias circunstancias.

Gaspard descubrió bastante rápido que se le daba bien robar. Los maleantes con los que se juntó en cuanto escapó de su pueblo le enseñaron, pero la velocidad del aquitano significaba que era de dedos rápidos y eficaces, y era muy bueno apropiándose de lo ajeno. El problema era que lo ajeno pertenecía a personas que se quejaban... mientras que los muertos, a los que nadie se acercaba porque no era lo correcto, fallecían con los bolsillos llenos, así que pronto decidió saltarse ese tabú y empezar a profanar tumbas, por necesidad y supervivencia al principio, pero después porque era un filón del que pocos se aprovechaban, salvo él. De no haber sido por la orgía, no se habría atrevido seguramente a meterse en el terreno de los muertos, pero el morbo de dejar de existir es algo que, aunque latente, forma parte de él, como el ciclo de la vid termina conduciendo al fallecimiento de las plantas, así que la orgía fue el detonante, pero no la única causa de su labor como resurreccionista.

5. ¿Por qué razón catalogas a Gaspard de hiperactivo? ¿De dónde proviene ese trastorno suyo y qué más nos puedes comentar al respecto?

La verdad es que a Gaspard lo he catalogado en todo momento como hiperactivo porque lo creé con la idea en la cabeza de que lo fuera, no simplemente muy vivaz sino clínicamente afectado por ese trastorno. Me pareció que sería un toque interesante en él, en esa personalidad que ya de por sí quería caótica, y de hecho lo añadí porque creí que sería una buena explicación del porqué de su personalidad impredecible, incapaz de estarse quieta un momento. La hiperactividad me pareció que sería una explicación racional y clínica para la idea que tenía en mente, así que por eso decidí añadirlo, como un rasgo que él ha tenido desde siempre.

A la hora de investigar el trastorno, descubrí que muchas veces viene asociado al déficit de atención, y en eso sí que me desvié de lo más habitual, pues quería que Gaspard sólo tuviera hiperactividad... “Sólo”, ¡que suficiente desgracia tiene el pobre! Evidentemente, algunos rasgos del aquitano van a estar asociados al TDA, como que su hiperactividad a veces le impide concentrarse, pero al ser algo con lo que lleva conviviendo desde siempre, descubrió que mantenerse ocupado o incluso el dolor pueden ayudar a que se centre, así que es algo con lo que ha aprendido a lidiar y con lo que yo disfruto, puesto que es mi primer personaje con ese rasgo y, la verdad, me parece sumamente interesante, de ahí que decidiera incluirlo.

6. ¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que ha tenido que pasar Gaspard y cómo lo enfrentó? Y su momento más feliz, ¿cuál ha sido?

La verdad es que Gaspard es un personaje que, por cómo está planteado, ha tenido que enfrentarse a un momento difícil tras otro, ya que su vida es una serie de complicaciones que no tiene pinta de mejorar pronto (#SorryNotSorry). Siendo alguien que se enfrenta a la muerte a diario, quizá podría decir que alguno de los momentos en los que se ha encontrado más cerca de pasar al otro barrio, pero en realidad creo que el momento más difícil de Gaspard fue convertirse en testigo de la orgía de sangre. Eso supuso un cambio brutal para él, lo obligó a madurar de inmediato y le descubrió que había mucho mundo y muchas cosas por descubrir más allá de lo que él creía; fue una ruptura total con su vida y su propia identidad a la que tuvo que enfrentarse completamente solo, pero lo hizo porque no le quedaba más remedio, aferrándose a lo que conocía y a lo que le gustaba de lo que descubría, como el tipo práctico que siempre ha sido.

En cuanto al momento más feliz... Una vez más, me resulta difícil definirlo porque Gaspard no es un personaje que haya sido feliz muchas veces, y por eso cuesta más elegir un momento concreto, aunque haya algunos que me vienen a la mente. Yo diría que salir de su pequeño pueblo, experimentar la libertad de saberse independiente por primera vez, fue su primer momento de absoluta felicidad, sin adulterar porque aún quedaba lo suficiente de inocencia juvenil para ver lo positivo y no sólo lo negativo. Aparte de eso, yo diría que ha habido otros dos: el primero es el reencuentro con Thibault, donde ha sido feliz por ser capaz de cerrar, a lo grande, ese capítulo pendiente de su vida; el segundo, algunos de sus mejores momentos con Átropos. Para él, la vampiresa es complicada e inaguantable, pero a una parte de él le hace enfermizamente feliz porque es la horma de su zapato, así que es inevitable mencionarla aquí.

7. Un tatuaje en la piel como representación de placeres. ¿Psicológicamente crees que si no hubiese visto aquella escena emotiva, él habría tomado otro curso? Comenzando con irse de casa, y de ahí, llegar a donde está ahora. ¿Crees que continuaría siendo aquél joven dedicado al viñedo, en espera de ser comprometido, como lo han sido con sus hermanos? ¿O crees que de una u otra forma hubiese llegado a lo mismo?

Esta es una pregunta difícil, la verdad... La orgía fue tal momento clave para él que se puede contar su vida como a.O. y d.O., antes y después de que sucediera, de modo que mi primer instinto sería responder aquí que, de no haber sido por ella, nada habría cambiado. Sin embargo, reflexionándolo mejor, Gaspard siempre fue un inconformista, una persona a la que educaron para que pensara por sí mismo y no se dejara guiar por los demás; además, Gaspard seguía siendo una persona orgullosa y a la que no le gustaba depender de nadie, así que tarde o temprano habría terminado por abandonar su pueblo y los viñedos, aunque no fuera con el matiz tan salvaje que le dio ser testigo de ese acto en concreto. En cierto modo, supongo que la orgía llevó al extremo algo que, de todas maneras, habría terminado por suceder, y simplemente fue el catalizador del destino del aquitano, que iba a ir de todas formas en esa misma dirección.

8. Un perfecto escenario se ha montado entre un vampiro y el resurreccionista. Uno en el que deja secuelas y se aumenta a esos episodios que son imposibles de olvidar. Estamos hablando de ese encuentro con Atropos. Dinos Gaspard, ¿cómo describirías esa relación? ¿Crees que en todo esto, exista amor (claro en su manera de amar)?

Oh, Átropos... Seguramente la pregunta más complicada de todas las que componen esta entrevista, porque Gaspard de Grailly no se puede concebir del todo en su desarrollo actual sin su fulana vampiresa, Átropos, y no tengo palabras para agradecerle a su user la posibilidad de haber iniciado esa trama y todo lo que hemos conseguido avanzar al respecto. Así pues, lo primero que hay que decir es que Átropos es la horma del zapato de Gaspard de Grailly, la persona que lo necesitaba a él y que él, aunque a regañadientes, necesita para desarrollar una parte de sí misma que ha tenido bastante abandonada durante toda su existencia: la parte afectiva, que sigue sin gustarle demasiado aunque se haya visto obligado a admitir que existe y que, aunque mustia, continúa viva.

Átropos es la horma del zapato que calza el aquitano, es el único ser por el que el aquitano ha sido capaz de desarrollar una lealtad que va más allá del egoísmo que imprime todas las acciones del hiperactivo resurreccionista, y es una mujer que ha trastocado toda su existencia, quizá no del todo para bien. Gracias a un encuentro casual en las Catacumbas, donde ella vivía y él fue a robar un cadáver, terminaron enredados en ese mundo oscuro de la vampiresa con su locura y él con su inestabilidad, y esa unión se fue haciendo más fuerte gracias a la obsesión que ambos fueron desarrollando, aunque por motivos totalmente diferentes, probablemente. Al final, la obsesión ha derivado en algo (un poco) más sano y más sincero, que quizá podría llamarse amor si Gaspard supiera qué es eso... Y si fuera lo suficientemente funcional para sentirlo así, tal cual.

Átropos es la vampiresa de Gaspard. Lo suyo es un vínculo caótico, lleno de rencillas y rencores porque no deja de existir la posibilidad de que él se sienta atraído por ella por su naturaleza y no su personalidad, cualquiera de las dos. Átropos se ha convertido en un ser que él va a proteger y cuidar, sin tener del todo claro por qué, ya que ha visto que ella necesita a alguien como él, y él, a regañadientes, va a estar dispuesto a tomar ese papel. En definitiva, Átropos es un antes y un después en la vida del aquitano, un elemento de cambio que él necesitaba aún más de lo que creía, y alguien con quien él va a evolucionar para convertirse en un ser, quizá, algo mejor. O no, con él nunca se puede estar del todo seguro.

9. Gaspard de Grailly una vez desapareció abandonando todo, pero poco a poco lo que dejó viene a él. Y su hermano, Lazet de Grailly; un inquisidor que le ofrece un trato y el cual es claro que no quiere aceptar. Pero, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para mantenerse informado de la Inquisición y así seguir robando tumbas? ¿Por qué no explotar esa parte y tener en su poder a sus enemigos? ¿Qué le impide a Gaspard acceder a un trato con él, será quizás por ser su hermanito?

Lazet de Grailly es, hablando claro y mal, un dolor de muelas constante para Gaspard. El resurreccionista se alejó de su familia con toda la intención de no volver jamás a relacionarse con ellos, pero no solamente no ha sido posible ser completamente independiente de ese pasado, sino que encima se le ha presentado en forma de inquisidor cuando él, por su profesión, es constantemente perseguido por el Santo Oficio. Lazet representa, por todo ello, un pasado al que Gaspard no quiere volver, y también la constante trampa de la Inquisición, un peligro con el que desearía no tener que toparse, con lo cual prefiere tomarse con cautela todo lo que viene de él, especialmente un trato.

Su vida le ha enseñado a Gaspard de Grailly que si algo es demasiado bonito para ser verdad, probablemente no sea cierto. Aparte de la desconfianza que siente hacia todo y todos, Lazet parece un regalo venido del cielo para alguien que ha tenido que labrarse su propia fortuna durante toda su vida, así que ya no se trata solamente de que desconfíe de él por familia y por inquisidor, sino que también lo hace por el propio trato que quiere ofrecerle. En el fondo, Gaspard sospecha que lo que su hermano le está planteando es una nueva correa disfrazada de oportunidad estupenda para salir adelante, y el carácter de Gaspard, que ansía la independencia y la libertad por encima de todo, le impide acceder... Así que, en realidad, es un poco de todo, pero la base es esa desconfianza que le es inherente al aquitano.

10. Hay algo muy importante que se ha estado observando. Que hay dos vampiros a los cuales le causa una enorme afectación al cazador. Y por lo que se ha sabido están conectados. ¿Qué es lo que pensaría Gaspard acerca del hecho de que es hija, (aquella mujer con la que ha entablado una extraña relación), de ese inmortal a quien de cierta manera tiene en una concepción superior?

Thibault es una marea, nunca mejor dicho, a la que Gaspard nunca ha terminado de acostumbrarse. Pasó por su vida como una estrella fugaz que, sin embargo, lo alteró todo a su paso; le colocó altísimas las expectativas de algo tan natural y tan humano como el acto carnal, y aunque Gaspard de Grailly se niegue a admitirlo en voz alta, lo tiene en una estima, por ello, que otros seres no alcanzan fácilmente cuando se trata de él. Reencontrarse, pues, con alguien tan importante de su pasado ha sido una coincidencia extraña, pero no por ello del todo desagradable, y le ha abierto los ojos a la posibilidad de que París tenga muchos más secretos guardados para él, así que, quizá, no le sorprendería del todo enterarse de que son padre e hija.

Gaspard tiene un sentido del humor bastante peculiar, eso es algo que no he mencionado pero que creo que también se puede tener en cuenta, y quizá hasta le parecería gracioso que su vampiresa y el vampiro que significó tanto para él estén relacionados. Es posible, además, que piense que es hasta lógico; a fin de cuentas, si él le atrajo tantísimo, ¿por qué no iba a hacerlo ella, que es carne de su carne y sangre de su sangre? Gaspard no cree en el destino, no es fiel a ninguna deidad y no considera que haya nadie escribiendo las historias que él vive a diario, pero le parecería casi apropiado que ella sea la hija de un vampiro que supuso tanto para él; sería, incluso, como cerrar el círculo... Thibault marcó un antes y un después para él, y él hace lo propio con ella. Sí, sería algo apropiado, así que sorprendentemente se lo tomaría bastante bien, dentro de lo raro que le parecía semejante coincidencia claro está.

11. Tenemos aquí al mismísimo Gaspard de Grailly, el aprendiz o mejor dicho, ex aprendiz de Fausto, quien se ganó ese lugar, pero ¿cómo ha sucedido esto? ¿Qué hizo para que fuera aceptado y por qué después optó por instruirse solo? Acaso, ¿aprendió todo lo que tenía de él? Como dicen, el alumno supero al maestro, ¿este es su caso?  

Gaspard y Fausto se conocieron en una etapa de la vida del aquitano donde él había abandonado a los maleantes con los que se había movido desde que se marchó de su pueblecito natal, y no tenía a nadie a su alrededor que pudiera contribuir a su formación. Él siempre fue un tipo curioso, que por aquel entonces ya sabía que se excitaba con los mordiscos de los vampiros y que por eso era consciente de que necesitaba defenderse; así pues, andaba buscando a alguien que le enseñara, y Fausto se cruzó en su camino como la mejor respuesta posible a sus necesidades de ese momento, casi caído del cielo, aunque todos sepamos que el cazador germano es más dado a los infiernos que a lo celestial...

Fausto lo aceptó como alumno porque vio potencial en el aquitano, por mucho que fuera incapaz de estarse quieto y de centrarse en lo que tenía delante durante demasiado rato seguido. La suya, sin embargo, fue una relación tormentosa porque los dos tienen un carácter fuerte y de mil demonios, así que llegó un momento en el que Gaspard, impaciente como es él, decidió que no quería seguir a su lado, y por eso se marchó. No se trata de que Gaspard superara a Fausto, ni mucho menos, sino más bien que tomó la decisión de alejarse antes de que los choques entre ellos fueran demasiado fuertes y empezara a volverse contraproducente el aprendizaje. No podemos olvidar que Gaspard de Grailly es incapaz de quedarse quieto, incluso en las situaciones de su vida, así que al final fue una etapa que quiso superar antes de quemarla y quemarse por completo, no hay mucho más que justifique su elección de entonces.

12. Todo lo que representa Gaspard de Grailly se debe a alguien que hizo exactamente lo que se debe para ser complacido. Thibault, un inmortal imponente en la vida de Gaspard, más, ¿qué significado tiene él de Thibault? ¿Cómo consideras que sea para él esa relación? Ya que a mi parecer el representa una mera debilidad al que jamás podrá huir pese a que figure lo contrario.  

Thibault es, a falta de palabras mejores para definirlo, un hito en la vida del aquitano. El hito fue la orgía, y al ser él protagonista y principal director de todo lo que presenció Gaspard, ha terminado por asociar el acto con la persona que se encontraba en medio, así que Thibault se convirtió en el sinónimo del cambio, en el despertar de una época nueva para él, en el sinónimo de su atracción por los vampiros. Para Gaspard, Thibault es un momento de inflexión entre su pasado y su presente, y alguien a quien siempre ha deseado catar para ver si sus fantasías, que lo tienen en muchos casos de protagonista, tienen algo que ver, aunque sea mínimamente, con la realidad.

En realidad, yo no creo que Thibault sea una debilidad para Gaspard... Creo, de hecho, que es una fortaleza para él. Gracias al capitán, Gaspard de Grailly se descubrió a sí mismo y pudo abrir una parte de su personalidad que hasta ese momento había permanecido sellada a cal y canto, de modo que eso es algo que siempre le agradecerá, sin duda alguna. Gaspard, con el tiempo, ha terminado asociándolo con un elemento positivo de su vida, de los pocos que ha tenido y que considera como tales, y por eso creo que Thibault y él pueden tener una relación interesante, genuinamente buena para el aquitano, ya que al respetar al pirata eso puede contribuir a que el inmortal lo ayude a fortalecerse y a desarrollarse de forma menos negativa que de costumbre. Por una vez, tampoco está mal.

13. Hay una mujer que nos hace falta conocer y de la cual se conocerán sucesos inesperados e importantes en la vida de Gaspard. ¿Qué rol tomará Nora Salazar? Vemos que se aburre de las personas, y no precisamente ha requerido de sus servicios como cortesana, ¿podría quizás ser un elemento esencial para conocer a un diferente hombre que muchos conocemos de otra manera?

El encuentro con Nora sucedió en un cementerio, como tantos otros en la vida de un ladrón de tumbas profesional, y eso ya supuso que Gaspard no fuera a conocerla, precisamente, como mujer. Hay que tener en cuenta que él solamente concibe el sexo como algo donde tiene que haber mordiscos de vampiro, y por eso las prostitutas humanas no significan absolutamente nada para él: Nora no le causa ningún efecto en ese sentido, y eso significa que su relación ya va a ser diferente. Además, aunque Gaspard no soporte a la gente, en general, a ella la ha ayudado a salir de una situación peliaguda a más no poder, y eso los ha unido de forma inesperada, y sobre todo mucho más pura que muchos de los encuentros del resurreccionista.

La clave, creo, es precisamente esa: lo que tienen ellos dos es algo puro. Él la ha ayudado de forma más o menos desinteresada, y no sólo una vez, sino que va a continuar haciéndolo al enseñar a Nora, que es analfabeta, a leer y a escribir. Gaspard de Grailly no gana nada a cambio de eso salvo entretenerse, y aunque eso es motivo de peso suficiente para que él actúe si las circunstancias son propicias, eso va a unirlos aún más y tal vez los convierta en amigos, que es algo de lo que el aquitano no tiene en abundancia. Nora, por tanto, sí que va a sacar a la luz a un Gaspard de Grailly diferente al que he desarrollado hasta ahora, y eso hace de ella un personaje bastante importante en la vida del resurreccionista.

14. Hay algo curioso en Gaspard, el aferrarse a la vida, protegiéndose de los inmortales a pesar de añorar sus mordidas. ¿Por qué razón sigue manteniéndose como humano? ¿No sería más productivo el convertirse en lo que tanto le satisface? ¿Por qué seguir siendo humano? ¿No se ha puesto a considerarlo? Tendría demasiadas ventajas: intensificar los deseos, no peligrar a causa del acto sexual con vampiros. O, ¿acaso, teme que resulte todo lo contrario?

Gaspard nunca se ha planteado convertirse en vampiro. Cuando descubrió que el protagonista de sus fantasías era uno, decidió acercarse a ellos y utilizarlos, pero como era consciente del peligro necesitó aprender a protegerse: antes de unirse al enemigo, prefiere mantenerse beligerante y batallar contra todo y todos, inmortales incluidos. La verdad es que no se le ha llegado a pasar por la cabeza pedirle a uno que lo transforme, y el motivo es que le gusta, bastante, ser humano.

La obsesión de Gaspard de Grailly con la muerte es muy constante, muy frecuente, y aunque pueda ser macabra es uno de los elementos que lo hacen ser quien es. Si terminara convirtiéndose en vampiro, la muerte perdería esa fascinación que ejerce sobre él, y si pierde eso, ¿qué le queda? Lo más interesante de vivir, para él, es saber que va a morir; le gusta demasiado la adrenalina de saberse en peligro para renunciar a ella siendo un inmortal que no lo tiene fácil para dejar de existir, así que por lo pronto no considera las ventajas, y ni siquiera se plantea la idea. A lo mejor en el futuro las cosas cambian, pero a él le gusta demasiado la línea fina sobre la que camina, con la certeza de la muerte, para abandonarla tan de repente.

15. Considerando el pasado con la actualidad, ¿qué diferencias nos podrías marcar de Gaspard? ¿Cuáles serían sus debilidades o fortalezas? ¿O es que crees que sigue siendo ese vulgar hombre que solo necesita que le claven los colmillos, y cuya única debilidad fue y sigue siendo el sexo con vampiros?  

La principal diferencia que puedo definir es que Gaspard ya no está tan solo como antes. No sé si considerar eso una debilidad o una fortaleza, supongo que depende del momento y de la situación, pero en comparación con cómo solía ser antes, Gaspard ahora tiene a gente a su alrededor, que en algunos casos le ofrece cosas positivas pero que en otros sólo ayudan a confundirlo más. Gracias a esas personas, Gaspard está dejando de ser tan independiente como antes, y pese a que sigue valorando su libertad, está desarrollando esa parte de él que estaba mustia hasta ahora, la que tiene que ver con interactuar con otros.

En realidad, Gaspard nunca ha sido vulgar, solamente fingía serlo. Muchos de los elementos básicos que conforman su personalidad siguen exactamente igual que antes, porque él sigue siendo el sádico resurreccionista hiperactivo que se preocupa por él y ya si eso después se preocupa por los demás. Lo que sí está ocurriendo es que está desarrollando lealtades hacia otros seres que no son él, como puede serlo Átropos, y está empezando a ganar cierta claridad con respecto al pasado, que siempre ha sido una época de la que él ha escapado tanto como ha podido. Esa claridad es una fortaleza, ya que puede mejorar su juicio; las nuevas alianzas son, a la vez, fortalezas y debilidades, y tener nuevos sentimientos y que le importe la gente... para él es una debilidad, pero podría llegar a tener sus ventajas, dependiendo del momento. Sí que está claro que ha cambiado y se ha desarrollado, y eso la verdad es que me gusta mucho, no puedo negarlo.

16. Demasiadas experiencias ha tenido, y nos gustaría saber, ¿cuál es el mejor recuerdo que Gaspard te ha dejado hasta ahora? ¿Tienes un momento favorito de él? ¿Algún diálogo, alguna escena puntual que te haya quedado grabada y que puedas relatarnos? ¿Algo que te haya dado orgullo de tu personaje?

Hay varios momentos que me han quedado grabados, por un motivo o por otro, con respecto a Gaspard. El primero de ellos es, seguramente, el tema con Thibault: yo no soy una persona a la que abrir temas le resulta particularmente fácil, y aun así ese tema lo abrí yo porque tenía la escena muy clara, y quería desarrollarla. Ese, de hecho, fue uno de los primeros temas que escribí con Gaspard de Grailly, creo que antes incluso de terminar de definir la ficha y de crearlo oficialmente; tenía la idea en la cabeza del agua y de él nadando, y después la de bañarse en vino como si fuera una bacanal, algo que me parecía apropiado tratándose de él, y el transcurso de ese tema se está convirtiendo en uno de mis favoritos precisamente por eso.

Por otro lado, no puedo pasar esta pregunta sin mencionar, como mínimo, uno de los temas con Átropos. Quizá el que recuerdo con más cariño es el primero, Mother Murder; aún no había definido del todo la voz que tendría el personaje, pero ese tema también me inspiró por la idea de las Catacumbas que tenía en común con Átropos, y salió enseguida... Para mi total sorpresa, porque no soy la persona más rápida del mundo, ese tema fue saliéndome sin siquiera pensarlo, prácticamente, y el personaje se fue desarrollando de forma tan natural, tan orgánica, que parecía que lo hacía por sí mismo y sin contarme a mí para nada. Fue gracias a ese tema que Átropos empezó a ser tan importante para él y para mí, y aunque la cosa ha seguido avanzando, ese tema que fue mitad planeado y mitad improvisado va a ser siempre uno de los más importantes, bien de Gaspard o bien de cualquier otro personaje, de los que he tenido la fortuna de desarrollar.

17. Conforme a sus actuaciones pasadas, ¿Gaspard se ha arrepentido de haber tomado alguna decisión, o haya creído que fue inequívoco el rumbo que decidió tomar y, por qué?

Creo que la respuesta más sincera a esta pregunta es tan simple como no. Gaspard no es pesimista, es un tipo muy práctico; Gaspard no es de los que se hunden en un grano de arena y se lamentan por el pasado, porque no tiene ni tiempo de ganas de dedicarse a algo tan infructuoso. Lo pasado, pasado está; lo pasado ha contribuido a hacerlo como es, y el aquitano está bastante a gusto con ser quien es, con sus manías, su personalidad en general, así que no lo lamenta. ¿Habría hecho cosas de forma diferente? Tal vez, nadie está libre de errores, pero él es capaz de entender que muchas de las cosas que le han sucedido han tenido su parte buena igual que han tenido su parte mala, así que no es de los que lo van a lamentar cuando puede evaluarlo en su justa medida, y ya está. Con respecto a su rumbo... Sigue siendo independiente, sigue haciendo lo que quiere y sigue teniendo vino y mordiscos cuando lo desea, ¡no va a arrepentirse de eso!

18. ¿Qué podrías adelantarnos sobre lo que tienes planeado para él en un futuro? ¿Será un total cambio, o, qué es lo que sucederá con él?

Una de las cosas que más me gustan de Gaspard, aunque creo que a estas alturas ya ha quedado claro que me gusta mucho de él, es que es un personaje impredecible. Es decir, yo tenía una idea bastante clara de cómo iba a desarrollarse el personaje, y aunque parte de esa idea ha resultado posible plasmarla, ha habido una parte que ha ido improvisándose y con la que, no mentiré, me siento increíblemente a gusto. El hecho de que Gaspard sea así de hiperactivo, de rápido, de impredecible a fin de cuentas hace que no sea muy posible responder a esta pregunta con muchos detalles, porque a lo mejor yo digo algo pero resulta que el personaje me pide otra cosa diferente, así que prefiero dar unas líneas generales y dejar lo demás que se desarrolle por su cuenta.

En primer lugar, la trama con Átropos va a seguir avanzando, y van a seguir enredándose aún más en el pasado de ella, que es un tema que me apetece mucho tratar porque resulta que él también va a estar metido. Además, Thibault también estará implicado, lo cual va a complicar más las cosas, y es algo que puede añadir elementos muy interesantes a la trama en general. Por otro lado, también quiero desarrollar la relación de Gaspard con los otros de Grailly que están en el foro, tanto Lazet como Jacques; con cada uno va a haber un trato diferente porque la relación no tendrá demasiado que ver, pero es una de las cosas que me apetecen más tratar.

También habrá la posibilidad de desarrollar otros lazos, como por ejemplo el de Nora Salazar que he explicado antes o con Artyom Berdiáyev, que es un medio para obtener un fin pero que a lo mejor podría tener algo más profundidad que esa, todo se verá. Lo que sí que me gustaría es que esos cambios no sean radicales y totales, sino que vayan dándose como han ido sucediendo hasta ahora, de forma que tenga sentido con el personaje y con su psicología y sea una evolución natural. Así es como me gusta que se desarrollen los personajes, así que así es como seguirá haciéndolo Gaspard mientras esté en mi mano hacerlo.

19. Ahora, ¿existe algún dato curioso, o secreto que quieras relevar de éste personaje, o que consideres importante comentar?

Uf, ¡me encantan los datos curiosos con respecto a los personajes! La sección de datos extra de la ficha es siempre una de mis favoritas, así que voy a obligarme a controlar un poquito mis tendencias a añadir datos y datos y dar sólo alguno que creo que es interesante para Gaspard de Grailly, y no sólo que tengan un poquito que ver con él. El primero que me gustaría decir es que el apellido que elegí para él no fue casualidad, sino que es el apellido de una familia de Saint-Émilion, el pueblo de Gaspard, propietaria de un viñedo durante la época en la que transcurre el foro, el Château Saint Georges (Côte Pavie). Intenté hacerlo lo más realista posible en ese sentido, y por eso busqué a gente que tenía que ver con el mundo del vino en la época, y de ahí salió parte de Gaspard.

Hablando de realismo, el oficio que busqué para Gaspard es uno que existió de verdad, en la Inglaterra victoriana más concretamente. Los resurreccionistas, que es la traducción literal de resurrectionist, eran las personas que robaban tumbas frescas para vender los cadáveres a las escuelas de medicina, donde tenían que aprender pero estaban mal vistas las disecciones, así que ahí entraban estos ladrones. En cuanto descubrí la profesión, me pareció tan interesante que quise colocársela a algún personaje, y el elegido resultó ser Gaspard; con él he intentado respetar bastantes aspectos reales de la historia, al ser algo que me fascina, y tratar de plasmarlos en un personaje diferente como lo es Gaspard de Grailly. Supongo que por eso he terminado mencionando esos datos en esta pregunta, ya que no quería que pareciera que los había colocado porque sí, sino que hubo una decisión consciente de integrarlos para crear al resurreccionista favorito de todo Victorian Vampires (?).

20. Por último, como user nos dirigimos a ti, y como has visto este mundo victoriano ha sido invadido por distintas razas, y concepciones por igual. Más, ¿hay alguna clase de personaje/s que llame tu atención? Y si tuvieras la oportunidad de desarrollar alguna trama con esté, ¿qué es lo que se te ocurriría?

Como user, a mí siempre me ha gustado crear a personajes con un pasado intenso, con mucho dolor, y en cuyas tramas vaya a haber siempre drama, giros inesperados y desarrollo por parte de los personajes para que no se queden estáticos y puedan avanzar, que al final creo que es el motivo de que los creemos. Precisamente porque esa es mi experiencia, los personajes que más suelen llamarme la atención son esos, los que están bien construidos y tienen tras de sí una historia interesante de la que se puedan sacar ideas para tramas futuras; muchas veces, cuando contacto a users para acordar tramas, de donde saco las ideas es de la historia del personaje, así que eso es un punto a favor de los personajes para mí.

Con respecto a otros aspectos, hay razas de personaje que me llaman la atención más que otras, como creo que es normal con cada persona de acuerdo con sus gustos. Me parecen muy interesantes los inquisidores, y con algunos de ellos quizá podría planearse la idea de que persigan a Gaspard por ser un enemigo de la Iglesia o que, en lugar de ello, lo protejan porque les ha caído en gracia o aprecian su trabajo de cazador. También me gustan mucho los vampiros, y creo que podría haber tramas interesantes ahí con respecto a la debilidad que siente el aquitano por ellos, aunque ahora no sea tan fácil porque Gaspard tiene el cupo de vampiros cubierto por una temporada. Yo creo que ese es el tipo de personajes que más me llaman la atención, y también con los que tendría más facilidades para tramar con Gaspard, pero siempre dejo abierta la puerta a cosas interesantes, así que si alguien está interesado, todo es hablarlo.

Agradecimientos a los lectores:

Me gustaría agradecer a todas esas personas que han aceptado tener trama con Gaspard y que me han ayudado a desarrollarlo como lo estoy haciendo, en especial a los users de Átropos y de Thibault porque son quienes más profundidad han dado al personaje. También me gustaría dar las gracias a todas las personas que hayan llegado hasta aquí y han conseguido leer todos mis delirios, os lo agradezco mucho y espero que hayáis podido conocer un poco mejor a mi Gaspard de Grailly.

¿QUIERES QUE ENTREVISTEMOS A UN PERSONAJE EN PARTICULAR?
DEJA TUS SUGERENCIAS AQUÍ.
CitizenWorld ©️ Source Code

T h e  D ø; D e s p a i r,  H a n g o v e r  &  E c s t a s y
Les habitudes de son oiseau:
Est perturbé:
AWARDS:

Nicolás D' Lenfent
Vampiro/Realeza [Mod]
Vampiro/Realeza [Mod]

DATOS DEL PERSONAJE
Poderes/Habilidades:
Datos de interés: